Quiero dejar mi trabajo y estudiar programación

Reborned

Hola, trabajo de técnico electrónico y estoy muy desmotivado, desde hace ya un tiempo llevo planeando dejarlo y ponerme a estudiar programación ya que es algo que he probado y se que me gusta, la idea es dejar mi trabajo el mes que viene avisando con un mes de antelación trabajar el verano en el campo, y en septiembre empezar a estudiar compaginando con algún trabajo, no quiero seguir trabajando donde estoy por que no estoy a gusto. Creéis que es una locura dejarlo ahora con la crisis que se nos viene? Algún consejo para compaginarlo todo? gracias de antemano

3
afhn

Si vienes a un foro para que te diga la gente que lo hagas en vez de tomar la decisión por ti mismo, mal empiezas.

1 respuesta
Dralions

Hombre, si estás indefinido y no tienes otra fuente de ingresos que te permita el sustento, pues sí, dejar el curro así, sin más, es una chaladura. Yo en tu lugar intentaría irme con el paro. Otra cosa es que tengas ahorrado y decidas invertirlo en tu formación, si lo ves tan claro. Porque eso de estudiar y trabajar suena muy bien, pero en la realidad es difícil compaginar.

#2 A veces la gente viene a los foros para que le den distintos puntos de vista. No sólo para meterse con los demás. A veces.

51 2 respuestas
B

Es estúpido que dejes un trabajo para empezar a estudiar programación Y... compaginarlo con otro trabajo.

Compaginalo con el que ya tienes o te vas a comer un mojón casi seguro

5
B

Deja de pensar, y persiste en tu trabajo. Si eres un autónomo solitario mira hacer tu hueco o vivir en el propio taller o trasladarte con todo al piso. La vida pueden ser paredes o pueden ser cielo, ponte en lugar y las opiniónes de las personas de fuera.
La gente sabe mentir, sabe actuar.
Y ser consciente de que quieres.

Cyronix

Si tan mal estás déjalo, no hay nada peor que ir a un trabajo estresado y que no te llena nada de nada.

3 1 respuesta
V

la burbuja de programadores

2 respuestas
B

#6 si vive en España a día de hoy es mejor saber estar zen que no decirle que lo deje si no tiene posibilidad de encontrar otro trabajo de manera segura...
claro, la salud mental es imprescindible, pero no poder pagar el alquiler, la hipoteca o la comida es peor que vivir estresado

#7 no existe tal cosa... Cada vez se requieren más. De hecho eso se dijo también con youtube hace 5 años...eso va a explotar. Y mira... Todos los que lo hacían son aún más ricos y todos los que empiezan y se hacen famosetes siguen sin importar lo que otros digan

1 1 respuesta
afhn

#3 :+1:

1
1 comentario moderado
Cyronix

#8 El problema es que siempre vivimos así.. osea desde que tengo uso de razón siempre me dicen no dejes el trabajo por muy explotado y mal que estés, que estamos en crisis bla bla bla... 12 años han pasado desde que empecé a trabajar... Y siempre escucho lo mismo.

3 4 respuestas
Polak

#11 Hace 12 años que estamos en crisis.

9 1 respuesta
challenger

Estudia Aqui:

3
B

#11 no te digo que no lo dejes... Sino que hagas la liana y encuentren otro curro vaya.

dalorend

Hombre lo suyo es lo que vas a hacer pero al reves. Estudias y dejas el trabajo. Yo estoy en algo similar, en mi caso particular es seguir con el trabajo hasta que sea lo suficicientemente bueno en lo que me quiero cambiar como para poder saltar de un trabajo al otro como una liana. Siempre hay que ir sobre seguro

Pd: La hostia al gilipollas de 2 se a escuchado desde aquí. Bien puesto en su sitio.

Ghamakhur

#11 Exacto. Mejor vivir de lo ahorrado un año y con riesgo a que no salga bien lo que se planea, a aguantar hasta tu jubilación en un trabajo que día a día se te hace cuesta arriba. No tiene sentido (sobre)vivir en la mediocridad en vez de aspirar a vivir serena y dignamente.

3
LechuJa

#1 Por curiosidad, cómo tienes pensado estudiar programación? Un FP?

1 1 respuesta
MisterSlot

#1 Si tienes un horario de ocho horas yo no lo dejaría, lo intentaría compaginar con un fp, presencial o a distancia.

¿Cómo sabes que te gusta programar? En el fp se dan cosas que igual no te gustan tanto.

Una cosa es programar tus proyectos personales y, otra muy distinta, dedicarte profesionalmente a ello.

2 1 respuesta
RosaNegra

Siendo honestos, creo que lo mejor que puedes hacer es mantener tu trabajo mientras estudias lo que quieres. Intenta pedir una reducción de horario laboral o algo. Pero irte de allí para acabar en el campo y luego en otro trabajo chuguele... No te imaginas la mierda que te puedes encontrar por ahí.

