Soy criminólogo y detective privado y respondo

ruk0style

#29 A mi me interesaría saber

#29NikuX:

Si eres curiosa y te gusta te lo recomiendo, pero basicamente es ser autónomo 24 horas al día, en un coche metida esperando el momento justo. Si quieres saber como son los seguimientos en vehículo y seguimientos a pie me lo dices y te explico.

1 respuesta
B

¿Horas diarias de media trabajando? ¿Salario?

Tengo entendido que las funciones de un detective privado están extremadamente capadas por la ley en general.

1 respuesta
allmy

Cuál es el caso más raro del que te has encargado?

NikuX

#20 Infidelidades no muchas, intento no investigarlas porque el cliente constantemente me llama y quiere saber qué ocurre en todo momento del día, adenás suelen personarse cuando les avisas que les están siendo infileles solo para pillarlos in situ.
#21 Según el artículo 49.4 de la Ley de Seguridad privada al menos 3 años, de normal te piden borrar imágenes y sonido a partir de los 3 años si no hay pendiente juicio. En caso de cierre de despacho todo lo que tengas lo llevas al Cuerpo Nacional de Policía.
#25 Si me han pillado pero en casos en los que había otro detective anteriormente contratado, si notan mi presencia descaradamente suelo hablar con algún compañero de la profesión y darles el caso. Cámara en llavero del coche es lo más "fiable"

B

En el master de detective privado es obligatorio haberse pasado alguna aventura gráfica o los metal gear? Un abrazo

1 respuesta
B

¿Te han "pillado" alguna vez en el transcurso de un seguimiento o algo así?

Asumo que sí, cuéntanos cómo te identificaron si puedes.

1 respuesta
NikuX

#31 #16 Lo básico es el seguimiento a pie, puesto que el 90% de los casos lo requieren, este consiste en seguir la rutina del investigado a fin de encontrar aquello que nos pide el cliente. El seguimiento desde un vehículo puede ser peligroso, dependiendo a quien sigas, básicamente si el investigado se pasa por el forro de los cojones las normas de seguridad vial tú también, aunque tendrás que pagar las multas que luego te lleguen.
#32 Depende del horario personal del investigado, es algo muy abstracto. Bien llegas y en una hora lo pillas, o bien te tiras cinco días en el coche meando en una botella. Pero si quieres una media, por decirte algo serían 10 horas, y salarío depende de las horas que quieras trabajar pero si la investigación solo requiere de un día, unos 400€, mientras que de una semana a más hablamos de 2000/3000€.
Lo jodido es que ahora estamos esperando a que la Ley de Seguridad Privada se ponga en funcionamiento con su respectivo Reglamento, que aun no ha salido, pero si estamos cojidos por los cojones, por ponerte un ejemplo jamás se te ocurra poner un GPS a alguien incurres en vulnerar el derecho a la intimidad de la persona. En toda sentencia siempre se nombra el derecho a la intimidad pero si realizas bien tu trabajo grabando solo en sitios de libre acceso y públicos no pasará nada.

1 1 respuesta
B

Teniendo en cuenta que estarás preparado para detectar seguimientos salvo quizá en el caso de adversarios con muchos recursos... ¿cómo te sentaría saber que eres tú quien está siendo espiado? ¿Qué harías al respecto?

NikuX

#35 Al menos lo que piden ahora es el Monkey Island y en las privadas el Broken Sword. Saludos

1
NikuX

#36 Mira el post #34 y si me vigilaran a mi no habría problema, buscaría la forma de quitarmelo de encima, ya sea dando vueltas en un centro comercial, o si voy conduciendo hacer una rotonda 3 veces o más, así se creerá que lo he pillado y cesará. O mejor le regalo unas gafas con nariz y bigote

3
Hurtiek

¿Cuanto sueles sacar de media al mes? ¿Normalmente cumples la ley al 100% o si ves necesario saltarse alguna ley como la de no grabar conversaciones ajenas lo haces y aqui no se ha enterado nadie?

2 respuestas
dambala

#41 dudo que lo haga y si lo hiciera dudo que nos lo contara XD

RaymaN

¿Has empatizado/sentido pena alguna vez con alguien a quien investigabas?

¿Qué porcentaje de éxito tienes?

¿Cuál es el cacharro made in Hollywood que tienes y más te mola?

