Renta estudiar una carrera teniendo un fp superior?

Fyn4r

#27 #28 y los FP funcionan muy distinto a la universidad claro xd

2 respuestas
1 comentario moderado
Petrusin

Envidio lo idealistas que sois algunos aqui, ojalá nunca os deis de frente con la realidad y os vaya bien.

Camperito

#31 #32 Sigo sin entender a cuento de que sacais el FP, ante la Universidad, esta claro que si tienes dinero y 4 años de tu tiempo para cervezas y fiestas, lo mejor es meterse en la universidad. La pregunta no es esa. La pregunta es, si renta, que pierda otros 4 años de su vida, si ya tiene el FP. Os habeis parado aunque sea, a leer la necesidad de OP?¿

Con los 4 años que pierdes , adquieres 4 años de experiencia laboral. Enserio sois tan egocentricos que pensais que es mejor un titulo universitario a un trabajador con 4 años de experiencia? Otra cosa seria que lleves en paro 1 año, pues igual para estar en paro mientras estudiando, pero lo veo una idiotez, si no encuentro trabajo ya lo hare en otro pais

1 2 respuestas
Fyn4r

#34 como que a cuento de qué saco el FP. Te leíste el post que dices que cerró el thread? Pregunto xd

Del resto paso porque no hay por donde cogerlo

kreigon

#34 pues a lo que dices es a lo que estamos intentando responder, a si renta o no.

En primer lugar no son 4 años que pierdes, son 4 años que dedicas a tu formación. La universidad sacando notas puedes ser becado por lo que la inversión no es grande, y no es obligatorio ir de fiesta para sacar créditos a no ser que se vaya a la universidad europea.

Aidanciyo

El sueldo cuando llevas unos años se multiplica

NiBeLHe1M

#18 No te quiero dejar por mentiroso ya que entiendo que simplemente generalizas desde tu experiencia personal, pero lo que dices esta bastante lejos de la realidad.

A programar se aprende programando. Y por eso, en la gran mayoria de casos, una persona que tenga FP+2 años de experiencia laboral probablemente sea mejor resolviendo problemas y programando que una persona que salga de la carrera.
No se en que momento aplicas esa habilidad de comprender mejor los "algoritmos". Leyendote alguno pensaria que el dia a dia de un programador es enfrentar y resolver terribles problemas matematicos/fisicos... pero no es verdad. Obviamente depende del proyecto, pero dificilmente tu trabajo requiere profundizar en complejos algoritmos.
Y sobre la adaptacion a las nuevas tecnologias... pues hay de todo. Realmente no es una cuestion de tener o no la carrera, es algo mas relacionado con el individuo, su actitud y su voluntad de aprender.

2 respuestas
HeXaN

#38 Depende del trabajo que tengas. Si eres el típico que trabaja en programación web o haciendo "Contaplus" en JAVA probablemente no tengas que picar un algoritmo en tu vida. Si eres como yo y trabajas en investigación... Está a la orden del día analizar la eficiencia (esto en FP ni se huele), estructuras de datos, algoritmos, etcétera.

Pero claro, ¿qué porcentaje de los FP van a trabajar fuera de un puesto que no sea "full stack web developer" o en cárnica picando programas de gestión? xD

1 1 respuesta
NiBeLHe1M

#39 Esta claro que dependiendo del proyecto o el tipo de trabajo, puedes tener un rol mas orientado a la investigacion o que requiera un conocimiento mas especifico donde la FP no te ayuda. Sin embargo, si hablamos de una idea mas generalizada, la realidad del programador no es pelearse con algoritmos, hacer videojuegos y escribir en codigo binario (que es lo que mucha gente cree).
Lo que se demanda, y en lo que acabaran la mayoria, es ese perfil de programador web / analista funcional.

c0b4c

5 1 respuesta
HeXaN

#41 Niño, calidad digna de paper.

2
kreigon

#38 Vaya, no yo te conozco pero tu sabes exactamente en qué trabajo y qué hago en mi día a día. A lo que me refiero es que mis compañeros de FP no tienen ni idea del orden de las funciones y les da igual usar algoritmos de orden N, N2, una tabla hash... porque en la FP no te peleas con tiempos.

Si quieres encontrar curro de lo que sea vuelvo a decir que con una FP te vale, pero opino que una carrera te da cosas que una FP no y optas a puestos superiores. Aún así cuando sales de la carrera tienes que aprender mil cosas, porque tienes idea de todo superficialmente.

1 respuesta
B

Aún así cuando sales de la carrera tienes que aprender mil cosas, porque tienes idea de todo superficialmente.

Esa es la pregunta básicamente si renta aprender de todo superficialmente mas que especializarte en cosas concretas por tu cuenta, ya que supongo que en los 4 años habra bastante paja inutil que no te servirá.

