¿Quién aprende Ruso? Puedo ayudar gratis

ElHombreRuso

#19 Nunca solía ser un maestro de ruso para hispanohablantes. Por eso no se algunos paginas. Pero voy a buscar.)

1 respuesta
Enete

#30 Siempre es bueno tener varios puntos de vista, por eso los slavs que vivimos en Europa vemos las cosas con mayor sentimiento de hermandad entre slavs y menos odio que en casa. Política. Eso no quita que me calienten los huevos los noticieros occidentales.

Igualmente aprender frases sueltas del ruso es fácil, se complica cuando quieres aprender las reglas para formar esas frases.

Надо русский учить что-бы КВН могли понимать, бля.

Hiervan

#31 ¡Gracias por la ayuda!

ElHombreRuso

#17 ¿Es difícil?
Claro sobre 50% no pueden escribir ruso sin errores. Pero ruso es mas facil para hispanohablantes, que para la gente de otros idiomas. Por que nosotros tenemos muchas cosas linguisticas común.
¿Hay que declinar?
Si
¿Hay que conjugar?
Si, casi como en Espanol
¿Tiene número y persona?
Tenemos
¿Tiene sonidos que no existan en español?
Si, pero nuesta R es igual. :D
¿Alguna peculiaridad?
Muchas, por ejemplo, no tenemos el orden de las palabras.)

1 1 respuesta
Eyvindur

#18 ¿También aprendes ruso? xD

1 respuesta
ElHombreRuso

#18 Tienes razon. Ruso tiene mas comun con Español, que con Aleman.

Calabacin

#34 Muchas gracias. Te diré que hay un importantísimo porcentaje de nativos que ni habla bien el español, y escribirlo mejor ni hablamos. Para los mediavideros los porcentajes son diferentes :P

¿Me puedes explicar qué quieres decir con que no tenéis orden de las palabras?

2 respuestas
Lecherito

я!

я нет люблю чай

Y ese es todo mi ruso xD, mi novia es rusa y siempre lo intenta pero me es imposible, el sonido "ы" es imposible para mi.

2 respuestas
ElHombreRuso

#24 Con este Alissa quiero olvidar ruso para aprenderlo de nuevo. Pero con tal que los lecciones tiene que ser individuales. :D :D :D

1 1 respuesta
B

#37 supongo que se refiere a que digas lo que digas entiendes el significado como aquí en español que aveces no tiene un orden la frase pero la entiendes igual

yo quiero aprender ruso pero si ya me esta pareciendo algo complicado el ingles con 1h diaria no me quiero imaginar el ruso

ElHombreRuso

#38 Muy bien. Porqe te no gusta te? :D Imposible , a este punto tengo un tarea para ti. Diga трактор, трактор, тыр-тыр-тыр. O solamente тыр-тыр-тыр sin трактор. :D

2 respuestas
Calabacin

#38 #41 Parece que incluso a Google se le atraganta ese sonido xDDD
https://translate.google.com/#ru/en/%D1%8B

Eyvindur

#39 ¿No hay muchas "Alissas" por allí? :(

1 respuesta
Lecherito

#41 Tractor sé, pero el tur no tengo ni idea, parezco gilipollas cuando intento decir eso ajajajaj (axaxaxaxa)

1 respuesta
ElHombreRuso

#37 Claro. Por ejemplo oración "Yo voy a universidad". En ruso tu puedes decir "Voy a universidad yo", "A universidad yo voy", "A universidad voy yo".))

2 2 respuestas
superguay

Hola:

¿Cuanto tiempo crees que se necesitaría para aprender a hablarlo a nivel básico sin aprender a escribirlo?, por ejemplo a nivel suficiente para hacer turismo, o para hablar con rusos en el ts para jugar.

Y también me pregunto si es posible aprenderlo sólo a partir de videotutoriales de estos de youtube

Molaría tener acceso a la cultura rusa y abrirnos mas puntos de vista. Demasiada influencia anglosajona hay ya en el mundo.

Gracias

1 respuesta
ElHombreRuso

#44 тыр es el sonido de motor de tractor. :D

pelusilla6

#45 Sería más correcto "Yo voy a la universidad"
En español creo que todas serían correctas salvo "Voy a la universidad yo"

1 respuesta
ElHombreRuso

#48 si, claro. Siempre olvido sobre los articulos.

