Ser cura

B

Yo no critico quien quiera serlo. Hay ramas de la investigación que también cobran poco, pero esas personas no sabrían hacer nada más. Vocación, simplemente.

Lo que, con toda la información que une posee y puede llegar, estar debajo de una "entidad" donde nunca se puede pensar que uno estará siempre de acuerdo, vida eclesiástica, voto de castidad... a los trabajos, cuanta menos limitación mejor. Actualmente (y supongo que desde siempre) la gente baja el listón del sueldo por el tiempo libre. Se valora mucho, y como si quieres ponerte a meter la polla entre árboles. El tiempo libre tuyo es tuyo.

Y normal que la iglesia vaya abajo. Vaya día más malo pillan para la misa xd. Una - dos generaciones más y me gustará ver dónde queda. Aunque me molesta la gente que no respeta otras creencias o que se cree superior por ser agnóstico - no creyente. Cuando son los más inferiores de todos.

ungarense

en cuanto empezáis a soltar ladrillazos es imposible seguir el post tíos...

shasta_020

#86 no quiero buscarlo quiero que los que usan el argumento de que no se lo que es para afirmar que me equivoco me lo expliquen lo que pasa es que nadie lo ha hecho porque es muy facil decir no sabes lo que es pero cuando te piden que lo expliques a lo mejor te das cuenta de que tu tampoco.

No todo se puede medir hay cosas que simplemente o son o no son, por ejemplo, una persona puede tener el gen del "egoismo" (que no sera solo un gen) pero a partir de su educacion o de la combinacion con otros genes podria controlar esa actitud, ignorarla o no. Y tambien una persona que no lo posea podria por las situaciones que ha sufrido en su vida acabar siendo egoista.

Una persona no es solo los genes que tiene, tambien es las experiencias y recuerdos que tiene pero esas experiencias y recuerdos no son mas que moleculas que tambien almacena en su cerebro y que luego cuando tiene que tomar decisiones su cerebro "tiene todo eso en cuenta" y entonces manda la orden de que decision tomar.

werty

#83 o sea que la no demostración de la existencia práctica real o por demostración de un agujero de gusano implica que este no existe porque yo lo valgo, no?

O que las teorías sobre los pulsares y los quasars que son teoricas en cuanto a sus excepciones en estrellas terciarias o enanas blancas que no poseen demostración, no son ciertas porque no han podido ser demostradas, no?

Va a ser que no. No hay que demostrar que Dios exista, no hace falta, tu corazón te lo dice. Ah y un buen cientifico intentaria demostrar que NO existe. Por tanto no es problema de los que creemos en Dios sino de los que no creen

No sé que me quieres decir con la NO demostración, pero los agujeros de gusano son teorías, son cosas que no se han visto, palpado son cosas que hasta que las veamos NO EXISTEN.

Cuando algo no se puede demostrar es porque no existe.

Empezamos con el juego: YO SOY DIOS. Y ahora demuéstrame que no lo soy.

Kaneas

#84 tu no paras de soltar soplapolleces, no paramos de hacertelas ver, pero como ya dije que no hay peor ciego que el que no quiere ver o peor sordo que le que no quiere oir, no perderé mas mi tiempo hablando contigo.

El mensaje ha quedado claro.

Un saludo, me daría pena vivir en un mundo tan en sombras como lo pintas tu.

#94 no puedo demostrar que algo no es cuando SI lo es.
Tu eres Dios. Yo soy Dios. Tabri es Dios, Moe es Dios, todos somos Dios.

Demuestrame tu que NO lo somos.

John_Mcue

#84 no soy un experto en el tema, pero la filosofia es una especie de estudio del pensamiento humano, su evolucion a lo largo de la historia, etc.

Asi que todas las ciencias dependen directamente de la filosofia, ahi esta su "utilidad", que era lo que preguntabas antes, es la base para comprender, pensar logicamente y obtener respuestas

PD: a veces me planteo estudiar filosofia, pero tal y como esta montado el "sistema" me parece que tendre que contentarme con aprender por mi cuenta xD

PD2: Cuando algo no se puede demostrar es porque no existe si puedes, demuestrame que tu existes ;)

shasta_020

#95 perdona pero tu no has demostrado NADA en este hilo, solo has dicho falacias espirituales que como buen creyente te has dedicado a defender a capa y espada argumentando que es asi y punto.

Yo por lo menos lo que digo lo intento defender con datos, lo cual no quiere decir que no me equivoque pero por lo menos argumento mi opinion.

Dicho esto ya puedes cerrar la puerta al salir.

Kaneas

Tu falta de argumentos es tanta como tu estrechez de miras.

Un saludo.

1
wHiTefOx

Que bien me lo paso con estos threads antes de ir a sobarla =D

1
werty

#95 es que yo no tengo que demostrar que NO eres Dios, eres tú el que tienes que demostrar que eres Dios. Y hasta que no me demuestres que eres Dios, ¡no lo eres!

