¿Sacarse first en un año?

B

Hola buena a todos.
Últimamente tengo una duda rodando mi cabeza. Me he dado cuenta de que hoy en día es casi imprescindible no solo tener idiomas sino títulos que te avalen para el mercado laboral.

Debido a ello me gustaría sacarme el famoso first y quien sabe si con los años el advance. Si mal no tengo entendido el First no caduca, y es el equivalente a un B2.

Me gustaría saber si es posible sacarse este titulo con un año o menos de preparación y como debería ser esta. He visto que hay muchas academias que se encargan de prepararlo.

Mi nivel es el que exigen en bachillerato poco más he dado en mis estudios superiores. Y como sabemos todos es un nivel de listening, reading y writting. Ya que hablar poquito.

Pues eso, quisiera saber si es posible y si alguien que lo tenga me puede aconsejar.
Saludos!

B

El First que yo sepa si caduca, si no quieres irte de Espa;a mejor sacate el de la EOI, si quieres irte entonces si te puede merecer la pena (tambien por tener un objetivo concreto mas alla de "aprender ingles").

Es posible sacartelo si miras pelis en VOS, intentas leer en ingles, periodicos o escuchar la radio por ejemplo... Si solo vas a clase quizas te cueste un poco mas, pero vaya, no es imposible.

rayka

Con curro seguramente lo saques, yo estoy para el b1 y, salvo el speaking, lo demás es nivel bachillerato. Si ya tienes bachillerato, apuntándote a una academia seguramente te lo saques en 1 año. Eso sí, liate a hablar con nativos en páginas de intercambio de idiomas porque si no te va a pasar como a mí, mucha gramática y vocabulario en ejercicios pero a la hora de la verdad na de na jaja

eXtreM3

writing *

Y sí, es posible sacárselo en un año si tienes nivel de bachiller. Fácil además.

B

#1

Lo primero, el first NO caduca, lo de la caducidad de este es un mito.

Que si puedes sacarlo en un año? Sin duda, yo además de bach iba a la EOI y lo saqué en 5 meses de academia con profesores nativos y en grupos reducidos, así que quitando la parte de la EOI que cuando la acabé yo era poco más que B1, en 1 año lo puedes sacar de sobra.

Recomendaciones a mayores de una buena academia porque te pueden corregir, conversación, examenes tipo, ... Supongo que es básico series/pelis en V.O. primero con subs en español, luego inglés y luego sin subs, mientras lo haces escoger palabras random y practicar su pronunciacion y no sé quizás aprenderte alguna canción en inglés y cantarla para mejorar la pronunciación, leerte algún libro en inglés con el diccionario al lado, leer reddit/4chan, hay muchas opciones.

Además, en algunos sitios hay puntos de encuentro en bares o universidad para practicar inglés, también es una buena opción.

1 3 respuestas
HeXaN

Lo puedes sacar sin problemas.

ISAILOVIC

Depende del nivel de bachillerato todo hay que decirlo, en mi instituto había una diferencia brutal de un profesor a otro. Yo iba a academia porque en mi clase el nivel era bajisimo.

Pero vamos, a nada que le eches algo de estudio sacas el First

Rudeboyx

#1 Se puede, ahora bien hay que practicarlo a diario. Una de las partes donde cae más gente es en el listening.

MonkeyBoogie

Yo siempre he tenido el mismo problema, si me pones un examen de inglés delante te lo suspendo.

Me pones en un meeting con X persona, hablando ya sea de una presentación de empresa, hablando de política, hablando de lo que quieras, y no hago ningún fallo/entiendo todo.

Eso sí, me pones en un examen donde tengo que diferenciar en cuando decir el presente simple o el presente continuo, y fallo, porque realmente utilizo el que me sale de los huevos al hablarlo.

5 respuestas
pelusilla6

#5 Lanzarte a ver series en ingles sin subs es una locura eh
Aún tenienso el first xd

HeXaN

#9 ¿Cómo sabes que no cometes ningún fallo si no sabes diferencias el PS del PC? A lo mejor cuando hablas también lo haces mal y los receptores "te entienden" porque comprenden que no es tu primera lengua.

