Situación laboral inaguantable

S

Buenas tardes
Os comento este tema porque ya no sé qué más hacer con esta situación. Un familiar lleva 20 años en una empresa. Estudió un grado superior de administración en su epoca y encontró trabajo en esta empresa privada.
Todo iba bien hasta que llegó la crisis y despidieron a todo el personal del departamento poco a poco. De tal forma que únicamente a día de hoy queda mi familiar. Y lleva como 6 años haciendo el trabajo de 4 personas cosa que a día de hoy como es normal es inaguantable. Cada día se queda 3 horas más y lo peor de todo no se las pagan. Los jefes no quieren pagarle ni un duro mas ni contratar a nadie aunque sea durante los meses de más trabajo.
Por más veces que ha hablado con ellos estos no ceden y le hablan muy mal. Le chantajean con despedirle.
El no querría cambian de empresa ya que ahora con la responsabilidad que tiene y la antigüedad le pagan un sueldo que no podría conseguir ni opositando ni en otra empresa privada(la diferencia podría ser de 300 mensuales). Pero tampoco puede seguir así, no es sano y ya le está pasando factura.

¿Qué haríais vosotros?
Muchas gracias de antemano.

1
B

Primero denuncia anonima, segundo medico y psicólogo y baja laboral que si le despiden al menos sea pagando

32 4 respuestas
benjaZUx

#2 Mano de santo.

Popino

Salud > Dinero

Que se lo tome con calma y si a los jefes no les gusta el rendimiento que le echen. Se llevará un buen pellizco.

4
S

#2 Es que lo peor de todo es que dependemos de este salario en casa. Osea no nos podemos permitir el que lo despidan sin que tenga otro trabajo.

3 respuestas
Shaka

Cambio de trabajo aunque cobre menos, como ya dicen, la salud y la salud mental, antes que el dinero.

Si tan bien lo cobra ya no tendra tantas trampas por pagar. Que se ajuste el cinturon y que busque otra cosa mientras aguanta a los hijos de puta de sus jefes.

Y si no lo logra, lo que dice #2

#5 Pues a trabajar la pareja de ese familiar y los hijos sin es necesario.

No a quedarse mirando como explotan a uno solo. Aunque sea ahora en verano, seguro que tu tb puedes aportar en casa. Aunque sea en un mcdonal o repartiendo publicidad.

B

No echar una hora extra más a menos que quede reflejado que se la van a pagar, si no se la pagan, denuncia

Hacer su trabajo lo mejor que pueda y haciéndolo lo más ameno posible.

Denunciar la situación si tiene ya pruebas y no cagarse, si lo quieren echar que no empiece con negociaciones ni pollas, full dps a la empresa

Sinceramente por mucha carga que tenga tu familiar en el dinero que entra en la familia, así se lo van a cargar

1
varuk

#5 Pero, con la nueva ley que recoge las horas extras ¿está apuntando esas horas extras en el registro?

1 respuesta
B

#5 con tanto tiempo trabajado tiene y la indemnización debería darle tiempo a coger algo nuevo sino al menos id un dia y pincharle las 4 ruedas al hideputa del jefe

B

La salud es lo primero. ¿De qué sirve tener más dinero si no lo vas a poder disfrutar?

antiher0

que grabe durante un año con el movil, que se compre un movil con 64 gb y solo lo use para eso, pa grabar todo, al principio sera incomodo pero con el tiempo se olvidara que lo lleva encima y discutira con tu jefe, los malos tratos etc etc.

pd: yo lo hice y me pagaron para vivir 9 meses comodamente por haber currado 2 años

2 1 respuesta
B

Como dice #11 A día de hoy, teniendo una cámara y grabadora de audio siempre en el bolsillo y a la gente la siguen maltratando a diario. Ya podría tener horas y horas de grabaciones y de trabajo extra no remunerado que cobrar. En serio, hay que usar la cabeza...

DrakaN

Que se apunte a un sindicato y denuncie, cuando termine de denunciar que denuncie otra vez por otros motivos y así hasta que no le quede litigio alguno o € que poder pillar, luego infojobs y ggwp, ningún trabajo merece la pena si te esta jodiendo la salud física o mental a base de explotación laboral.

