¿Qué elegir?

geronimo1

Buenas veréis no tengo muy claro que es lo que quiero estudiar (grado superior) de nota en la prueba tengo un 5,83 y creo que es suficiente para entrar en varios ciclos en junio (en Andalucía este año la nota de corte creo que ha bajado bastante viendo la cantidad de suspensos) por lo tanto busco algo de ayuda ya que no me decido...

Puedo echar hasta 10 ciclos diferentes de la opción b, iba a tirar por la informática pero esta misma idea es la que tiene todo el mundo hoy en día y está todo muy masificado, además que para currar de informático normalmente buscan gente que sepa lenguajes de programación y lo veo chungo ya que odio la programación y en el grado medio de informática no di casi nada :/ por otra parte me gusta la informática y es lo que he estudiado pero bueno no me importaría hacer otra cosa diferente siempre y cuando sirva de algo (ya se que ahora mismo no sirve nada pero bueno cuando acabe la crisis quiero poder optar a algo y no haber tirado 2 años xd)

Añado que odio las matemáticas, el año pasado entré en el grado superior de desarrollo de productos electrónicos y salí corriendo al ver ecuaciones resistencias y demás mierda.

PD: Ya se que tengo que hacer lo que me guste de verdad y si pregunto esto es porque no tengo ilusión por estudiar nada ahora mismo la verdad :(

Muchas gracias :) lo que sea preguntar y ser libres de usar este hilo la gente que tenga también dudas sobre como enfocar su futuro

morfen69

#1 Si ya dices que no te interesa nada lo más probable es que entres donde entres vayas a tirar otro año a la basura, moléstate un poco y busca lo que te llama aunque sea un poco. Aquí como mucho te podremos informar sobre los ciclos para orientarte sobre lo que dan.

P.D: Si sales corriendo al ver la Ley de Ohm lo tuyo no es la rama tecnológica definitivamente, vete a letras/ciencias sociales/ciencias sanitarias.

2 1 respuesta
MaikelNait

#1 Grado superior de algo de deporte. Te haces personal trainer y recomiendas galletas dinosaurio.

1 respuesta
Metaza

Yo te recomendaría alguno de informática (Me he leído tu hilo y dices que no te gusta :() básicamente porque a mi me encanta programar.

1 respuesta
geronimo1

#2 Eso es lo que busco algo de orientación ya luego me buscaré yo la vida y indagaré por mi cuenta para elegir jaja, no puedo irme de la opción B para eso tendría que hacer la prueba de nuevo y aprobarla y con mis conocimientos la parte específica no la apruebo con nota ni de coña

#3 Jajaja algo relacionado con el deporte me molaría pero solo existe el de actividades físicas deportivas y está en la opción C así que nada... vaya mierda de variedad hay

1 respuesta
morfen69

#5 Poco te podremos orientar si sólo dices lo que no te gusta, bien habrá algo que te guste, eso sería un buen punto de partida.

geronimo1

Nada no me gusta nada por eso pido opinión sobre lo que puede ser mas útil de cara al futuro y que no sea un suicidio académico xd

Que pasa tan raro es que no me guste nada? me gusta el fútbol... ¿hay ciclo de eso? XDDDDD

2 respuestas
Li3cht

Estás destinado a ser un nini de gimnasio, DEP

KarlosWins

.

morfen69

#7 Si de verdad no te gusta absolutamente nada después de mucho meditarlo lo siento, tienes un problema enorme :(

De cara al futuro unos estudios que has hecho desganado, aprobando por los pelos y que no te has enterado de nada no sirven para nada... Mejor elige un ciclo aleatoriamente, quizás así aciertes en uno que te interese medianamente.

B

Espero que elijas lo que elijas este año no te vuelvas a dar de baja jodiéndola la plaza a uno que se la quería como hiciste el año pasado.

1
GaTTsU-89

Gero, metete a energias renovables. Azme caso

1 respuesta
FuckYeah

#12 Es gratuito? Porque en Madrid me da a mí que no... Me encantaría estudiar eso, pero son todo privadas...

#4 Yo tengo vocación por los ordenadores, pero nunca he programado nada, mi MIEDO es encontrarme con un nivel demasiado alto como para subirme al tren y quedarme atrás. Qué me dices de eso? Teniendo una base simplemente de software (se me da muy bien arreglar el mal funcionamiento de cualquier SO, optimizar, personalizar, etc..) pero NUNCA he programado.

Me he mirado ASIR y DAM.. me encantaría estudiar algo empezando por la base... Es decir, no quiero elegir DAM y tener que dejarlo porque suspendo todas..

Vocación no me falta y ganas tampoco. De echo creaba bots en el IRC de entretenimiento, como trivial y esas cosas. Pero vamos, que me dices que identifique que lenguaje usaba para programar esa mierda y no tengo ni idea.

Por cierto hablo de FORMACIÓN PROFESIONAL DE GRADO SUPERIOR.

2 respuestas
Metaza

#13 Yo cuando empecé a programar tampoco había programado nunca, según lo que me dices a DAW o DAM de cabeza y con esfuerzo y dedicación sale todo.

1 1 respuesta
SmashingP

#13 haz caso a #14 , no tengas miedo, yo me metí en DAW con el mismo miedo que manifiestas (yo estudié y trabajé con un FP sanitario, fíjate que cambio) y luego resulta que es una chorrada siempre y cuando le dediques tiempo y esfuerzo.

