SICUE-Seneca Salamanca 2011-2012

Caotika

Hola mediavideros, el año que viene me voy de sicue a Salamanca!

¿alguien más?

ekOO

Si eres la de tu avatar pásame tu número por MP y vamos a Salamanca si quieres.

2 6 respuestas
6 comentarios moderados
stuckED

#1 En Salamanca estudio yo! de dónde vienes?

Caotika

joerr...le va reir alguien más la gracia??
mira que sois cansinos xD

K

Aquí el primer compañero de Séneca en Salamanca para el curso que viene.. Haré entre 3º y 4º de ADE.. encantado!

1 respuesta
Caotika
1 respuesta
stuckED

#12 5º de Filología, por tu nick intuyo ya por dónde vas a salir de fiesta así que no creo que coincidamos jajajajaj

1 respuesta
K

Para esto esta el foro de viajes, sobre todo para que no te buitreen.

clamuno

caotica..yo hago quimicas..que tienes pensado cogerte???
Consejo ..ni se te ocurra pillarte de 4 quimica fisica avanzada (unifican grupo y el tipo q la va a dar es 1 $&·&$&) ni termodinámica estadística...
si no tienes pensado ir mucho a clase olvidate tb de analítica avanzada (tipicos q si no vas no apruebas...)

vamos a coincidir en alguna clase...

1 respuesta
wolfx

Salamanca?

que es eso?

soulsville

Salamanca apesta, quitando el Alcaraván.

1 respuesta
clamuno

#17 modelno de mielda

2
Caotika

#15 Pues voy hacer 4º entero, quitando la de termodinámica (que ya me han hablado muy mal de ella jaja) y luego una optativa de 5º (química terapéutica).
tu cuales vas hacer??

#13 jajaja....bueno, de momento aún no sé por donde saldré...pero soy de pubs de rock y por el estilo! a ti no te van mucho no? xD

2 respuestas
sLinGe

#11 No vengas aqui a hacer tercero...es un ascazo. Cuarto es una gaita, pero tercero, solo con Econometrias y un par mas, se atraviesa de mala manera.

Caotika, apunta: Charro-Rock; Potemkin; Paki-Pallá; ...
Otra cosa no, pero bares...xD

PD: Bienvenidos a la Meseta

2 respuestas
Metaza

@off-

¿Como veis de opciones cogerte una SICUE-SENECA en segundo (de que te la den)?

1 respuesta
Caotika

#20 gracias por la información :)

#21 Pues lo importante es tener los créditos mínimos que se exigen como requisito, en mi caso eran los equivalentes a curso y medio, pero creo que depende de los años que dure la carrera que estés haciendo, y claro para tener esos créditos solo con el primer año como que es un poco difícil! y luego también influye que la pida mucha gente o no, en mi carrera no la suelen pedir muchos, pero en carreras como derecho, psicología o farmacia la pide mogollón de gente...

1 respuesta
stuckED

#19 #20 Exacto, pubs de rock en sala...Ciao, Potemkin, Charro Rock, Rock Royce y P'aki P'allá...a mí no me van nada de nada jajajaj

Metaza

#22

Grau: un mínim de 60 crèdits superats i estar matriculat en 30 crèdits més.

Haber superado 60 créditos y estar matriculado en 30 créditos más.

1º curso -> Matèries de formació bàsica 60 crèdits (48 de la branca pròpia)

240/4 = 60

Osea que es factible irme en 2º, ¿no?

Algún requisito más? leí que había que sacar más de 6,5 de media.

1 respuesta
clamuno

#19 termodinamica estadistica es bastante jodidilla si...
yo depende de como me vaya entre ahora y septiembre...pero tendré determinacion estructural, inorganica, organica y termo yo creo..

La de quimica terapeutica es bonita, pero bastante coñazo de cursar, ya que las de 5º suelen ser btt facilillas, y en esta te tienen todo el dia haciendo trabajos y demas mierdas...

tienes asignaturas como bioinorganica , que la he hecho este año y es bastante bonita y no es dificil..o catalisis de solidos, que es hacer un trabajo y pista...

1 respuesta
Caotika

#24 Lo del 6,5 es para la beca Séneca! pero para el programa SICUE (que es lo que te vale para obtener la plaza en la universidad que elijas como destino) solo necesitas el requisito de los créditos! lo de los 60 créditos superados si apruebas todo 1º lo tendrías, pero tendrías que tener otros 30 más matriculados en el momento de pedir la plaza...y antes de 2º no te daría tiempo...

#25 Yo seguramente pille esa optativa de 5º porque es de las pocas que tiene un programa parecido a alguna de las de aquí para que me la puedan convalidar... pero voy echar un vistazo a los programas del resto de optativas a ver si encuentro una similar a la de bioinorgánica!
Gracias por la información, que así ya me voy haciendo una idea de lo que me espera xD
Por cierto, que tal son las prácticas??

2 respuestas
Metaza

#26 A la mierda mi idea de irme de casa en segundo, pensaba irme en 3º de Erasmus y acabar la carrera fuera o en otro sitio y ya empalmar con tabajar fuera.

:(

clamuno

#26
las optativas te da igual el programa...al ser optativas te las convalidan si o si, ya que tu eres libre de coger la rama que quieras...de hecho por ejemplo te puedes sacar una obligatoria aqui y te la convalidarian por una optativa (caso de termo si esque no entra en tu programa..)

practicas:

analitica --> examen practico y teorico...facil de aprobar (excepto si te toca Bernardo con su fluorimetria...que es algo mas jodido) pero dificil de sacar nota

orgánica --> facilisimas...si te toca con quino y sacas menos de un 9 esque eres un zote...

quifi --> facil de aprobar dificil sacar nota...pero un autentico coñazo de practicas..yo tengo el examen ahora en junio xq me daba pereza mirarmelo en mayo por el coñazo que es.. (no me mola la quifi..)

inórganica --> facil de aprobar, profesores malisisisimos..no aprenderás abosolutamente nada.

de optativas de 5º te puedes coger varias para ir "avanzando" ya que suelen ser bastante faciles, quitando la rama de orgánica que hay alguna jodidilla..

respecto por ejemplo a quimica fisica avanzada (1º trimestre) mira a ver si te coincide mejor hacerla en santiago, ya que el profesor se jubila este año, unifican grupo y la va a coger un autentico cabronazo.. (da una asignatura en 2º, la cual es la mas dificil años luz de las siguientes de la carrera....en mayo 151 presentados / 8 aprobados)

1 respuesta
Caotika

#28 Me has matado con la estadística de aprobados de la asignatura de Q-F d 2º! puff...veré a ver si la puedo matricular aquí! que además tampoco es que me gusten mucho las quifis, yo como que soy más de inorgánica y analítica xD

Lo malo es que solo me puedo llevar 60 créditos de SICUE, por eso solo puedo coger una optativa de 5º, porque ya no me llegan para coger más ;(

Bueno te voy a nombrar mi asesor oficial eh, porque la verdad es que me estas aclarando bastante como es la cosa por ahí :D

Kartalon

A mi hasta que un químico no queme la puta facultad de ciencias (estando yo fuera de ella, obviamente) os podéis ir a tomar por culo.

He dicho.

1 respuesta

Usuarios habituales

  • Caotika
  • ISAILOVIC
  • clamuno
  • Metaza
  • stuckED
  • soulsville
  • FFz