Reducir contenidos en la ESO

Ardenss

Si es quitar chorradas de asignatura como religion, tecnologia o movidas asi y meter mas ingles, mates y lengua (y que la lengua se centre MUCHO MÁS en exigir a los alumnos a escribir bien que en la puta literatura), me parece perfecto.

B

pues sabes lo que quiero yo?, que en la eso te apreten asaco con las asignaturas y entre mucho contenido, y luego en bachillerato hacer muchas horas de las optativas que tu quieres la verdad.

Mira, ahora estoy haciendo 1º de bachillerato y quiero hacer arquitectura luego, de asignaturas tengo:

COMUNAS; Catalan, Castellano, Ingles, C.M.C, Educación Fisica, Filosofia y Treball de recerca.
OPTATIVAS; Dibujo técnico, Tecnologia industrial, Matemáticas y Física.

En las pau, la evaluación es de gramática y fonetica, y ahora estoy haciendo literatura catalana y literatura castellana. Todo este contenido se podria ir a la E.S.O ya que me importa una mierda, Filosofia la verdad es que tampoco tiene mucho interés, pero considero que es "importante" e incluso se podria enchufar en 4º de E.S.O, es costoso de entender, pero el nivel que hay que tener no es tan elevado como para no entender la puta asignatura. CMC, asignatura chorra donde nos explican que es ciencia, vaya, esta ahi para llenar hueco, educación fisica que dicen que la hacen para que nos movamos un poco (vaya puta tela), Ingles indispensable y Treball de recerca también, aún que la gente no aprovecha el tiempo.

Creo que el bachillerato tendria de constar de Inglés y Treball de recerca y las optativas, ya que yo quiero hacer arquitectura y la literatura castellana, la catalana, la mierda de CMC, filosofia y educacion fisica no me interesan para nada, para esto esta el bachillerato social, que se inchen ahi de empollar libros, ya que ami me interesa mas la fisica, matematicas y tecnologia industrial.

La verdad es que hacemos 4 horas semanales de las optativas, y 2 de las otras, cuando podriamos hacer 5 o 6 de las optativas que es por lo que vas ahi de verdad.

PD: respecto al tema, reducir contenidos?, tengo una media de 7.6 sin abrir un puto libro y estudiando a las horas anteriores del examen.. TELITA, que unos que se sentaban a ultima fila y se liaban porros antes de la hora del patio se han sacado la E.S.O....

Lamadrid

#46

No desprecies algo tan importante como el deporte , hacer 2 horillas de mierda de ejercicio a la semana es algo buenísimo para el cuerpo y la mente.(que zen me ha quedado)

De hecho yo veo bien la cantidad de materias que se dan , lo que me molesta es lo poco que se hace por clase , por que entre que llegas , se sientan , se callan , haces descansitos para lo otro y lo demás , la hora de matemáticas se queda en 30 min , y ese tiempo no sirve de nada.
Tirarse UNA clase , para explicar una fórmula (ecuación de segundo grado ) y ni siquiera poder hacer un ejercicio , por que una persona no entiende lo que hay en la pizarra , es un crimen.

Si se aprovechasen las 6 horas o las 7 horas diarias , y luego por ley los alumnos se tuviesen que quedar una hora más ( o dos haciendo deberes y ejercicios) , cumpliendo 8 horas diarias , y luego se fuesen a casa o hacer deporte , con el mismo número de asignaturas , la educación pegaría un subidón importante.

#63

Al final echarás de menos la asignatura de educación física (salvo que vayas al gimnasio) , y en cuenta a las gramáticas , estoy haciendo una ingeniería y me encuentro con un montón de gente (PROFESORES INCLUÍDOS) que cometen faltas de ortografía , yo hay veces que me he quedado pensando un par de segundos en un examen de matemáticas como se escribía una palabra por que hacía meses que no la escribía.

B

pero si el contenido de la ESO no se puede rebajar mas , y mas teniendo el 4º de ESO laboral que la regalan

pues a mi me venia de lujo eticocivica , sobretodo pork al vivir en cataluña tenemos que ir hasta 4º por la tarde al colegio , y eso de llegar a clase y ponerte a ver una peli que se elegia entre todos siempre venia bien xd

B

Si quitan la Eticocivica por mi perfecto; una hora menos sin desperdiciar que se podría aplicar a materias más importantes (por que dar clases de civisimo y ética.. empezarla cuando ya ha desaparecido completamente.. pues como que no.)

