Trabajar en el monte con las cabras

mongui

Ahora que he captado tu atención, vengo un poco a desahogarme y a convertir mi hilo en una llorería generalizada para todo aquel que quiera venir a desahogarse un poco.

Contando un poco mi historia de la ultima época que acontece, hice un cambio en plena época covid de trabajo, me llegó una oferta difícilmente rechazable y mi "unico" problema o duda existencial era la incógnita que suponía cambiar de trabajo en esta época, con la disyuntiva de no saber que seria de mi si me sale mal la cosa (teniendo a mi familia a mi cargo, los dilemas son mayores claro está). Aun con todo decidí dar un cambio de rumbo de las tareas técnicas que venia desarrollando (venia de consultora, clientes de organismos europeos con proyectos enfocados en arquitectura de infraestructuras, sistemas, toma de decisiones, despliegues, seguimientos, etc etc...), hacia un perfil mas puro de gestión (gestión de proyectos, recursos, team leader, [arquitecturas tambien]), pero sin interactuar nada con los sistemas ni infra puramente dicho.

Yo siempre he sido tech guy, necesito estar en contacto permanente con los sistemas, me lo pide el cuerpo y si no lo encuentro en lo laboral lo llevo a lo personal con proyectos caseros. Llegados a este punto diréis que para que cambie o el porque del cambio. Básicamente queria salirme un poco de mi zona de confort, probar nuevos retos, enfrentarme a tareas que no eran mi núcleo principal diario (las hacia, pero no estaba enfocado en ellas) y por ende, darle un giro distinto a la carrera. Realmente ahora me gusta lo que hago, ademas se me da bien la verdad, me adapto muy rápidamente a los nuevos cambios y enseguida cojo las mecánicas de funcionamiento, pero mi yo técnico interior siempre pide salir y tengo que apaciguarlo con cosas personales como dije. Lamentablemente no hay un unico perfil donde se aune un gran rol de manager junto a un gran rol de arquitecto o incluso aunque lo exista, que luego te deriven a un proyecto donde puedas aplicar ambas cosas, no suele ser viable, ya que o te entierran en gestión de manager o te entierran en gestión e interacción del servicio técnico.

Ok y ahora direis, pero que me estas container caballero, a llorar a la puerta de la Iglesia. Básicamente hoy he recibido la noticia de que mi jefa de proyecto se va de la compañía después de 15 años en la casa y ha sido un palo bastante importante, puesto que llevo trabajando mano a mano con ella desde que entre en el nuevo puesto (unos 8 meses), donde mi rol era ser su sombra e ir absorbiendo su conocimiento+tareas, de tal manera que pudiera balancear y delegarme cosas suyas. Y saber que se va en breves me ha descuadrado todos mis planes, que si ya venia de unas semanas un poco flojas a nivel anímico por temas personales y que estoy con una ligera crisis existencial a nivel laboral al seguir echando de menos esa parte técnica, si le sumas esto, me he venido abajo y he llegado al punto de querer irme al monte a vivir con las cabras (que no trabajar, que os veo venir).

Semanalmente me llegan bastantes ofertas, no lo negare, siempre atiendo a todas al menos para ver que me tienen que contar porque oye, nunca sabes si puede llegar el trabajo de tus sueños, pero tambien decir que tengo de momento una cláusula de bonus que si me voy antes del primer año, debo devolver el dinero, asi que eso en unos meses todavía me ata si no quiero devolver la morterada, lo cual paso.

Me apetecia desahogarme, estoy abierto a critica o lo que queráis, ya peor no lo voy a pasar xD Y si te has leido el tocho, enhorabuena, sera un buen bloque infumable.

Puedo contaros mas de mi vida pasada pero dudo que a nadie le interese :clint:

5
LLoskka
#1mongui:

Básicamente hoy he recibido la noticia de que mi jefa de proyecto se va de la compañía después de 15 años en la casa y ha sido un palo bastante importante, puesto que llevo trabajando mano a mano con ella desde que entre en el nuevo puesto (unos 8 meses), donde mi rol era ser su sombra e ir absorbiendo su conocimiento+tareas

coño, pues lo tienes bien para subir ahora no?

igual estabas atado mas emocional que laboralmente hablando, echa a volar es tu momento joder

animo

1 respuesta
mongui

#2 Es lo que he pensado pero personalmente no me puedo comparar con alguien que llevaba 15 años en la casa... El problema que han tenido como cliente es que han centralizado todo en esa persona desde el comienzo de los tiempos, ocasionando que todo pasaba por ella y claro, ahora se va y todos tiemblan... Yo tengo parte de ese conocimiento que es lo que he ido absorbiendo en esta época desde que entre a proyecto pero claro, 8 meses contra 15 años, es imposible querer aspirar a su puesto xDD Pero gracias por los ánimos, los necesito ahora para que mentir...

