Soy arquitecto y respondo lo que quieras preguntar

rh4e

Buenas a todos.

Desde hace ya un año que terminé los estudios y desde hace casi 4 estoy trabajando, primero como el típico estudiante que ponen de becario y le toca hacer todo lo más pesado en horas intempestivas (véase domingos a las 4 de la mañana), más tarde como "arquitecto pringao" en varios despachos de arquitectura, donde básicamente haces un montón de trabajo y te siguen tratando como al becario, y sólo desde hace aproximadamente 7 meses como arquitecto independiente y como asesor en temas legales y valoraciones urbanas.

Respecto a la carrera

Entré a la carrera sin saber muy bien qué me iba a encontrar y obviamente me llevé un buen susto en cuanto inicié mi andadura en las asignaturas de proyectos, puesto que en busca de lograr que los alumnos fuéramos creativos casi literalmente nos matan. Es una carrera que en sus dos primeros años fundamentalmente te introduces en la idea de arquitecto y según la universidad en donde estudies tienes asignaturas de matemáticas y geometría muy complicadas o asignaturas de dibujo artístico muy complicadas. Cada universidad en función un poco del profesorado y los departamentos tira más para un lado u otro.

No obstante, la carrera "real" empieza ese año que además de matemáticas, física, dibujo, aparecen dos cosas: ESTRUCTURAS/CONSTRUCCiÓN y PROYECTOS. Una vez más dependiendo del profesorado de cada universidad, será un bloque u otro el que se lleve más del 99% de tus horas diarias.

En estructuras y construcción te enfrentas a la edificación y el mundo de la obra "real" y lo pongo entre comillas, porque una vez te enfrentas de verdad, cambia bastante, pero al menos los proyectos de construcción te acercan a la problemática de los detalles constructivos y de las soluciones a pie de obra específicas que con suerte te evitarán pasar a la historia de google imágenes: