Soy criminólogo y detective privado y respondo

B

¿Cuantas unidades de poder tiene un detective privado?

1 respuesta
NikuX

#56 Soy autónomo pero colaboro con mis compañeros de profesión, hay buen ambiente. De normal todo lo que tenga que ver con el ámbito civil y laboral es lo que más demanda tiene, también te digo que yo no soy de pedir mucho dinero simplemente lo que se amolde al cliente, sobre todo teniendo en cuenta horas de trabajo invertidas.
En cuanto a lo de "entrar" a ordenadores y móvil, está prohibido, jamás puedes hacer eso, lo que si puedes hacer es mirar su perfil público de alguna red social, te asombraría la cantidad de gente que está de baja laboral y publica fotos fuera de casa.
#57 Horas muchísimas y en verano insoportable cabe añadir, de normal me llevo algo con lo que pueda entretenerme sin dejar de mirar al domicilio del investigado por ejemplo un ukelele o cualquier buena banda sonora.

Fit1

#61 1000 barrientos

1
NikuX

#59 Con la falsificación de documentos hay que ir en cuidado, como mucho una tarjeta de visita falsa y teniendo en cuenta que el nombre que escojamos, para nuestra empresa o para la persona que nos inventamos, habrá que cotejarlo para saber si ya existe, que si existiera incurriríamos en delito.
Jamás falsificaría un documento público, personal e intransferible como lo es el DNI

1 respuesta
werawk

Como se empieza a currar de autónomo en este mundo? es decir, como sales de la carrera y dices: hala, quiero ser investigador, contráteme para espiar a su perro.

2 respuestas
Lizardus

¿Has subido a un taxi y dicho aquello de "siga a ese coche"?
¿Tienes unas de esas persianas de metal que cubren las ventanas y cuando te traen documentos secretos la cierras de un sonoro giro ?
¿Fumas en pipa?
?Tienes una lupa?
¿vistes gabardina?
¿Te pasaste el Golden eye en el nivel mas dificil?

1 respuesta
T

¿hay otro detective con el que tengas una gran rivalidad?
¿alguna vez has perseguido a un malo y se te escapo porque subio por una reja y tu no fuiste capaz?

2 1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#64 A mi también me interesaría que cuando tuvieras tiempo nos contases como criminólogo que opinas del caso Asunta

3 2 respuestas
elfito

#53 Pues abre dicho post! o pon un resumen por aquí xD

P.D: por hacer la coña me he instalado la extensión de chrome que te cambia la palaba imputado/investigado por HIJODEPUTA (Hayquedecirlo+). Y me estoy echando una risas con algún post xD por ejemplo #65 http://i.imgur.com/vT9AaV4.png

tristrastrus

Exijo un ban a #1 por dejarme con la duda en #19 . #68

xRaw

Buenas Nikux,
tienes conocimientos de Informática? Qué nivel? Entiendo que derecho y otras áreas has comentado que si, la carrera los proporciona.
También entiendo que a día de hoy y aún más en un futuro, sin conocimientos informáticos, tu trabajo puede que sufra ya que gran porcentaje de la información es digital es in crescendo.

Desde mi punto de vista (desconocimiento) cualquier personas con conocimientos de seguridad digital (siendo realista, no hablo de películas) podrá obtener mejores datos que alguien que estudio criminologia. Si a esto añades conocimientos de derecho, puede ser especializado, tienes al detective perfecto.

Me gustaría saber tu opinión al respecto.

Un saludo y gracias.

2 respuestas
ThOrKeMaD

¿Fumas en pipa?

k0yi

¿cual ha sido el caso mas raro que has llevado?

Soy_ZdRaVo

#71 te contesto como abogado. Los detectives tienen que acceder legalmente a la información ya que uno de los objetivos de sus informes es que puedan ser utilizados en juicios.

Un hacker o experto en seguridad informática podrá acceder a mucha información pero no de forma legal por lo que o se dedica a negocios grises donde la información que proporciona nunca se utilizará para nada oficial o acabará en la carcel por delitos informáticos o contra la intimidad

3 respuestas
Flamazares

#74 Sí, pero con matices. Puede ser muy útil obtener esa clase de información y explotarla operativamente, llegando así a la información (que ya conocías) de forma legal para su incorporación al juicio.

1 1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#75 por eso hablo de negocios grises. Tiene pinta de que #1 es legal

1
_LuZBeL_

#74 Esta claro que no puedes usar nada que veas en su ordenador o su movil, pero siempre puedes usarlo para ir con ventaja y conseguir las pruebas legales.

Estas cosas se que se llevan haciendo desde que existe el internet lo que pasa que al que le he visto hacerlo no es detective.

massaker

¿Has visto El Halcón Maltés?

1 respuesta
J

¿Te han llegado a amenazar y/o has temido por tu vida?

1 respuesta
Lusqt

Que te parecen los libros de Phillip Marlowe?

