Prueba de Acceso a Grado Superior FP 2016

maguila

#240 parece ser que si, esperar unos días

L

#240

totalmente de acuerdo contigo, pero lo único que consiguen que va a ver mas caos y mas gente solicitante..

1
Eugenio1995

Madre mía y que en Castilla La Mancha tengamos que esperar hasta Abril para una información exacta, que penoso es todo, habrá que esforzarse al máximo con el curso preparatorio por si acaso...

1 1 respuesta
L

#243

estoy igual que tu...

S

Hola, soy nueva por aquí

Estoy esperando que salga la convocatoria de la prueba de acceso a grado superior en el País Vasco (mi intención es hacerla allí aunque soy de Aragón) he preguntado a mi instituto referente a la nueva ley lomce y el acceso directo y por lo menos aquí me han dicho que no es posible.

un par de preguntas

¿Alguien sabe cuando sale la convocatoria para la prueba en el País Vasco? solo aparece el plazo del año pasado y era del 12 al 25.... y estamos a 14 y no encuentro nada de información . a ver si se me va a pasar.... debería aparecer aquí no?

http://todofp.es/todofp/Actualidad/inscripciones-matriculas-1617/inscripciones-matriculas-1516.html

http://www.hezkuntza.ejgv.euskadi.eus/r43-20621/es/contenidos/informacion/zisapro/es_5807/inicio.html

-Al ser de otra comunidad, ¿tendre problemas para que un instituto que realice la prueba me admita? a ver si después de ir hasta allí para la convocatoria y no hacerla en Aragón, me quedo fuera y no puedo realizar la prueba...

-Después de haber leído todo una duda más que me surge. si al final en el P. Vasco no es necesaria la prueba de acceso para los de grado medio, yo al tener mi grado medio en Aragon (el grado superior lo haré en Aragon también..) no permitirán hacer la prueba de acceso a superior para los que tengan grado medio?

E

Hola a todos:
En este enlace os dejo explicado cómo andan las cosas por la Comunidad. De Madrid. Espero que os sea de ayuda
https://m.facebook.com/story.php?story_fbid=463314983851940&substory_index=0&id=326576867525753

E

Hola Selene:
Ayer mismo estuve hablando con la administración del P.Vasco y básicamente me dijeron lo siguiente:

  • SE RECONOCE EL ACCESO DIRECTO MEDIANTE TÍTULO DE TÉCNICO (GRADO MEDIO Y BACHILLERATO) Por lo que no te podrás presentar allí a la prueba de acceso si ya lo tienes.
    -Si bien, el procedimiento para ser admitido en un G.S NO ESTÁ REGULADO...POR LO QUE HAY QUE ESPERAR A LA CONVOCATONÍA ESPECÍFICA (que se está haciendo esperar,supongo que por ese motivo)
    MI SUGERENCIA...SOBRE TODO SI QUIERES HACER UN G.SUPERIOR EN TU COMUNIDAD..PRESÉNTATE ALLÍ. Si consigues aprobar y entrar éste año...¡estupendo! que tienes acceso directo el año que viene. ¡Genial! Tendrías (probablemente) dos vías de acceso a elegir con la que más posibilidades tengas de aprobar.
    Suerte
1 respuesta
E

Sí quieres prepararte por tu cuenta las pruebas y resolver tus dudas...
https://m.facebook.com/El-rinc%C3%B3n-del-EyEstudiante-Trabajos-Temarios-Apuntes-Clases-326576867525753/

A

Hola buenos días, una pregunta, para informarme bien sobre lo de la prueba como la van a quitar a que instituto llamo mejor a los que examinen de la prueba o al que tenga pensado en matricularme, eke llamo al 012 y siempre están ocupados y llamo al teléfono del ministerio y no lo cogen
Un saludo

Nagor-e

Me acabo de enterar que en la comunidad Valenciana entra en la prueba de este año una nueva asignatura/modulo en la parte común: tratamiento de la información y competencia digital. Alguien sabe si esto es cierto? Porque me he quedado a cuadros ... Con el poco tiempo que tengo para estudiar :(

Edito para contestarme a mí misma.
http://www.ceice.gva.es/eva/es/fp/pruacc_gs.htm
ala... A estudiar! Animo y suerte para todos!

1 respuesta
E

Ciertoooo nueva y sin ejemplos de exámenes

E

ajg en la página que he mencionado antes tienes información actualizada.

