Soy jefe de cocina/chef y respondo

B

#118 con casquería ahora mismo no, pero me flipa. Mi preferido es el canelón de sesos de cordero con chalotas y salsa oporto.
La casquería o te encanta o no te gusta y a día de hoy, al gran público, aún no le entra por el ojo. Yo tengo que cocinar lo que pueda vender aquí. Quizás en Navarra o Madrid un local con platos de casquería funcionaria como un tiro pero en el centro de valencia no sabría decirte.
Y por supuesto que se cocinar unos callos, he tenido que hacer varias veces para ferias y personal pero nunca como parte de una oferta gastronómica. Y manitas de cerdo, y cabeza de cordero asada, y lengua de vaca, y estofado de sesos, higadillos, riñones al jerez...

Crowbar

#120 Si es en escuela de Hostelería y a los profesores que haya allí les apasiona un mínimo lo que hacen (que no enseñen por enseñar y llevarse la pasta) créeme que aprenderás.

El BOE son los contenidos mínimos que debe abarcar el ciclo si o si, siempre mejorables y ampliables si los medios, profesores y el empeño están presentes.

Eso es como todo.

Bueno, para dejar de ensuciar un poco... ¿hacéis pizzas? ¿donde hiciste los cursos tr enseñaron a hacer? ¿O eran enfocados a la cocina moderna?

1 respuesta
ArticoDelSur

#117 Es comprensible que los restaurantes no tengan todo 100% libre para los pocos intolerantes y alérgicos que podamos ir. Muchas gracias por tu respuesta!

B

#122 no hacemos pizzas, se lo dejo a los expertos. En valencia recomiendo Le Favole, flipante calidad precio. Abrieron hace poco y ya son número 1 en TripAdvisor. Me fliparia trabajar allí unas semanas para aprender los secretos de la pizza italiana.
Yo sé hacer pero no soy un experto. Podría hacer una pizza muy digna con tres fermentos y te gustaria, pero sin un horno de leña y la experiencia de un buen pizzero no sería lo mismo. Si me enseñaron pero lo básico , lo demás lo he ido aprendiendo yo.

1 1 respuesta
Crowbar

#124 ¿El Le Favole ese solamente está en Valencia, o tienen varios por España (franquicia)?

Al menos te defiendes y sabes la base. A partir de ahí el "mundo" de la pizza es enorme y con infinitas posibilidades...

Los del telepizza experimentaron ya con el chocolate en sus pizzas. xD

1 respuesta
B

#125 no lo sé la verdad, creo que solo valencia.

Usuarios habituales

Tags