Trabajar en Accenture, experiencias.

Troyer

Tengo un colega que se acaba de sacar DAW y entra dentro de poco como junior en el departamento de Salesforce.

He estado leyendo por ahí experiencias sobre la empresa y son bastante variopintas, así que quizás alguno de aquí ha pasado por la empresa o está trabajando ahí y puede comentarnos que tal.

He leído que es un cárnica bastante lenta en actualizar sueldos y que hay mucho trabajo morralla que se comen los que acaban de entrar mientras los jefes se rascan la huevada.

dranreb

Ya lo pongo yo

32 1 respuesta
B

#1 por curiosidad: ¿edad de tu amigo, ciudad de la oferta y salario?

1 respuesta
HimaK

Mis condolencias

kidandcat

En Accenture, como en las consultoras carnicas, todo depende del proyecto, así que no te lo tomes como que son empresas, tómatelo como si los proyectos fuesen cada uno una empresa y todos tienen el mismo apellido.

2
0nLy

La misma opinión que trabajar en el 99% de empresas clónicas consultoras en españa. Depende el proyecto en el que caigas.

Troyer

#3 31 años, madrid, creo que 20-24k no lo sé exactamente

1 1 respuesta
B

#7 gracias

Gassius

Accenture no se qué tal será (aunque me lo puedo imaginar...) pero la parte positiva es que Salesforce tiene mucha salida ahora mismo y a poco que tenga algo de experiencia le van a llover las ofertas, así que si está a disgusto no creo que tenga problemas en cambiar de curro a otro sitio que esté mejor.

swoon

he estado muchos años y depende del proyecto y tu manager, buenos beneficios sociales, salario correcto, para empezar y meter cabeza, muy buena opción

si tienes suerte con los proyectos pillas experiencia y vas subiendo niveles

si te toca proyecto chungo, a tragas, o pides cambio (complicado) o te piras

1 1 respuesta
Larkos

Carnicas s.l, estas un año y te piras a otra mejor.

1
CaLaTa

Si es junior que trabaje 1-1.5 años y se busque otra cosa. Que no haga ni caso de las promesas de carrera y se largue en ese plazo.

Por lo demás, como han dicho, depende del proyecto.

hda

Un amigo mío estuvo un par de años en Accenture y le fue muy bien, la verdad. El salto, luego, fue tremendamente cuantitativo.

1 respuesta
killerbruf

Te gusta que te maltraten psicológicamente y dejarte pisotear por 4 duros? Bienvenido.

2
Wei-Yu

#1 tu colega quiere currar con salesforce? Porque diría que eso es lo primero. Si entras en un sitio regular a hacer java legacy pero no te desagrada la idea de currar con java moderno es una cosa. Si entras a salesforce y en realidad quieres ser front...

LimPollbrow

Yo he empezar este mes, pues me han contratado después de las prácticas. Estamos sin hacer nada desde hace más de una semana, más allá de los típicos cursos de empresa. Por lo demás , parece que depende del proyecto, en mi caso estoy teletrabajando, pero cada proyecto es un mundo. Mis compañeros son majos y por lo poco que he visto de los responsables, también son majos y agradables. Todo depende del proyecto que le toque.

enin

Llevo casi dos años en accenture y justo con Salesforce, depende muchísimo del proyecto donde caiga cómo ya dicen arriba, aunque creo que es aplicable a todas las cárnicas... subidas salariales hacen pero son ínfimas, a no ser que te hagan un ascenso que entonces ya si es mas notoria (en mi caso pasé de 24 a 31).

Lo bueno de salesforce es que ahora mismo hay mucho mercado y si no le mola el proyecto y no lo cambian es cuestión de tiempo que le caigan las ofertas en el LinkedIn, lo malo es que si quiere hacer front en salesforce poquita cosa va a hacer... está bastante limitado. Para empezar te diría que está bastante bien y puede ir tranquilo, y cuando tenga un año y algo de experiencia si no está conforme ya que se cambie y au.

Vedrfolnir

Las mejores subidas de salario que tuve hace unos años en una consultora fue cuando obligaron a subir el SMI.

Obviamente ya no estoy allí xD

TheBrotha

#10 que beneficios tenias?

1 respuesta
Eless4r

Tras mi experiencia inicial en las grandes consultoras, sólo puedo recomendar a la gente que no entre ahí. Mi experiencia personal es que suele ser trabajo relativamente vacío, del que no se ve el final, aunque luego salgan números bonitos como resultado, no termina de ser un producto o algo "tangible" de lo que estar orgulloso. Hay consultoras específicas de sector que, si tu colega quiere ser consultor, ofrecen mejores perspectivas de presente y futuro gracias a su especialidad y trabajo específico. Me fuí de una consultora a una subcontrata para trabajar en la industria, que es lo que quería desde que empecé la carrera, y pese al descenso inicial de salario nunca me arrepentiré del cambio.

