Sistema educativo americano.

Nority

Hola,

si hay algún entendido en lo que se refiere al sistema de educación de los EE.UU. me gustaría que me respondiese a unas preguntas. No tengo ningún conocido a quien preguntarlo, por lo que sólo me queda mediavida.

Tengo entendido que en america es posible estudiar de manera independiente para los SAT, y posteriormente presentar una solicitud de admisión en alguna universidad. Pero, en caso de hacer esto, ¿es necesario contar con algún tipo de escolarización?

Yo busco hacer las pruebas de acceso universitario sin tener que tragarme dos años repitiendo lo que ya estudie por mi cuenta, con objeto de acceder esta primavera o el próximo año a la máxima institución del saber.

El único problema es que el sistema español me pide, como español, estar escolarizado hasta la edad de 18 obligatoriamente. He de ahí la duda sobre si me encontraré el mismo problema en EE.UU.

Muchas gracias mediavideros.

IntelInside

Yo lo que te puedo decir es que su educación anterior a la universidad era bastante más sencilla que la antigua EGB española como no estudie la ESO no te sabria decir la comparativa con la misma.

W

si eres tan inteligente por qué nos preguntas a nosotros?

28
holon23

"Tengo entendido que en america es posible estudiar de manera independiente para los SAT"

wat

Draviant

Sí, pero debes presentarte a las pruebas de tiro con armas cortas. Es sencilla: te dan una Glock con un cargador de balas caseras y debes darle a todos los alumnos en el menor tiempo posible, dejando una bala para el suicidio eso sí

Respuesta antichocopunto: Antes que ir a américa, iría a Inglaterra, que al pertenecer a la UE lo mismo hay menos trabas y aprendes inglés más correcto aunque en este caso creo que tendrías que hacer la prueba de acceso

PrinceValium

¿y qué es ser más que inteligente?

¿hipergente? ¿Ultragente? ¿Hipermegaultragente? ¿o bobo a secas?

10
HIMOTEN

es lo que adoro de media vida, la humildad de sus usuarios.

1
HNgoly

Una persona tan inteligente no va al saber, el saber va a el.

Nority

#2 Sí, pero no tengo intención de seguir estudiando al paso de otros.

#3 Es evidente que no distingues entre inteligencia y conocimiento.

#5 Pretendo hacer la prueba de acceso, no sé que pensáis que son los SAT. Por otro lado, el sistema inglés es mucho más estricto en cuanto a admisiones. Por eso prefiero intentarlo con universidades americanas, que son más liberales en las admisiones.

#6 Superdotado.

#7 Si no explico nada, la primera respuesta será: pierdes el tiempo. Si explico la razón: es lo que adoro de media vida, la humildad de sus usuarios.

#8 Pero no los títulos universitarios que me permitan trabajar.

...algún entendido en lo que se refiere al sistema de educación de los EE.UU. .

ousean

si eres tan inteligente porque editas el mensaje 2 veces eh !?!

B

Escolarizado obligatoriamente hasta los 18?

Nority

#10 Porque no había respondido a dos posts y me di cuenta después.
#11 Ese es el argumento de mi madre para oponerse a que me vaya al extranjero.

B


El único problema es que el sistema español me pide, como español, estar escolarizado hasta la edad de 18 obligatoriamente.

1º No es obligatorio estar escolarizado hasta los 18.
2º Tan inteligente que eres y recurres a un foro de mediavida para resolver las dudas acerca de la decisión que puede cambiar tu vida en vez de a fuentes oficiales.

mecmec

Si eres tan inteligente (que ya alardeabas de ello en post anteriores con tus 160 ) y te sientes tan oprimido en los lentos estudios españoles, haz el esfuerzo de preguntar a la gente que es debido.

Hay bastantes personas que en su tiempo les adelantan cursos, aunque quizá en bachillerato sea un poco tarde. Por ejemplo uno de mi clase que tiene 16.

1
ousean

ara hablando en serio ,

Lo que planteas no es mala idea depende de como se mire , nose como esta el sistema educativo ahi ,pero..tu namas tienes la ESO y quieres ir directamente a la universidad?

