salir de trabajo con paro

Vandalus

Maneras de salir de un trabajo y poder tener derecho a paro?

Hace años tuve otro trabajo y haciendo el gamba conseguí que me largaran con finiquito y paro.

Pero en este no me quieren despedir, ni fichando tarde ni trabajando menos. (para que no me renueven)

Mientras busco otro para saltar, pero estoy hasta los cojones. (no voy a entrar en detalles)

boselecta

Yo estaba hasta las huevos del mio y aguanté hasta que me salió otro. Me costó más de medio año y mereció la pena, no quede mal con mi antiguo curro/jefe y entré en un sitio mejor.
Suerte!

1
B

Solo como información, el finiquito se paga siempre, aunque tu renuncies al trabajo.

1 2 respuestas
Kagnaska

#3 Pero no el paro que entiendo que es lo que le interesa.

fuNN

Pues vete antes de hora sin avisar, usa las visitas al médico que tienes por ley, llega tarde, trabaja mal...

2 2 respuestas
Erpotro

#3 Mucha gente confunde finiquito con indemnización. Ese es el problema.

El finiquito es evidente que es el $$$ que te corresponde por los días trabajados y las vacaciones no disfrutadas. Si uno se va por si solo, eso y solo eso es lo que va a oler.

A #1, como no te despidan, aunque sea de forma disciplinaria, o se te acabe el contrato, no hay mas maneras... Y si has estado en ERTE cuidado, porque cualquier solicitud de paro DESPUES del 1/1/22 va a descontar TODOS los dias de ERTE que has disfrutado desde el 1 de Octubre del 2020 en adelante.

1 respuesta
Vandalus

#5 prácticamente todo 2021 fichando tarde y solo me recibido un "hey intenta fichar a la hora"

#6 No la lio parda porque una chica del grupo me consiguió el trabajo y no quiero dejarla muy mal xD

Me da la sensación que los jefes o no quieren formar a alguien nuevo o saben que ese alguien duraría 4 dias.

RubaPowa

#5 Si haces esas cosas y son inteligentes te daran los avisos legales y te terminaran largando con despido procedente y sin derecho a paro

3 respuestas
Vandalus

#8 Y eso es también justamente lo que quiero evitar xD

Ojala un 2022 mejor en temas laborales :pensive:

1 respuesta
YokeseS

#8 te dan el paro igual. No te dan paro solo cuando te largas tu. O eso tengo entendido

1
Mikelete

#9 nadie conocido con un bar o empresa que te contrate un día y te despida? Le pagas la SS del día y listo. Y le invitas a unos cubatas o algo como compensación. xD

2 respuestas
B

Habla formalmente con la empresa. Dile a tu jefe o encargado de RRHH que quieres cobrar el paro y dejar la empresa, por lo que necesitas un despido. Es una practica bastante común. Tu puedes renunciar a la indemnización y quedar los dos conformes.
Si tienen dos dedos de frente entenderán enseguida que de no aceptar, simplemente, empezarás a llegar tarde, a vaguear y mil gilipolleces más hasta que no tengan más remedio que echarte y, aunque en ese caso seguramente no te corresponda indemnización por el tipo de despido, es posible que aun así les salga más caro que si sencillamente lo habláis.

#8 El despido procedente te da derecho a paro. Cualquier despido te da derecho a solicitar y cobrar el paro si se cumplen los requisitos para ello (haber cotizado 1 año los últimos 6, darse de alta como parado...), lo que el tipo de despido te define es la indemnización, que no el finiquito.

#11 Olvídate de eso, está bastante perseguido y controlado.

2 respuestas
itonny

#12 lo primero que comentas cómo bien dices es habitual pero sigue siendo ilegal algo así y muchas empresas van a pasar de enmarronarse 😂

1 respuesta
B

#13 Bienvenido al mundo de la administración. La mitad de las practicas contables y administrativas son de dudosa legalidad y se aprovechan mucho del desconocimiento legislativo de los trabajadores y de la falta de inspectores.
Cuando el Estado es el primero que defrauda a base de malversar y desviar fondos a mi, personalmente, no me da ninguna rabia que un currela aproveche el bug para tener sus 4 duros del paro.

