Trabajo de mierda o no hacer nada?

kyller

Buenas,

Estoy un poco quemado con mi "curro".

Trabajo media jornada a 1 hora de mi ciudad. Son 4 horas y el sueldo os lo podéis imaginar, una basura.

Hasta ahora (llevo 2 meses y pico) no he tenido tantos quebraderos de cabeza ya que compartía coche con otros 2 compañeros pero a partir de este lunes ya me tocará ir solo y, haciendo cuentas, entre los viajes (2 al día) y el alquiler, me quedan menos de 30€ mensuales para vivir.

No puedo dejar el piso en mi ciudad e irme a la otra ya que lo estoy compartiendo con mi pareja y dejarla a ella sola con los gastos sería insostenible para su economía y volver a casa con los papis ya no es una opción.

Para mas inri, en el curro me toca hacer cosas que a veces no tiene NADA que ver con mi trabajo.

Llegados a este punto, me estoy planteando dejar el curro y en los tiempos que corren me suena a disparate.

Así están las cosas: un trabajo basura que apenas me deja beneficios mensuales o quedarme en casa buscando otra cosa y al menos no tirarme todos los días 2 horas en el coche.

2
STAN

Yo no lo dejaría hasta que no tuviese otro seguro 100%, y buscaría en algún rato libre.

5 2 respuestas
asterix021

Si estás dejándote los cuernos para que al final te queden 30€...

En tu caso lo dejaría, más que nada por salud mental, 2 horas de coche diarias + malestar + salario de mierda.

Pero bueno, mejor ingresar 30 que 0

1
kyller

#2 Si eso es lo que he estado haciendo estos 2 meses, pero eso de currar sin beneficios... Sin contar esa sensación de bajarme los pantalones por un contrato basura a media jornada por poco mas de 400€/mes.

Además, los de la empresa son unos listos, ni te pagan gasolina, ni hay posibilidad de jornada completa en un futuro y ya me ha pasado que tuve un problema de papeleo (por su culpa además) y me dijeron que me cogiera un día de vacaciones para solucionarlo. Es que tiene cojones. Luego que si hacemos chanchullos para arreglar estas cosas.

Petterrr

Trabajas para vivir o vives para trabajar, elije

1 1 respuesta
STAN

#5 Pero si no puedes volver a casa con tus padres, y no puedes dejar a tu novia sola con los gastos... no te queda otra que seguir hasta que salga algo mejor algún día; es triste, pero parece que es tu única opción ahora mismo.

B

Si no te molesta esperar y que esta espera pueda llegar a ser muy larga, déjalo, vuelve con tus padres y como mínimo respira un poco. Si eres tozudo u obstinado sigue, pero de aquí a poco esos 30€ serán 0€ y después en números rojos porque siempre se rompe algo o surgen imprevistos o dices "qué coño, vamos a ver una película con chuches o palomitas y demás" y eso se funde. Uno no puede estar 1 mes sin hacer nada más que respirar por los demás y un poco para él por la noche mientras se desmaya en la cama después de cenar.

Ahora, yo soy yo. Lo de tu pareja da igual, para malvivir pues lo dejáis y otra vez ya volveréis a probar. Seré raro, pero vivir como casi un mendigo en el primer mundo me sienta fatal. No me molesta currar mil horas a la semana o dejarme los cuernos en lo que sea. Pero vivir de una forma tan esclava ataca a mi salud y por ahí no paso.

2 2 respuestas
sagha

#7 No me molesta currar mil horas a la semana o dejarme los cuernos en lo que sea. Pero vivir de una forma tan esclava ataca a mi salud y por ahí no paso.

vaya incoherencia acabas de soltar...

1 respuesta
B

#8
Él pone que le putean en el curro 24/7, y yo hablo desde una perspectiva donde sería autónomo, y sería esclavo de mí mismo hasta que yo me dejara; que lo veo diferente aunque puede ser más estresante. Pero lo tuyo es tuyo.

Aunque tienes razón que no he matizado.

kyller

#7 Lo de volver a casa con los papis no es por que nos hayamos acomodado, es por que no podemos por causas mayores.

No sé lo que haré. Tengo esa sensación de querer dejarlo pero por otra parte sé que lo correcto es seguir ahí hasta que salga otra cosa mejor, pero estar quemado es lo que tiene.

