Que FP teneis?Experiencia?Sueldo?

isvidal

#297 Esto es lo que me roba el estado al mes para pagarte el sueldo, calcula el monto total, 27 a;os tengo y un bonito fp

1 respuesta
Kaledros

Que yo soy el primero al que aún le choca ver los sueldos de este sector, pero vamos, salvo uno o dos del hilo que me parece un poco fuera de la horquilla todo lo demás me cuadra bastante. En esta industria se cobra lo que debería estar cobrando todo el mundo si los sueldos hubiesen seguido la misma progresión que los gastos durante los últimos 30 años. Creer que en 2021 es normal cobrar 1200 o menos es un poco síndrome de Estocolmo.

2
TheBrotha

Yo estoy empezando y no se si es tan normal, pero en 2 meses que llevo desde que metí el pie en IT y ya he pasado de becario de menos de 8k a indefinido de 20k. Y si sigo dándole caña seguiré subiendo hasta donde me de.

ASIR (pero en puestos de desarrollo).

Usar

FP Auxiliar Administrativo, 900€/mes. 2 años de experiencia.

Erethron

#301 Muy bien por tí si lo que muestras es cierto.

Por otro lado el escozor te lo guardas, que me gano mis buenos euros en varioas trabajos y gano poco para el dinero que muevo/manejo en uno de ellos. Harto del san benito de siempre cuando la gente no tiene ni puta idea de lo que hago.

De todas formas, y esto va más por deformación profesional, siempre me encuentro escéptico ante un pantallazo recortado random. Ya me he encontrado unas cuantas nóminas falsificadas o inventadas, vamos, trato con empresas y autónomos que maquillan cuentas anuales más que las del Sálvame... y ante lo que un random en internet muestra... Pues en fin. Que si es cierto pues muy bien, pero la realidad es bien distinta, no es lo normal en España. Podrías decir para qué empresa prestas servicios. Posiblemente extranjera.

Venga, que vaya bien.

1 respuesta
B

.

5 1 respuesta
TheBrotha

#305 Disculpame la pregunta, ¿Qué más da de donde sea la empresa?
El hilo pregunta sobre que FP tienes y cuanto ganas, si lo ganas de una empresa de Berlin, Londres o Tokyo lo mismo es.

1 respuesta
Oscar03

Obviamente, los que venimos de DAM/DAW/ASIR somos una gran excepción a lo normal con una FP en españa, además los de DAM/DAW escalan bastante más rápido imo.
Tengo muchos amigos con FPs distintas y no es ya que cobren poco, es que casi ni encuentra trabajo. Ademas evidentemente los perfiles de DAM/DAW/ASIR proliferan más en MV, por eso abundan tanto aquí.

Por cierto y actualizo #107 , 33k/año ahora (llevo apenas 1,5 meses aquí), 100% teletrabajo salvo emergencias.

2 1 respuesta
LucianESP

#308 Joder, yo tengo ASIR, ahora voy a hacer un master y espero ganar esa cantidad xD

1 respuesta
Erethron

#307 No es lo mismo cobrar de una empresa de USA viviendo aquí que de una empresa española viviendo aquí.

Muy pero que muy pocas empresas van a pagar a un trabajador al mes +50k en España. Hay datos que creo que no llegaban al 4% de españoles los que llegan a esa cifra, aunque hablo de memoria. Y te hablo de empresas de España en España.

Cuando una empresa hunicada en Los Ángeles es fácil cobrar los 5k $ al mes porque el coste de vida allí es más elevado. Si cobras allí 2k eres un pobre, por el coste vida, que es elevado.

Por eso leo aquí cosas que no se corresponden con la realidad española y es muy fácil tirarse el pegote.

Ahora con los empleos en remoto (bueno ahora y antes, que no es nuevo) tú puedes tener un sueldo de una empresa de USA, pero el coste de vida no es el mismo que el de aquí. No sé si me explico.

El que entra aquí en el hilo piensa al leer a uno que cobra 50k al año que al hacer el fp le van a pagar eso. Pero no sabe, o se omite intencionadamente que: es un autónomo, no un trabajador para una empresa. Que trabaja en remoto para una empresa extranjera que le paga según los cánones de allí.

Es como en otro hilo de salarios, que salía uno diciendo que cobraba 60k... Y vivía en Suiza. Los 60k de allí no son los 60k de aquí.

De ahí que diga que no es muy serio lo de estos hilos, porque cualquiera puede poner lo que le salga, que oye, puede ser cierto... O no, y tirarse un pegote.

Mientras no se plasme en un pantallazo el extracto del banco de cuánto se ha ingresado al mes en X mes, todo es manipulable en internet, más viviendo en el siglo XXI donde tenemos de todo para falsificar/maquear lo que quieras.

De vez en cuando me dejo caer en estos hilos por entretenimiento, me dedico a este mundillo y ya he visto de todo, no me sorprenden ya.

De todas formas ya me he cansado del hilo, lo dropeo. Que os vaya bien con los sueldos, pero que sepáis que no todo son los números de la cuenta corriente, hay cosas más importantes en la vida.

2 respuestas
Kaledros
#310Erethron:

Muy pero que muy pocas empresas van a pagar a un trabajador al mes +50k en España.

