Tengo 24 años y solo tengo bachiller.

C

Al terminar bachiller, con 18 años, me metí en ingeniería de Telecomunicaciones. Entre a esa carrera porque no pude entrar a la carrera que yo quería entrar, que es ingeniería eléctrica. Al terminar el quinto año, con 23 años, debido a que no cumplí las normas de aprobar un minímo de asignaturas, no puedo seguir en la carrera de telecomunicaciones durante dos años, hasta los 25 no podría continuar. En 5 años que llevo, solo he aprobado 15 asignaturas de las 40 de la carrera.
El salir, el no estar animado con la carrera, han hecho que no estudie durante esa época prácticamente nada. Ahora no se que hacer el siguiente año, si hacer un FP grado superior relacionado con la eléctrica o hacer la carrera de ingeniería eléctrica, ya que actualmente han cambiado las notas de corte y ahora si puedo entrar a esa carrera, o esperar a que tenga 25 para continuar con la carrera de telecomunicaciones.
Durante este año no he podido encontrar trabajo y la verdad que ahora me arrepiento de no haber estudiado mucho más, y quiero seguir estudiando. Grado superior son 2 años y si empiezo con 24 termino con 26. Ingeniería eléctrica serian 3 años y medio ya que el primer semestre lo tengo aprobado y dado que todas las ingenierías de mi universidad tienen un semestre en común y ese semestre lo convalidan. Es decir empiezo con 24 y termino con 27 años. Si continuo con ingeniería de telecomunicaciones, me quedaría 2 años y medio, empiezo con 25 y terminaría con 27 años.
También se me ha ocurrido el hacer el grado superior por las mañanas y estudiar ingeniería eléctrica, a 3 asignaturas por semestre de la universidad, por la tarde. De esta manera con 26 años tendría el título de grado superior y me quedaría 2 años y medio para acabar la ingeniería eléctrica.
Sé que he tirado 6 años de mi vida, pero ahora mismo me he dado cuenta y de alguna manera quiero cambiar mi futuro, y que para ello tengo que esforzarme mucho. Pero no sé que elegir y me gustaría oír la opinión de alguien.

Fenixv2

Como dices tienes mil posibilidades, tienes 24 años joder eres muy joven.
Muchas posibilidades pero no dices la mas importante, ¿Que es lo que a TI te gusta?
pd: puedes irte a otra ciudad a terminar la carrera.

B

hay gente que se ha sacado la carrera y a los 24 empiezan una totalmente nueva y ajena a su campo por que han cambiado su mentalidad... si eres un yogurin joder hahha

1
anagcorpas

Tengo 25 años (para 26) y me pasó lo mismo que a ti, quería entrar en CAV o al menos en Realización (FP) y no entré, así que estoy haciendo Humanidades y como el año que viene tendré menos por dividir 4º en dos posiblemente haga FP Superior (aunque en mi caso tendría que ser de tarde). Sobre FP Superior es decisión tuya, tu tiempo y tu capacidad, pero ya que como tienes que esperarte un tiempo para volver me pensaría hacer el Ciclo Superior de lo que querías y vas metiéndote en el tema, y ya cuando vuelvas haces el 2º año a la vez.

P.D.: ¿Lo de que hasta los 25 no puedes continuar cómo es eso? Es la primera vez que escucho que te dan un tiempo en blanco si quieres continuar. ¿No te estarás refiriendo a las Prueba de +25 no? Porque esa Prueba teniendo Bachillerato no la puedes hacer, eso es para alguien que no tenga ningún tipo de estudio que te dé acceso a la universidad y con el Bachillerato ya tienes ese acceso (aunque tengas que hacer la PAU o actual EVAU, pero ya tienes forma de entrar).

HeisenbergBB

#1 yo tengo 22 y me estoy sacando la ESO ahora, y pienso seguir estudiando.

B

Yo los conozco con 60 y sin primaria xD

tute07011988

Mi madre: 59 años y cursando 1º de auxiliar de enfermería (grado medio)
Yo: 29 años y en 2º de carrera

Deja de lamentarte y ponte a estudiar lo que quieras.

1 1 respuesta
forcem

También se me ha ocurrido el hacer el grado superior por las mañanas y estudiar ingeniería eléctrica, a 3 asignaturas por semestre de la universidad, por la tarde.
Se realista, lo de cambiarte a eléctrica es una opción, por un año más no va a pasar nada. Ahora bien supones que vas a ir curso por año cuando no ha sido así. Aparte que que sentido tendría tener la FP a la vez que la carrera? Vas a ser técnico o ingeniero?
Si tienes miedo del año sabático puedes centrarlo en idiomas, si te pones puedes acabar con un b2 en alemán por ejemplo, más útil para empleo que fp + carrera.

2 2 respuestas
V

#8 B2 de alemán en un año? Me gustaría saber como la verdad, siempre he querido aprenderlo pero WTF es muy dificil... T.T

#1 Paso a paso, nunca es tarde y al menos tienes claro que no quieres perder el tiempo. Piénsalo bien y toma el camino que más te llene.