Me dijeron ayer que hay una ayuda para quienes trabajan fuera de su ciudad y hay desplazamiento "no pagado" como es mi caso. Sabéis si es cierto?

Camperito

#1 Pues imagínate 600 euros por 9 horas diarias :) a 1 hora del trabajo tmb xDDD no estas tan mal después de todo no? Y contrato de 3 horas ( asi que cotizas una mierda)

S

Busca otro trabajo durante la mitad del día que tienes libre.

Seyriuu

Estás jodido, tus opciones son:

  • La legal -> Seguir currando mientras buscas algo mejor y haces el cambio.
  • La ilegal -> Forzar que te echen para cobrar el paro que tengas y buscar algo mejor.

Yo no haría la ilegal por principios, pero puedo comprender que hay situaciones chungas que dan poco margen.

willy_chaos

A ver si tu novia puede asumir gastos, yo aprovecharia para dejar el curro y

  • Ponerte a estudiar (autodidacta o cursos gratis)
  • Aprovechar para hacer trabajillos de otras cosas.

En mi caso preferiria dejar ese curro y hacer reparaciones de pc a personas en sus casas. No es un ingreso fijo, pero te puedes sacar pasta, a la que tengas 2 o 3 clientes y se haga el boca a boca. Si la cosa sale bien, tendras tiempo libre para estudiar lo que te apetezca y sacar pasta para ayudar a tu novia.

Con un par de reinstalaciones de sistema operativo ( 4 ) a la semana eso son 120€ mas o menos ( cobrando 30€ por reinstalacion o hora ). Al mes si has tenido esas 4 instalaciones smanales pues son 480€ .

Pero si dejas el trabajo te has de mover como un loco buscando dinero, nada de dejar el curro y quedarte en casa en el sofa a la espera...

1 respuesta
Shaka

Dejar el curro ????

Y entonces que ingresos tendrias?? para vivir independiente con tu pareja?? igualmente tendrias que volver a tu casa.

"Gracias" a ese trabajo estas cotizando, estas pillando exp. laboral y te da para pagar los gastos del alquiler y vivienda con tu pareja.

Si esos 400 €, no tendrias nada y te tendrias que volver.

Como ya han dicho, estas de media jornada joder, muevete por tu ciudad pueblo aunque sea a trabajar en un bar o nave a cargar lo que sea. Baja el liston, mientras te sale algo de lo tuyo.

Mientras piensa que estas trabajando para ser independiente y vivir con tu pareja. No solo por eldinero.

El resto de opiniones de que lo dejes... me da a mi que ninguno ha vivido crisis junto con independencia, junto con lo justo para vivir. Vivir al limite de la economia es lo peor. Pero piensa que siempre puede ser peor.

Que quieres volver a casa de tus padres con el rabo entre las piernas?? o ser un tio como debe de ser, y luchar por tu vida de pareja con tu novia?

1 respuesta
kyller

#14
Esa opción ya la hacía incluso antes de tener este curro, pero por aquí la gente ha llegado al extremo de quedarse sin PC a que le cobres 25-30€ por formatearselo. Ya he tenido mas de 1 caso así. Y además el mercado está saturado de gente como yo. Quién no tiene un amigo/familiar informático?

#15
Hace 9 meses tenía un curro de pm, hasta que echaron a toda la gente que había entrado en los últimos 5 años y me tocó. Ahí empecé a echar cvs a las empresas similares. Después a las tiendas que me gustaban. Después a todas las demás. A pedir a familiares y amigos si conocían algún puesto en sus empresas o si tenían PC´s que arreglar ellos mismos. Desde hace unos meses, cualquier sitio que no necesite experiencia ni conocimientos específicos fuera de lo mío.

Al final nada de nada, ni ofertas públicas ni privadas ni nada, por que lo mínimo que te piden ahora mismo es ser ingeniero, tener nivel de inglés alto y experiencia de 3 o 5 años. Mi mismo curro lo podría hacer un chaval de 18 años con la ESO o un FP y piden un Grado Superior en informática...

Por eso no he dejado todavía el curro en el que estoy. Por que aunque no cobro prácticamente nada, estoy cotizando. Hemos llegado al extremo de casi pagar por cotizar y eso es triste.

Supongo que me tocará tragarme el orgullo y seguir currando en el curro de mierda que me ha tocado, pues muchos lo consideran una suerte hoy en día.