Cualquiera que sea de analista para arriba cobra eso, te lo han puesto en #300. 50k es la parte baja de la horquilla en España de tech leads, arquitectos, team leads y demás. Ahora mismo un dev senior que sepa negociar no baja de 40k.

Obviamente si tus datos son de Everis, Indra o similar le tienes que bajar un 20%, pero una cosa son precios de mercado y otra son saldos.

Oscar03

#309 Por mi exp y la de mis conocidos, cuando pasas de 2 años de exp te llueven las ofertas. Y con ello, te puedes permitir pedir más. Yo hace justo 1 año ganaba 21k brutos (en aquel entonces, 1,6 años de exp)

1
Wei-Yu

#310 mi empresa tiene una sede en españa y trabajo en remoto desde dentro del país, cuál es la diferencia al final del día si tributan aquí y operan como una empresa más? No entiendo la distinción. Si trabajas para el carrefour no cuenta igual que si trabajas para mercadona?

Los sueldos que se han hablado en el hilo en general son bastante normales para según qué perfiles, pero claro nadie regala nada.

1 respuesta
B

.

prodfgy

ASIR, aunque ahora estoy trabajando como administrador de BBDD y ayudante de Data support Analyst
2 años como administrador 1 mes como ayudante
18k y con promesa de 22k en un año ya que iban a subirmelo antes pero con el covid no se pudo.

Realmente estoy buscando ganar mas experiencia como DSA para intentar buscar algo mucho mejor la verdad ( Es en Coruña asique el sueldo de 22k seria relativamente bueno y tendria de sobra para vivir aun pagando alquiler, pero 26/28k que cobra el DSA de mas bajo rango de la empresa me tienta demasiado ).

MartiONE

Pinta bien la nueva temporada de mileuristas vs ricos

3
khalaegon

#306 Tecnologías?

1 respuesta
B

.

1
Sekenn

transporte y logistica, un año de experiencia. 1300 netos x 15 pagas, 30 horas semanales. Creo que son unos 24000 brutos.
Se cobra un poco menos en el sector, he tenido suerte con la empresa

1 respuesta
armakamikaze

#296

Para que no se me tilde de que voy metiendo trolas , mi nómina de mayo que sería el sueldo medio .

TTS camillero, así que soy el escalón más bajo tengo compañeros que llegan a los 2100-2400 .

3 semanas 48 horas y una semana que hago 5 días 60.

2 pagas extras .

No, no es una nómina alta contando que nos deben subida de sueldo y que los del servicio público ( no subcontrata) cobran esto currando muchisimo menos.
https://ibb.co/qnSQHNX

6 1 respuesta
Gata-Mavis

#320 Tambien los del servicio público consiguen una acreditación formativa y laboral mucho mayor, de eso se trata, de formarte y que te recompensen y supongo que eso lo ganaras haciendo programados, por que asistencial ni de coña. xD

1 respuesta
armakamikaze

#321 No hago programados es trabajando de subcontrata para el sem de asistencial en svb,las ambulancias amarillas de Cataluña.

La única diferencia entre yo y un conductor del SEM público ( no subcontrata) es el carnet de camión ( por no decir que no tengo ni el de coche) , por lo demás en tema de títulos y conocimientos estamos igual.

danielgames

#297 A llorar a casa.

Mira_ese_OGT

FP de administracion y finanzas (+ posterior grado en RRHH), actualmente 4 años de experiencia en sector de RRHH y ahora empiezo ciclo superior online de dietetica y nutricion en MEDAC

1 respuesta
afhn

FP2 de DAW - 3 años y algo de experiencia.
36k netos en 12 pagas, que son >2,2k. Al principio iba a ser híbrido que me interesaba, pero al final es 100% presencial.
Ahora estoy negociando para otro puesto a 40-42k 100% remoto para siempre.

1
Constrick

#319 ¿Puedes dar un poco más de información? ¿sector transporte o logística? estoy empezando esta fp y no hay demasiada información por ahí.

1 respuesta
Sekenn

#326 Yo curro en aduanas, hace falta un poco de idiomas, pero todo lo que trabajes transporte o logistica internacional vas a cobrar mejor.
Cuando des el curso tocaras un poco de almacen, de microeconomia, legislacion, transporte de pasajeros y mercancias, transporte internacional.... Y yo desde que lo di sabia que lo mio era transporte internacional y aduanas, es dinamico y ves muchas cosas de macroeconomia.
Tu el grado superior tomatelo como muestrario de qué te gusta mas y cuando lo acabes especializate en lo que te haya molado, trabaja excel, sap, idiomas, hay masters, hay formaciones...
Y en cuanto a variedad de curros ahi es lo mejor, hay mucho donde acabar, temas de contabilidad, gestion de almacenes, empresas de transporte de pasajeros, de mercancias...

ghost_kaos

Alguien que haya estudiado Mecatrónica industrial y esté en alguna empresa haciendo puestas en marcha, viajando, etc etc?

dynamic

#2 los de ASIR estamos jodidos, yo tengo los 3 meses de exp de practicas e ya

0 trabajo donde vivo

2 respuestas
dynamic

#324 cuanto cuesta el de dietetica a distancia en la MEDAC? estoy por hacerlo

Usuarios habituales