Salario informática

Sr_RoS

Hola:

Se me ha planteado una oferta de trabajo esta última semana y me falta saber un poco vuestra opinión.

El trabajo consiste en el desarrollo de una aplicación de gestión de clientes e integración con diversos servicios mediante api.

Además de eso el objetivo es quedarme a largo plazo para el desarrollo de la aplicación (creando aplicaciones móviles o pasarelas de pago entre otras cosas) además de como empleado en el mantenimiento de otras cosas.

No hay plazo máximo de entrega, pero si me obligan a estar de soporte cuando se hagan cosas críticas con la aplicación.

Tendría todas las responsabilidades de desarrollo, planificación, mantenimiento y soporte de la aplicación.

El problema es que no se que salario pedir. Me considero ingeniero senior.

Según esta web tendría que pedir entorno a los 35k pero no se si me los van a dar o se van a reir de lo que diga.
http://espana.jobtonic.es/salary/26526/16047.html

Para mi el reto está en aplicar symfony versión X y realizar una buena planificación de usuarios. El resto de cosas de la aplicación no me pillan de sorpresa.

¿Que cobrais vosotros? ¿Demasiado exagerado?

DunedainBF

Pide esos 35k tranquilamente y di que es lo que más o menos cobrabas donde estabas. No es exagerado y aunque lo hicieras por menos tienes que valorarte al alza

1 respuesta
HeXaN

¿Qué cobras ahora? Pues pide lo mismo o más. Tan fácil como eso.

1 respuesta
AikonCWD

Yo en mis últimas 2 entrevistas de trabajo fui presentando la última nómina que cobré en el anterior curro. Y el mensaje siempre ha sido el mismo; mejorar el salario actual o no me interesa el trabajo.

1 1 respuesta
totespare

Cuántos años tienes de experiencia? En qué ciudad vives?

1 respuesta
Sr_RoS

#2 #3 #4 he estado 4 años con 19k y ahora dando cursos de servicios de internet por 37k (solo 5 meses)
ahora se me acaba el curso y no hay más cursos

Me parece gran planteamiento el de mejorar lo actual. Pero en mi primer trabajo creo que cobraba poco, y ahora creo que valgo más (experiencia, resulución de problemas etc) además ahora tengo más responsabilidades.

#5 Entre Alicante y Murcia

1 respuesta
DunedainBF

35K no es ninguna locura, me parece correcto que lo pidas. Adelante, clarisimamente

1
totespare

#6 pero el trabajo sería en algún pueblo/ciudad intermedio? O en ciudad grande como Alicante? Porque los salarios pueden variar mucho. De todas formas, con 4 años de experiencia, 35k no es ninguna locura (para una ciudad grande).

1 respuesta
perez_chuck

Yo no me fiaría de esa web, cuando 3 meses antes el sueldo promedio era 1k xD

Si tienes tanta experiencia y responsabilidades no está mal, pero ten en cuenta cómo es la empresa y lo que ganan.

1 respuesta
Sr_RoS

#8 no es ciudad grande, a 30 min de casa, pero es una empresa media en expansión actualmente.
Necesitan un software a medida de gestión interna.

1 respuesta
totespare

#10 como dice #9, dependerá un poco de la empresa como tal, yo pediría de base los 35 y si tienes que ajustarte un poquito a la baja... pues bueno, 2k o algo así yo personalmente los podría bajar, pero más... no creo.

1 respuesta
Sr_RoS

#11 He pensado, en caso de que digan que no, ofrecer en torno a 30k durante 3 meses para poder entendernos y, que pasado ese tiempo, subir a los 35k.

1 1 respuesta
totespare

#12 en tan poco tiempo me da a mi que van a ser reticentes a esa subida... pero puedes intentarlo xD

1 respuesta
Sr_RoS

#13 la idea es demostrar lo que valgo

Troyer

También tienes que tener en cuenta del lugar que viene la oferta, por ejemplo en Madrid/Barcelona yo no aceptaría menos de 35K e incluso subiría a 38K ya que en esas ciudades encuentras trabajo de manera rápida donde el salario anual ronda los 30k-35k, en cambio si es en una area urbana donde no hay tantas ofertas pues a lo mejor si que te sale a cuenta 30k.

