Termino carrera ¿y ahora que?

ExTiNcT_

Pienso que lo pintáis muy negro. No creo que un ingeniero informático sólo se pueda dedicar a picar código toda su vida.
Vale que a priori, es la rama de informática donde más gente se necesita, pero de ahí a que solo valgamos para esto.. o eso quiero pensar, porque no me veo trabajando de esto. Al menos en España.

Yo a día de hoy, cuando acabe la carrera (estoy en segundo) tengo intención de estudiar la superior o alguna otra carrera con más salida laboral, en la cual pueda convalidar créditos de la ingeniería informática. Me decanto más por ésta última.

B

#1 Ahora ya sabes de que apuntarte al paro xD

erdanblo

#61 Perate, que me ria xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD

Desde luego, yo no voy a ser quien os quite la ilusión.

soulsville

#63
Explícate xd

erdanblo

Busca en Infojobs / Google / Trabajobasura

B

Por qué os sabe mal que a algunas personas sus padres se lo paguen todo? Vamos, a mí trabajar ni me dignifica ni me hace nada bueno eh? Sólo quitarme tiempo de taekwondo, boxeo, gimnasio, piscina, tomar el sol... cosas que he ido dejando / desapuntándome. Vale que no todo es juergas, pero si tienes a un hijo que va aprobando, y que en verano se mete a hacer prácticas (como el futuro doctor de MV) o se saca el first (u otras lenguas) y demás, por qué no? Hace falta que durante un verano estés al Caprabo para realizarte como ¿algo? ¿Valorar lo que estudias? Quien estudia carreras chungas ya lo sabe, si no se iría antes del primer año (a no ser que esté todo el día al bar), etc...

Vamos, yo trabajo para pagarme unas pruebas de INEF + estancia en la uni si voy, y si no yo me pago mis carpichos, gasolina y demás (aunque vivo en casa de mis padres). Y? No sé, no veo ni más digno ni más "nada" currar en algo que en horas extras te puedas sacar 2000€ limpios al año y estés independizado. Si el sueño de alguien es ser ingeniero aeronáutico y puede ir tirando sin pasar por la mierda de mercado laboral, chapó. A ver si hace un cohete o algo guapo. Yo mientras tanto seguiré haciendo un trabajo automático que hasta un mono podría hacer por una suma mensual. Oh wait que en teoría yo soy ¿mejor? por currar día a día. Ya ya...

I

#66 No me sabe mal, pero personalmente sangrar a padres no es algo que apruebe; ya te digo que en mi casa las cosas nunca han sido así porque disfruto los veranos igual trabajando que sin trabajar (8/8/8 dormir, trabajo, ocio) y además, me gano algo de pasta.

Desde los 17 he trabajado y estudiado (incluso trabajar + hacer prácticas = 70h/semanas de curro cobrando sólo 30) y no lloriqueo porque "esto no me gustaaaaaaa".

Me sabría muy mal poner la mano para que mis padres me tuvieran que dar pasta día sí, día también. Pero allá cada uno, no voy a ser yo quién dé lecciones morales de si se debe hacer o no, ahí el límite se lo pone la fuente de la pasta al que la recibe.

Ikr0

Coño destrozais moral cualquiera... FOR ALL FLAMERS

Yo con 30 empiezo ahora un Grado EEES de Informatica...

Ya que delineante no sirvió para nada y menos ahora...

Estoy por sacarme un CFGS de desarollo de aplicaciones informaticas y despues o sobre el propio curso hincharme a sacar cursos, especializados en diseño web, Php, etc...

Joder... k mierda?¿? me voy a cortar naranja...no?

Por cierto, tengo 30 años vivo en pareja y tengo hipoteca... telita no?¿? ...algun dia seré Graduado en informatica!!

XDDDDD

XenomorpH

Madre mia como ha desvariado esto.

Visto lo visto os comento un poco mas segun el hilo del hilo(valga la redundancia), necesito currar para empezar una vida sin depender en nada de mis padres y poder vivir con mi pareja, ya que hasta ahora he vivido de becas y trabajos en verano, gastando lo minimo posible. Aun con estas alguna vez he tenido que pedirles algo de pasta ya que la mierda de horarios de mi universidad tengo que ir mañana y tarde a clase y por lo tanto no puedo cojer un trabajo si eso supone abandonar asignaturas por completo.
Tengo pensado terminar la carrera al año que viene (solo me queda el proyecto y muy pocos creditos de libre eleccion) y a parte hacer lo que tenia en duda (o cursillos sobre algun lenguaje especifico segun vea como esta la cosa, o sacarme el grado para luego hacer el postgrado porque con el curso de adaptacion que hay en mi universidad me sera mas facil que luego acceder al postgrado sin tener el titulo del grado, que es la unica finalidad por lo cual pienso en sacarme ese titulo. Ni porque crea que voy a encontrar mas trabajo con él, que no va a ser el caso, ni porque crea que vale mas que el de ingeniero, que tampoco es el caso visto el plan de estudios que tiene).

Que la cosa esta negra? por supuesto, no tengo ni en mente ni ilusion por empezar a currar y ganar 2000€ al mes, si no por empezar a currar a secas y cojer experiencia, no importandome tanto el sueldo. Pero es impresionante el negativismo que teneis algunos, os puedo decir que dos de mis compañeros acabaron este año la carrera y ya estan currando y otro empezo a currar el año pasado y tiene contrato indefinido. Cosa que no quiere decir que luego yo tenga que tener la misma suerte, pero joder, no todo el mundo termina en el burguer king.

-Shaydund-

#67

Yo a mis padres les pongo a sangrar con los libros de la carrera, que valen un cojón...pero bueno, por lo demás me dicen que pido demasiado poco xD

PD: hoy me han dicho que me ahorro 150 euros por matrícula de honor en una asignatura chorras x'D

Ikr0

En lo referente al post "FP Grado Superior - Barajando Opciones" que me estais contando?¿?¿ no hay futuro? en ningun lao?¿? será en las capitales.. digo yo... en las ciudades perifericas o nucleos no tan densos es bastante posible encontrar curro, no? Lo que dice el Compi anterior... estais con la moral por los suelos...

erdanblo

Indefinido con menos de 10-15 años de antigüedad es papel mojao.

#71 Cada uno sabe sus cuentas, desde luego a priori tal como dices, con pareja y una hipoteca, yo no haría lo que tienes pensado.

Pero bueno, tu sabrás como escapar a final de mes, si tienes otra retribuciones, o te ayudan tus padres.

Y si es lo que te llena y te gusta adelante.

A mi la Informática es lo que me llena y me gusta, lo que no me gusta es el mundillo que se ha montado alrededor de ellas. En fin, tampoco quiero contar demasiado, porque es ponerle puertas al campo, y con mi poquísima experiencia, y edad, es cuanto menos, de imbécil.

cecan

#1 ketchup patatas y te comes el titulo.

Ikr0

#72 Bueno chungo es, no lo niego, pero es prescindir de ciertos caprichos y costumbres...

En casa curramos los dos, ella por las tardes, y por la mañana se saca Educacion Infantil, y yo este año comienzo por las noches el CFGS de DAI, currando por las mañanas tardes donde sea...

El horario del CFGS nocturno es de 18:30 a 22:30... algo encontraré k me acople...

La hipoteca se paga entre los dos al igual k todos los gastos de casa... y no vivo en ciudad, asi k las hipotecas no son tan elevadas...

Usuarios habituales

  • Ikr0
  • erdanblo
  • -Shaydund-
  • XenomorpH
  • Corven
  • AntoneL
  • spotlessmind