Que FP teneis?Experiencia?Sueldo?

Mutzle

#270 En los dos vas a aprender exactamente lo mismo: nada, salvo que en uno te vas a dejar 6.000 pavos y el otro te va a salir (casi) gratis.

1 respuesta
khalaegon

#271 6k, que me cuentas, Jaime. ¿En cuál de los dos me dejo eso?

2 respuestas
Mutzle

#272 5.000* quería decir, pero vamos, lo mismo es, sigue siendo una puta barbaridad. Es lo que le ha costado a un conocido mío, 2.500 por curso, obviamente en Ilerna xD, está todo cristo haciendo DAW y DAM y se han subido a la parra con los precios.

Puestos a hacer uno y obviamente si pillas plaza, hazlo en la pública, que solo pagas 50 pavos por el título (y ni en eso en algunas CCAA).

1 respuesta
SupermaN_CK

#272 #273 482 euros me sale a mi hacer segundo de DAW (menos FCT y el Proyecto). Yo hoy mismo acabo de acabar primero y haré segundo en Ilerna a distancia casi seguro, no tengo muchas más opciones.

1 respuesta
Mutzle

edit. nada, leí mal

tripcorE

Alguien de Transporte y Logística?

1 respuesta
ekeix

Algún canario que haya estudiado DAM en las Islas? Experiencia guay para encontrar curro?

O algún canario que haya estudiado eso en el ICSE

Rezagado

#38 #47 Como habéis llegado a ese sueldo? Os puedo mandar CV? xd

Yo cobro como categoría 4 del convenio de la química, que son 20.6k al año o algo así. En mi empresa ese es el tope.

2 respuestas
HaNiBaL

#278 En mi caso, empecé en 18 o así hace 5 años. Tengo análisis y control y fabricación, a parte también cursos de cromatografia e idiomas.

Empecé como analista y, entre que se podía ver que me gustaba lo que hacía y que una plaza quedó libre para promoción, acabe promocionando.

A qué se dedica tu empresa?

1 respuesta
putrido69

#278 trabajando en una multinacional que cotiza en bolsa y es de las grandes, en más 8 años he estado en 3 de las que te comento y la verdad todas pagan más o menos parecido, a día de hoy no me muevo de la que estoy, no es la que he cobrado más pero trabajo de lunes a viernes de 6 a 2 con mi mes de agosto de vacaciones y 16 pagas....

1 respuesta
Rezagado

#279 Pues que suerte, yo también tengo el ciclo de análisis y control, pero solo tengo 1 año y medio de experiencia. Lo de la cromatografía es una putada porque en la mayoría de ofertas que veo te lo piden y yo no tengo ni puta idea, en mi empresa tenemos uno pero no estoy seguro ni de si funciona xD

Es una empresa del sector textil, pero también hacemos jabones, suavizantes, detergentes y cosas así.

#280 Yo puedo ir andando a la Grifols pero es que paso de tragarme turnos de 12h, sinceramente. Yo con 1600-1800 limpios al mes me consideraría bien pagado.

2 respuestas
HaNiBaL

#281 Hay cursos de cromatografia en universidades, institutos privados o los propios fabricantes, que son muy interesantes para aprender.

No obstante, como siempre, cuando realmente aprendes es con la práctica.

Mi recomendación es siempre formarse, en aquellas áreas que más te interesen o donde creas que puede haber una evolución cara a tu puesto de trabajo.

1 respuesta
SmashingP

#281 Es que al final depende de donde caigas y cómo hagan las cosas, en el laboratorio que yo estuve (análisis f/q de alimentos) había cromatógrafo pero eran tan elitistas, que eso sólo lo podían tocar los universitarios, los de FP lo teníamos prohibido, por lo que no podías aprender. Y no sé los salarios de hoy en día de un técnico de laboratorio, pero hace 10 años te podías dar con un canto en los dientes si llegabas a 21k brutos (aka 1200€ netos). Lo que comentas de 1600-1800 limpios ya son >30k brutos, muy difícil y muy valorado tienes que estar para alcanzarlo en mi opinión.

2 respuestas
Rezagado

#282 No me va a quedar más remedio que hacer algún curso de esos...

#283 Pues eso es lo que cobro yo ahora ahora mismo...