1 respuesta
SwarkO1

Lo mismo te da esperar esos 4 meses (que pasan volando) y no perder lo del bonus si ademas, tienes esa posibilidad de ascenso. Yo esperaria los 4 meses a ver como va la cosa, para buscar curro mientras curras siempre hay tiempo

1 1 respuesta
mongui

#4 Si si, esa parte lo dije, que no tengo prisa, se que esto me acontece ahora por lo reciente de la noticia de esta mañana y que en unas semanas todo volverá a su cauce pero como tampoco viene de ahora si no que un poco si es cumulo de circunstancias, me apetecía expresarlo...

No buscare algo hasta que cumpla el año, de ahi decidiré que hacer la verdad

N0n4mE

Solo conozco un pastor, tiene 70 años, sigue trabajando está mas fuerte que el vinagre, tiene dinero, propiedades y tierras para enterrarnos, dos hijas trabajando como devs en apple y un hijo con una empresa millonaria (por maquinaria e infraestructura).... Su trabajo es duro y lo hace de lunes a domingo pero en la vida he visto a nadie más sensato y trabajador. Además trabaja con mucho placer, le encanta.

1
CaNaRy_r00lz

#3 No es con lo que tu te compares, sino con quien te comparen tus jefes, a veces tu no te ves capacitado para algo, pero quien te ve desde fuera si te ve.

Yo me lo tomaria como un bajo nada mas, recarga pilas en navidades y ya miras como va el anio nuevo. pero vamos 4 meses se pasan rapido solo tienes que ir semana a semana

1 respuesta
mongui

#7 Si, el problema es que me vengo "arriba" mirando cosas ahora y ya le tengo echado el ojo a un oferta xD Pero claro, 3/4 meses no me van a esperar, asi que nada, me toca tomarme un cafe bien frio para tranquilizar las ideas jaja

1 respuesta
hda

Mucho ánimo, compañero. Ya sabes que somos una especie que nunca se dará por satisfecha. Como dicen los otros compañeros... es una opción para subir, el que se vaya tu jefa; todo apunta a que te cogieron específicamente para hacer este relevo que se viene. ¿Lo bueno? Tu sector, que te sobran opciones y si esta no te gusta pues a otra, aunque tengas que esperar unos meses por esa cláusula. Por otra parte... congraciar tus gustos en un solo puesto puede ser complicado; quizás seguir con proyectos técnicos en lo personal y con el perfil más manager en lo laboral pueda ser un buen concilio.

1 respuesta
mongui

#9 He tenido que frotarme los ojos varias veces para ver que efectivamente eras tu xDD Que carajos, pero donde has estado? Como se echaba en falta gente como tu en el foro, bienvenido de nuevo (si es que volviste de nuevo vaya)

1 1 respuesta
hda

#10 jaja, he estado un año sabático, hace dos semanas que he vuelto. Creo que todo bien, más relajado con el tiempo que aquí meto y, sobre todo, mucho menos comprometido con MV. Y avanzando en la Ciencia de datos, así que entretenido, jeje.

¡Por tu post veo que vas como un cohete en lo tuyo, gz!

1 respuesta
mongui

#11 A veces creo que voy como una pelota de pinball, que avanzar avanza pero pegandome con todo lo que encuentro... Al menos lo que siempre he tratado de llevar e imponerme como filosofía es que disfrutes de lo que estes haciendo, da igual si ganas mucho, poco o si el trabajo es mas o menos intrascendente, pero que sobre todo disfrutes, porque si no, estarás amargado y eso se contagia, tanto en lo laboral como en lo personal...

Aun con todo mi intención es de cara a futuro, mas a medio/largo o simplemente a largo plazo, montarme por mi cuenta en otro país, asi que todo esto me va sirviendo como andadura y experiencia recogida de cara a poder sentar una base correcta para ese futuro, asi que bueno, poco a poco...