1 respuesta
ankris14

#9 "no hago ningún fallo/entiendo todo"
"porque realmente utilizo el que me sale de los huevos al hablarlo." ¿Y eso es hablar bien? xDDDD

1 respuesta
MonkeyBoogie

#11 #12 bueno, ni idea de como lo hablais, pero te aseguro que no tengo ningún problema de hablar con nadie, y te digo...llevo 3 años trabajando fuera, todo en inglés y ni cristo me ha pedido un titulito, luego cojo al que me viene con titulo de inglés bajo el brazo "yo tengo el TOEFL primo", y me lo fundo en 3 frases literalmente, mientras el tío se tarda sus 2 minutos en decirme una cosa de dos palabras, yo te lo digo literalmente al momento.

Ke os flipais muxo los de ingles ai con vuestros titulos pero luego te meto un navajazo y no ai titulito ke te salve jajaj

1 respuesta
B

De sobra, el first esta "chupao" como quien dice. Si tienes un nivel de ingles aceptable lo mejor es tirar de examenes anteriores y practicar o comprarte algun libro dedicado a ese examen.

La prueba mas jodida es la de speaking si no estas acostumbrado a usar el idioma, y para eso lo unico es practicar con alguien que hable ingles bien y leer siempre todo en voz alta para la pronunciacion, del acento ni de preocupes.

Si tienes nivel para leer sin problemas y escribir te sacas el examen en 1 mes xD

#9 y si cuela, cuela xDD

gohrum

a mi me parece interesante sacarlo

B
 ____ ____ ____ ____ ____ ____ ____ 
||[ |||0 |||z |||4 |||M |||a |||] ||
||__|||__|||__|||__|||__|||__|||__||
|/__\|/__\|/__\|/__\|/__\|/__\|/__\|

<MoRo> Tio
<MoRo> tienes ban
<[0z4Ma]> dime
<MoRo> y te ponen
<MoRo> verde en mv
<[0z4Ma]> ya lo se
<MoRo> puff
<MoRo> y enzima feo
<[0z4Ma]> donde me ponen verde?
<MoRo> depresion no?
<[0z4Ma]> no
<[0z4Ma]> weno
<[0z4Ma]> enfin
<[0z4Ma]> abra ke hackear mV ke remedio
<[0z4Ma]> oye
<[0z4Ma]> TU PUTA MADRE
<[0z4Ma]> eres muy listo tu no payaso?
<MoRo> si
<[0z4Ma]> o payasa?
<MoRo> y tu muy feo
<MoRo>
<[0z4Ma]> o mejor dixo
<MoRo> ANORMAL
<[0z4Ma]> HIJO DE PUTA
<MoRo> JAJAJAJAJ
<[0z4Ma]> FEO TU PUTA MADRE
<[0z4Ma]> mas kisieras lameron
<[0z4Ma]> PONME TU FOTO AVER SI TIENES COJONES
<[0z4Ma]> HIJO DE PUTA
<[0z4Ma]> TE CREES KE ME IMPORTA?
<[0z4Ma]> MIRA SOPLAPOYAS
<MoRo> JAJAJAJAJ
<MoRo> FEOOOOOOOOO
<MoRo> JAJAJA
<[0z4Ma]> ME TIENES ASTA LA POYA
<[0z4Ma]> ME TIENES ASTA LA POYA
<[0z4Ma]> PAKETE DE MIERDA
<[0z4Ma]> MAS FEO ERES TU
<[0z4Ma]> HIJO DE PUTA
<[0z4Ma]> ALA
<[0z4Ma]> PONLO EN MV
<[0z4Ma]> CARAPOYA
<[0z4Ma]> TU P U T A M A D R E
<[0z4Ma]> OK?
<[0z4Ma]> PRA
<[0z4Ma]> K TE PILLO LA IP
<MoRo> eh si, que te pongas a vender limones ANORMAL
<[0z4Ma]> YA VERAS ALGO EXTRAÑO EN TU PC
<[0z4Ma]> YA VERAS ALGO
<[0z4Ma]> MMMM
<[0z4Ma]> VOY A EJECUTAR COMO 298 VIRUS EN TU PC
<[0z4Ma]> TE METO 2 PUÑALADAS Y LO FLIPAS GILIPOLLAS
<[0z4Ma]> ME IMPORTA MATARTE GILIPOLLAS
<[0z4Ma]> MENTIENDES?
<MoRo> JAJAJJAJA
<[0z4Ma]> NO SERA AL 1º KE LE CLAVO UNA NAVAJA

 ____ ____ ____ ____ ____ ____ ____ 
||[ |||0 |||z |||4 |||M |||a |||] ||
||__|||__|||__|||__|||__|||__|||__||
|/__\|/__\|/__\|/__\|/__\|/__\|/__\|
2 respuestas
B

#9 quizás no quieren ser rudos contigo y entonces no te corrigen, pero si no sabes cuando usar uno u otro, fallos cometerás.

