¿Tarde para empezar a estudiar Programación?

RSN

Nunca es tarde para hacer algo que mejore tu vida laboral.

Morkar

Yo empecé con 33. De las mejores decisiones que tomé en mi vida.

Bueno, ahora trabajo en un proyecto en .NET y react ... Quizá no fue tan buena decisión

2 1 respuesta
Kaledros
#62Morkar:

Yo empecé con 33

Perdón, estaba a huevo.

5 1 respuesta
Morkar

#63

2
MV-Ignited

Es mejor saber ingles que saber programar, meteros esto en la cabeza.

Si quieres ser picateclas, es fundamental que aprendais ingles, los dos van de la mano, todos los cuenco arrozistas que vereis en mediavida ganando pipas con años y años de experiencia en el sector es porque no saben ingles o saben muy poco y por ende estan limitados a empresas de mierda españolas.

Y no, no necesitas ningun titulo de ningun tipo, sencillamente demostrarlo que sabes en la entrevista.

Consejos rapidos que os puedo dar para meteros en el mundillo:

Para el ingles, aprendizaje pasivo:

  • Poneros el telefono en ingles
  • Borrad Tiktok/instagram, y cambiar esas horas de mierda haciendo scroll por leer en Reddit y HackerNews

En 6 meses nos vemos.

Otra vez repetid conmigo:

"Es mas importante saber ingles que saber programar".
"Es mas importante saber ingles que saber programar"
"Es mas importante saber ingles que saber programar"

11 1 respuesta
Morkar

#65

En cuanto a roadmap/career path, esta pagina creo que es mucho mas interesante:

https://roadmap.sh/

2
kingquenjack

Yo empecé el año pasado con DAM y voy a dejar una asignatura, lo estudio online y lo compagino con trabajo por eso me he dejado una, tengo ventimuchos y en el online tengo algunos de 40 y alguno incluso de 50. Si hubiera podido meterme a uno presencial o al estar sin trabajar lo hubiera sacado sin problemas, la mayoría de asignaturas son muy fáciles(nada comparado con el grado que estudié) pero igualmente a programar hay que echarle cojones.
Este año o bien me dedicaré plenamente a esa asignatura(junto con mi trabajo) o dejaré mi trabajo y me lanzaré a un master(ya que estaría becado) mientras me saco la asignatura que me deje, el master evidentemente estaría enfocado a lo tecnológico para sacarle provecho.

Voy a terminar a los 29 DAM y si hago master a los 30, viendo la cantidad de gente que se recicla no me considero viejo ni mucho menos, yo tenia dudas también sobre la edad pero eran tontearías mías, uno es viejo a los 50, no a los 27 o los 35. También te digo, mírate cursos porque igual te es una pesadilla.

1
Zatis

Nunca es tarde para formarse y cambiar de profesión

intelntl

#3 30 años dice xDDD yo diría que un poco más viendo el panorama

1
Masterjedai

Pues yo tengo 41, hace 10 que soy educador social y trabajo en carceles de menores... y estoy hasta los cojones xD.
Este año quiero meterme en asix, dam o daw, me gustaria mas dam pero creo que es el mas dificil. Creo que asix es mas factible para sacarlo i entrar en el mundo laboral i con los años ganar unos 30k, ahora gano 40.
Quiero estudiar programacion que es lo que siempre me ha gustado

1 1 respuesta
vasketahd

#70 en asir hay poca programación o nada. Esta enfocado sobre todo a redes y sistemas.

2
Wofeau

Muy interesante el hilo.

Gracias a todos.

Qué escuela privada escogeríais de cara a hacerlo online? Aquí un comercial con 35 hasta la polla de conducir y convencer a gente.

1 1 respuesta
Masterjedai

#72 Yo me apuntare en la ioc

2
remus__

Ya que estamos xD,una pagina que recomienden para ejercicios de Javascript principiantes,medios y avanzados?

