Reducir contenidos en la ESO

out2553

#29 eres un niño, pero no eres retrasado (con perdón a los retrasados), una cosa es que tengas que jugar y otra en general no hacer nada hasta 6º de primaria, ademas no te puedes pasar de estar casi todo el santo día jugando a empollar así por que si, por ejemplo en colegios bilingües la mayoría con 16 años ya te pueden dar clases perfectamente, eres un niño pero también es cuando mas aprendes.

#30 depende de lo pro que seas XD

B

#31 tiene razón, primaria es una etapa perfecta para los idiomas por ejemplo, y esta desaprovechadiiiiisimo.
Mi cole de primaria era una basura pero mi profesor de inglés (dep, por cierto :( ) nos metia una caña bastisima y despues todos lo agradecimos porque el nivel es bajisimo y te quedas flipado de que una persona con 17 años que lleva estudiando inglés desde los 6 no sepa decir mesa o silla en una puta redacción...

yaiko

Si bajan mas el nivel esta sociedad sera un desastre.

DuMbaS

Pues yo veo bien que quiten asignaturas como plastica, musica gimnasia y alternativa y lo rellenen con mas horas de las otras asignaturas (si es eso a lo que se refieren) y que cada uno haga lo que quiera despues de clase

T

Reducir contenidos?
MAS?

Joder... que tengo gente en mi clase que llega sin saber lo que es una puta regla de tres compuesta... (En segundo de facultad)
La verdad k no me lei el articulo, no sé con ké fin lo hacen, pero solo van a ayudar al analfabetismo. La gente ke no termina la ESO, es porke no KIERE. No porke no tenga capacidad mental, o porke sea demasiado esfuerzo. Es decir, gente ke suda para levantarse a las 8 de la mañana e ir a clase, k es lo unico k te exigen...
Si no son capaces de superar eso, no van a ser capaces de superar nada en el futuro, y todo lo k sea bajar aún más el nivel, es desfavorecer al resto.

P

#15 Que tienen que ver los estudios con los canis??

Lo que me faltaba por leer...

LaChilvy

Que vuelva BUP y COU ya!

bittersweet

Justo lo que necesitaba España.

ArkaNNN

Metería más Lengua e idiomas y CC Sociales y les quitaría algunas horas a las matemáticas y otras ciencias y ya dar más éstas en bachiller. Es mejor que la población sepa escribir y hablar correctamente que sumar y restar...

G

#30

yo hasta los 16 no me decante por un estudio en concreto, algo que verdaderamente me hiciera feliz.
pero ya es demasiado tarde, no tengo el papelito que diga que estudie e.s.o cuando verdaderamente me tire media vida mia alli...

los jovenes necesitan exprimir un poco el mundo al que llegan y luego ya dar un poco de fruto

venimos al mundo para estudiar y trabajar?

si es asi, que os jodan a todos, sois unos esclavos

se puede combinar perfectamente el trabajo y ser feliz, pero hoy dia todo esta muy mal puesto, y repito lo de antes, el mundo esta pintao a mano

(hasta que el mundo no aguante y explote, que será de aqui a 30 años)

I

#40
¿Tienes que tener la vida pensada para acabar la ESO? Hoy en día es muy difícil encontrar un trabajo (el que sea) sin tener estudios básicos, y en el futuro todavía será más duro. Tener la ESO ni siquiera debería ser un opción.

Sácate la ESO, oriéntate sobre más o menos lo que te gusta y empieza el camino para llegar a eso. Y si no te gusta estudiar, pues trabaja en cualquier cosa, con suerte y maña podrás cobrar bastante dinero si eres bueno en lo que quiera que hagas.

La vida no se exprime con 16 años ni con 18, es la edad en la que te crees el puto amo y eres (me incluyo) una ridiculez de personaje.

Y lo de esclavo me da la risa, eres la típica alma libre con el discursito libertario que no sabe que para sobrevivir todos los días y decir estas paridas tienes que comer y tener un techo donde donde vivir. Para que tú seas "libre" alguien tiene que trabajar.

Mucho hablar y poco trabajar, como la mayoria de <18 años.

Z

#36

Cualquiera con dos dedos de frente se cerraría completamente a ser un cani. Es más, es contradictorio.

Y mi opinión de esto como la del resto, no se pueden reducir, se tienen que reforzar desde la base.

Ya lo pensé más de una vez y es que para mí lo perfecto serían siete u ocho horas diarias de clase, especialmente en la ESO. Y enseñar un poco a la gente a apreciar la cultura, porque mismamente no puedes obligar a alguien a estudiar literatura, autores teatrales o música clásica, porque no tiene sentido. De la misma forma que las lecturas obligatorias sirven para nada o para justamente lo contrario de lo que se pretende con ellas.

Mi instituto (estoy repitiendo segundo bach), da bastante vergüencilla; es de pueblo y el nivel me parece bastante... extraño. Aunque en realidad es acorde a la gente que te encuentras por allí (lo digo especialmente por este año), porque lo que más abundan son ignorantes e inmaduros, no llego a entender cómo pretenden ir a la universidad el año que viene (los pocos que van).