1 respuesta
NikuX

#41 como he dicho en el #37 depende de las horas que quieras trabajar y los casos que quieras coger.
#43 Si se empatiza pero tengo que hacer mi trabajo igualmente, no puedo dejarme llevar.
De normal el cliente no lo lleva a juicio y si lo lleva simplemente te presentas como testigo para ratificar tu informe, así que depende de lo que consideres éxito, el caso es que cuando un cliente te pide algo yo al menos me aseguro que sea factible el investigarlo y conseguir lo que pide.
Te sorprendería la cantidad de mierdas que encuentras por internet, todas chinas claro, sin meternos en el ámbito militar. ten en cuenta que esos objetos solo sirven en infiltraciones, y las infiltraciones son poco comunes, si es hacerte pasar por cliente lo mejor son las gafas. Pero a mi como calidad y fiabilidad llavero, las demás suelen tener fallos.

1 respuesta
Fit1
1
StukoVRusso

#44 Cuentanos la historia o anecdota mas interesante que te haya ocurrido como detective.

ty for el ama por cierto.

2 respuestas
B

Eres detective en plan cine negro? si hace falta das dos hostias y aqui nadie ha visto nada?

Akiramaster

¿Nadie ha preguntado por alguna discoteca para detectives privados? Decepcionante.

maliaradia

#37 graxias por contestar! en el caso de que te multen, esos gastos se lo añadirias a la factura del cliente?

Como contactan contigo? Tienes despacho propio?

1 respuesta
Vitov

Que piensas del caso asunta?

1 1 respuesta
wepepote

#1 estoy con #46, cuentanos alguna que puedas, de esas "prescritas" o lo que sea

1 respuesta
dambala

Alguna vez has tenido que hablar con algún investigado? Les puedes dar un nombre falso?

1 respuesta
NikuX

#49 Lo más lógico es que tengas despacho propio, lo recomendable es que el despacho no sea en tu domicilio. Contactan bien por web o bien por conocidos míos que les han facilitado mi tarjeta profesional. Lo de las multas conozco a algunos que lo ponen como gastos extraordinarios, en el contrato, yo prefiero pagarla o comentarlo con tráfico.
#50 Puff, daría para otro post, en la carrera lo estuvimos comentando y fueron dos clases enteras de debate, la suerte es que tuve como profesor a Vicente Garrido y este tipo de casos se analizaban haciendo un perfil criminológico.
#52 Claro, eso se llama infiltración, aunque te hagas pasar por cliente o colega de un colega, pero te lo tiene que pedir el cliente. Lo mejor es que des datos parecidos a los tuyos para que los puedas decir con naturalidad.
#51 #46 Lamentablemente no puedo dar detalles, se que os encantaría que contara alguna batallita pero en todos los informes existe una cláusula de confidencialidad, por eso solo respondo a como ejerzo yo la profesión o dudas generales.

1 respuesta
B

#19 me cago en la puta me has quitado la frase!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Teneis algun esquema para saber a traves de las palabras si alguien es un asesino? Como sale en las pelis lol

Ivan69

se da mucho el caso que cuando una investigacion no es satisfactoria para el cliente, te ponga pegas para el pago? O tengas que extender la investigacion?

1 respuesta
_LuZBeL_

#1 por lo que leo eres autónomo y trabajas solo? que tipos de trabajos son los que más haces. Cuando has visto que podías sacarle dinero al que investigas te lo has pensado?
Otra cosas más, tus métodos incluyen el entrar en su móvil y su ordenador privado para poder conseguir información más sencilla para tu investigación aunque luego no le digas a nadie que lo haces porque eso es ilegal.

2 1 respuesta
Gassius

Dices que igual te tienes que tirar 5 días en el coche meando en una botella, no se si es exageración o una realidad, pero imagino que como mínimo te habrás pasado muchas veces HORAS esperando sin más a que el cliente salga de su casa o similar.

Tienes alguna forma de matar el aburrimiento? o simplemente te quedas en el coche mirando pa la puerta durante 3 horas y ya?

2 respuestas
vngnc

#57 de dónde crees que vienen los Fidget Spinners?

1
jeke

¿Has tenido que enseñar alguna vez algún DNI falso o documento falsificado para hacerte pasar por otro?

1 respuesta
NikuX

#55 De normal se pide la mitad del dinero al firmar el contrato de prestaciones, y la otra mitad al acabar la investigación, por lo tanto si no te paga lo que falta puedes recurrir legalmente. De normal no ocurre el hecho de que no te paguen
En cuanto a extender la investigación más de lo inicialmente pactado, se hablaría con el cliente para ver si es viable (si vemos que por mucho que se investigue no se saca nada pues finalizaríamos contrato) y si nos da el visto bueno simplemente realizas otro contrato con su respectivo informe.

Usuarios habituales

  • Prisma
  • NikuX
  • dambala
  • Soy_ZdRaVo
  • Fit1
  • maliaradia
  • Akiramaster