BlackGun

Asi de primeras, segun veo yo como alumno en ultimo año de ESO, la asignatura inutil por excelencia es las matematicas en 4º de ESO. Todas esas operaciones sirven para lo mismo que llegar al nivel 80 en el wow, mayormente porque te cuento con los dedos de las manos la gente que quiere ir a una universidad en donde les exigan eso. Todos quieren grados medios a lo facil o hacer bachiller y grado superior.

A lo sumo que se deberia llegar si no vas a estudiar mas adelante algo que necesite mates, es a hacer ecuaciones y raices cuadradas sencillas.

De todas formas, lo que de la ESO es facil, eso segun se mire. Yo estoy en un grupo de diversificacion porque en mi epoca no estudiaba ni patras y alli es donde espabilan a los gandules y apenas te exigen nada, y te dan el graduado by the face, alli han convertido a los canis peleones "yo cuando tenga 16 me largo" en policias y universitarios, pero mis amigos del grupo normal, rara vez no le hechan menos de 4 horas al dia en epoca de examenes y para luego raspar un 5 o 6 y aun asi matarse a trabajar e ir a recuperaciones.

Y bueno, peor les sera luego en bachiller, supongo. Yo se que estoy jodido, porque el año que viene entro en bachiller y tengo preparacion -1 (no he estudiado en mi vida, no se hacerlo, aun nose como paso de curso a veces) y ni siquiera soy capaz de estar mas de 10 minutos delante de un libro. Acabo cerrandolo y llendo a la recuperacion del final de trimestre.

Z

#66 sabe

Como me decía un amigo.

  • En diversificación no nos meten porque seamos tontos, es que necesitamos más atención.

/thread

M

#66

"Asi de primeras, segun veo yo como alumno en ultimo año de ESO, la asignatura inutil por excelencia es las matematicas en 4º de ESO. Todas esas operaciones sirven para lo mismo que llegar al nivel 80 en el wow, mayormente porque te cuento con los dedos de las manos la gente que quiere ir a una universidad en donde les exigan eso. Todos quieren grados medios a lo facil o hacer bachiller y grado superior."

JAJAJAJAJJAJAJAJ, NI PUTA IDEA tienes de las matematicas que se dan en la universidad xDDDD. Dios como puedes decir eso? Las matematicas de 4º no le llega ni a una bacteria de la uña del pie ya no a las de la uni, si no a las de bachiller. Por favor las matematicas que se dan en la ESO son lo mas basico y sencillo para no ser un analfabeto cientificamente.

Ch3yN

#68 se refiere a que no hacen falta en la universidad, creo.

Yo estoy en 2º Bachiller y las matematicas de 4º son la base, vamos. Sin saber eso, suerte

p1ns

#66 Sí, un nivelazo de mates eh.

FoxWinterMan

Por favor que no quiten asignaturas tipo: plastica,etica,musica o educacion fisica porque asi los chavales no tendran horas para tocarse los cojones.
Aun recuerdo cuando iba a las clases de etica con la baraja de cartas para jugar o las clases de informatica donde dabamos el dificil manejo del word,o esas horas que te pasas corriendo porque si y luego tienes que hacer 20 abdominales para aprobar xdd

Que quiten esas asignaturas para poner mas mate,lengua,historia y fisica&quimica me parece bien porque yo cada vez que iba a etica o informatica sentia que perdia un valioso tiempo de mi vida porque no aprendia ni una puta mierda a destacar etica que sigo sin saber de que cojones iba esa asignatura y donde milagrosamente tengo un 8.

Bueno ahora estoy repitiendo 2º de bachillerato con 2 asignaturas,dibujo tecnico por el hecho de que no soportaba a la profesora y nos llegamos a llevar muy pero que muy mal y matematicas simplemente porque soy un negado en esa asignatura XD
Lo curioso esque en las demas asignaturas tengo Lengua:7,Historia:8,Psicologia:9,Ingles:8 y Filosofia:7 y eso que yo no soy de madrugar pero vamos opino que el nivel de bachillerato esta muy bajo y el de la ESO ya ni te cuento es la puta risa colega en 4ºllegue a acumular unas 150 faltas por asignatura y aun asi llegas en junio y ale te aprueban by the face al igual que en 1º de bachillerato donde apenas me dejaba ver el pelo y suspendi 7 fui a los examenes finales y aprobe easy

Conclusion: el nivel es pauperrimo pero bueno..SPAIN IS DIFFERENT

exon1

#71
Pues yo me dejo la piel con lengua, filosofía e historia para al final acabar suspendiendo. ;s

B

#66 hombre hay que decir que de tu 4º de eso al cientifico hay cambio

CaN-

yo lo que veo una gilipollez es que en lengua te hagan perder 1 mes analizando frases, me parece una gran payasada ya que eso no te va a servir absolutamente para nada.