HaNiBaL

#283 Lo de que los cromas sean solo para universitarios es el mayor cáncer de esta profesión. Como si un cromatografo no fuese una máquina más...

Por suerte, en mi caso, todo el mundo puede y debe manejar los cromatografos, hplc, masas, etc.

shortyStyle

ASI
Exp. 14 años aprox
63k + bonus (Bcn no capital)

1 respuesta
khalaegon

#286 5k al mes. Bien trabajado.

1 respuesta
B

Pero eso supongo que será en bruto, en neto será un poquito menos

1 respuesta
shortyStyle

#287 Como dice #288, eso es bruto, además en 14 pagas, se queda en unos 3,2k al mes aproximadamente.

Creo que es sano para todos los trabajadores, por cuenta ajena, que el salario sea información pública, nos han impuesto en la cabeza que es algo muy privado y personal, pero creo que aporta mucho más conocer esa información, creo que puede ayudar a que en general, sueldos se equiparen y suban.

6 1 respuesta
-S17-

#276 que quieres saber muchacho. Mándame MP.

khalaegon

#289 Igualmente, está super de puta madre levantarse 3 kilos y pico al mes. Como digo: no eres rico, pero tampoco del montón (una forma de hablar) o pobre.

Y sí, totalmente de acuerdo de que se tendría que decir el sueldo sin tener vergüenza o miedo. Aunque cada uno puede hacer lo que le salga de los cojones.

4 meses después
Jawistoff

FP: DAW
Experiencia: 2,5 años.
Salario: 28k/año bruto (Acabo de cambiar de empresa, de 19k>28k)
Ciudad: Tarragona.

tknkng

En forocoches hay un hilo clavado a este!

shout_ken

Qué cantidad de fantasmas he podido ver en este hilo... xD

En mi caso, estudié el TAFAD. Me dio para trabajar 1 mes en un parque acuático, 900€/mes.
El resto, 3 años trabajando en hoteles: 1 año en España, Huelva (1100€/mes). 2 años en París, Francia (2000€/mes).

Ahora he acabado de trabajar 2 meses en un pequeño hotel rural en mi pueblo (1000€/mes) para empezar a estudiar DAM el miércoles :)

goliat17

#234 para que te hagas idea, con unos 15 años de experiencia y liderando proyectos de desarrollo en según que empresas puedes tozar los 500k $ anuales. Actualmente la programación esta muy diferenciada de otros salarios, hay mucha demanda y poca oferta "profesional", la gente senior que de verdad controla se los rifan.

Gata-Mavis

#22 No te lo crees ni tu, así de claro te lo digo que llevo bastante tiempo en el sector, no me seas camillero. xD

1 respuesta
Erethron

Este hilo sin pantallazos de nóminas no tiene mucho sentido.

Mirad qué fácil:

FP: DAW
Experiencia: 2,5 años.
Salario: 60k/año bruto (Acabo de cambiar de empresa a una de USA teletrabajando).

MV, donde cualquiera gana 50k en la veintena

3 respuestas
B

.

1 respuesta
Erethron

#298 en mi profesión trato diariamente con sueldos, pluses y complementos salariales... Estoy curado de espanto, y sí, a la gente en España le encanta aparentar más de lo que gana.

Sólo que por aquí se leen muchas fantasmadas, o proviene el sueldo de otro país y eso se omite.

2 1 respuesta
GodzillaPosh

#299 Estoy de acuerdo que por una cuestión simple de expectativas es bueno dejar claro si es un trabajo en remoto para una empresa de fuera o no, aunque cada vez las lineas son más finas, todavía hay una diferencia.

Ahora, por tu comentario anterior, me da la sensación de que estas dudando de que hay gente que cobra 50k, 60k y 70k como desarrolladores trabajando en España, y eso ya me jode un poco, por qué no solo es totalmente factible si no que cada vez es más normal.

Como dato te voy a enseñar esta agencia de recruiting que tiene todos los rangos salariales públicos de puestos relacionados con la tecnología (no solo desarrolladores), la mayoría de los cuales pueden ser perfectamente obtenidos por alguien con un puto FP.

Entiendo que si tienes 5 años de carrera y 2 masters y estás cobrando 1500€ esta verdad escueza, pero... como dicen por ahí

¡es el mercado amigo!

1 respuesta

Usuarios habituales