¿Puedo ir a segundo de carrera o no? urgente por fa

B

Hola!!!!
El año pasado fue mi primer año en ingeniería mecánica, para mi desgracia aprobé una quedando me las demás a las puertas......¿puedo matricular me en algunas de segundo con todas las que arrastro de primero? unos amigos me dicen que si otros que no saben si se puede y puffff

pd: Estudio en la Universidad de Zaragoza

1
Yahia

Así puedes volver a suspender las de primero a la vez que las de segundo? Buen plan.

Si no has sido capaz de sacar un curso no vas a sacar dos a la vez.

3
roberboni

Por poder claro. Otra cosa es que si no has sacado un curso sólo... como para sacarte uno y medio o dos.

1
tirutu

En mi universidad te puedes matricular de cualquier asignatura del plan menos del TFG en cualquier momento

1
B

pero tú vas a la universidad para ver a tus amigos o qué cojones? Es la sensación que transmites.

Mi consejo: no te matricules en muchas porque va a tener poco sentido, a no ser que hayas suspendido tantas por poco, lo que veo improbable.

En la normativa sabrás si puedes hacerlo, pero que yo recuerde puedes matricularte de 12 asignaturas de 6 créditos ECTS. En ciertas asignaturas hay requisitos previos, como haber cursado x anteriormente, por lo que podrás saberlo mirando la guía docente de cada asignatura "de segundo" de la que te quieras matricular.

1 respuesta
B

Mira este hilo: https://www.mediavida.com/foro/estudios-trabajo/soy-orientadora-laboral-academica-respondo-dudas-659541
A ver si pueden ayudarte ahí.

hda

Te recomendaría que te centrases en las que has suspendido. Es más, si son 10 asignaturas y has sacado 1, quizás debas coger 9 o solo 8 (4 y 4). Mejor es que saques bien la base y luego vayas avanzando.

#5Daruma:

pero tú vas a la universidad para ver a tus amigos o qué cojones?

Cada persona es un mundo. Un mundo de circunstancias. Un mundo de habilidades y un mundo de capacidades. Sin contar con las vicisitudes propias ya no solo de cada carrera, sino de cada facultad. Está feo juzgar.

1 1 respuesta
B

#7

#5Daruma:

Es la sensación que transmites.

¿No te dice nada esta forma de terminar una frase?

2 respuestas
hda

#8 sí, que sigue estando feo juzgar.

1 1 respuesta
B

#9 ¿Qué le vamos a hacer? Siempre puede valorar si el comentario puede aportar algo. Esperemos que se tome la crítica por el lado constructivo.

Ánimo.

PD: por cierto, ¿a ti no te había quoteado en el hilo de los suicidios?

B

#8 mira he omitido el peor año de mi vida que he tenido en lo personal, gracias por el consejo de no matricular me en muchas

1 respuesta
B

#11 Perdona mi agresividad en el comentario primero; estoy bastante tenso últimamente. Realmente mi comentario está basado en lo que sé de las carreras de ciencias sociales y humanidades, pero todas las asignaturas deberían tener guías docentes en donde consultar los requisitos previos (creo que este es mayormente el consejo que deberías tomar). Considera tu nivel, y adelante. Suerte.

2
Kike_Knoxvil

Como persona que se ha tirado muchos años en ingeniería mecánica te digo: por poder seguro que puedes, pero lo que te vas a encontrar en el segundo curso posiblemente sea peor de llevar que en primero. Reduce matricula y saca primero las suspensas, sobretodo las de matemáticas y física para coger soltura con lo que se te viene después. Y con ánimo y paciencia, vas a tener muchas veces que vas a querer tirarte por un puente pero al final merecerá la pena

2
tute07011988

¿Has probado a mandarle una consulta a la secretaría de tu facultad?

1 respuesta
maliaradia

Normalmente las facultades tienen limite de creditos por año. De todos modos, aunque no los tuviera, si fuera tu, me matricularia en las que me han quedado de primero y trataria de sacar este año limpio con la mejor nota posible.

Ya veras que currandote una buena base, el año que viene en segundo se te da genial. No tengas prisa, y que no te de verguenza repetir, el camino es largo y cada uno tiene su ritmo.

1
LeeSinGafas

Literalmente he tardado 5 segundos en buscarlo en google:
https://academico.unizar.es/sites/academico.unizar.es/files/archivos/gradoymaster/permanencia/folleto_grados.pdf
(**) Matrícula máxima: No más de 90 créditos por curso académico, salvo casos de simultaneidad de estudios o
excepcional rendimiento académico. Si el estudiante se matricula en 30 créditos o más en 2ª o sucesivas matrículas,
el límite máximo por curso académico será de 60 créditos

Pues ahí lo tienes, este año tendrás que repetir todas las de 1º y una asignatura de 2º si quieres

No te lo tomes a mal, pero no me cabe en la cabeza como se te ha ocurrido registrarte en un foro de videojuegos, abrir un tema en la sección de estudios y has sido incapaz de poner en google "Creditos máximo universidad Zaragoza"

B

Quedando me , pasando me, comiendo me, tocando me

Lo increible es que estes estudiando una ingenieria sin saber escribir

1 respuesta
Thouy

#14 A mi las señoras de la secretaría de mi facultad me dan miedo

#17 Te sorprenderían las barbaridades que se sueltan incluso en los altos mandos de las politécnicas xD

Ontopic: no seas zote y pilla sólo las asignaturas que te puedas sacar. Quien mucho abarca, poco rema.

B

Mientras tengas dinero en la universidad no tendrás problemas de matricularte

1
GaaRa90

hablo desde mi experiencia, asumo que no todas las universidades te dejan coger todos los creditos que quieras, en mi caso, creo que habia un maximo de 76 creditos. (UPV campus alcoy),llama a secretaria o ponte en contacto con ellos y te lo diran.....
pero si preguntas esto en este foro y no te pones en contacto con la uni, me da que pensar que debes de coger 1 y un profesor particular para sacartelo, como conoces ya las materias y profesores, sacatelo limpio y no vuelvas a fallar, si coges segundo me apuesto 100€ a que te caen el 50% de todas las asignaturas.(en el mejor de los casos)

Usuarios habituales