Test psicotécnico, fichas de dominó

B

Buenas tardes a todos, abro este post porque mañana tengo un test bastante importante y lo llevo bastante bien, pero el ejercicio de series de fichas de dominó me cuesta demasiado, es decir, no sé llegar a la conclusión. Me gustaría que alguien me aclarara un poco el tema o que me facilitara una página dónde te ayuden. Gracias y un saludo.

Soltrac

Es un test psicotécnico, pretendes estudiarlo?

facepalm.jpg

6 3 respuestas
Hades13

#2 Te asombrarías las horas de test psicotécnicos que llevan encima la gente que hace las pruebas para entrar en el ejército

3 1 respuesta
filemontv

no te comas el doble pito, queda feo

4
D

Esta pensado para que gente como tu lo suspenda, por eso se llama psicotecnico y no te dan un libro para que lo estudies.

2 respuestas
Soltrac

#3 Así nos va entonces XDD

B

A ver, no está de mal hacer alguno para que cuando te llegue el examen no te cojan de sorpresa. Pero se supone que con ser un ser humano racional se pueden llegar a comprender. No es la solución a una partida de ajedrez contra kasparov.

Por lo demás:

Silvio_Dante

pues el domino es como otra prueba, buscar la sucesión lógica y ya, no tiene mas ciencia

Helen90

#1 En las series de fichas de dominó el trabajo del aspirante consiste en descubrir qué secuencia lógica, es decir, qué orden llevan las fichas de dominó. De esta forma, podrá averiguar qué ficha continuaría la serie dada.

Supongo que la historia sea parecida a las series matemáticas, donde te mandan encontrar los sucesivos números. La única diferencia es el "modo visual", pero la esencia es la misma.

Suerte ! ;)

HIMOTEN

itt: retardeds que no saben ni hacer psicotecnicos.

que ya ni test de inteligencia! xDD

modena

#5 Claro que te dan, en el ejercito por lo menos ;)

1 respuesta
D

#11 Pues eso, la gente se cree que un psicotecnico es como el carnet de conducir que lo apruebas haciendo 4 test, lo que no comprenden es que un psicotecnico no evalua conocimientos, evalua aptitudes y capacidades que o se tienen o se entrenan (dificilmente), pero no se estudian.

1 respuesta
B

perdon a todos los superdotados que han dejado sus investigaciones sobre la cura del cancer para responder a este post, lo repito, perdon!

5 1 respuesta
-tarkens-

http://www.psicoactiva.com/tests/domino.asp

Son similares a los de series de numeros y tal, encuantra el patron que siguen y ya lo tienes hecho.

modena

#12 Ah vale jaja entonces lo pille en otro sentido :P Estoy de acuerdo contigo en todo :D

Cupi

Está demostrado que cuantos más test psicotécnicos hagas mejor y más rápido te salen, por lo que estudiar no, pero se puede entrenar...

A

El domino es de atrapaos

D

#13 Venga, como me has pillado que soy superdotado te voy a decir como mejorar en logica.

  • Brain training o similares, tienen modulos dedicados a la logica.
  • Si te gusta algun tipo de maquina intenta comprender como funciona y como interactuan sus piezas.
  • Aprende a programar, no hay mejor entrenamiento para la logica que el implacable y sanguinariamente logico codigo de un programa, si te sale te sentiras como dios y cuando te atasques te sentiras como un subnormal.
  • Busca patrones en las cosas, por ejemplo si cojes el metro intenta predecir en que estacion te vas a encontrar con el otro tren parado en base a los trenes con los que te cruzas en los tuneles (jodido con la EMT pero se puede intentar).

Eso es lo que puedes hacer, intentar aprenderte las soluciones no te servira de nada cuando en el examen de verdad te cambien la pregunta del domino por un aspa con puntos.

Idontknow

El ser humano cada día me sorprende más...

PeLoTaSo

Aquí tienes el "dominó", no tengo la plantilla y está al revés en el pdf pero así es como me lo pasaron, de todas formas no es muy difícil con tiempo sacar las soluciones.

http://www.megaupload.com/?d=PKA2JP2C

Intriga

#5 error, yo prepare unas oposiciones, y dos horas a la semana,seguidas, tenia psicotecnicos con un psicologo, y eso, se aprende a hacer, tiene sus trucos, y con practica se mejora, y mucho.

Esta pensando, para que gente como tu piense lo que dices y suspenda por ir de listos.

1 respuesta
D

#21 No, esta pensado para aprobarlo desde la primera vez que lo haces.
No es un examen del colegio para ver quien ha estudiado mas, es una prueba para medir tus capacidades mentales en bruto, sin complicaciones teoricas, solo potencial.
Te lo digo yo que he hecho tres (carnet de coche, licencia de armas D y militar) y al del coche llegue fumado y el de armas lo hice de resaca medio pedo aun.
Esta claro que si entrenas se puede mejorar, como en todo, pero en principio es algo que se deberia aprobar sin problemas.

2 respuestas
Intriga

#22 El de armas no se como es, el del carnet de conducir? no se lo que te preguntaron a ti, pero a mi eran unas preguntas relacionadas con la conduccion y un test para ver si era apto o no para la propia conduccion, pero vamos, no vi fichas de domino, ni cuadritos etc ni nada.

El de militar, si has hecho el de tropa, es un chiste, si por el contrario has estudiado algo mas, para la superior, no tiene sentido que me discutas esto, dare por hecho que no es el caso.

Yo estuve un año con los test, en mi caso la mejora fue pequeña, ya eran buenos mis resultados, pero vi gente de hacer test normalitos, que acabaron haciendolos muy buenos.

Me repito, esos test se pueden preparar, tienen trucos para hacerlos, quien dice truco te dice, fijarte en las casillas impares, saltandote las pares y cosas asi, etc.

Ahora, si van dos personas que no los han hecho en la vida el que es mas "habil" o "inteligente" lo hara mejor, pero una persona que los prepare ganara a una mas inteligente, es que, lo he visto.

S

#22 En el del ejército sería hace años, porque yo con una buena nota, me quedé fuera xD

1 respuesta
D

#24 Hace 4 años, cuando el ejercito no era un chollo, ahora con la crisis supongo que subirian los baremos para aprovechar y meter mejores soldados ahora que salen patriotas de debajo de las piedras.
Ni idea, hace dos años que no tengo nada que ver con los de verde.

JosE_Arcadio

#2 hoy en día todos los que hacen oposiciones o pruebas de algún tipo en la que se valore psicotécnico lo llevan preparado

elkirby

Complemento a #2.

Usuarios habituales