ArThoiD

Por lo que se lee en foros como este, parece que ser informático garantiza sueldos altísimos y condiciones brutales en casi todos los casos, cuando estos son minoría...

Hay muchos informáticos a los que les va muy muy bien, claro, pero la mayoría están picando código para random empresa de turno, con salarios bajos y nulas posibilidades de escalar.

Depende de la edad que tengas, es inalcanzable para ti situarte donde los que han triunfado. Informáticos que, con carrera o sin ella, han dedicado muchas, muuuuuchas horas de su vida a programar en su tiempo libre, ya no solo durante su formación, y eso precisamente los hace únicos y super valiosos de cara a una empresa.

Por lo que comentas, no tienes ningún background en el asunto más que "te gusta".... Y con esto no aspiras a mucho más que ser el enésimo picateclas con salario no muy allá, sinceramente.

Plantéate si quieres dedicarte a esto pero muy en serio, o si quiere simplemente otro trabajo que te "llene" más, pero sin esperar condiciones locas...

Ahora, si dices que tienes 21 años o así, por supuesto estás a tiempo de subirte al barco, esforzándote lo suficiente.

2 respuestas
fwknd

#20 Todos los que conozco en esa situación son aquellos que entraron al sector por el dinero y ni siquiera les gusta programar. Normal que no escalen si tras dos años siguen con los mismos conocimientos que cuando salieron de la FP.

1 respuesta
ArThoiD

#21 Pues eso xD

Y el concepto de "gustar" programar es muy difuso.... Mucha gente dice que le gustan las mates pero les pones una ecuación diferencial y "ah no, eso no jeje"...

1 respuesta
fwknd

#22 Hombre, pero eso pasa en absolutamente todos los aspectos de la vida. Unas cosas te llaman más la atención y otras menos.

El problema viene cuando no te gusta NADA de tu trabajo y el único alieciente es el salario.

1 respuesta
ArThoiD

#23 Yaya, pero creo que en informática especialmente pasa mucho eso de "me gusta programar" cuando te piensas que todo es if, while, y for.

1 respuesta
neo-ns

#24 Te falto el else :joy:

B

#20 No seran sueldos altos pero si es cierto que si dejas un trabajo a los 15 dias has encontrado otro si o si, al menos esto es asi en ciudades como Madrid o Barcelona.

En este mismo foro hay un hilo de cuanto gana la gente y a que se dedica y hay varios que con un FP ganan mas que muchos medicos que solo se dedican a la sanidad publica. Por tanto si. Es un trabajo bastante rentable para el poco esfuerzo que supone un FP respecto a una carrera de pongamos 6 años como es medicina (lo unico que esta te asegura trabajo casi fijo).

Y eso en España que si sales de tu zona de confort y te vas a otro pais probablemente encuentres mejores ofertas.

2 respuestas
ArThoiD
#26Drgranudo:

En este mismo foro hay un hilo de cuanto gana la gente y a que se dedica y hay varios que con un FP ganan mas que muchos medicos que solo se dedican a la sanidad publica.

Pues eso.

Un % ridículo respecto al resto de picateclas que van a estar toda su vida estancados.

Wei-Yu

Es un trabajo bastante rentable para el poco esfuerzo que supone un FP [...]

De primeras hay que recordar que lo que escriba gente en un foro no es muestra significativa de nada en ningún contexto, pero a esto que cito hay que añadir que no se limita a "sacarte un FP y ya". Ya no es sólo lo que puede llegar a implicar un salario alto (responsabilidades de las malas y curro chupa almas), si no que mucha gente no estudia el FP y lo deja si no que luego se pasa muchas horas intentando reciclarse y poniéndose objetivos extra laborales, entre otras muchas cosas.

No sólo hay muchos grises, si no que lo normal es que algo así sea gris, muy gris, con muchos matices. Tampoco llueve el dinero del cielo porque sí.

Soltrac

#26 La mayoría de los que han posteado ahí con sueldos altos son buenos devs. Gente con inquietudes y resolutivos, que en sus ratos libres siguen formándose.

Los mediocres se comen un mojón. Y la mayoría es mediocre.

1
Kaledros

¿Estás dispuesto o puedes permitirte estar tres años sin ingresos y estudiando ocho horas al día? Cualquier cosa que no sea un “sí” rotundo a esa pregunta ni lo intentes. ¿Te puedes formar por tu cuenta? Claro, pero cuesta mucho más tiempo y esfuerzo y es más fácil tirar la toalla.

De verdad, que esto no es echar un verano y ya, que no es lo mismo aprender a hacer una web que ganarte bien la vida con un buen sueldo. Que es un oficio y estas cosas llevan su tiempo, desde que empiezas hasta que cobras bien pueden pasar cinco años o más.

2 respuestas

Usuarios habituales

  • Eckooo
  • Kaledros
  • Craso
  • WinnieSirPo
  • LechuJa
  • Reborned
  • fwknd