1 respuesta
B

#20 no sé mucho de cultura rusa, así que quizás me equivoco, pero...

Мне нравится, что ум не хорошая концепция. Я думаю, что русская культура позтична.

Мне нравится это стихотворение:

Умом Россию не понять,
Аршином общим не измерить:
У ней особенная стать —
В Россию можно только верить.

#49 Вы студент?
#35 Un poco, la verdad empecé porque mi pareja (traductora) quería aprender y me enganchó mucho, como dice #25 se abre un mundo de posibilidades y aunque evidentemente estoy muy lejos de entender todo perfectamente, mola mucho cuando pillas una broma, o cuando puedes ver una peli de la época soviética y entender algunas palabras, y cosas así xD.

2 respuestas
Eyvindur

#50 Yo entiendo un poco porque tiene muchas palabras iguales que el polaco (el cual no hablo pero estuve casi 2 años escuchando 8 horas a diario xD) :psyduck:

PD: Hablado, escrito ni zorra de cirílico.

B

Yo también quiero aprender bien el ruso aprovechando que mi lengua materna es el búlgaro que es muy parecido al ruso pero me da tal pereza..lo que intentare es ver peliculas/series en ruso e ir aprendiéndolo porque por internet sin escuchar nada me parece algo inutil.

1 respuesta
Calabacin

#45 Entiendo. Tiene lógica que se pueda ya que para eso conjugas y declinas (el alemán es el raro ahí).

#46 Yo cuando viajo a un país nuevo me hago unas hojas con las frases típicas y eso me lo llevo impreso para irlo practicando mientras voy y luego en el avión. Luego a partir de ahí aprendo a construir algunas frases básicas y defenderme aunque sea lo justo para poder sobrevivir (comer, beber, dormir...). Para eso con una semana me suele sobrar.

Luego ya si ves que te ha gustado el idioma, la gente y el sitio, pues te pones las pilas y lo coges con más ganas :-)

Otra pregunta #1: ¿En Rusia la gente habla habitualmente otros idiomas?

PD: En Rusia otros idiomas te aprenden a ti xDDD

pike_97

Oye, ahora en serio, veo mucho interesado en aprender el idioma de la Madre Patria por aquí. Podríamos hacer de éste una suerte de hilo oficial del ruso e ir diciendo nuestras dudas, progresos...

Yo mismo puedo ayudar a resolver ciertas dudas o preguntas (sin cobrar xD); tengo ruso nativo aunque algo oxidado por falta de práctica. En septiembre tenía pensado apuntarme a algún curso de la escuela Pushkin para mejorar mi nivel hasta llegar a tener un entendimiento/capacidad de expresión totalmente nativa. Sobretodo tengo que practicar la escritura, que es lo que peor llevo. Ahora mismo supongo que me sitúo en un B2-C1. Así que ya sabéis, ánimo y constancia (que para los idiomas hace falta, y más para éste) y si necesitáis algo estaré aquí para intentar ayudar lo máximo posible.

3 1 respuesta
Enete

#52 Ánimo. Mi compañero de trabajo es Lituano y a base de la obstinación soviética, de ver películas y series ahora habla mejor ruso que yo, que soy nativo, pero lo tengo oxidaillo.

Todo el proceso en sólo un par de años.

ElHombreRuso

#26

#11Meaven:

El cyka blyat es el pan de cada día en las partidas de Dota 2 xDD

Como Meaven en Dota 2? :D

ElHombreRuso

#43 Hay, no muchas, pero bastante mucho.

ElHombreRuso

#50 Si, claro esta poema de Fedor Tyutchev es un simbolo de Rusia. Pensamos que ella tiene las palabras, que discribiren nuestra Pais mas exactamente. Si entiendes este poema, tu entiendes Rusia.)

LinCeX

Hola!

Me llamo Roman y soy ruso.

Me he registrado aquí para rememorar su hermosa lengua que aprendí en la escuela.

En este tema quiero ayudaros a vosotros con el ruso.

Hay alguien que quiera aprender ruso ?.

1 respuesta
ElHombreRuso

#54 No entiendo 100%. Quieres hacer un grupo, donde practicaremos Ruso?

1 respuesta

Usuarios habituales