S

Estoy de acuerdo con todos. Lo primero es la salud pero él no lo ve asi.
Su mujer trabaja pero son muy pocas horas y tiene que cuidar a sus padres ... y bueno no sería suficiente para la familia entera. El no cobra tanto pero por antigüedad cobra algo más que ella. El caso es que él no puede permitirse el lujo de no trabajar. Tiene dos hijos uno es aún bastante pequeño para trabajar esta en la eso. Y yo estoy trabajando ahora en verano viendo la situación.. pero no sé si podre compaginarlo con estudios, practicas que tengo este curso y escuela de idiomas y demás en septiembre...

Y si denuncian lo despiden ya se lo han dicho...

1 2 respuestas
B

Cobra 300h más y hace más horas.

Si las deja de trabajar cobrará menos.

No sé cuál es el problema.

1 respuesta
Nanna

Que se vaya a su hora y que le echen si quieren + grabar/recopilar todas las conversaciones, Whatsapps, horarios, etc + inspección.

1 respuesta
S

#15 Perdona por mis luces, hoy no llevo un buen día... No te he entendido

B

Dices que cobra más que en otros lados, 300€ más.

Que si cambia de curro cobraría menos.

Va a dejar de cobrar las horas que echa de más, el elige

1 respuesta
S

#16 Ya es buena idea.. el caso es que él no quiere dejar la empresa el está empeñado en que por antigüedad no tiene posibilidad de cobrar algo similar y que bajara 300-400€ y que quiere mantenerse allí pero con unas condiciones laborales normales, cobrando lo que trabaja y sin hacer esas horas de mas

Yo es que no tengo ni idea de cómo va el mundo de la administración pero ¿hay trabajo? ¿Una empresa valora el que una persona tenga tantos años de experiencia a nivel económico? Es para intentar aunque sea convencerle de que busque otra empresa y ayudarle a ello

2 respuestas
danyWTF

#18 En la práctica es como tu dices, pero si se las pagasen, estaría cobrando igual 500€ más que en ese hipotético trabajo alternativo.

UnleasheD

#8 Bueno.... La ley existe, y como toda ley, se puede rodear. Deberían apuntarse, pero no será la primera vez que fichen salida y se queden currando. Yo ya lo he visto.

#1 Para empezar él debería estar echando curriculums como un loco. Cuando tenga otra rama puede soltar la anterior.

1 respuesta
S

#21 Ahí le has dado...

1 respuesta
UnleasheD

#22 Si hace eso, siempre puede tener un "accidente" laboral en esas horas extras xD. A ver como lo pinta la empresa para justificarlo...

NAh, es coña, mejor no meterse en esos jaleos, de hecho mejor no meterse en ninguno. Lo mejor es echar CV y buscar trabajo activamente, para poder dejarlo o al menso presionar en la empresa.

1 respuesta
B

#19 que deje de llorar.

Lo que hace lo podrá hacer algún joven por 900€ y dando gracias.

Encima parece cobrar más que la media del mercado, a la empresa no le merece la pena tenerlo, no ves que no aporta nada de valor más que hacer el trabajo? Por eso tiene que echar más horas, para compensar.

2 respuestas
UnleasheD

#24 A mi me huele más a que es una basura de empresa. Con los datos aportados claro.

S

#23 Claro eso quiero intentar hacer con él pero claro él dice que en esa nueva empresa siempre tiene el riesgo de que a los 6 meses lo echen y aquí al quedar solo el en el departamento y tantos años y conocerse todo tan bien es más difícil

2 respuestas
UnleasheD

#26 Pues si tiene miedo a intentar progresar en el terreno profesional lo lleva jodido.

Acomodarse es lo peor que hay.

1 1 respuesta
S

#24 No cobra mucho más de esa cifra, osea que tampoco le interesa tanto a la empresa cojer a otro trabajador por 200 euros menos.

Lo que no sé es ese área laboral si suele buscar gente joven o prefieren a alguien con experiencia y lo valoran (cómo por ejemplo en el mundo de la programación que se valora bien la experiencia y los conocimientos)

S

#27 ya llevas razón y se lo he dicho pero entiendo que es muy fácil decirlo yo que no tengo una familia que sostener

B

#26 claro, que se queda porque no le queda otra y no se la quiere jugar.

Si currara bien, ya tendría otro curro y mejor pagado

1 respuesta

Usuarios habituales