Séneca a Madrid o a Málaga?

PocketAces

Madrid ganaría a cualquier capital europea, incluso mundial.

Pero tratándose de Málaga... Bufffff....

No hay españolas más guapas que las malagueñas. Son auténticas bellezas, morenas de ojos verdes y con un arte...

Yo iría a Málaga sin dudarlo. Lo mejor de las malagueñas es que si las dices que eres de Madrid chorrean y te quieren para novio. Supongo que por las ganas de salir de Andalucía y eso, pero aunque seas de Teruel, tú diles que eres de Madrid y disfruta de ellas.

Un abrazo, brother!

Kenderr

#23 Si la preocupación de que salga rana o no es lo que lleva a elegir la universidad, mejor no moverse.

Yo sigo pensando que esto es una oportunidad de mejorar un poco el expediente, mejor poner una universidad decente en el curriculum.

Jandralla

#21 estuve hace 2 años en Las Palmas de Séneca, y bufff me encantó xD , aunque sólo te puedo hablar de la facultad de Ciencias, del resto ni idea.

Buen ambiente, buenas fiestas, el carnaval genial, la gente por lo general muy amable y hospitalaria, alquileres de todo tipo y precios, buena temperatura todo el año, playa... puedes hacer turismo a otras islas... para mi fue una buena experiencia.

En cuanto al nivel de exigencia... no se, pregunta a alguien que este haciendo tu carrera allí y evita las asignaturas "hueso", no te compliques, si vas allí estudia, pasalo bien y disfruta.

Del erasmus no se decirte

suerte

C

#21 Decirte que Las Palmas es genial, más barato que la península y muy buen ambiente todo el año..respecto a la uni no se cómo va, lo siento. MUY IMPORTANTE! Si tienes la oportunidad de irte de Erasmus NO te lo pienses! Yo acabo de volver de Erasmus y ha sido la mejor experiencia de mi vida. Da igual el sitio ...va a ser increíble y si puedes permitírtelo aprovecha ese año para viajar todo lo que puedas. Lo que necesites saber acerca del programa aquí estoy. Yo quiero la Séneca porque ya me he ido de Erasmus...Piénsalo! :)
#25 La verdad que me parece muy buen precio para incluir los gastos y todo, ya que me habían comentado e incluso husmeando por internet de los 300 no bajaba, a parte los gastos. Por lo menos en la zona de Salamanca...Tú en qué zona vives?

1 respuesta
B

Malaga mola mucho, tienes la playa y no es caro, los andaluces son gente super salá y las tias están muy buenas, el clima es cojonudo y las fiestas lo mejor.
Madrid es caro y grande pero también hay de todo y en todas las cantidades que quieras, si te va el punk tienes punk... si te va el parkour tienes también, si te mola montarte trios con un transexual y un perro ciego también lo hay...

B

#34 Es que el barrio de Salamanca es carete. Yo vivo en la zona de Laguna. También depende de que zona mires. Estoy en la parte nueva de Laguna, una zona muy tranquila residencial con un parque muy grande al lado.

ekOO

Lo de que en Málaga hay playa no le sirve mucho a #1. Básicamente porque la va a disfrutar muy poco teniendo en cuenta que no estará por la Costa del Sol en los meses de verano.

1 respuesta
SLN_01

#18 La facultad de LADE esta en ese barrio, si buscas pisos de universitarios en El ejido estaras como mucho a 5 minutos de la facultad exagerando.

el-lobo

#37 Cuando se vaya acercando el verano te digo que #1 no se va a poder aguantar de ir un dia a la playa es mas, aqui en malaga mayo ya es mes de playas. No he ido yo de veces despues de los putos examenes a la playa a relajarme un rato. Aqui en la costa la calidad de vida es la hostia.

En lo unico que puede ganar madrid es que tiene mas salidad profesional, aunque viendo los datos del paro veo que en ninguna zona de españa es buena para ello.

Pero vaya esto no es una competicion de ciudades.

1 respuesta
ekOO

#39 Sigue teniendo sentido lo que dije en #37, aunque se pueda ir a la playa en mayo. No es lo mismo estar en Málaga en junio, julio y agosto, que estar desde finales de septiembre hasta mayo. Por el tema de la playa y el clima, que es a lo que me refería.

De todas formas, infravaloráis Madrid, me parece a mí. En Madrid hay TODO (incluyendo precios altos, eso sí), menos playa. Y, viendo las circunstancias de #1, la playa no es que la vaya a disfrutar tanto como los malagueños o los turistas que veranean en la Costa del Sol.

Eso sí, Granada se come a ambas ciudades desde el punto de vista de un estudiante.

1 respuesta
angelorz

Madrid seguro. Pero sin pensarlo ni un momento.

La oferta cultural que tienes allí no la vas a encontrar en Málaga, además de que las universidades son mucho más reconocidas que la de Málaga (no es por despreciar a la universidad de Málaga, ni mucho menos, de hecho tiene Campus Excelencia Internacional junto con la de Sevilla).

Yo ni me lo pensaba.

Eso sí, si hablas de fiesta pues entonces ya no te sabría decir porque no me he ido de juerga por ninguna de las dos (bueno, por Madrid una vez tras un concierto pero fue poca cosa) xD

1 respuesta
urrako

#41 El campus de excelencia internacional lo regalan. Lo que hay que fijarse es en el puesto que ocupan facultades y departamentos en los diferentes rannkings para saber si hay calidad o no, medir el índice de impacto de las publicaciones, los profesores internacionales visitantes, los convenios de colaboración con institutos punteros, etc.

el-lobo

#40 Ha sido habla tu de granada y acordarme de sus tapas, si es que andalucia lo vale xd.

Exxel

Siempre me hace gracia los argumentos que se exponen en estos posts de "una ciudad u otra", el compendio de tópicos sobre "la mía es la más mejor porque..." y "la tuya no mola porque...".

#1 vete a donde prefieras atendiendo a lo que estés buscando con tu Séneca, y las expectativas que tengas.

1 respuesta
C

Alguno de vosotros que haya recibido una beca Séneca sabría decirme cuándo se suelen recibir los pagos? Para saber si es como el Erasmus que los 3 primeros meses te los tienes que costear tu...

1 respuesta
reci0

#45 De poco te va a servir, este año no se yo si cobraremos beca...

naiinie

#44 El pago depende de la universidad destino, que es quien te adelanta el dinero,
la UMA me lo ha pagado a mi mas o menos bien, mensual, menos el primer mes que se retrasó, y luego me pagaron dos casi juntos. Este año ya no sé como irá el tema.

MrKonarski

Si eres perroflauta , idiota o un muerto de hambre que no quiere dar un palo al agua elige Málaga

Usuarios habituales