sacarse el b2

P

Veis viable obtener un b2 de aquí a marzo?

Parto con un nivel de bachillerato oxidado. Contadme experiencias.

tirutu

Mientras estudies se puede sobradamente.

Eyvindur

Sí.

privet

estos exámenes siempre son oral y escrito?

1 respuesta
xBoSS

#4
Correcto.

1
n0one

Depende de tu facilidad para los idiomas y el tiempo que le dediques. Poder se puede. Yo me saque un c2 en 9 meses, partiendo de nivel bach.

2 respuestas
brakeR

pero el b2 de que idioma ?

1 respuesta
Talekxd

#7 Eso me preguntaba yo xD

A

#6 en serio?

1 respuesta
P

9 meses? Cuanto le DedicabaS al dia? Cómo estudiabas?

1 respuesta
Kisuke

Yo me saqué el B1 tras 4 años sin tocar inglés en una especie de intesivo de 3 meses.

En 9 meses, si le dedicas un poquito de tiempo, podrías. Es entender los tiempos verbales y meterte vocabulario (supongo que será inglés xD) no os recomiendo nada de intensivos y cosas así, son pura mierda, a excepción de como a mí, para salir del paso y acceder a algo. Los idiomas, con tiempo y paciencia, se pueden ir sacando.

_

Depende de para que lo necesites, si es para la universidad comprueba que Aptis es reconocido, es el más facil con diferencia. Lo saque hace nada estudiando en verano, y no todos los dias ni muchas horas

n0one

#9 #10 2 clases semanales de hora y media, y a 3 semanas del examen estudio en casa y clases especiales para el examen. Me examine del c1 y saque 200 de puntuacion, lo justo para el c2.

edit: obviamente ayuda hacer vida en ingles (ver series, tele, leer, etc.. a diario en ingles)

2 respuestas
P

Solo me aceptan

Eoi
Tce Esol
Ielts
Toefl ibt
Toeic
Cambridge esol

1 respuesta
P

Noone con que material estudiabas en casa

1 respuesta
vene-nemesis

#6 cuéntanos como, yo me lo saqué hace poco, llevo mas años hablando inglés que no, y me pareció que para llegar al nivel mas alto la exigencia, en especial en el uso del lenguaje, era bastante alta.

1 respuesta
kupacia

yo saqué el C1 de inglés sin tener ni putísima idea de gramática tras 4 años sin clases después de finalizar bachiller. Me compré dos libros (Cambridge Advanced) y por mi cuenta me lo saqué en 1 mes sin echarle demasiadas horas. Todo depende de tu facilidad con el idioma.

impossibru is nothing

B

.

14 1 respuesta
B

Este año ha desaparecido el BTP, así que ahora renta más sacarse el B y conducir todos los vehículos

1
Li3cht

#13 Si funciona como la relación B2-C1, tienes un C1 oficial, no un C2. Aunque en el certificado se menciona que tienes el nivel necesario como para afrontar el siguiente nivel.

1 1 respuesta
n0one

#18 Parece ser que el nivel de estupidez ha subido ultimamente.

Ahora continuad diciendo tonterias.

#20 Tal y como yo lo tengo en mi titulo, me acredita como un C2

#15 #16 Ya te digo, que durante el tiempo que asistia a la academia, aparte de hacer lo que me mandasen de una semana o dia para otro, nada mas. Ver y leer todo lo que puedas en ingles. Pasaba mucho tiempo frente al pc y lo hacia practicamente todo en ingles. Tambien reitero lo de la facilidad para el idioma, yo estaba en clase con compañeros que llevaban mas de 5 o 6 años estudiando ingles, y con 2 profesores nativos, y hay ciertos aspectos de la gramática o de la forma de comunicarte que solo la puedes aprender practicando el idioma.

3 respuestas
B

#21 Puede que tengas una inteligencia superior, pero de un nivel de mierda a C2 hay una diferencia de nivel muy grande que no se puede conseguir en 2 horas y media a la semana, ya que el speaking no lo consigues fluido, si tú lo has conseguido bien por ti, pero no le digas al chaval que es cualquier cosa, porque como se presente al speaking del C2 y diga hello how are you le invitarán a irse

Ejemplo práctico, la primera vez que escuché por televisión ''blblalb unheard of'' dije, ¿qué coño ha dicho del corazón? o escuchar? pregunté y me dijeron que era UNHEARD, eso no se entiende si te lo han escuchado antes o eres nativo.

1 respuesta
B

Lo bueno de las certificaciones de ingles es que como se te ocurra irte a Irlanda o Escocia de poco te van a valer que parece que hablen en otro idioma.

1 respuesta
n0one

#22 En ningun momento he dicho que sea lo mas sencillo del mundo ni mucho menos. Solo queria remarcar que es posible que el chaval consiga lo que quiere si se lo curra.
#23 +1 a eso, mi profesora, que ahora es amiga mia, era Escocesa, y cuando quedabamos fuera de clases era la rision xD menudo acentazo se gastan. Pero lo mismo pasa con el acento inglés de los alemanes, que estuve unos meses alli y algunos telita.

Li3cht

#21 Me haces dudar así que no me mojo. Yo solo sé que en mi certificado de First, sale lo que tú tienes pero C1 en lugar de C2, y "oficialmente" tengo un First.

Aún así congrats, buen nivel la verdad.

1 respuesta
B

.

2 respuestas
B

#26 Leyendo reddit y hablando por el TS aprendes inglés, pero no apruebas el exámen. Yo aprendí inglés a palo seco y ahora para aprobar un exámen de grammar tengo que estudiar el doble que una persona que no tiene ni idea, porque ya tengo unas costumbres y unas formas de hablar y enlazar frases que no están permitidas en un exámen

El que quiera sacarse un exámen de estos de B2 y C1, que estudie en páginas de estas donde te enseñan a utilizar correctamente todos los recursos linguísticos, el que quiera aprender inglés que se pire a UK

ArThoiD

#21 Eso es un C1, sorry, pero es así xdd

De hecho lo importante es tener el CAE o el Proficiency, a nadie le importa un pimiento que lo sacases con Grade A/B/C.

Si pones C2 y luego dices que tienes el CAE, en cualquier sitio serio seguramente se reirán de ti.

1 1 respuesta
n0one

#26 Eh, que no hace falta que te chines por no llevar razon <3
#28 No estoy 100% pues ya me he puesto en la duda, pero te digo que en los sitios en los que he estado fuera en alemania, y en su momento cuando me lo saque en la academia, me han considerado que tengo el C2, no es cuestion de la nota que saques en el examen, sino de que si sacas calificación por encima adquieres el siguiente nivel. Repito que no estoy 100%, indiferentemente, recordemos que la historia A1-C2 son niveles del marco europeo, y a la hora de la verdad lo que cuenta es que puedas comunicarte en ingles.

edit: De hecho pensandolo ahora, recuerdo que pregunte en mi academia si era necesario examinarme del C2 o algo así y me dijeron que no, que el titulo que tengo es tan valido como el de alguiente que tenga CPE, pero vamos que tampoco es algo que me quite el sueño.

Eyvindur

Del C1 al C2 va un salto de tres pares de cojones, de vocabulario, phrasal verbs e idioms deben de manejarse por lo menos el doble, eso en cantidad es como del A2 al B2. Por no hablar de detalles gramaticales, entender textos complejísimos en inglés y listening con muchos acentos y slang.

Sinceramente, veo extremadamente complicado sacarse un C2 sin una exposición de muchos años al idioma en un país nativo. No me plantearía examinarme más allá de un C1 ni loco.

2 1 respuesta

Usuarios habituales