Arzki

Proponle a tu jefe lo siguiente, dile que no estas agusto, pero quieres cobrar del paro, asique que tu jefe diga que llevas 2 dias sin presentarte a tu puesto de trabajo y sin atender el telefono y al tercer dia consecutivo apareciste sin dar explicaciones, el tiene un motivo para despedirte y tu cobras vacaciones atrasadas y nomina, pero no liquidacion de antiguedad

Fwend

Con despido procedente tienes derecho a paro, el paro solo lo pierdes si te vas tu por voluntad propia.

Ahora ya falta ver cuanto tiempo llevas ahí y si te renta perder la indemnización o si son 2 duros y te da igual.(21 dias por año trabajado, no se si por convenio esto puede cambiar)

Moonlight86

Si realmente lo que te importa es el paro y punto, lo tienes facilisimo: No vuelvas a ir a trabajar.

No tienes mas, te meten despido disciplinario, tienes 0 indemnización (pero si finiquito por supuesto) y tu derecho a paro, fin.

1 1 respuesta
Dralions

#11 No funciona así lol.

Haz caso a #17 y que te metan un disciplinario. Tres días sin ir a trabajar y al cuarto tienes el burofax en casa. Igualmente si tienes vacaciones pendientes olvídate de pedir el paro antes de primero de año porque no vas a poder. Te lo digo por la jugada de los ERTE que comentaba más arriba otro user.

1 respuesta
Mikelete

#18 es una forma rápida y lo he hecho, hace muchos años claro. Te hablo más de 7 pero conozco gente en Vigo que se ha despedido por problemas con compañeros y luego ha trabajado unos días o uno en algún bar de un conocido y vuala! Al paro con papeles.
Obviamente no es muy ortodoxo, pero si no estás a gusto o tienes problemas y te quieres marchar ya...

1 respuesta
allmy

Lo que dice #12 , pero pase lo que pase no hagas la petición por escrito, hazla verbal. Si le haces la petición por escrito, les estarás invitando a cometer fraude contra la seguridad social, y generando pruebas en su contra, con lo cual si son inteligentes no lo podrán hacer.

B

Es tan fácil como no ir más al trabajo, no me creo que no te despidan.

De nada.

1 respuesta
allmy

#21 Eso me lo han hecho.

Te envio un burofax a casa para que te presentes en tu puesto de trabajo.
Si 2 días espués no te presentas te envío otro diciendo que si no apareces Y día entiendo que renuncias a tu puesto.
Si no apareces te doy de baja voluntaria.

1 respuesta
J

#19 Si te vas de tu trabajo, en el nuevo tienes que estar 3-6 meses para que te vuelvan a dar el paro

2 respuestas
Mikelete

#23 supongo que será ahora, ya he posteado que lo he visto hacer hace más de 7 años

B

#23 mentira, con 1 día trabajado ya puedes cobrar el paro.

1 respuesta
Vandalus

Primero muchísimas gracias a todos por aportar al hilo.

Ahora que tengo mas y mejor información, podre mirar que opciones tengo y que puedo hacer.

La verdad que estoy preocupado con el tema y se agradece.

Saludos

ZaEk

Sinceramente, si te consiguó el trabajo tu amiga y te piras así vas a hacerle quedar de puta pena y ya no hablemos de ti. Busca otra cosa mientras, echale huvos y no quedes como el culo anda...

Yo este tipo de prácticas no las entiendo la verdad.

Moonlight86

#22

Si no apareces te doy de baja voluntaria.

Eso no lo veo, esta claro que tienes el 100% de hacerle un despido disciplinario, pero meterle una baja voluntaria? me parece muy facil de ganar si te recurre eso....

1 respuesta
sagha

no vayas a trabajar. es simple. te despidiran y ya

1 respuesta
allmy

#28 no es un despido, tu has renunciado dejando de venir.
Cogido pos los pelos? En efecto. Pero en este caso había otros factores, y ni si quiera se atrevieron a llevármelo a juicio.

1 respuesta

Usuarios habituales