Las cosas hay que demostrarlas para que tengan validez.

Si te acusaran de asesinato, sería la acusación la que debe demostrar que eres el culpable, no se da por hecho que eres culpable y tu demostrar que no lo eres.

Si yo digo que eres el asesino y no hay ninguna prueba, ¿irías a la cárcel porque no has demostrado que no lo eres? NOOOOO no irías porque no se ha demostrado que lo seas.

1
B

También hay errores en las premisas. Primero tendríamos que estar de acuerdo en qué significa ser Dios.

#94, define "ser Dios" y entonces yo creo que se podría demostrar si lo eres o no.
#100 lee #90 y respóndeme a eso , me interesa tu opinión.

Pues #102 creo (y esto es un acto de fe) que es posible demostrar que no lo eres, o sí lo eres, basándome en tu definición y en el uso de contraejemplos y deducciones. Aunque claro, podríamos entrar en que hay oraciones indecidibles y toda la teoría de Gödel (sí, ahora fantasmeo un poco y no tengo mucha idea de lo que hablo), y realmente es una frase que no es decidible si es cierta o falsa.

Por cierto se ha desviado un poco el tema de #1, pero creo que esta sería una buena discusión si intentásemos discutir sobre las ideas de fondo y no sobre los argumentos, que lo último me parece sofismo.

werty

#101 por Dios entiendo el Dios al que se le atribuye la creación como mínimo del universo. Dios todopoderoso, omnipresente, eterno, etc.

Y sobre lo del teorema de fermat, pues lo mismo.

El enuncia un teorema y dice que se cumplen unas condiciones. ¿pero cómo sabe el qué se cumplen o no? ¿cómo sabes que estaba en lo correcto o equivocado? no lo sabes, hasta que se demuestre que estaba en lo correcto.

En este caso, el problema es que tu puedes empezar a coger números y números y efectivamente ver que el teorema se cumple ( y por eso lo enunció sin demostración para todo numero natural)

Entonces como hay miles de números que lo cumplen, lo aceptas.

Kaneas

#100 ¿osea que me estás intentando demostrar la existencia o no de Dios basandote en leyes humanas creadas practicamente todas de manera imperfecta e injusta? Es decir, si la ley dice que eres inocente hasta que se demuestre lo contrario.. etc.. ¿hola? ¿Desde cuando está esa ley en este mundo? ¿Y por escrito?
100% Racional ofc..

En fin, que muchos mezclan y claro, ya se sabe, el mezclar no es bueno ;)

PD: Que no creas en Dios no quita que no lo seas aunque todavia no lo sepas. Igual que la tierra giraba alrededor del sol aunque no lo supieramos. Igual que la tierra no era el centro de la Via Lactea aunque no lo supieramos.

#102 a ti si que te comieron la cabeza y te metieron una idea equivocada de Dios, de ahi que no "creas" en un hombre de barba blanca, pero es que los hombres de barba blanca existen, son los padres y SI, también son Dios.
Pero es que el Dios que cuenta la religión católica está pensado para gente iletrada, gente ignorante de epocas en que no se sabia ni leer ni escribir, tenian que hacerselo sencillo, ahora se espera más.

John_Mcue

Y hasta que no me demuestres que eres Dios, ¡no lo eres!
eso significa que mientras tu no demuestres que existes, no eres nada????
o visto de otra forma, desde cuando algo tiene que demostrar nada para existir????

Txentx0

Yo creo que la iglesia está irremediablemente condenada a dar a las mujeres el mismo poder eclesiastico que poseen los curas. Es el progreso, habrá que acabar tirando de monjas para que hagan la eucaristía.

Kaneas

#104 exacto, hasta hace unos pocos años ninguno existiamos por lo visto.

Eramos productos de la mente de Resines.

#105 +1 la mujer es igual al hombre, y si se la excluyó del poder de la iglesia fue por culpa de Pedro, que tenía miedo de ellas. (y las ideas anticuadas de antes, sino mirad a los arabes)

werty

#104 ¿existe el mostruo del espaguetti volador?

según tú sí, porque no hay que demostrar que exista.

¿existe el monstruo del lago ness?, según tú sí?

#106 explícame entonces que es para ti dios, porque me gustaría saberlo.

John_Mcue

#107

por dios, centrate y deja el spaguetti xD

lo que quiero decirte es que hay cosas (bueno, incluso hay quien diria todas las cosas, salvo quiza uno mismo) que son indemostrables en si mismas, no pueden ser demostradas ni negadas, y dios entra dentro de esta categoria

no te esfuerces en negar algo innegable, y tampoco pidas a nadie que intente demostrar algo indemostrable

B

#102 pero al final se demostró el teorema de Fermat y resultó que siempre había sido cierto! No cambió el valor de certeza del teorema cuando se demostró. Sí es cierto que era más fácil creérselo cuando había tantas evidencias empíricas que lo probaban, pero no dejaba de ser un acto de fe basarse en pruebas concretas para creer en un hecho general. Creo que aquí pasa lo mismo. Puedes decir que no crees que exista Dios, pero tienes el mismo derecho a decir que crees que existe Dios. Lo que no puedes afirmar es que no existe o que sí existe porque no está demostrado.