1 respuesta
kreigon

#44 Para mí, con mis circunstancias me ha rentado. Pero está claro que a otras personas no les rentara.

kiker_88

#6 ¿cuantas carreras te has sacado para formarte esa opinión?

1 respuesta
anagcorpas

#6 He vuelto a leer tu mensaje y si no he entendido mal dices que no renta dependiendo de qué carrera seas o si te cuesta sacártela a pesar de estudiar mucho (con esto hay que tener un poco de cuidado al expresarlo, porque la FP tiene fama de ser "para vagos" ya que "no se estudia", cuando no es así, y lo que yo interpreto como que la persona es de algo más práctico, otra persona podría entenderlo como que es algo fácil). Yo creo que cada nivel de estudios sirve para cada X cosa de un todo, lo que sí me gustaría que hubiese más carreras tuviesen su FP, o al menos que de un ciclo salga otro.

Taiden

A la carrera le tienes que dedicar más horas, ya no sólo estudiando, sino formándote de manera complementaria. Con un FP + prácticas (que es parte del programa) tienes mucha base profesional para llegar y ponerte a trabajar. Aquí viene la eterna discusión:
¿Se puede llegar a un puesto más alto con un FP que con una carrera? Si, si te lo curras más que un tío que tiene una carrera puedes llegar muy alto, al fin y al cabo una carrera no deja de ser un título.
¿Se da lo mismo en un FP que en una carrera? Ni de cerca. Como te he dicho los FPs van enfocados al ámbito profesional, mientras que la mayoría de carreras (yo por ejemplo he estudiado una ingeniería) son más académicas, das muchas asignaturas de las que vas a usar unas pocas pero necesitas esas base (aunque haya gente que dice que no xD),

Hacer una carrera después de un FP me parece una gran opción, siempre y cuando sepas que hay que dedicarle cierto tiempo. Formarte de otra manera, realizando cursos o de manera autodidacta me parece otra muy buena opción. Pero si tienes una carrera, hacerte una FP de algo del estilo es perder un poco el tiempo, te conviene más hacer prácticas (y hay prácticas, puede que mal pagadas pero las hay) y seguir formándote, eso es fundamental tengas FP o carrera.

Aquellos que se piensan que por tener una carrera van a triunfar y les van a llover ofertas están muy equivocados, la vida no funciona así. Y por eso hay gente que después de hacer la carrera, en vez de buscar y dedicarle tiempo prefiere hacer un FP, cuando les hubiera ido mejor empezar por el FP y si eso hacer después la carrera, que la vida es muy larga y da tiempo a todo.

1 respuesta
Troyer

#48 sinceramente en el ámbito laboral tener la carrera no te beneficia en nada, quizás yo eligiría la carrera más bien para ampliar conocimientos de manera personal, las personas que prefieran adquirir conocimientos que no sean necesarios para el desarrollo de la carrera profesional pero que les parezcan interesantes o quieran ir a lo más profuno de su profesión sin duda la carrera es mejor opción.

En cambio, si lo que prefieres en enfocar tu dirección a entrar en el mundo laboral cuanto antes mejor, FP.

Yo por ejemplo soy más de FP y autodidacta, elijo los temas que me interesan o me llenan y voy a la raíz hasta que adquiero el nivel de conocimiento que quiero, además que dentro de la carrera no tendría tiempo a estudiar otras cosas que me interesan, por ejemplo Alemán o matemáticas.

Podemos discernir con las carreras vs FPs pero es que ninguna de las dos son mala opción, depende de la persona.

1 respuesta
Taiden

#49 Dependiendo para que campos en concreto tener la carrera o no es fundamental para conseguir según que puesto.

Como tu dices el FP es lo mejor que lo que quieres es entrar al mundo laboral cuanto antes. La carrera te exige estar más años y menos enfocados al mundo laboral. Hacer una carrera no te deja sin tiempo, puedes hacer una carrera y estudiar perfectamente cosas a parte como las que mencionas.

Yo soy más de carrera, pero en España, me parece que los FPs están muy bien enfocados mientras que las carreras o te las enfocas tu o mal vas. Los FPs son dos años, en los que en el último debes hacer prácticas y en todo momento se te forma para el ámbito laboral. En cambio la carrera es una enseñanza super académica y si no es porque te lo buscas tu, no tienes ese acercamiento a las empresas.

Hacer o tener una carrera, si quieres trabajar de lo que has estudiado, a mi me parece fundamental el plantearse estarte una temporada fuera de España (yo ahora mismo es lo que estoy buscando). Ya te digo, creo que están mal enfocadas por la gente en general y por los planes de estudio. No creo que hacer una carrera sea para conocimiento de manera personal, para eso hay miles de libros y cursos gratuitos.

