Retomar bachiller o hacer un grado medio

A

Pues mi problema es básicamente que me perdí el primer trimestre entero y tengo que recuperarlo todo, me he agobiado demasiado y nada mas empezar el segundo trimestre he dejado de ir con la idea de volver a empezar 1° el año que viene como debe ser, pues el problema es que deje de ir y ya han pasado unas 2 semanas en las cules me he perdido 2 recuperaciones y algunos examenes. Mi madre ha hablado con mi tutora y aquí es donde está el problema, si dejo de ir a bachiller supuestamente me dan de baja y pierdo la beca y me costará mucho conseguir plaza para el año que viene, pero este año me está costando mucho, además todavía no se que quiero hacer en la vida, ¿Qué debería hacer?

B

Rápate al 0 y ves al gym.

Si te esta costando bachiller y no te gusta, déjalo, no sigas por seguir. Piensa que te gusta hacer o qué tarea te gustaría desarrollar en un futuro, busca un grado medio o superior ( pasando las pruebas correspondientes) que se adapte a tus inquietudes. ¡Suerte!

1 respuesta
A

#2 Gracias, eres una de las pocas personas que ha dicho justo lo que queria oir.

1
Bigimvnol

Bachiller es un puto cáncer, lo veo inútil, absurdo, huye antes de que sea demasiado tarde.
Yo salí de la ESO, hice un medio y ahora estoy haciendo el superior y tan agusto, pero claro si no sabes que quieres ser en la vida pues tócame los huevis...

1 respuesta
B

#4 tanto como inútil y absurdo....

1 respuesta
A

Pues por eso quiero tomarme este año "sabático"(por asi decirlo) y pensar que es lo que quiero hacer con mi vida, esto de el estrés de si volver y tener que hacer todo lo que tendre pendiente sin opcion de empezar directamente el proximo año me está dando dolores de estómago cada vez que sale el tema....

Bigimvnol

#5 haber no, es un decir, pero al salir de la ESO me parece una edad muy difícil, y que los temarios que das en bachillerato son realmente infumables, (conozco a gente que ha entrado en depresión por la acumulación de exámenes y tareas) comparado a estudiar algo que te llama la atención y que además tienes posibilidad de abrirte puertas en el mercado laboral.

2 respuestas
A

Si, he estado mirando un grado medio que me interesa de verdad y creo que me iria mucho mejor ahí

B

Mira #1 si no acabas bachiller vas a trabajar en mierda si o si. Es muy bonito no esforzarse ahora, pero piensa que si tienes 18-23 años... Te quedarán otros 40-45 años de currar... Ahora piensa si quieres ser reponedor 40 años.
Acaba bachiller y haz un FP

2 respuestas
A

#9 Si tuviera la opción de volver a empezar el año que viene pues mira, pero es que este año voy super mal y tener que llevar el curso adelate mientras hago las cosas atrasadas a la fuerza...pues no es que me atraiga mucho la verdad..., ahh se me olvidó mencionar que me han puesto en física y química, algo que yo no elegí porque yo elegí dibujo técnico....este año es todo un lío.

1 respuesta
B

Puedes hacer la prueba de acceso a grado superior y te saltas el medio

1 1 respuesta
A

#11 Ah, no lo sabía, gracias por el dato.

B

#10 ponte las pilas y punto, es tu problema no el mio ni el de tu madre, y la vida es así, solo tu vas a sacarte las castañas del fuego chico.

Si tus padres tienen la facilidad, ponte en particulares y chapa, y te dejas de tonterías que tienes varias convocatorias en el instituto...

Oridana

Yo te recomendaría terminar el bachiller y de paso sacarte la PAU. Puede que ahora no te guste o no le veas el sentido, pero la vida da ocho mil vueltas y nunca sabes cuando lo vas a necesitar. Y créeme que es mucho peor necesitar un título y no tenerlo, por desgracia las cosas funcionan así. Y de hacer una FP, mejor si es de Grado Superior. Así que, sé que cuesta, pero tómatelo con la mayor calma posible y ¡a por ello!