V

https://jskatas.org/
https://www.codewars.com/

1
NoSeke_1

#1 Yo dejé mi trabajo en 2022 para hacer DAM con 32 años y una hija recien nacida. Hace una semana terminé las prácticas y parece que me voy a quedar en la empresa como desarrollador de Android. Es jodido dar el paso y yo aún no me termino de creer que me esté saliendo medio bien. A mí una de las cosas que me hizo decantarme por el sector IT es porque tengo la sensación que se recompensa el esfuerzo que hace uno al aprender habilidades y hacer bien tu trabajo, esto no pasa en todos los sectores y era algo que me quemaba de mi anterior trabajo.

Antes de dar el paso prueba con algún curso online, hay muchísimos gratuitos y de muy buena calidad. Empieza por ahí y también con el inglés que es muy importante, como te han dicho, seguramente más que ser bueno programando.

Suerte y ánimo.

5 1 respuesta
Kaledros
#76NoSeke_1:

tengo la sensación que se recompensa el esfuerzo que hace uno al aprender habilidades y hacer bien tu trabajo

En general, sí. Y si estás en un sitio donde no ocurre no te preocupes, otros te valorarán y te recompensarán.

1
kingsora

Pues bueno tras mucho pensarlo voy a entrar a una privada a inicjar el FP de DAW. Gracias a todos por los consejos, a ver cómo sale la cosa.

Si, mi compañero era yo 😛 (no tan mayor eso si)

1 1 respuesta
NoSeke_1

#78 Por curiosidad que te cuesta la privada? ¿No tienes opción de hacerlo por la pública?

1 respuesta
kingsora

#79 quiero hacerla online por el curro, y las públicas de aquí no tienen tampoco gran reconocimiento (además de que son todas en presencial). Llevo toda la semana llamando a sitios para informarme y finalmente me voy a decantar por MEDAC seguramente. Modalidad online: 157€ al mes en 20 cuotas. 6 clases semanales.

Obviamente no pienso quedarme únicamente con esto, por mi cuenta voy a ir investigando y formándome por más sitios, por ejemplo con theodinproject y otros recursos que hay por internet que por lo que me han ido comentando son bastante buenos.

1 respuesta
NoSeke_1

#80 bueno si tienes que hacerlo online ya es otro tema. De todas formas, algunos centros públicos tiene la opción de hacerlo semipresencial. Lo decía porque yo coincidí en las prácticas con dos que venían de dos centros privados que les han soplado 8000€ a cada uno por hacer DAM y bueno, el nivel de cosas que habían visto en clase respecto al mío era ridículo. Concretamente en Android a uno aún se lo enseñaron con Java y ni habían visto fragments, ni como hacer menús básicos, tampoco las librerías de Room, ni Retrofit que son cosas básicas del desarrollo en Android. Al final, ya que el nivel de los institutos es el que es por lo menos ahorrarte un dinerillo que 8000€ me parece un robo vamos...

Aqui te dejo algunos recursos interesantes sobre todo si vas a decantarte por web:

https://www.theodinproject.com/
https://fullstackopen.com/es/
https://www.freecodecamp.org/

The odin project es top y el de Full Stack Open parece que también, yo hice el de Odin, pero tengo entendido que son muy similares. En freeCodeCamp hay bastante contenido y más variado.

1 1 respuesta
kingsora

#81 muchas gracias!

Hombre yo tanta pasta no 😂, lo mio en total son unos 3200.

remus__

The Odin Project es maravilloso,lo de la lógica de programación que pille ahi puffffff

E

¿Cómo vetáis los centros privados a distancia? A mi todos me parecen igual casi mejor autoformarse.

Bueno todos no, salvo una que era el antiguo instituto tecnológico de cierta empresa española que quizás podía tener un temario más actualizado y que varios usuarios de MV habían hablado bien sobre ella pero aún estoy ante la duda de si dar el paso o no.

Usuarios habituales

  • remus__
  • kingsora
  • Kaledros
  • Erpotro
  • hda
  • privet
  • Erterlo