Trabajar con 16 años.

H

Pues mi horario de clases es por la tarde, y tengo las mañanas libres y me gustaría trabajar en lo que sea. Me preguntaba si alguien de vosotros ha estado en mi situación o conoce alguien. La verdad no me importaría que fuese un curro de mierda con que cobre algo me conformo. He estado viendo y para tener mas oportunidades , me he planteado sacarme el carnet de manipulador de alimentos o hacer un curso de atención al cliente, sirve de algo esto o mejor voy tirando ya curriculums?

Eyvindur

Vete echando cvs a McDonalds y similares.

zazgan

No te puedo aconsejar pero me alegra ver que con 16 años ya piensas de esa manera y no tienes pajaritos en la cabeza.

Sigue así chaval que te irá bien en la vida.

10 1 respuesta
B

Mientras no pongas depuración de alimentos en el CV ... porque es manipulador de alimentos.

Por otra parte con 16 años necesitas el consentimiento firmado de tus padres. Prueba en hostelería, suelen buscar gente joven y con ganas de trabajar.

1 respuesta
AlejaaaN1

#3 súper consejito del día.

Con 16 años debes de centrarte 100% en tus estudios y el tiempo que tengas libre disfrutarlo con tus amigos/familia.

Siempre que la economía de tu familia te lo permita, cada cosa a su edad.

Ya tendrás tiempo de trabajar.

5 2 respuestas
Cukie

#5 no se que problema hay en que quiera ganarse un dinero trabajando en su tiempo libre, es una decisión suya y madura además, siempre y cuando no deje los estudios atrás. Además, seguro que poniéndose a currar valora mejor estudiar y encontrar un buen trabajo xD

7 1 respuesta
H

#4 xD vaya fail me he marcado.
Gracias por los consejos

AlejaaaN1

#6 Cuando un joven empieza con esa edad a ingresar 700/600 euros con un mini curro, lo más seguro es que empiece a priorizar

Trabajo > estudios.

Además de que el trabajo le quitará tiempo/ganas para estudiar y para desarrollarse como joven.

Yo como algo puntual lo veo bien, pero como algo de día a día con esa edad no lo veo lógico siempre que no se trate de una necesidad economía.

De echo el estatuto de los trabajadores recoge esa edad para el trabajo pero siempre con unos límites para proteger al menor

8 1 respuesta
GlatoR

Me ha hecho gracia que le diga como debe de administrar su tiempo libre.

Lo que debe de hacer es estudiar y si quiere, compaginarlo con un trabajo.

Lo que si te aconsejo yo es que cuando ganes algo de dinero no te acomodes, porque serás el rey con 18 años, luego te convertirás en un matado

B

El gustazo que da tener tu sueldo, aunque sea bajo, cumplir los 18 y sacarte el carnet sin tener que pedir dinero, comprarte un coche aunque sea una chatarra y tener libertad de movimiento es algo que solo pocos saben.

Si el muchacho es capaz de estudiar y trabajar, ole por él, cuanto antes aprenda a tratar con gente mas mayor, jefes, compañeros de trabajo, antes madurará y sabrá enfrentarse a los problemas que muchos hemos sufrido con 20-22 años.

Además, los empresarios valoran mucho la gente que empieza a trabajar joven porque en las empresas, los vagos no suelen ser bien recibidos.

1
Chupachota

Empieza a tirar CVs por ahí y apúntate en alguna ETT, que son lo peor pero para empezar a currar y sacarte uns perrillas puede ir bien.
Y no te centres solo en la hostelería, hay muchas más cosas que puedes hacer y que pueden ser más gratificantes, yo por ejemplo empecé también con 16 años después de clase a lavar coches en un taller y en los veranos montando estructuras metálicas y cosas así.
Cualquier cosa que hagas te hará aprender y te irá bien. Ánimo.

kaizen07

Sácate el carnet de manipulador de alimentos y el de carretillero.

Mafioso14

#5 Sí, mejor les aconsejamos que no trabajen, que todo es estudiar en esta vida.

2 1 respuesta
NigthWolf

Pues a esa edad yo veria mejor qure se apuntase a idiomas o a cursos de algo que en el futuro le repercuta positivamente.

Con 16 te apuntas a chino mientras estudias y cuando acabas la universidad si lo has sabido llevar bien y con constancia, acaba con el grado, seguramente con ingles (en mi universidad era gratis la escuela de idiomas y obligatorio para el titulo)+chino+español, los tres idiomas mas hablados del mundo, solo con los idiomas ya le da para comerse medio mundo.