CaNaRy_r00lz

#8 Por probar no pierdes nada, quizas les interesa esperar 3/4 meses eso tu nunca lo sabes

1 respuesta
mongui

#13 Sabes que, realmente es que no me interesa ese puesto, la persona que se va (mi jefa), tenia una responsabilidad brutal a raíz de ser de las pocas patas centralizadas donde el conocimiento residía y no tenia el puesto que merecía para su responsabilidad, yo ni de coña aceptaría su puesto si no fuera correlacionado con los €€€ en consonancia y mira que aun asi me lo pensaría si me ponen la oferta encima de la mesa, porque como digo, la responsabilidad es máxima y locura...

1 respuesta
CaNaRy_r00lz

#14 Eso es diferente, hay puestos que parpecen muy jugosos pero la responabilidad que traen es un coniazo sobretodo sino estan bien pagados, yo unicamente aceptaria un puesto asi, basicamente para estar 1/2 anios y tener esa "experiencia" para poder buscar en otro sitio con el mismo rango

Potito
1 respuesta
B

El contenido está en blanco

2
vaai

foto de las cabras

Kandelario

Problemas del primer mundo

1
melonz

Creo que algo muy importante es no olvidar nunca, nunca, de donde vienes y hacerte a ti mismo daily reminders frecuentemente. Eres un puto privilegiado en todos los sentidos.

Yo trabajo con gente que se queja, con amargura, de que los días extra nos los pagan a 600€ brutos, mientras que a los antiguos a 900€ y cosas así. No digo que no haya que intentar cambiar las cosas, pero el como lo haces (con amargura) es lo que cambia totalmente tu estado mental.

Creo que es muy importante marcarte mentalmente un gap entre el no-conformismo, que es positivo para tu crecimiento, y la pesadumbre generada por olvidar tus privilegios y de donde vienes. Lo que te pasa le ocurre mucho a gente con éxito, en tanto que esa falta de conformidad con su status quo es lo que les ha llevado a triunfar.

Jajajja, pero melonz no me has dicho nada. Hazte político
Si he dicho: lo que te está pasando puedes vivirlo de dos formas. Una, como lo estás haciendo, sintiendo que es algo dramático y mierda y caca culo pis. Otra, pensando en como sobreponerte a este fastidio, sin olvidar que dentro de esto eres una persona terriblemente privilegiada.

Llámame loco, pero a mi me ayuda pasarme por playlists antiguas de Spotify que me trasladan a tiempos pasados y diferentes. Cuando haces ese viaje temporal, que te lleva a como eras en un momento determinado, y miras a donde estás ahora, todos los problemas se minoran prácticamente al cero.

2 1 respuesta
mongui

#20 Realmente lo ultimo que queria transmitir era amargura o algún tipo de sentimiento parecido, todo lo contrario, era mas bien una reflexión por mi parte, tratando de reflejar el punto en el que me encontraba y recibir algo de feedback al respecto. Es mas, esta madrugada recibi un mensaje de mi anterior jefe, el cual me decía bastante traumáticamente que en Abril se va a EEUU porque no puede aguantar mas la presión del país donde vive (Peru), debido a la situación generalizada que se vive allá (a varios niveles, covid, trabajo, restricciones, política, etc etc). Que ha pasado? Que resulta que me va a pasar su cartera de contactos y proyectos de alla para llevarlos en remoto, asi que de manera curiosa de ayer a hoy es increible como cambian las cosas.

Desde hace muchos años me considero alguien muy afortunado, de verdad, me lo digo a mi mismo dia a dia, por estar donde estoy, por haber hecho la carrera que he hecho y la que espero me quede por hacer, y porque no me falte para poner pan encima de la mesa dia a dia pero ademas por tener una vida holgada que si bien no me da para un Ferrari, no tengo que mirar lo que gasto al mes. Pero eso es tema aparte, es decir, si, lo monetario es importante pero para mi no lo es todo ni mucho menos, siempre he puesto otras cosas como prioridades por encima del dinero (cuando por ejemplo he recibido ofertas laborales).

La cosa es reinventarse uno mismo, evolucionar y nunca conformarte con lo que tienes, hay que ser realista con lo que cada uno puede dar, pero que eso tampoco te suponga barrera y lo intentes en el dia a dia, yo que se tio hoy me levante filosófico xD

Usuarios habituales