¿Quedarse en Indra o ir a Accenture?

Mikobs

Hola a todos,

Actualmente estoy trabajando como Consultor SAP en Indra dentro de un proyecto de implantación de SAP en un Ministerio de un país emergente. Tengo un contrato de un año que vence a final de mes. Hace cosa de un mes me comprometí con Accenture para incorporarme en octubre, pero hace unos días recibí un propuesta de Indra para seguir en mi actual proyecto. Por lo tanto, tengo 2 propuestas laborales para el mes que viene:

  • Accenture: Sería para trabajar en un proyecto SAP para una gran multinacional del mismo país emergente.

  • Indra: Me ofrecen continuar en el mismo proyecto pero asumiendo mayores responsabilidades.

Ambos trabajos me ofrecen el mismo salario. En principio, Accenture parece la mejor opción por ser más grande y por la mala situación de Indra, pero he escuchado auténticos horrores de Accenture. Por otra parte, estoy muy bien valorado por mis jefes de Indra en el proyecto.

¿Qué opción escogeríais vosotros? ¿Mantener el compromiso con Accenture o romperlo para quedarme en Indra?

Zapador

Yo me quedaba en Indra, siempre y cuando el asumir mayores responsabilidades conlleve mayores ingresos a final de mes.

5
SmashingP

#1 si estás contento en Indra sigue ahí, en Accenture puedes caer en el mismísimo infierno, no te interesa.
www.elconfidencial.com/alma-corazon-vida/2015-09-02/las-10-companias-de-las-que-mas-gente-quiere-marcharse-y-a-donde-les-gustaria-ir_998221/

1 respuesta
Mikobs

Muchas gracias por vuestras opiniones. La verdad es que ahora mismo estoy al 50% entre las 2 opciones ya que me echan para atrás tanto las perspectivas de Indra como las jornadas de 12 en Accenture. ¿Hay algún forero que trabaje en Accenture en proyectos internacionales que me pueda contar su experiencia?

B

#3 XDD putas Big4, menudo asco me dan, debería ser ilegal esto

2 1 respuesta
JayIglesias

Si el sueldo es el mismo y estás en duda 50/50, yo me quedaría donde estoy...

Cambiar es comenzar un proceso de adaptación que, quieras o no, dura unos meses, ver como encajas, que te guste el ambiente, etc.

Zius

#1 A priori parece mejor opción indra, pero leí algo de que iban a hacer un ere y les debieron pillar en varios pufos de comisiones, no se si eso te afectará o no en algo.

1 respuesta
Mikobs

#7 Como tal no me afecta porque me quieren hacer un contrato nuevo, pero es posible que me afecte en el futuro (congelación de sueldo, posible cambios de condiciones...). También es cierto que soy un perfil junior y puede que afecte a mi progresión de carrera (ya más lenta que en Accenture)...

1 respuesta
vicyos

Elige el trabajo en el que vayas a disfrutar más.

¿Dices que en uno curras 12 horas al día? Pues no se si serás un amante del trabajo (si lo eres pues mejor), pero yo desde luego querría uno en el que pudiese disfrutar más de mi vida personal, aunque cobre menos.

KueS

#8 Por qué dices que en Indra tu carrera va a ser mas lenta que en Accenture?

Yo, como currante de Big4 te digo que mas vale malo conocido que bueno por conocer.
Por otro lado, también te digo que los que estamos aquí no esperamos hacernos ricos con esto. Curra en la que pienses que mas vas a aprender (Roles/Tareas a asumir), ya que es lo mas importante que te vas a llevar de estos sitios. 100€ arriba/abajo a final de mes no son nada si no has aprendido por el camino

1 respuesta
B

#5 Espero que hables de las big4 de verdad XD Porque ni Accenture ni Indra lo son :/

1 respuesta
B

#11 ? has leido la lista?

1 respuesta
B

#12 Vale vale. Por eso te he dicho "Espero que hables de las big4 de verdad ". Hay mucha gente que se piensa que Accenture lo es, por ejemplo.

Mikobs

#10 En Indra el plan de carrera es más largo y lento que en Accenture. En Indra es así:

Consultor Junior (con 3 subniveles: madurez 1, 2 y 3)
Consultor (con 2 subniveles: madurez 1 y 2)
Consultor Senior (con 2 subniveles: madurez 1 y 2)

Para pasar a cotas de gerencia y demás, ya ni se sabe.

