Química Industrial o Laboratorio de Análisis

K

Hola!!!
Este año quiero estudiar un CFGS en Madrid, pero dudo entre Química Industrial o Laboratorio de Análisis y Control de Calidad
¿Cuál creeis que tiene más salidas?
¿Alguien ha hecho alguno de estos ciclos?
Saludos

PocketAces

No tengo mucha idea, pero por lógica diría que tiene más salida el de laboratorio.

DeFiNiTioN

Sin duda que te responda T 1000.

3
K

Gracias ;-)

1mike1

Para un modulo superior te recomendaría sin dudarlo el de laboratorio, tiene objetivamente más salidas dado que los trabajos relacionados con la quimica industrial los realizan en la mayoría de los casos ingenieros tecnicos quimicos, o ingenieros quimicos aka grado en ingenieria quimica

2 respuestas
dannlinaeres

#5 hmm aprovecho el post, puedes decir algo sobre las salidas de ing. química? tantas como cualquier otra ingeniería?

2 respuestas
wolfmanovich

#6 Según mi universidad...

spoiler
samper

#6 Hombre, el campo de las Ingenierías es muy amplio, por ejemplo los de la rama de Ing. Naval ahora mismo se comen los mocos. Pero sí, Ing. Química tiene trabajo, no solo en industrias químicas, también en agroalimentarias, tengo un conocido que está de jefazo en una piscifactoría. Y si no, en Alemania necesitan muchos Ing. Químicos supuestamente.

levian

Como bien han dicho, tendrás más salidas haciendo Laboratorio de Análisis, ya que, como bien han dicho por arriba, el trabajo de química industrial lo realizan más los ingenieros químicos.

1 respuesta
K

#5 #9 Ya no tengo dudas!! Jeje, haré Laboratorio de Análisis y Contro de Calidad.
Muchas gracias!! Es que por más que buscaba, no encontraba respuestas tan claras.

1 respuesta
willy_chaos

Tengo 2 colegas que tienen Laboratorio y al final uno se ha tenido que sacar informatica y la otra persona esta sacandose un superior de integracion social, porque a ambos ha sido sacarse el titulo de Laboratorio y no les llamaron salvo para alguna suplencia muy corta y rara vez.

1 1 respuesta
dannlinaeres

#11 Yo empezaré la ing. química el próximo año y aunque parezca mentira aun tengo serias dudas... más que nada por eso, porque me han comentado que es más difícil pillar algo en este sector que el relacionado con la tecnología, informática por ejemplo... en España claro (el idioma hay que tenerle sí o sí, eso de seguro).
Aunque bueno, en última instancia, tampoco me desagradaría hacer un FP de programación, o algo relacionado...

1 respuesta
yuise

Por experiencia te digo.

Salida laboral:

Laboratorio > Industrial

Salario:

Industrial > laboratorio

ya es lo que tu veas

levian

#12 Ya te digo yo que un ingeniero químico tendrá más salida laboral que un ingeniero informático (que ahora hay a patadas). Es más, te lo aseguro. En España, un informático puede trabajar muchas milongas, claro que sí, pero te aseguro que de salario se reirán en tu cara, porque si tú no aceptas, pillarán a otro que les hará lo mismo. Sin embargo, anda que no hay sector industrial! Vas a tener cantidad de trabajo y a la vez, cobrarás más que algún informático/teleco de tu mismo nivel (porque claro está, si eres muy bueno, te irá bien estés donde estés).

Fuentes: Mi hermano ingeniero informático, se ha ido fuera de España a currar, aquí era una tomada de pelo; un antiguo compañero de piso, teleco, se ha ido fuera de España por lo mismo.

Edit: Mejor que te guste la carrera, si no, ya verás que divertido es todo! xd

1 respuesta
dannlinaeres

#14 Pues espero que sea verdad xD... hombre, no me meto a la primera que pille y sin que me interese, es decir, estaba dudando entre esas dos... el hecho de que me tiraba para atrás es que no me habían hablado muy bien de ella que digamos, gente que tenía un máster en Química (aunque no ingeniería, claro) y está trabajando en el supermercado de aquí, y otro que era informático y le llamaron para colaborar en un proyecto de la ostia en Suiza

Supongo que serán casos aislados... gracias

alalaz_XV

#10 Pues francamente, a mí Laboratorio de Análisis me parece un soberano tostón, y no creo que tenga tantas salidas. Piensa que eso es básicamente trabajar en un sitio en el que todos los días haces el mismo experimento sobre diferentes muestras: por ejemplo ver si la orina de los pacientes tiene tanto azúcar. Vamos, que por bien que suene lo de "laboratorio", un laboratorio de análisis...