Y si es en el extranjero pues menos de 45k no aceptaría, para que te hagas una idea aquí se suele pagar entre 45k a 55k a un mid, 55k-65k senior y lead +65k.

ArThoiD

Qué sentido tiene aceptar 35000 € ANUALES y a los 3 meses pedir más?

O los pides al principio o te esperas mínimo 6-8 meses para pedir más... De otro modo vas a quedar mal.

Y lo de 37k "sólo 5 meses" no son 37k, son 3k€ al mes durante 5 meses.

1 respuesta
Imperium

Por la información que das, mucho me temo que eres un perfil que no vale más de 25k. Pero por pedir que no quede xd.

En MV se vive en un mundo paralelo, los consejos de aquí no son aplicables irl.

1 respuesta
SmashingP

Por pedir que no quede (no me parece una locura para lo que vas a hacer, aunque puede que sí lo sea por la zona, porque no están en un Madrid/Barcelona), luego ya tu valoras el cambio, aunque si se te acaba el curro me da que no tienes la sarten por el mango.

totespare

#17 qué baremos tienes tú para los sueldos? Yo me baso en mi experiencia, en lo que cobro yo, y en lo que conozco por compañeros/amigos.

1 respuesta
Imperium

#19 Porque conozco lo que valen los perfiles del sector en el que trabajo, casualmente el mismo que #1. Con su experiencia (2 años de junior con 19k), puede obtar al puesto de programador senior. Los 37k que cobraba por cursos no se pueden extrapolar al salario de un empleo normal.
35k en informática suelen darse a una persona que vaya a llevar un equipo pequeño.

Los salarios varían depende de la empresa, pero mínimamente, un P. senior NUNCA cobrará 35k, más que nada porque no los genera. Si luego entra en la empresa y demuestra ser excelente, entonces es otro tema, pero de primeras no.

2 respuestas
Troyer

#20 2 años junior -> senior.

2
Sr_RoS

#16 la idea de subir más es fomentar la confianza y que vean la forma de trabajar que tengo.
#20 La idea es que me van a tener de desarrollo para un software interno de facturación-control (en primera instancia) después evolucionará. También me he ofrecido a estar disponible todos los días. Además de los días críticos estár conectado por remoto.

1 respuesta
ArThoiD
#22Sr_RoS:

#16 la idea de subir más es fomentar la confianza y que vean la forma de trabajar que tengo.

Una cosa no quita la otra, pedir un aumento en 3 meses... Suerte.

2 respuestas
Sr_RoS

#23 Para mí aporta la sinceridad de que mi objetivo salarial es 35k.
Personalmente le doy mucha importancia a la confianza

1 respuesta
Troyer

#23 La manera correcta sería decir que les da 3 meses de prueba donde pueden rescindir el contrato, pero si los supera se establecerá el sueldo pactado a partir del 3r mes.

1 respuesta
ArThoiD

#24 #25 Pero si acaso eso lo hablas antes de entrar.

Si al entrar aceptas X dinero AL AÑO y nada más, venir luego exigiendo un aumento a los 3 meses no se debe hacer ni de coña.

Es mi opinión.

1 respuesta
Andy

haz caso a #26. Si quieres mejorar salarialmente, siempre debes pelearlo en las condiciones a la hora de entrar. En aumentos no se va mejorando gran cosa. Para dar saltos importantes a nivel salarial, lo mejor es ir cambiando de curro. Es así de absurdo, pero las cosas siempre han funcionado de esta manera.

1 respuesta
Sr_RoS

#27 El caso es que en esta empresa me han ofrecido trabajo a largo plazo (incluso jubilación) serían 35 años con ellos en el mejor de los casos

1 respuesta
Andy

#28 y qué garantías tienes? ¿Sabes lo que cuesta rescindir un contrato "fijo" de trabajo a día de hoy? Por otro lado, me sorprende que estés pensando en trabajar 35 años en la misma empresa en un sector como el de IT :o

1
Sr_RoS

Bueno, Me han llamado hoy para negociar mañana.
Supongo que están interesados, pero no a 35k.

Usuarios habituales

  • Sr_RoS
  • Andy
  • ArThoiD
  • Troyer
  • Imperium
  • totespare
  • DunedainBF