En Accenture es un plan mucho más rápido. Empiezas de Analista (que equivale a los niveles Consultor Junior y Consultor de Indra pero solo en 2-3 años), después a Consultor (equivale al Senior de Indra) y ya después puestos gerenciales si logras promocionar.

Y teniendo en cuenta que trabajo en el sector IT, trabajar en una Big Four (EY, Deloitte, KPMG o PWC) no es una prioridad para mí; aunque tampoco lo descarto.

B

Lo de SAP no se como lo tendrán, pero sé que la división de desarrollo de software en Indra va a chapar en no mucho.

1 respuesta
ExTiNcT_

#15 te refieres a Indra Software Labs? En qué te basas? En qué CCAA?

De ser eso cierto, el ERE de 1750 que han hecho recientemente se quedaría en algo insignificante.. por lo que me parece difícil de creer.
A demás, imagino que de ser así, ya se hubieran escuchado campanas.

1 respuesta
Rudeboyx

Entre McDonals y Burger King (que es lo que son estas cárnicas para un informático), me plantearía la posibilidad de hacer yo mismo las hamburguesas caseras, con un mejor producto y beneficio para ti mismo(vamos que te busques la vida por cuenta propia).

PD: Me apetecia meter la metafora fast-food

1 1 respuesta
Mikobs

#17 Yo no soy informático, sino economista ya que soy consultor funcional. La verdad es que me he planteado ser freelance o montar algo por mi cuenta dentro de unos años, pero con un solo año de experiencia me parece una temeridad ahora mismo.

C

NO VAYAS a Accenture ni LOCO.

B

#16 A mí las campanas ya me han llegado :wtf:

1 comentario moderado
Aidanciyo

Donde mas cobres, ya que en ambas te vana explotar, ergo al menos sal rico de ahi.

jakazo

#1 Yo creo que este es un claro ejemplo de "Más vale lo malo conocido, que lo bueno por conocer".

A igualdad de sueldo, claramente me quedaría con lo que conozco, sobre todo sabiendo que estás siendo bien valorado por tus jefes.

P.D. Ponte un avatar!! :clint:

Soltrac

#21 xDDDDDDD, si tu aspiración en esta vida como informático es esa....

No se, debo estar loco, pero mi aspiración es crear algo yo y q sea útil para la sociedad.

2
Fyn4r

#21 1/10

Mikobs

Al final me han hecho la contraoferta y no han cumplido con lo que me decían:

  • Indra me ofrece renovar otro año mientras que Accenture me hace indefinido.

  • Indra me ofrece un poco menor que Accenture (si aprueban una subida que está por ver).

No obstante, sigo pensando que Accenture es una opción "peligrosa". ¿Alguna opinión con la nueva situación?

1 respuesta
ciscochus

#26 mi opinión es que a igual o similar sueldo y salvo que estés muy quemado sigas en tu curro actual. Yo cambiaría por alguno de estos motivos:

  • Mejoría de sueldo o condiciones laborales
  • Estás muy quemado en tu actual trabajo
  • Cambio a alguna tecnología que te guste más.

Si no se cumple nada de lo anterior es arriesgarte a algo que en el mejor de los casos va a ser igual que lo que tienes.

1 respuesta
Mikobs

#27 ¿No darías importancia al hecho de hacerme indefinido frente a mantenerme con un contrato laboral en prácticas?

2 respuestas
KueS

#28 Desde la experiencia de una Big4, a la gente buena no la echan nunca. En acabar el contrato en prácticas te harán indefinido.

Los despidos en estas empresas se suelen contar con los dedos (auténticos inútiles), la gente se va antes porque acaba muy quemada.

Pero claro, estamos hablando de empresas solventes, en Indra ahora mismo no sabría que decirte xD.

1
B

#21 Si empiezas a trabajar en Indra/Accenture y no cambias hasta pasados los 30... me da que lo más normal es vivir aún con los padres. Trabajas en una de las dos? Por que de no ser así, no entiendo tu postura.

PD: Espero que no seas el prototipo de chupapollas de ese tipo de empresas que sólo por llevar una corbata se creen más que nadie XD

Usuarios habituales