RaDiuM

Si es de Madrid con Salesforce, algo de exp y sobre todo ganas, si le interesa que pase CV, en mi empresa no creo que empiece con menos de 30k.

swoon

#19 seguro de vida y salud pagado por la empresa, 1.500€ en dietas ademas del salario, 30€ de bono Covid por teletrabajo, la semana de Navidad y Semana Santa de vacaciones (que son horas que te corresponden porque trabajas de mas, pero con niños es un must), 0 problemas de conciliación (en empresas más pequeñas suelen poner pegas), horario flexible, ademas de otras retribuciones flexibles que podias pedir (seguro salud familiar, guardería,etc), tipica formación de idiomas, plataformas de elearning

la mayoria de consultoras tienen eso, pero Accenture creo que era la mas completa, solo conozco 3 consultoras

es verdad lo que dicen, depende mucho de la suerte que tengas con el proyecto y la tecnología, puedes perder años de trabajo sin avance en tu carrera (experiencia cercana) por no estar en el sitio adecuado en el momento adecuado

en el caso de SAP no es tan cambiante la tecnología, pero en otras areas, perder esos años es un retraso considerable

2 2 respuestas
B

#22 joder que pasada, cree un hilo hace poco pq estaba dudando si hacer ASIR o DAW, tengo 32 y siempre trabajé de administrativo y muy intermitente. A ver si le echo pelotas y me matriculo en junio para empezar septiembre. Total hasta los 67 que me jubile, si es que hay jubilación, glhf.

1 respuesta
TheBrotha

#22 Están bastante bien para ser una consultoría la verdad, aunque están bastante lejos de lo normal en empresas de IT de producto (al menos en las que yo he estado)

BaRtoZ

Todo depende el proyecto donde caigas, de tu gerente, etc. Yo he visto a gente de Accenture muy muy contenta. Un ex compañero pidió irse a latinoamérica y se lo concedieron sin problema (Perú). Con el sueldo Español.

Han pasado 5 - 6 años desde entonces y el muy cerdo ya tiene pagada su casa en Perú jaja.

Después están los desafortunados, un compañero mío (actual), ha salido 3 veces de la empresa, se va a X empresa y al poco tiempo Accenture la compra y vuelve a casa. Dice que está hasta las narices de esa empresa.

A día de hoy han cambiado muchísimo estas cárnicas, ya no les hacen echar horas, les ponen contactos cercanos para desahogarse, etc. Recuerdo la fama que tenía Everis, lo peor de lo peor y ahora los analistas quieren meterse ahí. Viven de puta madre y su progresión está a la altura de las demás cárnicas sin echar ninguna hora. Pero claro, te hablo de MI sector, de un grupo muy concreto, como te toque un mal proyecto... pfff

1 respuesta
Don_Correcto

Yo realicé las prácticas del CFGS en Accenture, en el departamento de Salesforce en una ciudad que no es Madrid. Mi experiencia personal fue muy mala, porque no aprendí nada y perdí esos 3 meses de formación. Mi supuesto tutor no hacía caso y me mandaba leer documentación de librerías que nunca usaba, a los 2 meses se piró de la empresa y me asignaron otro que se lavó las manos a las 2 semanas. Las 2 semanas restantes no estuve haciendo literalmente nada y el que era jefe del departamento se percató de lo que me estaba ocurriendo, me lo dejó caer pero sin decírmelo literalmente y trató de medio disculparse conmigo.

El contrato que me ofrecían era de 14k anuales, una compi del grado superior le tocó el equipo de SAP y le ofrecieron las mismas condiciones. Yo les dije que nanai, les di las gracias y me piré.

3 respuestas
GuaNaGe

#25 Estuve en Everis e iba a la ofi todos los dáis en blablacar, los 4 chavlaes restantes del BBC me hablaban peste peeeeeeeeero, ahora están los 4 en everis.

Mi experiencia fue muy buena. El proyecto en el que estuve de ARQ fue genial. Metodología agile, un equipo bastante maduro en ese aspecto, ni una sola hora de mas y las que se echaban se cobraban, planes de aceleración de carrera y la verdad que terminé muy contento (El salario es lo único malo, que se cobra poquito)

1 1 respuesta
TRippY

Depende del proyecto como siempre, no está mal y más si es un recién salido de FP. 2 años curtiéndose y pa otro lugar, aunque ahora tal y como están las cosas recomendaría 3.

A mi me ficharon para Lisboa y cuando vi el coste de la vida allí rechacé, eran 1400 en 12 pagas creo recordar, + bonus por haber rechazado la oferta de 3k al moverte de país

xDani360x

#23 Es cierto que beneficios sociales están guay, pero es como le dicen al op, como te toque un mal proyecto en una de estas puedes pasártelos por las pelotas que no compensa xd

1
BaRtoZ

#26 desgraciadamente es lo habitual.. Pero si no recuerdo mal tú por lo menos tenías tickets comida. Yo en mis prácticas me pasé Udemy en 3 idiomas y encima solo de cojones, comiendo en una escalera de emergencia viendo naruto...

#27 quién no habla mal de su empresa? Jajaja. Al fin y al cabo ninguna cárnica es ideal para jubilarse, es algo temporal porque ellos se preocupan de joderte bien en algún momento para que te pires, ya sea congelando sueldo o lo que sea.

Usuarios habituales