Li3cht

Te recomiendo no pisar programación si has tenido problemas en las mates y la algorítmica de la ESO. No vas a sobrevivir xD.

Por lo demás lo que te dicen, mi opinión es que ASIX es un curso más genérico y que te abre puertas más diversificadas; por lo contrario DAM/DAW ya sabes dónde quieres tocar.

1 respuesta
FuckYeah

#16 Pero no pasa de la ESO? en bachiller no toqué mates, en la ESO me iba bien. En internet es fácil encontrar ayuda si me topo con un muro?

1 respuesta
Li3cht

#17 A ver, por supuesto, tampoco te espantes por mi comentario. Esta ha sido mi vivencia pues yo fracasé estrepitósamente en la ESO con el tema mates y esa mierda, aunque el título lo he sacado igual eh?

Mientras le dediques el tiempo que debes y por encima de todo, intentes que te GUSTE lo que programas, te lo sacarás.

#19 Cualquier cosa te esperamos en /dev o/ xD

1 respuesta
FuckYeah

#18 buah muchas gracias, que ganas no me faltan :D

1 respuesta
LiuM

Suena a cliché, pero estudia lo que te guste de veras sin pensar en las salidas, ya que hay pocas y varían mucho con el tiempo.

Yo hice desarrollo de productos electrónicos y tampoco es para tanto las matemáticas, supongo que porque venía de 3 años de ingeniería informática...pero bueno si no te gustan no te gustan.

Quitando entonces casi todos los ciclos técnicos tampoco te queda un gran abanico, tira por donde te guste y a darle caña hasta el final, abandonar es de losers, ánimo.

Pd: yo voy a empezar construcciones metalicas ahora que tengo las mañanas libres en el curro, aunque es del palo de lo que no te gusta.

Había uno de algo relacionado con el deporte, lo mismo te llama mas

2 respuestas
KooPad

#20 Como que venias de una ingeniería informática?

1 respuesta
LiuM

#21 pues que estuve 3 años en la universidad, me sacaría unas 10 asignaturas esos años pero finalmente lo deje por circunstancias de la vida xD

1
FuckYeah

#20 Yo voy por prueba de acceso y tampoco puedo elegir lo que quiera, tengo la opción B ("equivale" al bachillerato tecnológico) por lo que puedo elegir los superiores técnicos.

Yo siempre he sido de trastear con ordenadores, pero nunca he programado. En casa arreglo la electrónica, monto ordenadores con lo que me regalan por ahí de ordenadores viejos, etc... Estoy ya haciendo un curso en youtube para principiantes en JAVA y sinceramente en 2 días (ayer y hoy) ya llevo 5 clases y me lo paso pipa.

Voy a cerciorarme que esto sea lo que me gusta de verdad, tengo todo el veranito para aprender JAVA y luego decidir (en Madrid la inscripción se hace en Septiembre).

Por cierto, me he intentado bajar libros para aprender JAVA en formato .epub o .mobi y no hay manera... en toda la red no he encontrado ni 1. He conseguido varios (bastante conocidos como Thinking in Java) pero en formato .pdf y esque en el ebook es súper incómodo leer .pdf. Alguna sugerencia de libro?

1 respuesta
DeFiNiTioN

Dices que odias programar, que huyes de las matemáticas, y que ibas a tirar por informática. El que menos tiene de lo que comentas es Administración de Sistemas Informáticos en Red. Si no quieres eso, y solo quieres estudiar algo del grupo B, escoge un ciclo formativo de grado superior, que no tenga programación, matemáticas, y además sea algo a lo que te quieras dedicar.

Li3cht

#23 Lo más seguro es que no toques nada de lo que veas en esos tutoriales. Sin ir más lejos yo en DAM no usé ni un misero scanner en Java en todo el curso, aunque esto no sé si es culpa de la incompetencia de mi centro o pasa en todos.

Normalmente aprendes Java para poder sacarle provecho a otras utilidades como Hibernate, JPA, etc.. y por supuesto Android, que considero que es el salsero del curso.

geronimo1

Bueno señores gracias por los que habéis comentado, al final ha sido:

1- Administración de Sistemas Informáticos en Red
2- Administración de Sistemas Informáticos en Red
3- Desarrollo de aplicaciones multiplataforma
4- Desarrollo de Aplicaciones Web
5- Imagen
6- Sonido
7- Sistemas de telecomunicación e informáticos
8- Sistemas de telecomunicación e informáticos
9- Automoción
10- Automoción

ASIR lo he echado porque no tiene tanta programación y me llama más que los otros dos, imagen tiene buena pinta y el tema de fotografía y edición me llama también un poco, sonido es un ciclo donde está mi colega y dice que mola, sistemas de telecomunicación es otro ciclo en el que está un colega mio y está bien también (además de que me podría ayudar mucho mi colega si tengo problemas, es una ventaja), automoción es por descarte xd

Ya os contaré donde termino

0nLy

Qué ostias es ASIX DAM DAW?

#28 Del de arriba no me fío un pelo ¬¬

1 respuesta
FuckYeah

#27 Copy paste de arriba:

Administración de Sistemas Informáticos en Red = ASIR (ASIX en catalán)
Desarrollo de Aplicaciones Multiplataforma (DAM)
Desarrollo de Aplicaciones Web (DAW)

#27 xDDDDDDD pues eso son, si quieres más información pide que lo tengo todo en Marcadores y no me cuesta nada.

1 respuesta

Usuarios habituales