PD: No es que la haya tomado contigo ni mucho menos, es que es una discusión que siempre me ha interesado.

werty

Yo no intento demostrar que Dios no existe, pues no se puede demostrar que algo no exista, eso está claro. Yo no he entrado aquí con ese propósito.

Yo lo que digo es que no creeré en nada que no me ha dado ningún rastro de existencia.

¿cómo voy a creer que algo existe si nunca me ha demostrado nada?

¿es más como voy a atribuirle propiedades a algo que jamás he visto ni tengo evidencias de su existencia?

Y por eso pongo el ejemplo del espagueti volador. Tengo el mismo derecho a decir que existe como vosotros a decirme que no.

Kaneas

#107 Dios es la tierra, son los animales que lo pueblan, las plantas,es nuestro planeta, nuestro genoma, nuestro amor, nuestros besos, nuestros deseos de mejorar, nuestra felicidad, también nuestra tristeza, aunque no desee vernos tristes pero a veces es la unica manera de aprender.

Dios eres Tu, soy yo, y son ellos.

Dios es todo.

Y si, comemos animales, comemos plantas, es una pena, pero eso es porque todavia nos queda mucho que avanzar y para eso necesitamos encontrar el equilibrio entre mente y espiritu, entre inteligencia y corazón, entre ciencia y religión.

Un saludo.

PD: Te recomiendo leer los libros de "Ami". O en que creian los Cátaros. No es mi idea total de lo que es Dios pero se aproxima dado que tengo mis propias creencias hechas a base de leer y meditar mucho y escuchar a mi corazón.
Ami Puede parecer infantil pero no lo es.
Cátaros

John_Mcue

#110 entonces siento decirtelo, pero si quieres ser consecuente con tus principios cómo voy a creer que algo existe si nunca me ha demostrado nada no podrias creer en nada

por muchas pruebas que tengas o creas tener de algo, siempre cabe la posibilidad de que no sea

B

#110 entonces pido disculpas, pensaba que decías que no existía y no que tú no crees que exista.

werty

#112 siempre cabe la posibilidad de que no sea, pero si hay pruebas, creeré las pruebas.

El cielo es azul, la sal salada, el limó ácido...

shasta_020

#111

ajajaja

John_Mcue

#114 sinceramente, yo pienso igual que tu, prefiero creer lo que creo poder entender.

Lo que queria decir (y ya me he desviado bastante xD) es que la ciencia no es absoluta, ni tiene principios inquebrantables

YokeseS

las clases para abusar de los niños te las dan antes o despues?

Kaneas

#115 fuerte argumento.

Sigue demostrando tu inteligencia. :)

Draviant

#103
¿osea que me estás intentando demostrar la existencia o no de Dios basandote en leyes humanas creadas practicamente todas de manera imperfecta e injusta?

Sólo con leerte me dan ganas de que exista dios de verdad. Así cuando nos muramos podré preguntarle que opina de África, el SIDA, los diferentes tipos de Cáncer que existen en el mundo, la Muerte Súbita, el derecho de las mujeres, el abuso a los menores por parte de los curas, los psicópatas, los violadores y demás. Sólo pa ver tu cara

Porque está clarísimo que si un Dios permite todo lo mencionado antes es totalmente justo y nosotros los monstruos del averno que merecemos la redención por comer tales actos impuros como nacer en un continente diferente, tener tetas o simple y llanamente levantarme con un hermoso combo de metástasis en varios órganos capaz de otorgarme una muerte tan indigna y dolorosa como "justa"

Sí señor...justicia pura y dura....

En cuanto a lo dicho por #1...ya sabía que lo del sacerdocio era chungo (tengo familiares curas) pero no tanto. Es decir, yo a duras penas aguanto un tocho del manual de instrucciones de un componente informático, que es lo que me gusta, como para tener que estudiar todo ese contenido. El sueldo no es pa tirar cohetes pero es normal, se supone que ser sacerdote es dedicar tu vida a los demás

Chapó para los que quieran dedicarse a eso de verdad. Espero que el Vaticano tome medidas para evitar más ovejas descarriadas

1
George-Bush

#119 Hombre, teoricamente, y simplificandolo mucho, todas esas desgracias son causa del libre albedrio que nos regalo Dios.

Asi que si nos matamos y violamos entre nosotros asi sera, somos libres de hacerlo, luego en el juicio final solo a los pecadores se les niega el paso al reino de dios.

Usuarios habituales