¿Qué estudiar a parte de inglés?

Colgajo

Quiero llenar mi tiempo libre aprendiendo algún idioma nuevo, actualmente en inglés rondo un C1 alto y tengo intención de seguir puliéndolo, pero me apetece dedicarle 5 o 6 horas a la semana a algún otro idioma.

Alemán no me interesa mucho, el inglés ahora mismo es lingua franca en Europa, estoy dudando sobre todo entre árabe y ruso. Árabe no me acaba de convencer porque la mayoría de recursos son para el árabe clásico que en realidad a nivel de día a día no lo habla ni su puta madre, y recursos para dariya (árabe marroquí) que es el que más me interesa hay más bien pocos. Con ruso te puedes hacer entender entre toda la plétora de repúblicas exsoviéticas (aunque cada día menos porque el ruso va desapareciendo poco a poco en esos países).

¿Alguna opinión?

SnighT

Pues depende que tengas en mente, pero yo te diria chino arabe ruso en ese orden

1 respuesta
Petricor

En mi caso, si tuviera que estudiar una "tercera" lengua, sería por hobby: latín, griego, japonés, mandarín, italiano o ruso.

Elvisbal

Como bien dice #2 depende para que lo vayas a estudiar. Si vas a dedicarte al turismo, Inglés, Alemán, ya que Italiano (hablado) es bastante sencillo de aprender, incluso el Francés si controlas algo de catalán. Si es a nivel personal, cualquiera con el que te sientas cómodo. Hablar Ruso dentro de hostelería te hable muchas puertas, sobretodo de cara a clientes "especiales", "vip", o como lo quieras llamar, gente de pasta. El Japonés también es un turismo que está empezando a crecer fuerte, es un tipo de turista de mucho dinero y que viene a gastar con unas ideas bastante fijas (comida, cultura, espectáculo) pero como te digo, relacionado al turismo, de otros ámbitos me pillas bastante desubicado.

Colgajo

Es más por hobby que otra cosa, actualmente en mi mercado laboral (programación) con inglés vas más que sobrado, aunque si le puedo sacar algo de rendimiento al idioma pues mejor que mejor.

2 respuestas
cournichon

#5 si en algún momento tienes pensado emigrar a Alemania/Austria/Suiza (o trabajar para empresas de habla alemana), aunque el inglés sea suficiente de inicio, es MUY recomendable tener el alemán

Elvisbal

#5 Ya si es por hobby poco te podemos recomendar, ya que es algo más personal que vocacional. A mi el árabe (ni idea de que dialecto, imagino que hay uno más "global") me llama mucho la atención por que es un idioma en común para muchísima gente que habla otros idiomas principalmente.

Gustioz

Chino.

Ryok

Si vas a meterte en un tercer idioma estudia algo que te llame la atención, ya sea por la cultura, la sociedad o lo que sea, pero que te llame la atención. Aprender un idioma por obligación y que no te llama en absoluto no te va a llevar más lejos que un nivel A2 - dando gracias B1 con el "empujón inicial" porque la motivación dura un tiempo limitado y aprender un idioma es una maratón.

A menos que tengas titulitis y tritures libros a lo opositor, alemán y a abrir bien el culo. Pero vamos, cualquier idioma asiático u oriental te abre muchísimas puertas. Y si es europeo te repito lo de tirar por lo que más te llame.

Colgajo

Gracias por las opiniones, le daré una vuelta. Empezaré por el que más rabia me de, total tiempo que estoy a dos aguas tiempo que pierdo, y siempre puedo dropear y empezar otro.

Mi novia es de origen marroquí y podría aprovecharlo, aunque del este me encanta Rusia, sus escritores, su historia y su forma de ver la vida (y vaya grupazos de postpunk se gastan).

Le voy a dar caña al ruso por mi cuenta que ya llevo una semana dándole en Anki al cirílico y me preinscribiré en árabe de la EOI para aprender fusha por si cambio de opinión, que total no te ata a hacer matrícula.

Un saludo y спасибо.

Petricor

Añado ya que veo que estamos en el mismo sector: lo seguiría haciendo por hobby y si puedo trabajar remotamente me pensaría qué país me gustaría, en un principio, visitar y si luego veo que tal, quedarme y aprender el idioma.

Por ejemplo, un compañero ha empezado japonés por su cuenta porque tiene planeado irse a vivir a japón.

Colgajo

Por tema laboral me sacaría sin duda el valenciano, por si algún día me apetece opositar a alguna chorrada. Pero serían uno o dos años (intuyo) de estudiar algo para darle al botón de reset conforme me saque el certificado. Hablo valenciano en algunos de mis círculos y es un valenciano muy poco normativo, vivo justo en la última región geográfica que se habla en el sur y paso totalmente de hablar normativamente, prefiero mis castellanismos pueblerinos.

D4rk_FuRy

Yo creo que lo suyo sería aprender un idioma que se hable en un país desarrollado tipo alemán, francés o japonés.

Idiomas de países subdesarrollados como árabe, ruso o valenciano no creo que salga tan a cuenta.

1

Usuarios habituales

  • Colgajo
  • Petricor
  • Ryok
  • Gustioz
  • Elvisbal
  • cournichon
  • SnighT