Soy Orientadora Laboral y académica y respondo dudas

_miercoles_

Pues eso. Me dedico profesionalmente a trabajar como técnico de empleo, y estando las cosas como están en cuestión de ERTE, suspensiones, derechos, ingreso mínimo vital... respondo dudas.

Igualmente, si queréis comentar sobre la adecuación de una entrevista de trabajo, un CV, LinkedIn, marca personal cómo enfocar estudios, dudas sobre el paro... y un laaaargo etc... este es un sitio :speaking_head:

A lo que pueda echar un cable respondo :thumbsup:

Saludetes, ánimo con la búsqueda de empleo a los buscadores, y ¡valor con el trabajo a los que lo tienen!

36
mikki

Por suerte o por desgracia no te va a faltar faena, con la cosa como esta.

Edit: primera vez que relevo al pato.

1 respuesta
HeXaN

Pero si hoy es jueves.

16
vago_21

Me gustaría hacer una consulta, pero esto es mediavida y la gente se cachondearía o tiraría mierda simplemente...

1 respuesta
Psicotropica

Qué plataforma es mejor para buscar curro?

1 2 respuestas
_miercoles_

#2 Te aseguro que no, y por eso redoblo. Donde trabajo hemos recibido más solicitudes en 2 meses que en el resto del año, y precisamente por eso abro el hilo. Son muchos los que pueden necesitar asesoramiento profesional.

filemontv

Si estás trabajando en un sitio, pero quieres buscar otro trabajo para estar en 2 sitios, qué requisitos necesitas? (es decir, se puede?)
Cuánto se lleva el estado en impuestos por trabajar en 2 sitios?
Eres abogada laboral también?
Saludos

2 respuestas
mesie

Si una beca se concede para ayudar a un estudiante durante un curso, por qué la ingresan al año siguiente? qué sentido tiene que tengas que buscarte la vida y te la den cuando ya has superado el curso? crees que con este gobierno eso cambiará?

1 respuesta
ayoubhr

Hacia dónde encaminarias un adulto medio (25-30) que acude en tu ayuda en busca de una mejor carrera laboral?, a efectos prácticos que posibles estudios o caminos le recomiendas por ejemplo si dicha persona lo que pretende es mejorar condiciones laborales, salario, margen de crecimiento, etc?

Es para un amigo :D

1 respuesta
_miercoles_

#5 Infojobs es el portal líder donde la mayoría de las empresas se anuncian. Su ventaja es que permite tener tantos CV como perfiles profesionales, un breve perfil público y posibilidad de acceder a ofertas muy interesantes. Sin embargo, su CV es muy limitado y debes escoger bien lo que le metes y se ha masificado muchísimo, es una plataforma para la que hay que usar un poco la estrategia.

Indeed e infoempleo no están mal, y recopila de otras páginas profesionalizadas, por lo que es bueno tener un perfil ahí. Lo malo: si vas a mas de un perfil, o te haces un CV batiburrillo (con todo, cosa no siempre recomendable) o te eliges un perfil y lo explotas.

Jobtoday es una cascaña si vives en pueblos. En ciudad se mueve de otra manera, y su inconveniente vuelve a ser un CV super escueto.

Por otro lado, la página de empleo del Sistema Nacional de Empleo mueve ofertas dependiendo de las zonas y funciona sin perfil.

Cuidado con milanuncios: a veces salen buenas ofertas, pero es necesario investigarlas muy bien porque abundan los fraudes.

Es importante que miréis los boletines digitales de entidades como centros de la mujer, diputación, centros de juventud y ayuntamientos, donde se pueden encontrar ofertas "perdidas"

2 4 respuestas
_miercoles_

#4 Mensaje Privado :)

Sorry doble post

1
Aura-

Duda: Me han subido el sueldo pero me lo han añadido en un concepto voluntario en vez de en el salario base.
Es cierto que me pueden quitar está subida cuando quieran?( Hay gente que me ha dicho esto)
Estoy peleando para que me lo pongan en el salario base ya que si no en cuanto me den trienios o subidas de ipc los hdp me lo quitan del voluntario y cobro lo mismo.
Pero me pueden quitar la totalidad del voluntario pq si?

3 respuestas
Psicotropica

#10 Gracias!

Pero el SEPE de verdad funciona?? Vamos, conozco muchísima gente apuntada o que lo ha estado y a nadie le ha salido trabajo nunca xDDDD

Probaré también en indeed e infoempleo, a ver si rasco algo

1 3 respuestas
Nmiekax

Como bien dice #1 Infojobs es realmente donde se mueve el asunto. Otra cosa más específica es si te dedicas al sector tecnológico o algo muy concreto del campo técnico, para eso diría que Linkedin.
También hay que saber buscar donde las empresas muestran sus ofertas públicas, es decir, conocer las empresas donde puedes/quieres trabajar y conocer donde las publican (web propia o una tercera empresa, vease Infojobs, etc...)
El SEPE y estas cuestiones del estado solo sirven para formación y para empleos poco cualificados o no cualificados.