No es difícil, pero te tienes que aplicar sobre todo en el speaking. El writing es saberse "cuatro" estructuras y la gramática saber cuando usarla y los adv que pueden usar (a modo de "pista") y empezar a escuchar inglés y si puedes ver cosas donde hayan diferentes acento, mejor.

1 respuesta
B

#16 lo mejor es que se saque todos los que pueda xDD que aunque muchos caduquen siempre engordan el curriculum. Yo cada a;o que empieza me apunto y me los quito todos de encima. Entre mediados de enero y finales de febrero tengo TOEFL ibt, advance, TEPS, IELTS.

1
Insurgente

Yo voy a por el FCE por Cambridge (paso de la EOI)
Un poquito de hablar en inglés en el GTA V y pa' casa xDD

Meaven

Por lo que tengo entendido sí es posible sacarlo en un año, de hecho es lo que pretendo hacer yo. Estoy en un curso de preparación del first en academia y si todo va bien y me espabilo un poco, que entre unas cosas y otras no estoy al 100% con ello en julio lo tendré.

Especial atención al speaking porque te pasa como a mí, que no has practicado idioma hablado una mierda xDD y al listening, que a algunos de las cintas que ponen no se les entiende una mierda y acaba la grabación sabiendo más o menos de qué va la cosa pero sin saber exactamente qué rellenar en los huecos de las narices.

Inver

El first me lo saqué yo con 1 mes de preparación enfocado a hacer exámenes modelo etc. Si tienes una base, y te dedicas a hacer speakings y writings te lo sacas easy. El First no es que pida mucho nivel.

Saiko9

Yo creo que esta bastante sobrevalorado, lo que esta claro es que tienes que saber inglés y si con el first vas a aprender algo de lujo, pero el título te vale para pasar la criba de curriculos en la que puedes mentir igualmente, mas adelante te preguntarán si sabes inglés de verdad y el first te la va a pelar un rato.

anyways yo tb quiero sacarmelo xD, si eres de los no negados con bachiller en 1 año yo creo que es posible de sobra, depende del tiempo que le dediques un año es una barbaridad de tiempo.

MonkeyBoogie

#17 Bueno... acabo de estar 1 hora con bruselas hablando, 3 tíos desde allí explicandome una cosa de la base de datos y ni un puto problema.. pero si quereis meteros en la cabeza que el titulito os da megapowers, go for it

1 respuesta
B

#23 Ay no, el titulito no te da megapowers. Saber cuándo y cómo se tienen que usar los tiempos verbales, sí.

1
MonkeyBoogie

Lo dicho, de cara al examen todo muy bien, luego cuando hablas importa mucho .. claro

Luego tengo un amigo portugues, que escribiendo español comete fallos, y al hablar no comete casi ninguno, sin titulo en mano tampoco oiga.

1 respuesta
B

#25 En ningún momento, yo, he dicho que el titulo te asegure el nivel de inglés que te dice. Yo los titulos de Inglés me los tomo a risa, pero si me dices que no sabes diferenciar entre PS o PC y utilizas el que te sale de los huevos pues...
Es como una alumna que me dijo:

  • ¿puedo decir 'Do you like fly?'?
    Le dije que como poderlo decir, puede; gramaticalmente es incorrecto y te entenderán y posiblemente no te corrijan porque saben que no es tu lengua materna y les de vergüenza.

Si te va bien, enhorabuena. El nivel se consigue hablando y practicándolo a diario.

1 respuesta
MonkeyBoogie

#26 Me refiero a un:

  • i had flown
  • i was flying
  • i flew :shutup:

Basicamente es lo mismo, diferente situación en el tiempo, pero todo se entiende ya que representa lo mismo.

Un "Do you like "fly"" eso es un error de no saber utilizar apropiadamente el tiempo verbal.

1 respuesta
BLZKZ

#27 I flown no tiene sentido

1 respuesta
MonkeyBoogie

#28 se me mezclo con el pasado compuesto/perfecto :shutup:

B

#5 bueno, no caducara, pero digo yo que si vas a pedir trabajo con un titulo de first de hace 6 a;os no le daran mucha validez no? En cambio el de la EOI que yo sepa te da puntos para oposiciones para toda la vida.

1 respuesta

Usuarios habituales