¿Qué trabajo es mejor? Salario, experiencia, tiempo...

K

Buenas!
Terminé mis estudios universitarios el curso pasado y ahora de repente me han salido dos posibles trabajos. Ambos relacionados con mis estudios, a tiempo completo y de mi agrado. Por resumirlos un poco, son (todos los salarios que expongo a continuación son en bruto):

  • Trabajo 1: Un salario de unos 1500 euros al mes, a diez minutos de mi casa y contrato durante 3 meses (que probablemente se alargarían hasta 6, aunque no existe posibilidad de seguir una vez finalizado el contrato).

  • Trabajo 2: Un salario de unos 1100 euros al mes, en una ciudad a una hora de mi casa (por lo que tendría que desplazarme en coche o mudarme) y contrato durante 1 año con posibilidad (alta) de quedarme fijo. Con el tiempo tampoco es que se cobre mucho más en esta empresa, pues un chico (ingeniero) que lleva 5 años me dijo que cobraba como 1300.

Ahora mismo, la idea que mejor valoro es aceptar el trabajo 2 (pues la estabilidad que me ofrece es mayor, me asegura mínimo un año), coger experiencia e ir buscando algún trabajo mejor (económicamente), ya que en el 1 no hay posibilidad alguna de continuar tras el contrato. No obstante, el salario del 1 en comparación al otro + que no tendría que pagar gastos de un piso o desplazamiento, hacen que tenga muchas dudas.

¿Que opináis vosotros del tema?

Saludos desde Zaragoza!

Kikuta

Mi opinión al respecto sería la de coger el 2º trabajo y pasado el año ir buscando otro mejor pagado y con mejores condiciones. Porque cualquier empresa que busque contratar a alguien suelen querer experiencia de un año en adelante. 6 meses para ellos es como si no hubieses currado. Si no te cansa mucho ir en coche creo que te saldría más a cuenta perder dos horitas en el trayecto que pillarte un piso. Eso ya es echar números.

2 1 respuesta
Kaiyaran

Que si acabas de terminar de estudiar y no tienes experiencia deberías coger el primer trabajo, puedes adquirir algo de experiencia (aunque en muchos sitios si no tienes mínimo un año no les interesas), es mas sueldo y la comodidad de la cercanía es algo que no está pagado. El único problema que le puedo ver es que después otros trabajos te parecerán mas mierda porque o te pillarán a tomar por culo, o cobrarás muy poco o ambos.
El segundo trabajo... No se que sector será pero es que me huele a cárnica, entras cobrando poco (o al menos un salario inferior a otras ofertas) pero con la "garantía" de que te harán fijo y desde ahí asciendes y te aumentan el suelo, pero luego preguntas a los que trabajan y si han subido rápido o mucho son lameculos que echan mas horas currando que viviendo, y los que no son así pues llevan años para subir una miseria.

Ya te digo, si acabas de salir de la universidad serás joven y un caramelito para muchas empresas, aprovecha una oportunidad para ahorrar y luego ya busca estabilidad.

2 1 respuesta
HeXaN

Tener vida > ser esclavo del trabajo.

7
darkblade60

No he leido tu post, pero te voy a contestar,

el que menos tiempo te ocupe y te permita vivir con dignidad, tener más dinero a cambio de ser un pringado para mi no tiene sentido, el dinero llega a una cifra que pierde la utilidad, a no ser que llegues a una cifra que te permita tener libertad económica.

1
B

.

1 1 respuesta
P

Obviamente el 1

3
K

#2
La verdad que coger el coche un par de horas no me cansa, aunque después de hacerlo durante meses quien sabe...
Lo que has expuesto es lo que en principio más me llama la atención.
Muchas gracias por tu respuesta Kikuta!

Kb

Mi trabajo esta a una hora de camino en carretera, no es para tanto. Otros en ciudades como madrid y barcelona, pueden tardar eso en moverse en metro y cercanias.

Coge el 2, y suerte con poder quedarte, que es lo mas importante ahora mismo

1 1 respuesta
K

#3
Es el sector ambiental... la verdad que económicamente el 2 no está muy bien, aunque con mis gastos me da para ir ahorrando también. Además de la comodidad de estar al lado de casa...

Muchas gracias por tu respuesta Kaiyaran

K

#6
Es relativamente fácil, pues de mi promoción ya está trabajando un gran número de personas con temas relacionados. El problema es que no son muy bien pagados.
Gracias por la respuesta pastaa!

1 respuesta
K

#9
Llevas mucho con ese trabajo? Yo creo que al principio no se me hará duro, pero no se como me afectará dentro de unos meses el ir y venir cada día.

Muchas gracias por la respuesta Kb!

2 respuestas
Kb

#12 en julio hice un año. Yo tengo la suerte que mi horario es de 8 a 4, pero tengo complañeros que tienen turnos de 12 de la noche a 8 de la mañana, con rotatorios y bueno, ahi estan que llevan 20 años.

1
NiBeLHe1M

#12 Los primeros meses lo aguantaras, pero eventualmente consideraras que tu situacion es una mierda. Si tienes la tipica jornada partida, estariamos hablando de 11-12h al dia fuera de casa, mas el gasto importante en transporte, mas el tener que comer fuera.
Sin embargo, en tu situacion actual, la prioridad deberia ser acumular experiencia (al menos 1 año). Asi que yo tambien optaria por el 2º trabajo. Eso sumara mas en tu CV y te abrira mas puertas en el futuro. Ademas, si el trabajo te gusta y estas contento, siempre tienes la opcion de mudarte cerca.