P.D: por si alguno no cayó en ello, repetí porque me salió de las pelotas, más que nada. Junté casi 260 faltas de asistencia a final de año (y no llegaron nunca a expulsarme ni tres días ni nada, lol).

MGM

Que no lo entendeeeis, que los politicos tienen razón. Es mejor poner asignaturas como Educacion a la Ciudadania quitando horas de Historia o Matematicas, o lo que decian por ahi de Conocimiento del Mundo Moderno por Biologia (que es lo mismo). O Educacion Fisica en bachiller.

En fin, se lo merecen, la sociedad que estan creando. Pero votaad, votaad.

En vez de meter horas de Ingles (que el nivel en la mayoria de sitios es nulo), Matematicas y las asignaturas mas importantes, cada vez meten mas mierdas como alguna mencionada arriba. En fin... Y asi vamos los jovenes, asi vamos XD.

B

Hestamos en camiño de ser un pais de hanalfavetos.

G

#41

aqui las cosas claras, a nadie le gusta estudiar y mucho menos trabajar.

a mi me gusta estudiar a mi rollo, mi futuro, hoy dia te meten cosas en la cabeza que son inutiles y o te las estudias o te las estudias y no deberia de ser asi

yo no tengo aun ningun papelito que diga que soy diseñador/ilustrador y sin embargo la gente me paga bastante bien por mis trabajos...

pero que hago?

montar una empresa pidiendo un prestamo y arruinarme en 3 años por como va España por la panda de mongolos que estan ahi arriba?

la culpa no la tenemos ni tu ni yo ni nadie, el mundo esta pintao a mano

kaosMC

Por dios, si la ESO con estudiar el día antes del examen unos 30min. ya aprobabas xDDD

Eso sí, luego llegas a bachillerato y, por lo menos en mi instituto, te dan por todos lados. 1ºBachillerato bueno, es pasable sin esforzarte mucho, pero 2º Bachillerato en mi instituto cambia radicalmente. Nos están metiendo caña por los cuatro costados y algunas asignaturas como Historia de España son dificilísimas de aprobar.

No sé si será el profesor o que todos los de clase somos unos cazurros, pero el primer examen fue escribirle todo el tema de Fernando VII y sacar un 4, con suerte (como me pasó a mí). Aprobaron 5 personas de 25 (4 de ellas se quedan todos los recreos con el profesor, ¡qué casualidad!).

Vamos, que hay cambios muy radicales de nivel, por lo menos en mi instituto.

No me quiero imaginar como bajen más el nivel de la ESO y el de bachillerato se quede igual xDDD Les veo llorando en 2ºBachillerato como decidan seguir estudiando.

sacnoth

"para limitar el excesivo número actual de asignaturas y garantizar que los alumnos dominan al término de la etapa los conocimientos más básicos en lecto-escritura y cálculo con el fin de atajar el fracaso escolar"

Parece que la idea es asegurar que saben un mínimo de matemáticas/lengua y eliminar mierdas en plan informática y demás.

Si sale bien la idea puede que se reduzca el fracaso escolar. Si sale mal estaremos creando (más) monstruos.

B

Después los profesores de las ingenierías te cuentan cosas como que nosotros (nuestra generación perdida) se pierde con calcular cosas simples sin calculadora (yo me salvo por tener un rápido cálculo mental desde pequeño sumado a la dedicación de mi padre por esa faceta mía), pero es verdad xd. Un ingenierio recién licenciado, cálculos básicos los tiene que saber hacer (despejar, factor común, mínim común múltiple...). Y no hablemos de cómo salen los alumnos de bachillerato respecto a la ortografía...

Entonces ves las generaciones anteriores a las nuestras, y claro. No tenían calculadoras, venga a memorizar datos. Venga logaritmos a machete a la memoria. Vengo funciones trigonométricas, venga 500 veces hacer divisiones en primaria, ensayo y error, ensayo y error... y a fuerza bruta eso entraba. Y una cosa que me sorprendió mucho (creo que era a la entrada de COU), que te hacían un dictado, y no podías hacer más de 2 faltas ortográficas o más de 3 faltas de PUNTUACIÓN! Si hacía una leve pausa, larga (comas, puntos, punto y coma, punto y aparte...), etc... (por la entonación). Qué pasaba? Que si no sabías escribir más que correctamente, NO HACÍAS COU!

Esa medida Hitleriana explicado por un profesor mío me la puso dura, y la volvería a aplicar, la verdad. Ahora las universidades están llenas, sí. Pero de qué? Y a qué precio? xd. Y a todos los niveles. Hago ingeniería informática y nadie ha entrado con bases "sobradas" de matemáticas. Yo llevo aprobadas 2/4, y el único que se lo está sacando todo (con 5) es alguien que fue a la superior, le petaron, y se fue a la técnica (por eso está aprobando). Pero vamos, que nos matamos de hacer cursos 0 + "ampliación de..." + repasos en ratos extraescolares.

