Ser cura

Draviant

#120 ¿La esquizofrenia es libre albedrío? ¿Ser un psicópata es libre albedrío? ¿Y los cáncer? ¿Y tener tetas y ser negro también? ¿Y Dios nos deja hacer todo eso incluso a su propio hijo?

Pos jo con el libre albedrío

Edit: Una duda que me asalta...si un cura lo deja....¿Para que le servirían todas esas licenciaturas?

Porque dudo mucho que me contraten si llevo esas licenciaturas que prácticamente no me preparan en nada fuera del ámbito del sacerdocio

D

#119 Todo eso que dices no es una obligación, se puede evitar.

George-Bush

#121 Eso es un castigo divino...yo que se, por culpa de Eva al caer en la tentacion y expulsar al hombre del sagrado jardin, por ejemplo. (Evidentemente no te puedo dar una respuesta seria al no ser creyente)

Sobre licenciaturas le serviran exactamente para lo mismo que una historia, filosofia y cosas asi, dar clases, opositar...

Kaneas

#119 las cosas son mas complicadas que eso. Pero las que son causa del hombre Bush te lo ha explicado muy bien. Si nosotros somos Dios y nosotros permitimos que esto pase, no es Dios el que lo permite, somos nosotros :)
Es algo asi como la famosa frase que cita:
"Para que el mal triunfe los hombres buenos solo tienen que no hacer nada."

PD: El tema enfermedades... está mas relacionado con un plano mental y/o karmático.

Como digo es todo muy complicado y no tengo todas las respuestas puesto que he venido a este mundo a aprender lo que no se y a enseñar lo poco que se.

Un abrazo hermanos! ;) (fuera de coñas :))

M0E

#121 Podemos conocer el bien xq conocemos el mal.

Draviant

#123 Entonces dios es de todo menos justo. No es justo que los hijos paguen el pato de lo hecho por sus antepasados

Gracias por aclarar lo de las licenciaturas....tal vez meterse a cura no sea tan mala idea

#125 ¿Estás seguro de que conoces el bien y el mal cuando el supuesto dios que nos salvará en el momento del juicio final nos sigue castigando en vida por pecados que no hemos cometido?

#124 Pero esque no somos dioses. Somos mortales con la oportunidad de hacer algo más por la humanidad que escondernos detrás de banderas e idiologías

George-Bush

#126 Pues si amigo mio, acabas de dar con uno de los pilares de la religion catolica. DEBEMOS pagar por los errores de nuestros antepasados (en concreto de Adan y Eva) de ahi viene el pecado original y la necesidad de tener que bautizarnos xD

Draviant

#127 Pues creo que debo de estár en la lista de morosos de Dios

O eso o se está partiendo el culo de risa con la que me tiene preparada para los próximos 80 años

Kaneas

Claro, si haceis caso a la historia de la iglesia de Adán y Eva, que ofc no es cierta.

Pero...

Nuestros hijos pagarán nuestros errores con el medio ambiente, y eso es "ciencia" no religión, asi que eso es algo que pasa al margen de la religión y siempre pasará.
Asi que no os aventureis tan rápido a reiros de algo que se hizo en plan fábula para gente ignorante y ahora estais tomandoos al pie de la letra.

#126 estoy deacuerdo en lo de hacer algo por la humanidad (que implica hacer algo por nosotros mismos) para eso estamos aqui :)

T-1000

#111 La teoria Gaia , el planeta se comporta como un ser vivo autoregulandose cuando es necesario.

Ser creyente es de subnormales

También lo es , no tener educación ni respeto.

Kaneas

#130 no conocía que fuera una teoría pero será buena entonces :)

George-Bush

#128 Hasta hace nada, los no bautizados no ibais al reino de dios al morir. Ibais al limbo donde se os hacia un format c: y os quedabais flotando como gamusinos.

Se creyo esto durante MILENIOS, conquistando civilizaciones para bautizar y convertir a sus habitantes.