G

#72

totalmente de acuerdo

T

#66

"Acabo cerrandolo y llendo a la recuperacion del final de trimestre"

Nada más ke aclarar

BlackGun

#76 tampoco he escrito hoygan, varco, o algo por el estilo, un fallo escribiendo mensajes ya de madrugada lo tiene cualquiera, nada mas QUE aclarar ;)

Mysterio619

En resumen, que les van a regalar el graduado de la ESO para que parezca que el fracaso escolar se ha reducido drásticamente xD

APOCa

Si es lo que se quiere, que se regale. Así de cara a la EU se hace como que aqui el fracaso escolar se reduce.

B

#72 +1

Lengua es una chorrada y no me cuesta pero no entiendo ni papa de lo que leo de Filosofía y al final acabo pasando, ya la he suspendido con un 2 de media y no tengo ni puta idea de como pienso aprobarla, por no decir que de selectividad la descarto totalmente u_U

WANGO1

Yo lo que veo más chungo de lengua es la sintáxis , el caso es que me parece una puta mierda la medida que van a tomar , este pais se va a llenar de catetos e inutiles en 0,

Ismelldrama

#80 ¿Acaso te crees que los que la aprobamos entendíamos algo? xDD se llama empollar amigo, y no hay más remedio. Eso si, luego en selectividad de tanto estudiar filosofía durante el curso ya lo entendía todo, pero al principio es bastante complicado ciertas cosas.

kaosMC

#82 Pues yo Filosofía si la entiendo, será porque me gusta.

Elot

Dentro de poco te darán la ESO con saber escribir tu nombre sin faltas de ortografía, pero sin contar las tildes, porque estariamos hablando ya de palabras mayores xD.

Toran

#84 Hahaha que buena xDDD

Da pena la educacion y enseñanza en españa.

sacnoth

La mayoría ni os habéis leído las palabras del director general de Formación Profesional ¿verdad? Si no, no tiene sentido la mitad de lo que estáis diciendo.

FoxWinterMan

Pues lengua,filo,historia e ingles son un autentico chiste en bachillerato.Historia y filo consisten en cojer los apuntes aprendertelos y soltarlo todo el dia del examen y ahi tienes el 8 minimo

kaosMC

#87 Suerte la tuya, eso hice yo en historia y un 4.

Txentx0

Esto me recuerda este verano. Con esto de la crisis no pude conseguir ningun curro, asi que puse carteles por el barrio ofreciendome como profesor particular para alumnos de la ESO.

Con mis conocimientos de 1º de ingenieria era más que suficiente, además siempre me ha gustado leer y la historia y domino bastante las asignaturas de letras.

Pues eso, como no soy profesor ni nada puse un precio más económico que cualquiera de las academias que abundan por aqui y acabé teniendo un alumno de 2º de la ESO que había suspendido matemáticas para septiembre.

La mitad de las cosas que el daba eran cosas que yo no recordaba haber estudiado en mi vida, aparte de lo esencial de ecuaciones (de 1º orden, ni siquiera llegaban a ec de 2º grado) y las cosas de cálculo, fracciones y cosas de esas para ganar soltura.

Pues al chaval le explique todo lo mejor que pude, una y otra vez, le di mucha prioridad a las ecuaciones, ya que le aseguraba que era de lo poco que iba a seguir machacando el resto de la ESO y bachiller (si seguia).

Pues el chaval era el tío más vago que he tenido el disgusto de conocer, siempre me decía que entendía todo, cuando en realidad poco y mal. Pero lo peor fue que le dije que si creia que no podia llegar a todo dejara el tema 1 o el 2, pero que las ecuaciones se las debia saber si o sí... el chaval me escucho pero no me debio entender, cuando me lo encontré 2 meses despues por casualidad le pregunte por el resultado y el tío con toda la cara me dijo que como las ecuaciones no le gustaban y no las acababa de entender (que son de 1º orden ¿Que es tan dificil de entender?) habia decidido dejar la parte de ecuaciones sin estudiar para el exámen. Conclusión, un exámen en el que 7,5/10 puntos eran ecuaciones y que el chaval a pesar de mis avisos e intentos no le dió la gana aprender.

Una pena....

N

#13 comunismo.

Usuarios habituales

  • Dieter
  • out2553
  • BlackGun
  • Toadstool
  • kaosMC
  • GrimFandango
  • exon1