Quiero dejar mi trabajo y estudiar programación

isvidal

#60 Suerte para cobrar un buen sueldo solo con carrera, sin echar horas de autodidacta, reciclarte e cambiar de trabajos.

1
Reborned

#17 Si exacto, quiero estudiar una fp de daw a se posible y si no de segunda opción quiero meterme en Dam.

Reborned

#3 Si estoy indefinido y si tengo otra fuente que son mis padres ya que vivo con ellos, trabajaría en el campo con mi padre que hay faena de sobra, pero claro eso es sacrificar la independencia de casa, pero bueno tengo 29 años y a mi parecer estoy ya en las ultimas para jugármela así, comida y casa voy a tener pero siempre estará la duda hasta que me lance a una opción.

PD. Gracias por el apoyo

frekaice

Estudiar programación es una carrera de muy larga distancia, donde después de currar 8 o 10h tienes que pillar un libro y estudiar, o aprender un nuevo framework, o revisar los cambios que van a aplicar en un lenguaje para no quedarte obsoleto. También hay la opción de estancarse, que es superválida, pero esto va en detrimento del sueldo

1 1 respuesta
Reborned

#11 Tienes muchísima razón desde que empecé a trabajar siempre hemos estado en crisis y siempre he ido con el miedo a perder el trabajo pero a la vez siempre lo he encontrado fácilmente, lo que hago no me gusta y quiero cambiarlo.

Reborned

#12 Y los que nos quedan....

Reborned

#18 Si, tengo un horario de 9h y me ocupa prácticamente todo el día, podría preguntar a ver si me dejan ir a media jornada pero no estoy muy a gusto.

Reborned

#45 Si que tengo ahorros y puedo coger paro y además vivo en casa de mis padres, y puedo trabajar en el campo con mi padre que es flexible conmigo así que yo pienso que me las podre arreglar, gracias por contestar

Reborned

#64 Si ya he estado informándome, soy una persona que le gusta renovarse y aprender, siempre estoy aprendiendo cosas nuevas, por lo que yo creo que en ese sentido no tendría muchos problemas.

1 respuesta
LechuJa

#69 Espero que aprendas pronto a editar los mensajes.

2
Canales

Yo estoy justo en el mismo punto que tú, pero mi trabajo si me permite meterme a un CFGS DAW a distancia o tal...
Personalmente, si que creo que es un mundo en el que estudiar, aprender y formarte te sale rentable a la larga, pero que si consigues un curro estable y no quieres ganar miles y miles, te gusta (dentro de unos mínimos) lo que haces, te sientes valorado, etc... merece la pena.

Yo intentaría hacer lo que ponía alguien más arriba; no dejar tu curro, pedir reducción de horas para poder dedicarle más tiempo al CFGS y darle caña.
Todo llega.

Un saludo!

1
v6north

Yo te diría que hagas lo que más te guste, ya tienes un oficio y sabes que puedes ganarte la vida con el si las cosas no salen como tenías previsto.

Así que, si, te animo a que estudies lo que te guste y lo conviertas en tu trabajo.

1
MisterSlot

#57 Muchas gracias por aportar tu experiencia. Un saludo.

1
B

Aprovecho para comentar mi situación:

Hice un curso en 2019 (un Diploma en C# que saqué con merits) y me picó. Trabajo en soporte IT y voy a hacer DAM a distancia este año. Tengo 41 añazos y, la verdad, es que con mi cursito de C# fui feliz mientras programaba mis IFs y mis WHILEs fuera de mi jornada laboral. Me gustaría continuar, compaginándolo con el trabajo. Según cálculos acabaría con 43 DAM (y con 44 DAW supongo).

Alguna vez habéis entrevistado a alguien tan mayor para la posición? Es algo que, aunque no me preocupe sobremanera ahora mismo, me planteo.

5 2 respuestas
geduino

#56 Para nada, de hecho hace 2 años entró un aspirante junior de +40 años, sin título y muy muy muy capaz, que había sido autodidacta y estamos muy contentos con él. Obviamente cada empresa tendrá sus políticas pero yo creo que por lo general se busca que la persona tenga capacidades y ganas de aprender, el resto es secundario.

3 respuestas
Lafayette
#75geduino:

la persona tenga capacidades y ganas de aprender

Esa es la sensación que tengo yo actualmente. Me metieron en un proyecto con tecnologias que no habia tocado en mi vida, y macho, los putos compañeros son todo amor. Si, hay curro, como en todos lados, pero es que no hay color de tener gente a tu alrededor que te ayuda, a que te esten puteando dia si dia tb.

wdaoajw

#75 tengo entendido que en consultoras de renombre tipo EY, son un tanto clasistas ya no solo con la edad, si no con otras gilipolleces tipo la universidad en la que has estudiado.

Ahora bien, quitando esos sitios (que mucho mejor, porque son un estercolero enorme) no tendrás problema.

1 respuesta
Raidz

Aquí uno con 31 tacos con trabajo fijo que se a preinscrito en 1 de DAM a distancia .

2 respuestas
Eckooo

#78 publico o privado?

1 respuesta
Maaarc

#74 Sin experiencia previa, no.

Te van a preguntar porqué cambias de sector, que te motiva, que expliques tu currículum,etc. (Yo siempre lo pregunto). Más que la edad me suelo fijar en la cultura, intereses y ver si la persona se adaptará al equipo y podrá desarrollarse dentro de sus expectativas.

Siempre asumo que los conocimientos se adquieren pero cada persona va a un ritmo, demuestra que tu ritmo será el esperado o mejor y no deberías tener problemas.

Pro tip: No enlaces un git hub en el CV con las prácticas del ciclo, se lo va a acabar mirando el jefe del equipo y ese si va a entenderlo y no hablará bien de ti.

1 1 respuesta
DiSKuN

#77 Y, además, muchas veces te hacen ir trajeado

Canales

#78 Alguna recomendación sobre por qué elegir DAM o DAW?

B

#80 gracias! Ya hablaremos en 2023 ;)
Sería la tercera vez que cambiaría de sector y de país, así que miedo cero

Raidz

#79 Publico me he pillado la mitad de las asignaturas de 1ero si no tengo plaza pagare un privado y santas pascuas

1 respuesta
LechuJa

#84 Ya se puede preinscribir para los FP? Joder, me creía que era más tarde, tendré que echarle un ojo. Puedes dar info del centro donde lo vas a cursar?

1 respuesta
Raidz

#85 en valencia si el martes se termina.,

1 respuesta
LechuJa

#86 Yo también soy de valencia, le echaré un ojo, gracias.

1 respuesta
Raidz

#87 pues andate con ojo que el martes termina la preinscripcion

WinnieSirPo

El mejor consejo que se puede dar es;
Empieza a aprender por tu cuenta. Primero con los básicos y luego ir aprendiendo por imitación hsta que cojas soltura y luego empieces a crear tu propio código. Al menos yo empecé así con Python

MisterSlot

#75 Gracias por contar tu experiencia. Me deja más tranquilo ver que alguna opción de cambiar de tercio tenemos los +40. Un saludo.

Usuarios habituales

  • Eckooo
  • Kaledros
  • Craso
  • WinnieSirPo
  • LechuJa
  • Reborned
  • fwknd