Lo veo un poco bestia el cambio , y seguramente estas pruevas que dices sean para mayor de X años, como aqui, sino mucha gente iria directamente a la universidad.

Aqui va asi :

mayor de 21 años -> prueba de aceso a grado superior directamente

mayor de 25 años -> prueba de aceso a universidad

Y si lograras pasar y tal , pues preparate porque te meterian una caña que creo que no sabrias por donde cojerla, ESO is for nubs !

-Crack-

#1

Shi tu eresh inteligente yo shoy Rajoy.

voodoostock

Hace algunos años era jodido que te adelantasen cursos, pero ya no, sabiendo que eres superdotado, tus profesores, familia, si no estas en clases especiales o te han adelantado cursos algo falla.

La educación hasta la universidad en eeuu, suele ser una mierda en cuanto a dificultad, hace unos años una amiga fue los dos últimos años de colegio, y termino con una beca por buenas notas, me pasaba ejercicios de matemáticas y eran de risa.

PajarracO

Joder, tanto os cuesta creer que exista gente superdotada en MV? xD

PD: Superdotada de arriba, de abajo lo somos todos, of course.

Tenazas

http://sat.collegeboard.com/home

Investiga, no voy a hacerlo yo todo por tí. Envía email en caso de que no encuentres respuestas concisas en el FAQ. Envía también emails a las universidades a las que quieres acceder ya que en EEUU la cosa no es como en España y cada universidad tiene sus condiciones de acceso.

Últimamente veo muchos threads de estudiar en EEUU. Me estoy dando cuenta en MV de que os creéis que estudiar en EEUU es como en España, que con sacarte la selectividad ya lo tienes todo hecho y luego os vais a encontrar con una manta de hostias administrativas en lo que respecta a rechazos por parte de universidades. Eso si queréis acceder a una universidad decente y no a una misera "inserte-aqui-su-universidad-favorita-del-midwest-south-americano". Si tienes dinero la cosa cambia, ofrece pasta e incluso podrás comprarte el aprobado.

Lo que si te digo es que la prueba es extremadamente fácil en cuanto a matemáticas, ciencias y demás cosas. Mis compañeros de clase tenían un SAT bastante decente y eran auténticos ceporros. Eso sí, la parte de literatura te costará bastante más, aunque no debería ser un escollo ya que la mayoría de las universidades entienden que no es tu lengua materna por lo que pasan más la mano.

1
Feno

¿Eres primo de PocketAces?

La naturaleza os premió con la misma humildad para diferentes aspectos.

1
M

#1 si fueras inteligente de verdad ahora mismo estarías con tu edad en 1º de alguna ingeniería mínimo como un colega mío. Ahora mismo está en 3º de física con 17 años gL

1
B

Pregunta en mensa o alguna cosa así para superdotados, aquí no creo que haya mucha gente que haya optado por pasarse 2 años de su vida sin matricularse en ningún sitio estudiando en casa. Por cierto, te he entendido mal ¿o estudiastes 2 años en casa solo en lugar de ir a bachillerato? Porque en ese caso fue una acción un tanto estúpida, haberte matriculado a bachillerato, no haber ido a clase y haberte sacado exámenes + selectividad y no tendrías ese problema.

unununium

#1
http://www.dgb.sep.gob.mx/tramites/revalidacion/Estruc_sist_edu/Estud-ESTADOS_UNIDOS.pdf
http://news.bbc.co.uk/hi/spanish/specials/newsid_2481000/2481473.stm
http://internacional.universia.net/eeuu/sistema-educativo/
http://www.fulbright.edu.ar/esp/educacion_2_2.asp
http://www.mequieroir.com/estudiar/eeuu/sistema.phtml
http://spanish.studyusa.com/issue/home/section/el-sistema-educativo-en-ee-uu

Mira que es facil informarse sobre la educacion en estados unidos, desde internet como plasmo ahi arriba, universidades españolas donde ofertan programas de intercambio, escuelas de idiomas etc etc... Yo no soy inteligente y en 2min me hubiera resuelto el problema, cosa que con tu super-inteligencia necesitas que te resuelvan el problema? No dudo que seas inteligente pero lo que si te falta es humildad.