2 respuestas
tute07011988

Así podrás trabajar en los McDonald's de Omaha, Sonsonate y Wuhan.

2
Mafioso14

#14 Mira, te doy toda la puta razón del mundo en los idiomas, pero trabajar no es descabellado. Un tío que vale puede llevar las dos cosas y un tío que vale mucho puede llevar idiomas + carrera y lo que le salga de las pelotas.

RosaNegra

#13 Sin estudios no hay cultura. Y sin cultura se crean borregos.

Con un país de borregos, puedes bajar sueldos, joder todas las clausulas laborales que, los que no eran tan borregos ,consiguieron para las futuras generaciones.
Con un país de borregos te tragas todo lo que te dicen en la TV, en los periódicos, en la radio.
Con un país de borregos la gente no sabe como evitar que les estafen. Que jueguen con su dinero y con sus sueños e ilusiones, ya sea políticamente o cualquier empresa.
Y una vez se logre ese borreguismo, pasas de tener un país de borregos a un país de mulos.

1 respuesta
n3On

En que momento dice que va a dejar de estudiar y no saber mas de cultura, y estar al 100% de trabajo?? :S :S

Prixhus

#14 Pues le vendría cojonudo, idiomas y que siga estudiando. Imagínate que estudie alguna carrera que tenga que ver con los idiomas como Turismo.

PD: Buen avatar de Maiki xD

1 respuesta
NigthWolf

#19 Es que es eso, el dinero que gane ahora trabajando con 16 a;os, teniendo en cuenta como esta la cosa... Tampoco es que le vaya a cambiar la vida en el futuro, mas alla de poder permitirle los 4 caprichos del momento. Pero aprender algo como idiomas si, y mucho. Mas aun teniendo en cuenta que con 16 a;os la facilidad para aprender no es la que tenemos con 30, por poner un ejemplo.

Y me reitero, yo me centraria en ingles y chino. Teniendo el espa;ol como idioma materno y sabiendo esos dos, ya cubres practicamente casi todo el mundo. Y en el ambito de los negocios ni que decir tiene la importancia del ingles y del chino (y mayor aun sera en los proximos a;os la de este ultimo).

PD: Todo el merito del avatar es de @Lebowski xD

2 1 respuesta
Prixhus

#20 Claro algo puntual vale el típico trabajo de verano pero mejor centrarse en los estudios que está en edad de estudiar, luego hay gente que se arrepiente.

1
B

Adelante. Pero ojo, que porque tengas 16 no debes dejarte explotar, mucho ojo con eso. Muchas empresa o donde te contraten te verán más vulnerable por eso, así que ándate con ojo y ve con tus derechos laborales por delante. Es con 19 en mi primer curro y me pasó...Y sí, prioriza lo máximo posible tus estudios, no los dejes.

Mafioso14

#17 Claro, por eso en este país de borregos hace unas decadas se vivía de puta madre porque todo el mundo tenía estudios y todo eran trabajos cualificados. Que vayas a contarle el cuento a otro.

1 respuesta
B

En el CV que vas a poner, que eres plata II en el lol?

RosaNegra

#23 Ni si quiera sabes por qué se vivía hace 10 años bien. Que, por cierto. Ya veo que no tienes ni idea de nada. Pero la crisis empezó hace 10 años precisamente.

Está muy bien tener conocimiento. Pero no tenerlo e intentar usarlo no da buena imagen.

1 respuesta
MeDieviL

#1 Trabaja de camarero los fines de semana, te pagaran 100€ cada fin de semana, unos 400€ a fin de mes y si trabajas los fines de semana no te lo gastaras en fiestas, es un win/win

Mafioso14

#25 Veo que no sabes leer y no me refiero a hace diez años. Veo que sabes entender lo que te da la gana y me doy cuenta de que no tienes ni idea porque los sueldos son bajos. En un país de borregos habla uno que hace hilos sobre como obtener una discapacidad del 33%.

1 respuesta
E3-NeOz

#8 tonterias ... Yo empeze a trabajar con 17 años , como una forma de pagarme mis estudios , a tiempo partido . Si el chaval como tu dices , sabe sus prioridades , le ira de puta madre

RosaNegra

#27 EL BUEN EDIT PARA DEJAR MAL!!! venga tío, hasta luego

Me voy a tener que dedicar a dar screenshots a todos los posts.

1 respuesta
Mafioso14

#29 No he hecho ningún edit, puedes hacer las fotos que quieras, pero el que es borrego, es borrego.

1 respuesta

Usuarios habituales