1 1 respuesta
K

#14
Mi horario sería de 9 a 18 (con una hora entre medias para comer y un pequeño descanso por la mañana)
Creo que al final me decidiré por el 2º....como tu bien dices, acumular experiencia puede ser muy importante y este trabajo me lo permitiría.

Muchas gracias por tu respuesta NiBelHe1M!

Prixhus

Puedes coger el segundo porque aunque paguen menos puede que te quedes fijo y más adelante cambiar con más experiencia.

N

Teniendo en cuenta que en tu campo se valora mucho la experiencia, el segundo aunque es claramente peor. Te vendrá bien para intentar progresar más adelante.

NeV3rKilL

Trabajo 2 y cuando te sientas preparado, vuelves a infojobs sin abandonar el trabajo y en cuanto tengas alguna entrevista en serio que haya ido bien, pides aumento.

No has hablado de tu especialidad, pero me apuesto a que ahora mismo estarás verde y conocerás 0 del mercado laboral.

B

Yo iría a por el primer curro, ganas en dinero y en calidad de vida y curros los hay a patadas. No merece la pena perder tu vida por una estabilidad y mas aún cuando no la necesitas.

diabloykiss

no se como alguien se puede plantear coger el segundo. menos dinero 2-3h menos de tiempo al dia... solo porque te ofrecen la POSIBILIDAD de quedarte fijo? hola, fijo? en estos tiempos?
Déjate llevar por lo que menos resistencia te ofrezca y fluye hacia delante, be water my friend.

3
garlor

en buena parte depende de si el primer trabajo te ofrece mas experiencia/mejor curriculum para el trabajo que vas a buscar despues, yo en esa situacion elegi el 1 y desde mi punto de vista elegi bien

p0stm4n

Opción 1, además te hará espabilar y no acomodarte. Si eres decente, no tardarás en encontrar algo mejor.

1
Karch

si sin experiencia te ofrecen esos trabajos, supongo que tras los 6 meses del primero como minimo volverias a tener opciones parecidas, por lo que cogeria el primer trabajo, como has dicho en tu mercado hay bastantes ofertas

1
X

Mayor número de horas disponibles para tus proyectos. Calculando tu economía, por supuesto. Sin muchas vueltas, que no es complicado.

Narop

El 1o es un 35% mas alto... ojo que un 35% es una barbaridad... si tu trabajo/perfil te permite encontrar trabajo en menos de 6 meses, coge el primero, deja esos 400 euros de dif como colchón economico/ahorro por si acaso, y te pones a buscar como un loco

También ten en cuenta si futuras empresas te pueden penalizar por solo estar 1 mes en un sitio y buscar, o por haber estado solo 6 meses... que es muy español esa mierda

Nrtl

El primero sin duda, acabas de empezar, y tener trabajo al lado de casa....eso es calidad de vida. Por experiencia propia te digo que tardar en ir al trabajo una hora, te quema la vida. Ya encontrarás un trabajo mejor y mientras dure ese contrato de 3 o 6 meses, vas buscanco otra cosa sobretodo más cercana y en la que veas que tienes probabilidad de mejorar, tanto profesional como económicamente.

Un saludo

PocketAces

Todo lo que no sea elegir la opción 1 hará que tu vida sea una mierda.

No le hagas caso a niños de 20 años que no saben nada de la vida, un trabajo al lado de casa, aunque sea temporal, es un chollo. Y encima con más sueldo... Es que sólo el hecho de plantearte coger un curro a 40 minutos en coche me parece una puta salvajada jajajaja

1
xPipOx

El primero, sin ninguna duda, mucho mas dinero y encima al lado de casa. A saber en cuantas horas se traducen esos meses, quiza 350 horas o mas, por no hablar del gasto en gasolina.

1 respuesta
NiBeLHe1M

#28 Desde cuando ganar 1500e durante 3 meses es mucho mas dinero que ganar 1100e durante un año?
Algunos asumis que despues de ese trabajo va a encontrar otro igual o mejor y parece que ni os planteais la posibilidad, mas que probable teniendo en cuenta su nula experiencia, de que acabe en un sitio peor.

La entrada en el mundo laboral puede ser complicada debido a las exigencias de las empresas a nivel de conocimiento/experiencia. Por eso, en su situacion, si merece la pena sacrificarse un tiempo. Asi aprendera mucho mas, mejorara a nivel de CV y en un futuro se podra plantear mudarse o buscar un trabajo mejor donde, obviamente, la empresa valorara que tenga mas de 3 meses de experiencia.

1 respuesta
Karch

#29 que te hace pensar que si le han ofrecido eso con 0 experiencia no le van a hacer la misma oferta (o mejor) con 6 meses de experiencia? en mi opinion tambien poder ver diferentes formas de trabajar puede ser muy buen aprendizaje

si puede ir en transporte publico esos 50 min todavia ya que puedes aprovechar a leer, mirarte series, hacer tus tareas, etc., si todavia tienes que conducir tu con el gasto que eso conlleva uf

1 1 respuesta

Usuarios habituales