Hace unos años la Iglesia lo abolio

http://edant.clarin.com/diario/2007/04/21/sociedad/s-05201.htm

si, una ley divina abolida con burocracia humana xD

Kaneas

#132 otra demostración del error humano, pero no pasa nada, para eso está evolucionar y mejorar :)

Draviant

#133 Espero que con ese comentario no estés a favor de destruir civilizaciones para bautizar y evitar que otros caigan en las "llamas del infierno". Sería muy decepcionante

kaosMC

#134 Con error humano se refiere al hecho de haber impuesto eso, no de abolirlo xD.

N

900e pero follas gratis cuando quieras

1
SirPsycoSexy

Seminarista y los boy-scouts!!

T-1000

Como si los curas no se fuesen de putas

Kaneas

#134, #135 te ha respondido, para mi eso son el tipo de cosas estúpidas de la iglesia de la cual no apruebo casi nada (y si me remonto a la historia la cosa tiende tan a 0 que me cabreo de lo que ha hecho la iglesia).

La iglesia (sobre todo la antigua porque tenia mas libertad de acción) ha corrompido con sus vicios lo que debía de proteger. No ha sido la portadora de la "palabra" de Dios sino de SU propia e interesada palabra muchas veces. Por eso yo no creo en la iglesia, creo en Dios. Son dos cosas diferentes.

#135, gracias ;)

Un saludo.

Yuloff

La iglesia católica apesta, si me dijeras la luterana algo de respeto les tendría.
De todas formas soy ateo al 100%, no soportaría perder el tiempo rezando como un inútil y menos estudiando esos 6 años, pero bueno, hay gente al que le conforta rezar o depender de una identidad inventada por nosotros.

kimeritta

Un amigo mio lleva ya 3 años en el seminario y esta encantado.. pero claro, lo suyo es vocacional y no un efecto de la crisis xD

Yo perosonalmente no creo en Dios (y a parte soy mujer xD) por lo que es una opcion que no contemplo xD

Baltar

#141 Mismo caso, pero con una amiga que se hizo monja de clausura. Aun me sigue resultando increible lo felices que pueden llegar a ser.

B

Quien de aqui va a hacerse cura teniendo un pene mediavidero? Es de locos.

C

no me hago cura ni arto a vino....

michi

es normal que ahora copen menos plazas de cura, antes la mayoria de los que se metian eran o ultrasectarios, o gays, o pedofilos (o varias de ellas), pero desde hace tiempo los gays tienen mejores salidas sociales asi que les quedan los ultrasectarios y desviados (pedofilos etc..). Viendo que la iglesia defiende y oculta cada vez menos los abusos de los desviados y que hay pocos sectarios jovenes... no les va a quedar otra que subir el sueldo para que se apunten los "mercenarios" del curro facil y garantizado, casi como un funcionario y encima robando el cepillo y quiza hasta cepillandote a alguna feligresa con pocas luces o algun monagillo despistado

o quiza se convierta en el destino preferido de los que no consiguen entrar ni a madero, renovando la escala de prioridades de los que buscan curro pagado facil sin necesitar ni luces ni nada a algo asi: Bombero > ejercito > madero > cura

Kenderr

#145 Te falta añadirte a ti mismo al final de tu lista, por que vaya cantidad de generalizaciones estupidas que haces, dignas de un patan sin luces como tu dices.

michi

#146 no digo que esos sitios esten llenos solo de gente sin luces y que busque curro facil, si no que sera uno mas de los destinos de ese tipo de gente, disculpa si te has sentido ofendido o identificado

kaosMC

#146 Mientras iba leyendo a #145 me estaba partiendo el culo y a la vez pensando lo mismo que luego leí en tu comentario. Gracias por no hacerme sentir solo jajajajaja.

#145 Eh, que sí, que todos son pedófilos, gays y demás. Y mira que yo no soy católico, pero joder, con eso de que se ha descubierto que algunos curas abusaban de niños, ahora todo cura es gay y pedófilo x'DDD. Está bien eso.

nouno

EQUILIBRIO MENTALL AJAJAJAJJAJAJA

VashCanario

Me alegro d q cada vez haya menos gente para cura a ver si erradicamos este engaño, sinto si ofendo al gun creyent pero para mi por una part la religion es un retraso y por otro el tema d ayudar a los demas etc lo veo bien pero na mucha gente q se las da d religiosos osn hipocritas. Hala ahí queda. by Vash

Usuarios habituales