¿Qué carrera debería escoger?

B

Soy un estudiante de 2º de Bachillerato de Ciencias de la Salud. Desde siempre quise hacer Medicina, pero la verdad que me está yendo muy mal conseguirlo.
Para empezar, mi nota media de Bachillerato es un 7,17, algo mediocre para llegar a Medicina. Este año, me cambié Química por Geología porque Química me costaba montón, y con clases particulares sólo llegaba al 5; pero Geología no me sirve para nada. Además, como siempre he sido muy indeciso, me costaba decidirme por qué carrera hacer (ya que sabía que a Medicina no iba a llegar), así que expiraron los plazos para meterme a Grado Superior (tenía inseguridad sobre si hacerlo o no, ya que podía seguir sin sacar sobresaliente y seguía sin poder entrar a Medicina, por lo que sería en vano), por lo cual ya no puedo entrar más.

De momento, y como no me gustan otras carreras aparte de Medicina, Lengua e Historia, pues me he matriculado de momento en estas dos últimas. Si bien es verdad que adoro la Historia, este año he sacado de media un 6 en la asignatura, siempre estuve muy flojito. Y Lengua siempre me ha parecido una importante asignatura.

La verdad que escojo estas carreras porque otra cosa no me queda... Mis padres quieren que ingrese este año a la Universidad, ya he perdido los plazos del Grado Superior, un desastre total...

Lo que más me decepciona es haber trabajado tanto en Ciencias de la Salud (que la verdad que me gusta) para obtener tan poco...

B

Aparte que también me he quitado Biología y Geología de la fase de opción de la EvAU, ya que si no me da la nota para nada, ¿por qué hacerlas? Me quita tiempo de estudio de las demás asignaturas

c0b4c

Lo has hablado con tus padres? Les has contado la situacion?

Tu pregunta es basicamente: Hola MV, que deberia hacer con mi vida?

robb

Con lengua e historia te vas a morir de hambre

4
maw1

Algo te tiene que gustar macho, si no métete a algo que tenga salidas

P

tu pregunta es tan poco específica que no hay por donde cogerla

B

Hombre, lengua e historia salida como profesor tiene, y al menos en mi CA los sueldos van como a los 2500€, que tampoco está mal.

Pero quería saber si realmente habían más opciones para intentar encaminarme hacia Medicina, que para algo me he metido a Ciencias. No tener luego que terminar alguna carrera y volver a intentar Medicina para mayores de 25, con mucha menos nota (que tampoco hay problema)

3 respuestas
_Rpv
#7ANR:

salida como profesor tiene, y al menos en mi CA los sueldos van como a los 2500€, que tampoco está mal.

Seguro? en Madrid es muchísimo menos eh, y ten cuidado con eso, ya que son salarios que normalmente no suben, y si suben...

spoiler
P

#7 ains que inocente y gracioso lo de salida como profesor XD

pues no hay que darse de palos para llegar a ser profesor de una de esas carreras "muertas"

pues ciencias es muchísimo más que medicina... ¿Qué te gusta? ¿Te gusta la ciencia básica? ¿O solo las ciencias de la salud? Tienes biología por la rama de ciencias y otras como enfermería, fisioterapia... por la rama de salud

2
ArticoDelSur

¿Desaprovechar el trabajo si no entras en una carrera de ciencias?

Haz lo que realmente quieras y si es de otra rama, no me pasa nada. El bachiller no significa nada comparado con una carrera.

Te lo dice alguien que hizo el Científico-Tecnológico y está en Economía

Kike_Knoxvil
#7ANR:

lengua e historia salida como profesor tiene

Es lo mismo que piensan un montón de estudiantes, por eso las oposiciones a profesor puedes tirarte tu tiempo hasta que consigas la plaza

#1ANR:

como no me gustan otras carreras aparte de Medicina

Esto supongo que lo dices basandote en lo que te gusta del bachiller. Te aconsejo que busques bien las salidas profesionales de otras como biología por poner un ejemplo y que no te fiies de lo que te gusta en el instituto porque algunas carreraas no se parecen en nada a lo que has visto hasta ahora

1 respuesta
B
#11Kike_Knoxvil:

Es lo mismo que piensan un montón de estudiantes, por eso las oposiciones a profesor puedes tirarte tu tiempo hasta que consigas la plaza

Realmente de todas las que ha dicho va a tener que estudiar un huevo, en Historia necesitas oposiciones si o si. Pero en Medicina son más años de carrera, más la especialidad, luego el MIR y luego lo suyo es sacarse una plaza también.

Moraleja: Te va tocar estudiar un cojón hagas lo que hagas.

Darax

Hagas lo que hagas piénsatelo muy bien, no te metas en camisas de 11 varas. Trata de optar por aquello que más te pueda gustar.

TheFiskal

Mi hermano mayor no consiguió nota de corte para entrar en Medicina, así que le pidió a profesores que le suspendieran unas asignaturas para poder repetir curso y poder optar a matricularse en la Universidad de Santiago de Compostela.

Al final entró justo, pese a ello, terminó por sacarse la carrera en los 6 años que son -limpios-, y con uno de los mejores expedientes de su graduación, además de una de las mejores notas en el examen MIR de su año.

Con todo esto quiero decirte que si de verdad te apasiona la Medicina y sientes que tienes algún tipo de vocación para ello, busca la manera que sea para subirte abordo

1 respuesta
maliaradia

¿De que comunidad eres?, ¿como se te han pasado los plazos y ya las has solicitado universidad si aun no han sido los examenes de selectividad y los plazos de solicitud suelen ser durante el mes de junio? ._." Me ha resultado muy extraño.

