Tengo 21 años y no se que coño hacer.

dZ

#60 Yo siempre estuve muy interesado por el mundo de los negocios, y creía que en cierta manera era mi vocación más real. Pero una vez entras en A.D.E te das cuenta de todo lo que supone estudiar ésa carrera:

  1. Si no vienes del BACH científico (yo venía del de Economía+Contabilidad) las matemáticas te van a costar viento y marea (aconsejo fervientemente apuntarse a una academia incluso antes de empezar el curso).
  2. Las asignaturas como ESTADÍSTICA vas a tenerlas igualmente cuesta arriba, porque son modelos aplicados con matemáticas (mismo problema que el punto 1).
  3. La realidad práctica de la carrera, no empieza levemente hasta el 3r Curso y eso si tienes suerte y tienes profesores enrollados y con predisposición a enseñarte realmente algo interesante.
  4. Incluso las asignaturas que mas interesantes son (economía internacional, direcciones, etc) son mucho más teóricas que prácticas a la hora de estudiar y de las exposiciones de los profesores.
  5. La microeconomia y la macroeconomia te van a costar si en BACH no te explicaron el tema de las gráficas y las funciones y demás (éste no era mi caso).
  6. La contabilidad es MUERTE para todo aquél que no haya dado esto antes (esto es algo paradójico, porque los que vienen de científico controlan los números, pero luego tienen problemas con la contabilidad).

En mi caso, yo siempre aconsejo buscarte alguna carrera más específica (las he visto por ahí que son grados más específicos de cada materia) ó tirar por Economía, que por lo menos sabes que es teoría pura y dura, y no te pegas el batacazo de esperarte ser un C.E.O. de la ostia estudiando A.D.E (cuando la realidad es que casi siempre acabas siendo un contable si no tienes otras aptitudes).

A

Yo siempre estuve muy interesado en la informática pero después de trabajar en ella me di cuenta que lo que me gustaba era entender las explicaciones y a partir de ahi hacer mis cositas y no dedicarme a leer y leer líneas y líneas de código hechas por a saber quien sin tener la base ni tener que implementar mejoras ni a algo que no entiendo, sin posibilidad de preguntar al encontrarme solo en una empresa. No se te das cuenta cual es tu camino cuanto mayor eres, y al final te dedicas a lo que mejor se te da así de sencillo.

LittleBoss

#1 Ahora están haciendo unas cosas de EmpleoJoven, enterate sobre tu localidad. Ve al ayuntamiento.

1 mes después
V

Mira consejo coherente no las estupideces que leo aqui.
1 Hazte la prueba de acceso a Grado Superior.
2 Has superior de dos años de lo que te guste.

Olvidate de la ESO y Grado Medio no valen para nada.

J

#3 el A es, sacate nada que no vale para nada y haz nada que no vale para nada.

Onehit

bienvenido al club, nadie de 21 anos sabe lo que quiere en la vida, estamos mas perdidos todos que yo que se

al menos ponte objetivos, estudia algo, busca un trabajo, averigua que es lo que NO QUIERES y asi tendras una nocion de lo que quieres

1 respuesta
DoriHysteria

#29 una carrera como no tengas enchufe o seas bueno es practicamente inutil

1 3 respuestas
Li3cht

#67

1 respuesta
DoriHysteria

#68 Un ciclo superior da mas trabajo, peor pagado, logicamente, pero suerte encontrando trabajo en España con un sueldo digno de tu carrera en el campo en el que te graduaste.

1 1 respuesta
-SHolmes-

#66 a los 21 años mucha gente está acabando la carrera y pensando en el master o en ponerse a currar

#67 precisamente si haces la carrera es para ser bueno, ¿no? a lo mejor me equivoco

2 respuestas
DoriHysteria

#70 Siempre hay alguien mejor que el resto dentro de un mismo campo. A eso me refiero.