No sé si pasa en otros sitios, pero por qué no nos dan caña de pequeños, y quien no llega / no vale para estudiar se va a un módulo (pero que, por favor, enseñen referido a la práctica o con buenas salidas en prácticas de empresa) o a "aprendiz de..." (carpintero, fontanero...). La verdad, mi opinión es que en la universidad tendrías que entrar siendo un mini-erudito, y ni yo ni mis compañeros entramos con esa sensación.

P.D:
"Aprobaron 5 personas de 25 (4 de ellas se quedan todos los recreos con el profesor, ¡qué casualidad!)."

Eso es lo que más me jodía (y me jode aún en la universidad) de la enseñanza. Las medidas come-culismas, y el estar todo el día detrás del profesor para, si el temario está chungo, al acordarse de tu nombre un 4 y algo magicamente pasará al aprobado.

P.P.D:
"los jovenes necesitan exprimir un poco el mundo al que llegan y luego ya dar un poco de fruto

venimos al mundo para estudiar y trabajar?

si es asi, que os jodan a todos, sois unos esclavos"

Vienes para tener un mínimo de cultura, y mientras estás estudiando ver a qué puedes dedicar tu vida para no sentirte un fracasado y un ser inútil en este mundo que quieres "exprimir" sin dar un palo al agua xd. Y si no llegas estudiando, buscarte cualquier curro e ir subiendo, que de algo hay que vivir, y del aire no es una opción.

ch3ris

Yo creo que si quitan asignaturas como plástica o alguna pollada de esas de actividades de estudios y ponen 4 horas a la semana de educación física la cosa cambiara mucho, en general.

Dieter

#48 es que se ha vendido la moto de que "todo el mundo vale para la universidad" y ya ves la media en lo que se tarda en sacarse una carrera.

Hardy

Se ve que lo que buscan es que la población cani empiece a terminar el bachillerato para que suban la media del país xp

EibacH-

Yo me saque este año el graduado en un centro de adultos, estuve los 4 meses finales sin ir porque me daba pereza, pero solo con ser un buen tipo, atender en clase y participar activamente, te lo regalan.

El graduado solo lo veo como una forma de "madurez interior" porque cuando no sabes cosas las tienes que aprender, y en los casos de gente que se lo saca en un año, en medio curso de educacion para adultos aprendes lo que en un curso entero de la ESO del colegio y claro, como he dicho arriba, solo es atender y prestar atencion y sobre todo constancia.

Cabe destacar que los canis con los que estaba no se lo saco ni uno y fueron mas que yo a clase.

rockfuck666

lo quieren bajar aún más?máaaaaaass? si eso ya es imposible, es ahora y es sumar, restar, leer textos, mamá y papá en inglés...si lo bajan más , ¿que darán, las vocales?

exon1

#50 Cierto, pero el problema es que el título universitario es prácticamente un requisito mínimo, lo que me parece una locura.

Dieter

#54 Eso es culpa de la "titulitis", tener un titulo no te hace mejor para un puesto de trabajo, pero amos es lo que hemos ido mamando desde los 80 para aca, que eres lo que tienes y no lo que vales.

Poisonous

El problema de la ESO es que tiene un doble papel, uno finalista para la gente que quiere incorporarse al mundo laboral o a la formación profesional y otro de pasarela para los que quieren llegar a bachillerato.

Sin embargo la ESO solo contempla a los segundos. ¿Qué le importa un logaritmo o el concepto de función o el citoplasma a los primeros? Nada, si ellos lo que quieren es ser fontaneros, carpinteros, peluqueros... (profesiones muy dignas) lo único que va a aportar a su vida es sufrimiento, una montaña que escalar para la que no están fisica o mentalmente preparados.

¿Por qué se les exije? Por culpa de convivir con fututos bachilleres.

¿Y que hacemos con ellos? "Regalarles" la ESO.

Para solucionar esto hay dos opciones, crear dos ESOs, o rebajar los contenidos de la ESO.
Se ve que el gobierno apuesta por lo 2º.

(Yo personalmente hubiese apostado por rebajar en un año la ESO e incrementar en uno el bachillerato)

Señores, no todos estamos preparados para estudiar, pero TODOS podemos aportar algo a este mundo (país, estado, etc)

Dieter

Cuando era peque, tenias la FP que era una opcion COJONUDA si no querias estudiar, de hecho el sistme antiguo estaba destinado a preparar univeristarios y si el sistema no era para ti siempre quedaba la FP que te preparaba en un monton de oficios que, mira las casualidades de la vida, viven mejor que los que tienen un titulo y un maste.

kaosMC

#53 Espero que sea una hipérbole xDD

Una cosa es que sea facilísima y otra cosa es decir que sólo se suma, se resta, se leen textos y en inglés aprendes mum and dad xDDDDDDD.

Vamos, en mi insti eso no se da ni en 1ºESO. Que sí, que el nivel es bajo, pero eso que has dicho es pasarse, creo.

exon1

#58 Hescrivir mamá y papá en inglés es sólo para la élite de 4º de la ESO.

Thanat0s

Genial, más borregos que no tienen ni puta idea de hacer nada.

Usuarios habituales

  • Dieter
  • out2553
  • BlackGun
  • Toadstool
  • kaosMC
  • GrimFandango
  • exon1