¿Qué valor le dais a cada nota?

B

#30 si eso no te lo discuto, pero el nivel de notas que puse era para una fp, no para una carrera :psyduck:

B

#20 He flipado con tu comentario, luego he visto que no has ido a la universidad y todo me ha quedado claro.

Qué fácil es hablar como #22, en EEUU sacar un GPA de 3.7/4 es el doble de fácil que sacar un 8 en la UPC, de hecho con un 8 en una ingeniería te llaman de cualquier empresa mundial, con un 3/4 en una universidad americana eres una basura.

Lo que dice #30 es completamente cierto, yo no se en que mundo vivís, un ejemplo de mi carrera;

En una asignatura de teleco de la UPC, el año pasado el 90% de la clase saco un 0,0 en el exámen final, como eso era completamente inviable para la universidad, hicieron campana de gauss y aprobaban a la gente con un 2,5.

Sabéis cuanta gente aprobó con un 2,5? 4 personas de todas las matriculadas, CUATRO, el problema es de los alumnos o de las universidades públicas? el profesor de esa asigantura no explica nada, puntua bajo mínimos y sacar un 7 en un parcial suyo es algo completamente inaudíto.

Con este tocho quiero abrir los ojos a algunos hijos de satán que leen prensa neoliberal y se piensan que nota=excelencia, y eso no es para nada así, y menos en las carreras universitarias españolas donde los profesores hacen lo que quieren con los alumnos.

Por cierto, el premio al mejor expediente académico de mi escuela del año pasado se otorgó a un chico que tenía un 7,7 de media, si para ti aprobar es un 5, esa persona era de lo mas bajo de la clase no?

1 respuesta
B

#32 menos mal que he aclarado que estoy en formacion profesional.... no tengo ese afan de titulitis para irme a una carrera ahora mismo.

pd : leed de nuevo el titulo del post.

Chico_Zombye

Nada, he tenido sobresalientes que no he valorado nada porque si esa asignatura se me da muy bien un 10 tiene menos valor que un 6 de una que no me gusta.

Al final me dicen poco las notas.

anagcorpas

Lo que pasa que al no haber sitio para todo el mundo tienen que ir por nota. Lo que no veo bien es que por ejemplo los Másteres mínimo para Beca un 7, y si es de esos tipo para abogado es un 6,5. Lo que pasa que el beneficio que dan los Másteres como 5° año de las Licenciaturas se aprovechan de eso, ya que como no hagas un Máster lo tienes complicado. Y si la gente se va por la FP porque por Máster no puede o no tiene los estudios que buscan, pues se saturan mucho los institutos y a la vez sube la nota de corte.

Y hombre, sé que es echarme tierra encima, pero mi tipo de carrera sacar un 7 puede ser más o menos fácil, pero los de ingenierías (por ejemplo), lo tienen chungo por lo que veo.

Usuarios habituales