1 respuesta
Onehit

#70 eso no significa que sepan lo que quieren hacer con su vida. Hacen lo que les han dicho que les va a ir bien, tu haz tu master y sacate un titulo. Despues terminamos todos con una mierda de vida por no hacer lo que de verdad queremos nosotros

Yo estoy haciendo una carrera que no me gusta, me falta ano y medio para terminar, me he ido de espana a Reino unido porque estaba asqueado y sigo sin saber lo que quiero.

Un master y una carrera no te aclara la vida, y a los 21 anos nadie sabe lo que quiere por mucho que digan que si

B

#71 Llámame loco, pero todos mis colegas que han estudiado cosas con salida han encontrado trabajo.

Creo que un requisito indispensable para elegir carrera es poner en una balanza las salidas que tiene, lo que se te da bien y lo que te gusta, si eliges algo el cual no te dará de comer luego no vengas a internet a decir que españa es una mierda y no dan trabajo...

Li3cht

#69 De ahí a decir que es inútil hay un trecho. Por otro lado también te digo: no sé en otros sectores, pero tema IT/informática en general, quien no trabaja es porque no quiere, porque hay sitios para dar y vender.

Otra cosa es que el nene que acaba de salir de la carrera vaya con su título en mano a reclamar 30.000 ñapos anuales con su experiencia nula, que es lo que me encuentro yo a diario.

hda

#67 hombre, las estadísticas del Instituto Nacional de Estadística 2013

Siendo

0-2: Preescolar, primaria y secundaria 1ª etapa
3-4: Secundaria 2ª etapa, postsecundaria no superior
5-6: Primer y segundo ciclo de educación superior

Vamos, que estudiar carrera sí te da mejores opciones a la hora de encontrar trabajo.

1 respuesta
dZ

#75 ¿No hay datos para 2014?

ViLLa6

Yo con 21 años empecé bachiller, al igual que tú, queriendo dar un cambio radical a mi vida.
Hasta entonces había tirado mi vida.
Empecé como te iba comentando el bachiller nocturno, con muy poca confianza en que yo valiera para estudiar, pero fue avanzando el curso, con esto iban llegando también los exámenes y terminé a los tres años con matrícula de honor y opciones de nota para entrar en la carrera que eligiera.
Dos años después me encuentro afrontando el cuatrimestre más difícil de mi carrera (2° de económicas), y a falta de dos exámenes con la vista puesta en el tercer curso que pasaré de Erasmus en Irlanda.

No iba a comentar pero he visto en ti a ese chico de 21 años con más incertidumbre que ganas, con más inquietudes y desconfianza que motivación que vi en mí y quería darte ánimo, porque con ganas las cosas van llegando y con esfuerzo se van superando.

Un saludo

1 respuesta
hda

A mil me pasó algo similar a #77, gran fracaso escolar, emancipación prematura para lo que es España (18-19). 5 años fallidos de bachiller. Acceso a ciclo superior con 21. FP2 de programación. Entrada a carrera de ciencias físicas con 23-24. Y el 23 de julio leeré en trabajo de fin de carrera, seis años. El año que viene máster en fotónica y posiblemente luego doctorado en el CSIC con fpi.

#1 cuando me fui de casa, que fue lo que mejor pude haber hecho sin lugar a dudas, mi padre le dijo a mi madre que acabaría pinchándome debajo de un puente. Por suerte salí adelante y las cosas ya no pintan tan mal.

1 respuesta
B

#78 Hubieras hecho física otra vez? el año que viene seguramente me pase a físicas pero veo que haciendo telecos o informática tendré todas las de ganar... yo también tengo 21 años.

Igual con tu fp2 de programacion y tu edad puedes decirme que tal

1 respuesta
hda

#79 yo sí, sin lugar a dudas. Me explico: es jodida la carrera, y te tiene que gustar mucho. Si no te gusta mucho, muy posiblemente caigas por el camino.

De todos modos prueba. Si ves el primer año que no es lo tuyo (he de decir que, por lo menos en USC, el primer año no representa la belleza de la carrera; es más un filtro que otra cosa), puedes cambiar.

Si algo he aprendido es que entrar dos, o tres, o cinco años "tarde" en la carrera, no importa tanto como se piensa.

Usuarios habituales