Nority

#13 Gracias por informarme.

#14 y #17

El problema es que he vivido oprimido intelectualmente durante mucho tiempo. Y, además, mis profesores no han sido nada cooperativos.

Mi madre intento sendas veces que me adelantasen varios cursos, todas las mociones fueron desestimadas por el propio director. Sus razones se basaban en la igualdad y el avance colectivo y no individual.

#19 Los de SAT no responden ni un condenado mail. Si lo hacen, la respuesta no ayuda.
Como dije, las universidades americanas están más acostumbradas a ampliar sus admisiones en casos similares al mío.

Sólo quería saber si será necesario que este escolarizado o no.

Edit: #23 Gracias.

#21 Siempre he sido muy inteligente, pero a nadie le importó una mierda durante mi periodo en educación primaria y secundaria. Y aquellos que se interesaron no hicieron nada por ayudarme. Yo no tenía interés alguno en estudiar pues me aburría (en base a mi experiencia escolar) pero siempre tuve un especial interés por ciertas materias, el cual desarrollé extraescolarmente. Mi caso es el de el ''tonto listo'', mimetizado entre mis compañeros pero con capacidades muy por encima de los mismos.
Si hubiese sido tan maduro como soy ahora hace 10 años, hubiese accedido a la universidad hace muuucho tiempo.

#22 En Mensa no pueden ayudarme demasiado, a pesar de ser socio. Y no he hecho bachiller, quiero saltármelo, pero ya he avanzado hace tiempo toda la materia que podría ser estudiada en esos cursos.

#25 Gracias.

#26 130 de CI es la barrera entre inteligencia superior y superdotación. Yo estoy más bien rondando la barrera de la superdotación y genialidad.

mecmec

#22 lees intercalando linea si linea no o que xD ? Se entiende que se acaba de sacar la ESO y se ha ido estudiando por su cuenta el temario de bachiller .

#24 suerte en la búsqueda.

S

Este le han hecho un test de esos del instituto ha sacado mas de la media y se cree Einstein, si fueras tan superdotado a te habrian adelantado cursos.
PD: Superdotado es a partir de 120 de CI simplemente, y hasta yo tengo 130 maltratando mi cerebro todos los dias...

Kartalon

¿Eres de la Mensa? ¿Es cierto que conspiráis para establecer el NWO?

#26 Es a partir de 130 (y con los hilos que te marcas... bueno, no voy a entrar en polémicas :3 )

M1k4

#1 Ha salido apaleado de aqui. Me sigo preguntando la razón de preguntar en un foro que no tiene absolutamente nada, pero nada, que ver con lo que preguntas. En vez de ir directamente al grano, llamar por teléfono a donde sea conveniente, buscar por internet.

En fin. Envíame una postal desde EEUU

zlatan0810

echale huevos, habla con tu insituto y que te ''infiltren'' en la pau de septiembre. La apruebas y a ver con qeu cara te dicen que NO puedes ir a la universidad. Anyway, puedes llamar a alguna privada y hablar con ellos, que fijo que el rollo es distinto.

God bless the USA

voodoostock

Te recomiendo que vayas a la consejeria de educación que te pille más cerca, si eres de madrid te digo donde esta, allí te va a informar perfectamente como te va a combalidar las asignaturas, que papeleo necesitas, todo, incluso becas, si eres superdotado alomejor tienes suerte y pillas una.

Luego para entrar a las universidades, esta más jodido, si tienes pasta problema resuelto.
En Madrid una vez al año en IFEMA (un recinto ferial) hacen AULA, donde hay información de todo tipo, y muchas universidades extrangeras, de eeuu hay unas cuantas, ponen su tenderete para informar y captar, si puedes merece la pena, si te pilla cerca claro.

Otra opción que empiezes aquí la carrera y te busques alguna beca en el extranjero, ve a la universidad que más se ajuste.

Dos compañeras de mi graduación, sacaron las mejores notas del instituto, las dieron una beca por 1 año en la universidad que ellas quisieran, pregunta también en donde estes matriculado.

Usuarios habituales

  • PrinceValium
  • Nority
  • Celonius
  • mecmec
  • PajarracO
  • voodoostock
  • ousean