Salario "adecuado" en España como Ingeniero a los 30 años

Petricor

#269 sin ser de esa ingenieria, pero siendo recién salido y Madrid como ciudad, te diría que 25k. De 25k a 30k, pero dudo mucho que te den más de 25k.

eisenfaust

#197 tranquilo, en alemania por lo general no se da palo al agua

#249Saiko9:

se va a comer a Python en el tema de sistemas

python? sistemas?

1 2 respuestas
C

De informático con 30 años en España no estás cobrando 45K ni en tus sueños más húmedos

6 respuestas
Lecherito

#273 Y bastante mas xDDD

1 respuesta
HeXaN

#273 Porque tú lo digas.

1 respuesta
Seyriuu

#274 #275 Tampoco es lo estandar eh

En el mundo de las consultoras para cobrar 40 o más lo usual es estar de Team Leader o Project Leader.

En Everis un analista funcional cobra unos 35k (más aparte guardias, tickets restaurant, kilometraje...) En la zona de barcelona.

2 respuestas
Lecherito

#276 Nadie ha dicho que sea lo estandar, pero que eso lo esta cobrando la gente.

1 1 respuesta
Seyriuu

#277 lo que digo es que sí hay gente contándolo pero seran en plan el 10% de los informáticos de 30 años a lo sumo, es rarete estar en esa posición

1 respuesta
Kolonic

Yo estoy cobrando 16k en Minsait plan junior recién salido de fp, ahora el mes que viene me renuevan con subida de sueldo, no se como van estos planes, pero vaya, me espero a 16,1K la verdad.

Estoy aquí porque estoy aprendiendo bastante sobretodo a trabajar en equipo y a sacarme las castañas del fuego, en cuanto pueda, cya

4 respuestas
Lecherito

#278 Pues me rodeare de los mas brillantes macho, pero el que menos cobra (que yo conozca) son 40k xDD

Tambien es cierto que hay otros que no conozco su cifra pero son unos cafres increibles, asi que esos con el cuenco de arroz tienen suficiente.

SupermaN_CK

#279 Qué edad tienes?

1 respuesta
Kolonic

#281 24 recién cumplidos, voy tarde

2 respuestas
SupermaN_CK

#282 Tarde iré yo, que si me cogen empiezo a distancia DAW con 31 xD.

1 1 respuesta
HeXaN

#282 #283 Nunca es tarde si la dicha es buena.

8
DiSKuN

#273 no poco

#272 si, hay librerías muy útiles para scripts como boto3 para interactuar con la API de AWS

1 respuesta
killerbruf

#273 Y más, no es la norma pero hay.

EnderFX

#273 si no lo cobras es porque no has tenido nada de suerte, no eres muy bueno o (probablemente) no te has movido bien o un carajo. Ojo, hablo de Madrid/Bcn, obviamente no es tan fácil cobrar 45k en Gijón.

#279 ta chungo el tema en Minsait eh? Yo al salir de la carrera y con 3 meses de exp entré en Indra Sistemas (lo que se convirtió en Minsait) y entrábamos por 24k con revisión a 25.5 a los 6 meses. En 3 años llegué a los 32k, y au revoir. No estarás currando en Alcobendas / violeta 1 / centros de competencia, no?

1 respuesta
Petricor

#276 el problema es querer irte a una consultora y que te traten como a una persona xd Eso sí que te come la vida y no un dementor.

1 1 respuesta
Maiko

#279 en que ciudad estas??

1 respuesta
kritita

#273 Buen bait

Seyriuu

#288 Sí, bueno, al final depende del equipo/proyecto en el que caigas, la estabilidad del mismo...y un sin fin de variables.

Kolonic

#287 #289 Estoy en Lérida, con la excusa de que se vive barato (tampoco tanto) te pagan en granos de arroz.

1 respuesta
C

No me cuadra lo de 45k a los 30 años con esto:

https://www.google.com/amp/blog.infoempleo.com/a/sueldos-de-los-informaticos-en-espana/amp/

1 respuesta
Narop

#293 Sin leer mucho, pero...

  • "El 30% de los jefes de proyecto ganan por encima de los 48.000 euros anuales. Es el perfil mejor remunerado. La inmensa mayoría (77,32%) de los analistas-programadores cobran entre los 30.000 y los 42.000 euros anuales." Lo que significa que el perfil y la experiencia importan.
  • Date cuenta que eso tendra en cuenta toda Espana, no solo Madrid o Barcelona, por lo que a nivel general se baja la media
  • El estudio es de 2017, quizas haya habido algo de inflacion aunque poca, puede tambien ser 3-5%

Finalmente, 45K no parece estar 50 o 70% alejado ninguna de esas cifras, y aqui seguro que mas de uno se encuentra en esos 45K o mas que podran atestiguar...

No me lo he leido entero asi que que alguno me corrija

2 respuestas
shturmovik77

Pues depende de la zona y empresa. Aquí en Euskadi 30-40K lo normal en Informática/Teleco.

En ofertas de Madrid/Barcelona de mí mismo perfil la cosa veo que sube a 40-50K.

Seyriuu

#294 Pues estoy de Analista funcional cobrando como un AP por lo bajo lol. Y yo creía que cobraba bastante bien.

1 respuesta
Narop

#296 Si ese estudio te muestra que estas por debajo, aplicate... intenta ser del 10% de arriba y no del medio xD

1 respuesta
Seyriuu

#297 A ver, no voy a hacer como hipnos y poner mi ejercicio fiscal, pero la verdad es que creía estar cobrando bastante bien.

Ahora me parece que cobro una mierda bien gorda xD

killerbruf

#292 Huye, me fui hace 5 años y es la mejor decisión profesional que he tomado. Mi sueldo se ha multiplicado por 3 y me hecho un buen CV.

No descarto volver pero ahora sería desde una posición que no hubiera alcanzado quedándome ahí partiendo desde abajo.

Mewtwo

#294

Los programadores senior, el 82,54%, reciben un salario anual que va desde los 18.000 a los 30.000 euros,

Lee todo . El termino analista-programador es muy amplio y en muchos sitios hasta mal usado , al igual que otras tantas nomenclaturas de curriculum.

Cobrar 45k con 30 años no es lo común, por mucho que … Se puede cobrar si, y también se da una mezcla de tener suerte, moverte y hacer lo que te guste.

1 respuesta

Usuarios habituales

  • ArThoiD
  • bLaKnI
  • DiSKuN
  • HeXaN
  • Narop
  • hda
  • Hipnos