¿Tan fácil es encontrar trabajo?

allmy

#59 Exacto, y así todo el mundo. No consiguen el trabajo en el McDonalds y ya generalizan a todo el mercado laboral. Tremendo. la gracia está en que la mayoría no sabe ni buscar, ni por donde empezar.

Macharius

#60 yo no estoy buscando curro, estoy cobrando más de 2500€ al mes en parte gracias por haber viciado al wow. Si no hubiera sido por el wow seguramente hubiera acabo una carrera de la que ahora me arrepiento de haber empezado y que al no acabarla de casualidad hace años encontré una cosa que me ha llevado donde ahora estoy.

Además, mi avatar es un trol, no una niña de de 5 años vestida de rosa.

Ale me voy al CS después de un día duro de curro.

1 respuesta
E

ademas que si te tiras a un troll no vas a la carcel!

va dejemos esta discusión, los gustos de #1 es una casualidad al tema de no encontrar trabajo...eso quiero pensar.

chanquete

Vengo de una entrevista.

No creo que me llamen . Nunca se me han dado bien las entrevistas, sufro un pánico aterrador y por mucho que haga, siempre la cago. Voy a tener que ponerme seriamente a memorizarlo todo y santa pascuas.

De primeras he llegado al apartamento y la sala de entrevistas estaba ocupada. Hemos entrado a una pequeña cocina y allí me ha hablado de la empresa mientras preparaba café y yo me servía un vaso de agua del grifo. Y cuándo digo preparar café ha sido en plan de sacar los granos de café de una bolsa e ir a la máquina, después rellenar esta de agua... Todo muy surrealista en plan faltaba el albornoz de estar por casa y las alpargatas.

Después hemos tenido la entrevista y me han explicado mi posible cometido. Pero lo peor de todo es que por no decir directamente en la primera pregunta: ¿cuál era mi sueldo? (aunque más o menos me lo habían dejado claro por teléfono).

Se me ha olvidado preguntar sueldo, horario...

Lo bueno es que a las malas tendría otra entrevista con el cliente y supongo que por allí podía preguntar mis dudas. Vaya tela.

PD: Lo otro bueno es que el viaje sólo me ha costado 1,50€. El coste del metro sur para ir. Casi me he ahorrado 4€.

1 respuesta
BLZKZ

#62 resumo tu opinión en "me gusta revolcarme en mi analfabetismo funcional". Como se suele decir, el saber no ocupa lugar :)

#64 suerte en la búsqueda, no te desanimes

rubenotaku

y dale la linde..., ¿que tiene que ver los gustos para encontrar un trabajo?, al jefe le va a dar igual lo que me guste mientras le haga funcionar la empresa y vaya con la vestimenta del puesto a desempeñar, la empresa que estuve de prácticas, me pusieron buena recomendación, bien contento se quedaron conmigo.

saopaulo

Todo depende. Aunque no mientas tienes que maquillar todo lo que has hecho o todo lo que supuestamente sabes. Y sobretodo echado para adelante, te tienen que ver con actitud y con ganas de trabajar.

Trabajo hay. Lo que pasa que hay mucha cosa que nadie quiere hacer con condiciones de mierda o directamente sin contrato y hay que ver donde te metes.

Buscar trabajo es un trabajo en si. Pero bueno que si sabes moverte yo creo que encuentras fácil.

Yo me he puesto a buscar en serio una semana y ya estoy currando por suerte.

PD: Debería hacer coaching, more info MP

rubenotaku

¿Me puedes decir ,Saopaulo donde has buscado? yo maquillo las cosas y tengo muchas ganas de trabajar , con la actitud.

Pues bastante trabajo buscando.... Se moverme , será mala suerte o no buscarán gente, si me dices de que trabajas ya sabre porque te pillaron xD

1 respuesta
allmy

#68 Joder macho.

Primero mira que has estudiado y pregunta por ahí a gente de tu sector, o mira a través de Linkedin, o mira en google a qué tipo de puestos se enfoca la gente. También puedes preguntarle a un profesor, abres un excel y vas haciendo una puta lista. En la columna A las empresas. Con eso puedes hacer dos cosas:

  1. Manda tu CV a todas ellas, probablemente tendrán el mail en la página web, si no mira a través de Linkedin.
  2. Busca ofertas que tengan publicadas.
  3. Mira por todos los nombres, en inglés y en castellano en todas las páginas de empleo.

Pero vamos, tampoco creo que haga falta decirlo. Es obvio, haz una lista de empresas de tu sector, mira donde ha ido trabajando la gente que está en esas empresas, y mira por qué empresas han pasado anteriormente, y echa a ellas.

Eso si quieres algo cualificado.

Si no pues saca una lista de empresas por número de empleados, que puedes encontrar en google, saca otra de empresas de distribución y restauración y así, y haz exáctamente lo mismo. Busca el mail de RRHH y empieza a enviar, o llama directamente por teléfono.

Luego hazte visible para las agencias de selecicón y así.

Como? Pues regístrate en Adecco, Randstad, Grupo norte, y mil mas, y en Hays, Michael Page, y las 02342342342342342 mas que hay y que puedes buscar en google

1
rubenotaku

Gracias :)

allmy

Aquí tienes para empezar:

Distribución minorista: http://ranking-empresas.eleconomista.es/sector-4711.html
Moda - minorista: http://ranking-empresas.eleconomista.es/sector-4771.html

7 días después
MaikelNait

Por aquí otro que ha encontrado trabajo este mes de Septiembre.

Camarero en Lizarran.

1

Usuarios habituales