Quieren que deje los estudios

B

#28 dios la hostia se ha oído desde aquí

1 respuesta
moonshogun

#28 #31

  1. Él me echa en cara que se fue a trabajar al campo a los 12 años y todo lo que ganaba se lo daba su padre.
  2. Pues mira, lamentablemente lo usó y se rompió
3 respuestas
B

#32 que hubiese abortao, yo se lo diria tal cual, no por ti si no, si es verdad las cosas que te dicen yo no me cortaría en decirle otras XD

1 respuesta
moonshogun

#33 Ya se lo he soltado alguna que otra vez, mi madre no quiso abortar

1 respuesta
Hipnos

#32 Pues que vaya al juez y te denuncie, vas a ganar.

vuvefox

#34 puedes decir que vale. Que vas a buscar trabajo, pero que mientras tanto no quieres hacer el vago y vas a terminar este curso por hacer algo y no estar nada más buscando.

Si no te convence la mentira dile que quieres acabarlo para entrar a trabajar pidiendo más dinero. Al menos ganas tiempo a corto plazo y el medio lo acabas.

Y puedes hacer como que buscas trabajo de verdad y enseñarle el papel del paro. Total no te van a llamar.

A este tipo de gente no se le puede contradecir ni hacer cambiar de opinión. Pero largas si le puedes dar.

heyjoe

Madre mía la Andalucía profunda que pena da en cosas como esta (lo digo porque también soy de allí, que os veo venir).

Como te han dicho lo mejor sera que nada mas acabar el grado medio te centres en pillar un colchón como sea y pirarte. Siendo de Cádiz central lo mejor que te viene es Sevilla, por lo que he oido no esta tan mal la cosa allí como p.ej en Cádiz capital. Málaga sería otra opción pero allí la vida es cara.

Y sobre todo mucho ánimo. Conozco gente que estuvo en situaciones muy parecidas a la tuya y aun cuando nadie dio un duro por ellos se sacaron sus fp medio, superior y hasta la carrera ;)

Noada
#27Chewirl:

se compraban un coche de paquete

un coche se compro de paquete el otro dia

Perdona mi ignorancia. Que significa comprarse un coche"de paquete"?

#1 Ánimo. Intenta independizarte cuando puedas.

1 1 respuesta
Chewirl

#38 De paquete quiere decir, un coche nuevo de concesionario.

1 1 respuesta
Noada

#39 Primera vez que escucho esa expresión.

No te acostarás sin saber algo nuevo.

Gracias.

2 1 respuesta
Chewirl

#40 Igual es algo que se usa en Canarias, no se... xD

Chewirl

#32

Él me echa en cara que se fue a trabajar al campo a los 12 años y todo lo que ganaba se lo daba su padre.

Confirmando lo que puse en #27 no vas a poder llegar a un entendimiento con él, lo siento.

maliaradia

Yo te animo a seguir estudiando ya sea presencial o a distancia, la junta tiene gratis los ciclos superiores de inf. De mientras puedes sacarte un dinerillo siendo tecnico a domicilio, o echar algun cv a ver si te sale algo para los findes. Con esto, no seas tonto y no se lo des a tus padres, por lo menos no todo, guarda dinero (unos mil euros) para cuando termines el superior salir de Cadiz, es muy complicado encontrar trabajo alli.

1 comentario moderado
B

Yo de ti me pongo a lo bestia a mejorar mi inglés si es que no lo tienes a nivel C2 real más o menos y le propongo a mi padre que me haga un préstamo sin intereses para devolvérselo en X tiempo (el que acordéis). Con el préstamo me largo a UK a trabajar intentando no caer en Londres que está super caro el alquiler. Seguiría estudiando mientras trabajo aprovechando que allí no hay tanto trabajo asqueroso de 12 horas / día en almacenes o en el campo criando cánceres de piel.

Sé como es la mentalidad de la gente de algunos pueblos.

PD: Le dices a tu padre que gracias por ofrecerte ese gran porvenir, que te espere sentado cuando sea mayor.

Alberto_

Lo que te está haciendo tu padre es una irresponsabilidad total. No estamos en tiempos de Franco. Hoy en día sin estudios no haces nada. Menos aún en Cádiz donde con estudios ya cuesta Dios y ayuda encontrar algo. Imagínate sin. Házcelo entender.

En campo no vas a ganar lo suficiente además que es un trabajo estacionario.

varuk

Y la hermana con 16 años y solo la ESO y la saca para trabajar. Hay que ser muy hijo de puta, porque quizá le haya arruinado la vida.

Usuarios habituales

Tags