1 respuesta
cabron

Está claro que no se puede prohibir que alguien te mire en un sitio público, pero que una persona te siga a todas partes y haga un informe de ti sin que haya ningún tipo de indicio delictivo ni autoridad judicial de por medio, es cuanto menos cuestionable en mi opinión.

Estamos hablando de que cualquiera puede pagar a un detective para que siga a otra persona, y uno que conocí yo me decía que la mayoría de las veces eran asuntos familiares, que si mi hijo se droga, que si mi marido se va de putas, etc, vamos que si a un familiar tuyo o conocido le da alguna neura contigo, te encuentras que alguien te sigue a todas partes y apunta a donde vas y cuando.

Que volvemos a lo mismo, si tú te dejas ver en público haciendo X, un detective privado lo único que hace es seguirte por sitios públicos, pero no deja de ser algo que creo que roza mucho la invasión de tu intimidad.

Luego hay otros temas que sí me parecen más justificables, como gente que se declara insolvente para no pagar deudas reclamadas por embargo y luego resulta que trabajan pero cobran siempre en negro, o el típico que ha salido más de una vez en noticias de gente que estafa a los seguros fingiendo lesiones.

2 1 respuesta
NikuX

#65 El ser autónomo en España es bastante mierder, pagar 300€ mensuales y un montón de papeleo, pero creo recordar que si tienes menos de 26 años te aplican algo así como autónomo joven y no tienes que pagar tanto. En mi caso fue salir de la carrera, habilitarme, coger experiencia en algunos despachos de detectives y entonces ya ser autónomo.
#66 Lo del taxi un compañero lo hizo, y el taxista no le cobró trayecto porque le encantó seguir a alguien de esa forma, ojalá algún día me pase. Todo lo demás es evidente
#67 Hay buena relación entre los detectives, no se suele rivalizar porque cedemos casos a otros detectives.

LeeSinGafas

¿Que gadgets usas y son los más útiles? ¿Vas con gabardina y sombrero? ¿Tienes un periódico con agujeros para los ojos?

B

te identificas con la policía o prefieres considerarte un agente independiente de la justicia?

1 respuesta
NikuX

#68 Al realizar un perfil criminológico de este caso, encontramos una falta de información bastante clara, no hay un "para qué" del crimen evidente, no concuerda el perfil de la madre como acusada (al menos así lo manifiesta con su lenguaje no verbal), algunos criminólogos han suscitado la posibilidad de ser la madre una mujer maltratada y estar callando por miedo, yo no podría aventurarme ya que, el hecho de que ambos padres tuvieran una foto del féretro de la niña en el móvil parece un modo de recordar lo ocurrido y algo así como un trofeo o premio que les gusta tener.
Diría que con la poca conexión entre los indicios no me atrevo a decir que son culpables o no, aunque se les haya condenado, simplemente el caso es complejo y no coincide con ninguno infanticidio/filicidio que hayamos visto, como mucho cabe nombrar el caso Breton, que aunque los indicios parecían débiles, al final se le condenó por el claro motivo de venganza a su expareja.

NikuX

#71 Básicamente lo que te ha contestado #74.
Mi nivel de informática es básico, me gustaría especializarme pero por ahora no me es necesario, ten en cuenta que no puedo obtener información más allá del ámbito público, ya que, como muchos te han dicho incurriría en delito. A modo de ejemplo cuando ratificas un informe el abogado de la parte contraria o que le perjudica tu informe va a preguntarte de donde obtuviste dicha información, así que por ahora solo obtengo información lícita. Si quiero saber que propiedades tiene el investigado para localizarlo, accedes al BORME y por unos euros al mes tienes ese tipo de información que está a disposición de cualquiera.

B

¿Quién está detrás de los crímenes de Alcacer?

NikuX

#79 No suele ocurrir este tipo de cosas, algunos compañeros tienen licencia de armas ya que anteriormente les ha pasado, en mi caso por ahora nada.
#78 Que yo recuerde no la he visto, si es de Humphrey Bogart quizás en mi infancia. #80 Sinceramente la novela policial no es lo que más me gusta, prefiero la ciencia ficción.
#81 Es cuestionable alguna actuación, sobre todo si la investigación no es legítima, mañana lo hablamos con más tiempo de lo que yo considero una buena investigación y los limites del derecho a la intimidad.
#84 Intento colaborar con ellos, sobre todo teniendo conocidos de la carrera que están en las FFCCSS (fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado)

1 respuesta
Resa

#88 La verdad es que me parecería bastante sospechoso encontrar a alguien esperando en un coche porque si, o peor aún, tocando un ukelele xd. ¿Tienes tintadas las ventanas del coche?

1 respuesta
dambala

Igual es una gilipollez, pero... La benemérita puede llegar a "subcontratar" a detectives como tú si se ven desbordados o necesitan otro pdv, o simplemente por que algún detective sea una eminencia?

1 respuesta

Usuarios habituales

  • Prisma
  • NikuX
  • dambala
  • Soy_ZdRaVo
  • Fit1
  • maliaradia
  • Akiramaster