Pero como tu pienso que ambas son muy buena opción según la persona. Si quieres hacer una carrera hay que tener en cuenta que nunca has de dejar de formarte, en la vida. Si haces una FP, puedes dejar de formarte que tendrás trabajo, pero si no dejas de formarte puedes llegar muy alto. Pero para según que puestos sin una carrera no podrás llegar, ahora ya, son puestos muy específicos.

1
Leonidasxx

#14 En fp si se aprende, no se de donde sacas "Que en un FP se aprende xdddddddddddddddddddddd" , ahora mismo me acabo de hacer el de instalaciones eléctricas y automatismos industriales y te puedo asegurar que se mucho mas de lo que sabia antes que era técnico de telecomunicaciones solo y las ofertas de trabajo salen fácil por lo menos en mi zona ya que empresas llaman al centro docente para preguntar por técnicos.

1 respuesta
Lecherito

#51 chico pero no estamos hablando de esos fp, que me estas contando

1 respuesta
B

En mi caso tengo ASIR y me he metido en ingeniería informática. De momento es primer año pero el cambio es abismal, sobre todo en la madurez necesaria a la hora de entender los conceptos. En el grado superior era todo más práctico y "light" en cambio en la universidad se profundiza mucho más en las bases teóricas y personalmente me parece muy beneficioso, no a efectos laborales (quizás nunca se usen en el futuro) sino para abrir la mente y tener otro punto de vista.

1 respuesta
Leonidasxx

#52 Creí que decías en general, bueno, aunque no se aplique a tu respuesta tampoco es falso lo que he puesto.

Taiden

#53 todo repercute... Todo lo que aprendas te valdrá en parte en el ámbito laboral, tenlo por seguro!

Mafioso14

#46 si esa pregunta la formulas a partir de mi primer párrafo solo decir que es ironía. Si te refieres al post en general esa opinión me la he formado al estudiar una carrera, ver lo que es, ver que se necesita para que de verdad valga la pena y conocer a mucha gente que no vale para hacer una carrera 6 ahí están tirando dinero cada nuevo año en terceras y cuartas matrículas

NiBeLHe1M

#43 No te conozco, pero es que tampoco me hace falta. Lo que estoy diciendo es que tu experiencia personal no es un buen ejemplo si lo que queremos es generalizar.
No es cierto que el dia a dia de un programador requiera de ese conocimiento teorico o mas profundo que se obtiene en la carrera y no en la FP. Igualmente tampoco es verdad que alguien que sale de la universidad vaya a tener mas facilidad para adaptarse a las nuevas tecnologias.

Obviamente la FP no te prepara demasiado si lo que quieres es dedicarte a proyectos especialmente relacionados con matematicas/fisica, pero es que la gran mayoria de programadores y viendo lo que demanda el mercado, pueden vivir y evolucionar sin tener ni putisima idea de lo que es un algoritmo.

1 respuesta
mr_ent

#1 renta, cuando hice la fp te llevan bastante de la mano y son los mismos profesores, compañeros, las asignaturas no profundizan tanto..
La universidad es más dura porque cada uno es libre de organizarse como quiera, hay más asignaturas y contenido en el mismo tiempo y te tienes que buscar la vida para aprobar, cierto es que con Bolonia muchas asignaturas te llevan de la mano pero en otras te juegas todo a un examen
Personalmente, la universidad aporta mucho más que la fp porque tocas más temas (muchos teóricos que no sirven para el trabajo, pero sí para que tengas una visión más amplia) y porque eres tú mismo el que tiene que organizarse para aprobar todas las asignaturas

1 respuesta
stron-G-AwP-

#1 para mi el ciclo es mas practico y se aprende a programar picando como un cabrón, , por otra parte quien es ingeniero tiene mas cache y según veo muchos campos abiertos en la informática, cuando termine me gustaría estudiarla pero no se como ya que quiero ver el mundo laboral primero.

#58 Totalmente descuerdo . a mi me gustaría estudiarla pero todavía debo de decidirlo

#57 lo malo es que las empresas te ven como un simple fp, hablo por hablar pues nunca he trabajado de esto en mi vida.

2 respuestas
mr_ent

#59 cuando llegue el momento toma la decisión que más te convenga pero a ti y a cualquiera recomendaría ir a la universidad si se tiene la oportunidad, se saque o no la carrera, se deje a medias o con matrícula de honor, es el mejor ambiente para aprender, abrir la mente y poder tener otros valores.
Por supuesto si te tomas en serio los estudios, los que van pidiendo la hora al profesor para ver al madrid me tocan mucho las narices y no aprovechan los recursos que una universidad ofrece, saldrán igual que cuando entraron

Usuarios habituales

Tags