1 1 respuesta
forcem

#9
A tiempo completo un año deberías poder. O quedarte cerca. Pero claro eso también es cuestión de motivación.

-Valan-

26 años y haciendo mi segunda FP superior. La edad no lo es todo, si tienes ganas de seguir estudiando no lo dudes y hazlo, cuanto antes empieces mejor

hda

#1 Antes de cualquier cosa, ánimo. Está bien que recapacites y quieras enmendarte. Y lo pongo en cursiva porque, si bien académicamente no has avanzado, sí lo habrás hecho en otras cosas, experiencias y demás. Es evidente que nadie va a darte palmadas en la espalda por el gasto sin sentido de tiempo y recursos; pero nunca es tarde.

Como bien comentan, además de no ser congruente paralelizar estudios —por la diferencia en los grados de titulación entre CFGS y carrera— sé realista: la carrera te supondrá un esfuerzo enorme, más teniendo un perfil como el tuyo. Intentar compaginar las dos cosas no es fácil.

A mi modo de ver la solución es sencilla: lánzate a por la ingeniería eléctrica. Dices que es lo que te gusta, además de que tienes ciertas asignaturas convalidas. Ahora bien, ese año trasversal en las ingenierías que indicas posiblemente siente las bases fisicomatemáticas en las que se sustentarán el resto de las asignaturas de la titulación. Creo que no es descabellado pensar que, pese a que te las has sacado, es posible que no las domines con soltura. ¿Qué quiero decir con esto? que es un arma de doble filo: si bien las puedes convalidar (y es lógico que lo hagas), es posible que carezcas de los recursos para avanzar con ligereza el resto de los años.

Todo es esfuerzo y motivación. ¡Claro que puedes hacerlo! (más teniendo el apoyo familiar, como se presupone). Inténtalo. Si no te ves con fuerzas tras tu primer año en esta ingeniería, ataca entonces al grado superior, es una opción muy digna.

#8 convengo con lo que dices. Excepto lo de B2 en un año. Eso es casi imposible a menos que tengas una base fuerte. Ni viviendo un año en Alemania y comunicándote en alemán todo el día llegarías a un B2 en alemán partiendo desde cero. Con inglés... podría ser plausible, dados todos los estímulos que nos llegan de esa lengua, pero con el alemán realmente creo que no.

forcem

Vale a lo mejor me he pasado, bueno en dos meses lo compruebo y os digo xd

narthur

Yo tuve una situación parecida. Hacia(y hago) una ingeniería informática, iba muy mal y pensé a cambiarme a una FP, pero no me dejaban, y me ofrecieron ir a la privada. Ahora se que voy a terminar, pero tengo miedo de que no me valga para nada hacer la carrera. Y todavía no se lo que quiero hacer con mi vida XD.

1 respuesta
Cheester

#1 Deja de planear las cosas mirando al futuro que si empiezo con tantos años y acabo con otros.

Estudia lo que te gusta, disfrútalo dure el tiempo que dure y vive en el presente.

Ánimo.

1
maliaradia

#14 La ing informatica y creo que todas las ing tienen muchas salidas, incluso mientras estudias, si te keda poco, podrias buscar y encontrar un trabajo para ir haciendo experiencia.

1 respuesta
narthur

#16 me queda un año, tengo intencion de buscar practicas este verano e intentar alargarlas hasta enero. Pero el problema es que no me siento preparado para entrar en una empresa....maldita inseguridad.

1 respuesta
anagcorpas

#17 Te aconsejo que aproveches y empieces en las prácticas, yo también soy insegura y eso es lo que he hecho, ya que te puedes tomar el lujo de equivocarte porque todavía estás en fase de aprendizaje, mientras que si empiezas ya con contrato y sueldo lo tienes mal.

1 respuesta
narthur

#18 Gracias! Tengo intencion de hacer lo que me dices, las practicas aunque para mi son imponentes lo son menos que empezar con un contrato de trabajo. Si hay suerte espero que esas practicas den lugar a un trabajo.

sephirox

.

1
N

#7 Pero tu igual tienes experiencia laboral, o no? Imagino que por ahi van los tiros

3 años después
L

Yo tengo 26 para 27 y necesito hacer mi primer fp, antes he estado trabajando y la verdad que es necesario estudiar. A ver si lo consigo.

hindentape

Hablas como si terminar con 27 fuese una barbaridad. Cambia tu punto de vista y y fíjate en que muchos de nosotros por circunstancias hemos empezado a estudiar incluso con más edad de la que tú vas a terminar, en mi caso con 33. Así que mucho ánimo y haz lo que más te guste.

pardier

hay un fp de repartidor ahora

1 mes después
L

con 24 años eres muy joven!! yo he empezado a estudiar ahora con 29... te recomiendo que hagas un FP, a demás de lo que te interesa a ti son los que mas salidas tienen!! cuando termines el FP, puedes volver a la universidad y sacarte la carrera que te guste con mas calma... Y no pienses que has tirado 6 años de tu vida, hay mucha gente que se ha tirado años en una carrera que luego no les gustaba, MUCHA GENTE!

Usuarios habituales