1
Nanna

@anagcorpas Tu hilo soñado.

2 1 respuesta
_miercoles_

¡Me tengo que quitar porque me voy a ver si lleno panza!

En breves me pondré con vuestras consultas :)

Os iré leyendo y si algo tardo más, es porque estoy buscando más información

Saluditos flanderianos!

PJay

#10 Ofertas interesantes en Infojobs sí. Lo del SEPE mejor lo dejamos. Ni siquiera mencionas LinkedIn.

Por ahora 10/10 would buy.

1 respuesta
Dredston

#13 a mí lo que me funciona es echar directamente en la web de las empresas donde quiero trabajar.

Ni InfoJobs, ni infoempleo ni indeed.

Ah, y etts como Adecco o manpower pero prepárate.

Yo del SEF, aquí en Murcia, nada y llevo ya 1 año.

2 2 respuestas
Nmiekax

#18 Ostia yo me acabo de mudar a Murcia

anagcorpas

#15 Gracias :D

anagcorpas

#1 Mi experiencia profesional lo tengo como voluntariado, pero trabajo igual que una persona que tenga trabajo, y diría que incluso más, porque no tengo un horario fijo. ¿Cómo podría enviar mi CV de forma atractiva para que les interesase alguien con experiencia por una asociación? Había pensado LinkedIn para ello.

Tengo dos perfiles en LinkedIn, el personal y el profesional, que sería el de creadora de contenido y es un alias. ¿En qué casos convendría usar cuál?

2 respuestas
Nmiekax

#21 No soy el creador/a del hilo ni soy orientador laboral pero si tengo experiencia buscando y encontrando trabajo...
Haz un CV atractivo, de calidad y que llame la atención es algo que requiere trabajo y habilidad... puedes hacer hasta un video si le echas valor, pero si nos centramos en el CV estándar mi consejo es que sea único y preparado para la empresa/trabajo en cuestión, uses LaTex y una buena plantilla que se ajuste a lo que vas a hacer. El medio que uses es indiferente o dependerá de lo que andes buscando... antes tendrás que trabajar en hacer un listado de empresas donde puedes/quieres trabajar y como es el mercado

1 respuesta
Psicotropica

#18 la putada es que yo ahora mismo solo puedo buscar a media jornada, entonces en curros de mi especialidad jodido

jose-fragord

#22 Algún sitio donde conseguir plantillas atractivas? Me acabas de hacer pensar que mi CV es ultra soso y simple a la vista :( xD

3 respuestas
Nanna

#24 https://lmgtfy.com/?q=curriculum+vitae+template

Roads

No suelo participar activamente en procesos de HR pero me suelen pasar varios CVs para seleccionar candidatos. Cuando reviso quiero ver de un vistazo qué sabes hacer y cuanta experiencia tienes. Luego veo que especialidad, idiomas y que herramientas manejas. Y como tercer paso o mas avanzado el proceso profundizo en la experiencia completa, buscar coherencia, detalles etc. Esto ya si tengo tiempo, etc.

Sobre el CV hay muchas opciones, pero a no ser que seas cristo, que entre en una pagina. Si eres la ostia pues dos. Pero es raro. Y que sea visualmente atractivo ayuda mucho.

#21 Tienes un perfil personal en Linkedin? Rollo facebook? No habia visto nunca.
Si tienes la experiencia profesional, sea pagado o voluntario, no deberia cambiar demasiado.

Bartolius

Mi pregunta es sobre la prestación que dieron a la gente que se le acabó el contrato en mitad del estado de alarma , esa ayuda era solo para un mes o se mantenía en el tiempo?

1 respuesta
Nmiekax

#24 cualquier template de sharelarex/overleaf la puedes usar.
Estoy hablando de este rollo, aunque este sea antiguo y bastante feo:

https://images.app.goo.gl/R3f79c4uTVePHUmZ7

Sorry, estoy desde el móvil

SmashingP

#12 lo del concepto "Mejora voluntaria" es de traca, intenta lucharlo porque efectivamente, toda subida de sueldo indirecta (trienios etc) te lo "absorben" de la "voluntaria". Normalmente tienes que terminar yendo a juicio para reclamar esos conceptos, a mi me robaron casi un año de un trienio y no me valía la pena el jaleo que suponía.

1 respuesta
TRippY

Sabrías responder a la siguiente pregunta?

Puedo certificar 2 años trabajados en Alemania como auxiliar de enfermería +1 año de curso de enfermería para viejos (allí antes era 2 años para viejos, 2 para normales, 2 para niños)

Sé que se podría conseguir el certificado de profesionalidad adjuntando ciertas cosas, pero al ser el trabajo y estudio relativo desempeñado en un tercer país está jodida la cosa, a ver si podrías arrojarme algo de luz sobre esto.

Bueno, la cosa es que no es para mí, pero conozco a una persona que necesita el certificado ese para trabajar cuidando a viejos y sus requisitos son los que expliqué.

Gracias de antecodo

1 respuesta

Usuarios habituales