Tengo 20 años y aún no sé qué estudiar =(

Corie

Me pasa lo mismo, macho. Yo tengo 20 años, hice bachillerato, un GS de Marketing y Publicidad y ahora estoy en una carrera que no me motiva nada. Voy sin vocación por la vida más perdido que un pedo en un jacuzzi.

A

Ante la duda metete donde este el dinero, no?

B

Leo...

He cumplido recientemente 20 años
Estoy empezando a estar cansado de vagar por la vida sin rumbo

... y ahí lo dejé, me quedé sin opciones.

A

Si no tienes estudios y quieres ganar bien, sacate los cursos de marinero y busca embarque en barcos de pesca del calamar en las malvinas o al bacalao en noruega, + de 100,000 al año si pescas bien, luego estudia algo que te guste si quieres con lo ahorrado.

1 1 respuesta
talum21

Yo recomendaría que te metas en algo que te mole ahora, no pienses en algo que no le veas futuro o que te va a dejar de molar en un par de semanas. Hazlo y ya está. La vida da muchas vueltas y cuando tengas un poco más de recorrido vital te darás cuenta que cualquier conocimiento suma y te acabará siendo útil tarde o temprano.

Rouku

#1 Planteate que clase de trabajo quieres tener. ¿Quieres trabajar de algo que te guste y te llene? ¿O quieres simplemente ganar pasta para invertirla en tus hobbies?

Ten cuidado a la hora de elegir porque la primera es muy peligrosa. Trabajar de algo que te guste implica sacrificarte muchísimo, cobrar una mierda, incluso irte al extranjero y estar sin amigos ni una mierda. Y aun así eso no va a garantizar tu éxito. La otra opción es igual de válida y tampoco es fácil pero si tienes claro desde un primer momento como quieres que sea tu vida te ahorrarás muchas hostias. Porque si estudias un montón de años, pongamos medicina, y luego ves que es muy duro para ti y que aunque te gusta no quieres sacrificarte tanto por un trabajo así, volver a empezar con 30 años es bastante más duro que con 20.

gogogo

Si te molan los idiomas puedes intentar trabajar como traductor o como corrector. Pero mi recomendación es que huyas de españa para currar de eso, está muy poco valorado y la inmensa mayoría cobran una auténtica miseria.

Eslas

sigue probando cosas, alguna habrá que te guste, si sigues probando y ves que nada te gusta busca el trabajo que mejor relacion dinero/tiempo libre te de y a vivir sin mas, el trabajo no tiene por que emocionar, vas, haces lo que toque y a vivir en las 16 horas restantes del dia

dalorend

#9 La preguntas es, que cojones estais haciendo entonces para vivir?¿

benjaZUx

e cumplido recientemente 20 años y aún sigo sin saber qué narices hacer

Como el 80% de los chavales que con 18 entran en la uni. No saben que coño hacen ahí y van un poco a remolque. 4 años después tienes una generación de gente con carrera que en realidad, no les gusta lo que hacen.

Tranquilo, hasta los 25 o así no empezarás a saber lo que quieres hacer. Por ahora puedes sacarte la prueba de acceso al grado superior y buscar alguno que en tu ciudad tenga mucha salida y que no te desagrade del todo. No te equivoques y creas que sí o sí tienes que estudiar lo que mas te apasiona, por que lamentablemente las cosas no funcionan así....

1
Lyanna99

Ser militar será lo mejor que puedes hacer.

1 respuesta
s4tO

#41 honor y gloria y todo por la patria

Irene95

Si no sabes qué estudiar, entonces escoge algo que sea rentable en el futuro, por ejemplo, la robótica, la informática, las matemáticas. Si quieres hacer algo más fácil, puedes trabajar como copywriter. Si estudias en una universidad lingüística, tendrás mucho éxito en este ámbito. Aquí, por cierto, puedes aprender a mecanografiar de velocidad media de escritura ¡Un saludo!

1 comentario moderado
15 días después
A

#34 Hostia puta qué random no? Estas cosas por qué no se saben? Puedes extenderte un poco por curiosidad?

22 días después
TDM2

te cuento mi vida:
a los 15 empece a sudar de estudiar, le hice caso a mi padre y me saque la eso
a los 16 hice un grado medio de informatica
a los 18 me fui al ejercito
a los 24 lo deje, me saque un grado medio de auxiliar de enfermeria y me saque el acceso a la uni, en un principio queria hacer psicologia, pero gracias a las practicas de auxiliar, decidi meterme en medicina... te quedan años para estudiar, pero yo te recomiendo no hacer el vago...

ahora mismo, tengo trabajo y sigo con la carrera, los estudios previos a la carrera me han permitido encontrar mis trabajillos (ninguna formacion cae en saco roto... ni siquiera las mierdas de genero... al menos mientras no gobierne vox)

mi consejo es que no hagas el vago, que si quieres estudiar cosas random para ver si te gustan o no, que lo hagas y sino, que trabajes... todo cuesta y la perdida de interes la tenemos todos cuando se nos complican las cosas, pero por suerte o por desgracia, no hemos la mayoria no somos ricos y nos cuesta trabajo llegar a algo, ya sea sacar unos estudios o conseguir un sueldo.

PD. muchas cosas me las he tomado como un tramite, las tengo que hacer y ya esta...

1 1 respuesta
Silvio_Dante

#46 cuentanos menos

1 respuesta
TDM2

#47 te cito y asi acabo antes

Usuarios habituales