Nagor-e

Menuda gracia... Menos mal que controlo bastante de ello :/

ZorteX

Algun gallego? no encuentro material de esa asignatura... para estudiar en casa

victor861

Menudo follón, y como en Andalucía no se sabe NADA, pues estoy dudando si estudiar para subir nota, o esperarme a ver si entro directamente.

1 respuesta
B

Aquí, en Andalucía, seguro que no se sabrá nada hasta Abril o Mayo, así a las últimas siempre. Yo también estoy igual, no se si prepararme la prueba de acceso o no, porque tengo un grado medio, aún así me la tendré que preparar sin saber qué harán! Y encima en Septiembre ;(

2 respuestas
M

En catalunya se sabe algo?

Y si no la quita, cuando se hace la prueba?

Yo tengo 17 años y este año acabo el ciclo y haré 18 años en este marzo que viene y aun no he empezado a estudiar pero es que no se nada sobre si la quitan o no

ademas mi tutor no tiene ni idea de nada, soy de lleida saludos

Nypez5

#256 Sera mejor que te prepares la prueba por precaución metete aqui http://www.juntadeandalucia.es/educacion/permanente/materiales/index.php?etapa=5, todo el temario necesario para prepararte la prueba de acceso.

maguila

Esto lo han subido en un instituto de Murcia

http://www.iescierva.net/noticias/academicas/245-nuevas-condiciones-de-acceso-a-ciclos-formativos-de-formacion-profesional-de-grado-medio-y-superior-para-el-curso-2016-2017

Eugenio1995

#255 #256 Eso es lo malo, uno no sabe ya que hacer, o estudiar o hace otra cosa o se espera... Todo mal organizado, normal que España vaya así, INCREÍBLE!

1 respuesta
antipirata

#250 Esto es Valencia es lo normal, suerte que te has enterado porque sino te enteras el día del examen y juas juas, de todas formas el temario no parece complicado, lo que tendrían que haber hecho es dejar elegir 3 asignaturas de 4, y no meter un examen más, de todas formas esto hace más fácil la parte general.

Viendo el temario me pregunto ¿Si tienes que utilizar un programa informático serán los gratuitos no? El único que puede ser es office, porque legal no creo que un instituto tenga photohop o un sony vegas a menos que sea un centro donde toquen imagen o sonido, que no son la mayoría.

Comenta si haces la prueba en que consiste el examen, es interesante.

1
S

#247 gracias! entonces tendré que hacer la prueba en acceso en Aragón.

Por cierto, alguien de Zaragoza que sepa algo sobre la prueba de acceso aquí? mi instituto ha dicho que en principio no se admite ese acceso, pero tendrá que ser el ministerio de educación de Aragón quien lo establezca noi? solo falta que quiten la prueba aquí también y mi instituto no deje acceder sin ella....

que locura y no se sabe nada!!

1 respuesta
E

De momento yo estaría atenta a ver que hacen en Madrid...Y después a la convocatoria específica de Aragon...que es la que regula todo el procedimiento de admisión.

P

Me voy preparar las pruebas de acceso libre para este año, para presentarme en Madrid, y si me sale mal, probar suerte en Andalucia en Septiembre. Recomendáis comprar los libros que hay para las pruebas? O con lo que hay en internet sirve?

Opiniones de gente que ya lo haya hecho?

1 respuesta
nokel

#264 Entonces es seguro que en Andalucía sólo es en septiembre? :cry:

B

.

P

#264 Eso vi en la pagina web.

L

#260

sigue estudiando, yo no voy a dejar el curso hasta que no salga la orden y se confirme en castilla la mancha
los que estais en Madrid haciendo el curso no lo dejéis por si acaso yo iria de oyente...

pongo el link en spoiler pero os sugiero que lo leais por que se van poniendo al corrente
hay un hilo en oro foro

1
antipirata

#262 Tu instituto dirá misa pero si la ley dice que se puede es que se puede, distinto es que intenten hacer cosas raras y que en educación pasen (en Valencia pasan y de hecho apoyan a cualquier centro público antes que al estudiante) no te preocupes que he visto cosas similares en institutos públicos, poner menos nota de corte, ponerte la nota bien en septiembre ya sin plazas o por ejemplo hacerlo todo manual llegas allí y ofertan plazas como si fuera un salchichón en junio y aún así les sobran plazas, por suerte me tocó el salchichón y tuve plaza.

upwind

Tengo que elegir entre Fisica o Quimica para mi preba modalidad C. Cual creeis que puede ser mas facil de preparar de manera autodidacta? de momento creo que quimica puede ser un poco mas facil no?

Usuarios habituales