1 1 respuesta
B

A ver, igual se puede hacer primero uno y luego te convalidan parte y haces el otro... de todas formas conozco gente que del de análisis luego se pasó a la ingeniería técnica industrial química , y las asignaturas de química las llevaban muy bien pero se pegaban unas buenas hostias, sobre todo si no habían hecho el bachillerato, con las mates física y la informática.

K

#16 Creo que te confundes con Laboratorio de Diagnóstico Clínico ;-)

1 respuesta
alalaz_XV

#18 No, un laboratorio de diagnóstico clínico estará englobado dentro del tipo analítico.

a) Laboratorio de investigación: descubrir cosas.
b) Laboratorio de análisis: medir niveles en sustancias que te traigan, ya sean aguas residuales, orina, sangre, tierra...
c) Laboratorio de producción: centrado en generar un producto.

1 1 respuesta
K

#19 ahhh... pues tenía entendido que el sector sanitario no entraba...
Pero bueno, el caso es que aunque este encerrada en un laboratorio analizando siempre lo mismo, me gusta!!

2 respuestas
alalaz_XV

#20 Pues entonces adelante y no dudes!

1
4 meses después
A

Yo hice el de técnico de laboratorio en Granada es un CFGS y aqui se llamaba Análisis y Control, tiene bastantes salidas aunque ahora con la crisis ya sabeis, lo importante es sacar la máxima nota posible porque en muchas ofertas de empleo públicas la nota cuenta muchísimo

el ciclo está muy bien si te gusta la química, y la microbiolgía, a mi me gustó mucho y después continué con la Licenciatura que ya acabé también y ahora con un máster, así que uno empieza y no sabe cuando acabará

si necesitan mi ayuda www.clasesquimicaengranada.webnode.es

I

Laboratorio no tiene nada de salida, conozco a 5 personas que lo tienen y no encontraron nada. De todas formas, si te gusta, hazlo. Encontrar trabajo en España es muy complicado aun teniendo cualquier tipo de FP/carrera.

1 respuesta
wiFlY

Si bien a dia de hoy son pocos los sectores que se encuentrane en buen estado, tambien es cierto que se esta apostando por nuevas vias como por ejemplo el medio ambiente. En este sentido me consta que hay trabajo en los laboratorios donde se controlan estas cosas. Esto lo comento porque parece que solo hay trabajo en organismos publicos y no es asi.

VENTURIN

#20 En realidad con el laboratorio de analisis y ctrol. calidad puedes ocupar casi tambien los puestos de un laboratoria clinico, sobre todo el área de estadistica e informatica

B

Yo he estudiado el ciclo de laboratorio y creo que tiene más salida que el otro (solo es mi opinión de todas formas)

M

Yo actualmente estoy haciendo un CFGM Laboratorio porque he podido comprobar que hacerme un CFGS Analisis y control de calidad sale mucho mas a cuenta que un CFGS Quimica industrial.

#23 Pues esas 5 personas no buscaran muy bien, porque es facil encontrar un trabajo de Auxiliar de laboratorio.

T-1000

T.E.L.

B

Como ex-trabajador de la industria química y concretamente farmacéutica, te digo que te hagas ingeniero, aprendas alemán y serás un semi-dios.

El pilotaje farmacéutico está muy cotizado, pero es que prácticamente todos los campos están solicitados, ten en cuenta que incluso en una gestión de residuos hace falta un ingeniero y con las nuevas leyes que se han aplicado en la UE, tener un tío que te lleve la cosa al dedillo y que se pase por el forro a los inspectores vale su peso en oro.
En empresas muy grandes las responsabilidades están más diversificadas, en mi antigua empresa el control de residuos y de calidad lo hacía la misma persona.

Si es para modulo... laboratorio, es un trabajo pesado y aburrido, pero te tiene que gustar mucho la química para querer estar en planta. A mi me encantaba, es un trabajo más "duro", porque tiene más peligros y tal, pero cuando te gusta eso no importa.
El trabajo es más "de campo", estás con los ingenieros y tu eres el brazo ejecutor.
También te digo que obviamente alguien con modulo gana menos que un ingeniero y se puede pasar el día haciendo cromatografias y mierdas por el estilo y eso quema mucho.

1 año después
I

¿Alguien sabe qué nivel de Matemáticas se exige en el ciclo de Análisis y Control? En Química lo que peor llevo es Equilibrio, pero en Matemáticas estoy totalmente verde...

1 respuesta

Usuarios habituales