Tengo 11 meses cotizados...

TheDamien

Desde la ultima vez que estuve parado ( la hostelería, que es muy puta).

Que puedo hacer para que me den la prestación? Es que me dicen que como me falta un mes que me coma una m...

Otra pregunta que quiero saber es si se basan en los 12 meses para sacar cuanto me pertenece o en los ultimos X meses?

Gracias por vuestra atención!

OviedoSergio

Pues necesitas seguir trabajando algo mas, no hay mas creo xD

sephirox

.

DunedainBF

creo que para el cálculo te cogen las bases de los últimos 6. La empresa debería de darte un certificado similar a este.

respecto a si cumples las condiciones para la prestación, npi.

B

pero lo han cambiado?

porque yo estuve 6 meses con un contrato de 20h y cuando acabé me dieron mi paro

2 respuestas
YonkiLeon

Creo que para tener derecho a paro son 6 meses. Pide cita en prestaciones en tu oficina del INEM y ya te diran.

Perurena

Ya tienes más meses cotizados que Coentrao en España.

4
B

Y que Gabriel Rufian.

aDryur

No tienes derecho a paro, necesitas llegar al año cosa que no tienes. Lo que si puedes es solicitar el subsidio por desempleo que son 6 meses cobrando un tope de 430,27€ siempre que alcances los 180 dias cotizados y siempre que hayas estado cotizando al 100% claro, y siendo hostelería me extraña bastante.

2 respuestas
tholdrak

#5 No sería el subsidio lo que cobraste como bien dice #9 ?

Para cobrar el paro, a menos que lo hayan cambiado, tenías que tener un año cotizado.

eldomador

#9 yo acabe el paro despues de 2 casi dos años no llegaba por nada y no me dan la ayuda estas seguro?

1 respuesta
aDryur

#11 No es una ayuda, es el equivalente al paro si no has llegado a cotizar un año pero si más de 180 días. Como ayuda después de cobrar el paro salvo que tengas más de cierta edad (Si no recuerdo mal va sobre los 50 y tantos, que te aseguran una prestación similar al subsidio) la única que creo que podrías cobrar sería el PREPARA que son alrededor de 400€ durante seis meses ya que lo han prorrogado hasta el año 2018. Eso sí, siempre que estés dentro de unos límites de renta familiar bastante bajos, el prepara salvo que estés en una situación bastante precaria es complicado obtenerlo.

TheDamien

#5 te darian la ayuda de 425€ durante 6 meses...

Yo quiero mi prestación por desempleo que son 900 y pico € x4 meses

1 respuesta
B

#13 nop, no llegaba a 400

1 respuesta
TheDamien

#14 Eso es por que no tendrías suficientes puntos de influencia sobre el funcionario que te atendió... por que yo me puse un sombrero de +20 de influencia y me dieron 425€...

Que al mes encontré trabajo, pero bueno :psyduck:

16 días después
A

Según mi experiencia, para lo que es la prestación contributiva necesitas tener cotizados al menos 12 meses. lo cual te permitiría cobrar durante 4 meses (1 mes de paro por cada 3 meses cotizados)
Respecto a en qué se basan para calcular tu paga, son los 6 últimos meses cotizados.

Usuarios habituales