Vamos, mi hermana, en Andalucia, aun ni echo los papeles de selec, sigue yendo a clases y con examenes finales de 2do de bach.

1 respuesta
B

#14 Qué grande.

Yo entré haciendo un ciclo superior, sacando un 9,6 de media, repitiendo las específicas de la pau, y sacando en ellas un 8,5 de media. Soy la persona más dejada y menos sacrificada de la Historia, pero como quería hacer esto, lo hice. Sudé sangre, pero lo hice.

Repetí segundo de bach, y primero y segundo de un ciclo anterior que hice. Entré con la nota del segundo ciclo superior.

Las cosas imposibles son posibles. Pregúntate cuántas ganas tienes de hacerlo, y haz lo que haga falta.

1
B

#15 De Canarias. Aquí la Preinscripción Temprana para la Uni y los GS fue en abril, en la cual yo sólo me guardé plaza para la Universidad solamente cogiendo Historia. Aquí las cosas se hacen mucho antes, porque en junio y julio se hacen las segundas inscripciones y los cambios de carrera que la gente quiera hacer por si se arrepienten. Yo añadiré en esto Filología Hispánica, porque para la nota que he sacado en Historia, mejor entro a Lengua que he sacado más en Bachillerato.

Y a mí tampoco me convenía repetir segundo porque en primero saqué un 7 también de media. La cosa era coger GS, pero como era irse a la secretaría del centro que ibas a elegir y era por la mañana, pasé un kilo de saltarme mis clases, la verdad. Y de todas formas, no cogí GS porque como soy un dejado (lo reconozco) seguramente iba a sacar otro 7 que no me daba para la nota de igual forma, y era ya tiempo perdido.

Pero bueno, yo voy a coger o Lengua o Historia a ver qué sale. Si al final es culpa mía por no haber estudiado más xD pero bueno.
Ahora mismo tengo exámenes de la PAU y vamos, que ni estudiando porque la pereza me puede, pero como las carreras son un 5 de seguro entro JAJA

1 respuesta
Sephi19

Los plazos de inscripcion a grado superior no acaban hasta septiembre querido amigo, una vez los que tengan suspensas sepan si repiten o no, se abren plazas en ultima convocatoria extraordinaria.

imsack

Me extraña mucho que las inscripción a los ciclos este cerrada, cuando los ciclos medios no han acabado todavía.

tirutu

Pues querido si tan vago eres para estudiar dejame decirte que menos mal que no te da para entrar porque palmarías igual una vez dentro :'D

Unrack

Mucha gente hace enfermería el primer año y después optan a pasarse a medicina. La verdad es que no se muy bien como es la jugada pero tal vez alguien lo conozca mejor que yo.

1 respuesta
B

Pues ni idea la verdad, he mirado en la página del Gobierno de Canarias y pone que el plazo de inscripción está FINALIZADO Y AGOTADO, eso pone.

Igualmente, como dicen algunos, en caso de entrar a Medicina, fijo la palmaría, y no me quiero ni imaginar trabajando de médico, vamos que me echan desde el primer día JAJAJA. Al menos de profesor puedo ser a lo mejor casi medianamente profesional sin tener tanta responsabilidad y hacer lo que yo quiera con cierta libertad, así que a por ello JAJAJA, que profes sin vocación ni profesionalidad los hay a montones por ahí

2 respuestas
TheFiskal

#22 A mí me llama la atención como queriendo estudiar Medicina pasas a un grado de Humanidades sin cortarte un pelo. Hay miles de opciones para estudiar medicina. Mira la posibilidad de estudiarlo en Cuba. Llama o vete al Consulado General de Cuba en las Palmas e infórmate. Cuando mi hermano entró en Medicina también tuvo la posibilidad de irse a Cuba y tiene buena reputación la Universidad

1 respuesta
maliaradia

#21 yo tengo entendido algo asi tmb, pero creo que no es tan facil trasladarse como lo pintan.

#23 si que es raro querer cambiarse de ciencias de la salud a humanidades con tanta facilidad, la mayoria de la gente que conozco que han querido o quieren estudiar medicina tmb contemplan otras carreras de salud por si no consiguen la nota suficiente, tipo enfermeria, fisio...

B

Yo antes de meterme en cualquier carrera me metería en algún ciclo que luego te permita acceder a Medicina o a alguna carrera parecida con nota alta, siempre hay plazos extraordinarios, como mínimo en septiembre que es cuando recuperan los que han suspendido alguna de bachiller...

Chewirl

El compañero tiene razón yo también soy de Canarias y estaba mirando FP, los plazos de inscripción y pone que están cerrados ya, lo que te queda ahora es junio el 20 y pico creo que era que puedes presentar para "extraordinaria" y probar suerte si mucha gente acaba por no entrar y se quedan libres plazas.

P

#22 se te ve motivado y con ganas de trabajar, si señor

Te auguro un fracaso enorme en la uni

B

En la uni no, que te pones a estudiar montón y lo sacas. Pero en lo del trabajo ya no es culpa mía eeh JAJAJAJAJ

B

#17
Como filóloga, aunque está claro que ni siquiera eres consciente de lo que eso significa, me resulta ofensivo todo tu discurso. Así que a tu pregunta, te recomendaría que invirtieses tiempo en aprender a argumentar, relacionar conceptos, reflexionar, en definitiva.. que leyeses (y mucho), que te autoanalizases y que, antes de plantearte cómo triunfar en lo material, madurases un poquito, que ya tienes edad suficiente.

2 respuestas
Mafioso14

#29 ¿Qué te ofende exactamente?

Usuarios habituales