Esto es lo que te puedo recomendar desde lo políticamente correcto.

vuvefox

Te veremos dentro de un par de años preguntando por el superior con más salidas. Porque con el medio te vas a comer una mierda.

1 respuesta
M

bachiller

A

#15 Por lo que tengo entendido, puedo hacer una prueba de acceso directamente al superior no?

1 respuesta
B

Te muevo el hilo a estudios y trabajo.

1 respuesta
morkain

Haz bachillerato aunque tengas que repetir este año no hay nada peor que cerrarse puertas a esa edad amigo. Sé que puede parecer una mierda y da pereza pero es lo mejor para tu futuro. Los años "sabáticos" no sirven para nada, te vas a plantar el año que viene con la misma duda.

GlatoR

Piensa que es lo que te gustaría hacer en la vida o al menos, lo que se te da bien y esfuérzate en conseguirlo.

Ese año "sabático" como bien has puesto que sea entre comillas, no desperdicies tu tiempo, es lo único que tienes y por ello lo más valioso. Estate estos meses pensando en tus inquietudes, preguntando tus dudas a diferentes personas, no te cases con ninguna respuesta a la primera y ten disciplina para no tirar la toalla.

Aléjate de quienes sean negativos y te digan que no serás capaz de conseguir lo que te propongas, en todo caso son ellos los que no son capaces de hacerlo.

Las pruebas para el PAU son en marzo/abril, puede que te coja pronto, pero con 6 meses y tiempo te lo preparas easy. Es una buena opción a cara al año que viene.

En definitiva. Elige lo que te puede hacer feliz.

1 respuesta
A

#18 Ah vale, es que soy nuevo en esto.

1 1 respuesta
A

#20 Si tan solo puediera volver a empezar el año que viene, pero me han dicho que las probabilidades de conseguir plazas son muy bajas, la cuestión es que no sé que hacer, estoy pensando en hacer un grado medio de auxiliar de clínica veterinaria y después uno de ayudante técnico veterinario(el cual requiere el grado medio de auxiliar de clínica veterinaria)

A

#9 Ahh y tengo 16 años :/

1 respuesta
vuvefox

#17 si. Es fácil, pero con el Bach no necesitas prueba de acceso y si quieres ir a la universidad u optar por oposiciones que pidan Bach (policía ) puedes hacerlo con el medio no. Igualmente depende de tus planes de futuro.

B

#23 aprovecha lo que queda de año, creo que no puedes entrar al acesso para grado superior por edad. Es tontería que te metas a un grado medio, vas a perder el tiempo intenta sacarte el bach o pasate a uno de letras y aprueba las que te convaliden ahora, así te quitas unas cuantas del medio y el proximo año tienes menos que recuperar.

tute07011988

#7 pues a ti no te hubiera venido mal para la ortografía.

Haz BAT. Una vez lo termines, con algo más de madurez (no mucha), piensa en qué quieres hacer...

B

#7 entrar en depresión por los examenes de bachiller, como no cambien muy bien no les va a ir en la vida

B

#21 nada man bienvenido :)

andreumole

Bachillerato y una carrera universitaria que te guste es lo mejor que puedes hacer en mi opinión.
O prueba de acceso a grado superior, con el medio pierdes el tiempo.

GlatoR

Eres jovensísimo, pensaba que tendrías más edad, de ahí que dijera el PAU.

Asegúrate de tener unos estudios mínimos. Te puede gustar el sector de la sanidad animal ahora, con 16 años, cuando tengas 23 quizás no. Con un grado medio aprobado creo que puedes optar a casi cualquier grado superior (los relacionados con el arte no podrás, por ejemplo), sin embargo, tendrás menos preferencia.

Piensa lo del Bachiller, hacerlo con esa edad no es cosa mala, al menos que tengas 100% claro lo de hacer la asistencia veterinaria.

Usuarios habituales