1 respuesta
Shaka

#16 Entiendo que lo que te he dicho es una putada, pero por el momento veo que no te queda otra opcion si quieres mantener la situacion actual.

Informatico, eres de los mios jejeejje. Yo a parte de mi trabajo tb hago chapucillas para ganar algo extra, mi jefe no se sube el sueldo desde hace 6 años, solo la antigüedad y le costo la vida, porque estaba en convenio.

chouji

Ves buscándote algo más cerca de casa y de mientras ves aguantando... En principio si buscas activamente el mes que viene puedes estar currando en otro sitio con más calidad de vida, siendo informático no creo que tengas problemas (siempre y cuando sepas hacer lo que te demanden)

1 respuesta
kyller

#18 Si el problema es ese. Que tal y como está el mercado, la demanda se ha vuelto mucho mas exquisita. Te piden el oro y el moro para hacer trabajos de mierda.

SmashingP

Bueno, solo estas fuera de casa 6 horas así que tienes una burrada de tiempo libre para buscar otra cosa o incluso compatibilizarlo con otro curro que puedas encontrar. Dejarlo no es una opción, pq si sólo ahorras unos 30€ al mes, te vas a quedar a -270€ al mes sin curro (quitando unos 100€ que te gastes para poder llegar al trabajo). En todos los trabajos se hacen cosas que no tienen nada que ver con el trabajo.

G

#1 Si no puedes dejar a tu novia sola con los gastos e irte a la otra ciudad, tampoco puedes dejar el curro, porque de esa manera también estaría ella sola con los gastos.

G

#1 Deja de leer más.

#2 Esta es la mejor respuesta.

1 respuesta
kyller

#22
Si, si esta es la opción mas sensata.

De hecho es lo que pensé al firmar el contrato, tomármelo como algo temporal hasta que mejorara la situación.

El plantearme dejar el curro surgió también empujado por una situación en la que mis jefes me dieron una respuesta que no venía a cuento casi culpándome a mí de un problema suyo. Incluso querían que me cogiera un día de vacaciones para arreglar el papeleo de un problema entre ellos y del inem por mí (lios con el contrato y solapación de fechas). Yo no soy de los que se quejan constantemente a los jefes o dicen que no a todo, todo lo contrario, suelo aguantar situaciones que no debería y hacer cosas que no me tocan por que no se lleven una mala imagen de mí, pero hay situaciones límite. Supongo que como casi todos.

Imagino que seguiré así hasta que surja algo mas cerca aunque siga siendo a media jornada o mejor remunerado que me permita tener una vida algo mas desahogada.

Onehit

Opciones

  1. Deja el curro y no hagas nada, quién sabe cuándo encontrarás otro

  2. Busca algo que te dé el mismo o mayor beneficio (ejemplo: recoger chatarra o robarle a las señoras de la esquina)

  3. Sigue trabajando hasta que encuentres otra cosa

Damnedlove

Trabajo de mierda hasta que puedas optar a algo mejor, recuerda que en España es preferible tener tiempo trabajando en algo, que años en blanco.

B

#1 Primero, creo que lo enfocas mal. No es que no ganes nada, es que tienes gastos y cubres gastos con tu sueldo. Desplazamiento y alquiler, que ya es bastante. No es que ganes cero euros. Vale, no te queda nada para el ocio, pero tienes un techo sobre tu cabeza.

El mejor consejo ya te lo han dado, busca algo mejor y mientras, tira con esto. Pon en una mano 400 € y en otra nada, ¿Qué es mejor? No es el curro ideal. Muchos no lo son. Dices que te toca hacer cosas que nada tiene que ver con tu trabajo. Eso pasa en todos los lados, no te desanimes.

Tampoco te conformes. Hay algo mejor ahí fuera. Ahora no es tu mejor momento laboral, pero llegará. Y agradecerás poder poner en tu currículum este tiempo de curro. Todo es experiencia, todo suma, de todo se aprende. Además, si lo dejas y te quedas en casa ¿Qué vas a hacer? ¿Tocarte los webs?

1 respuesta
kyller

#26 A ver, tampoco es así.
Primero, el desplazamiento no existiría sin un trabajo a donde ir, así que a los 400 y pico quítale 260. Con lo que sobra queda para el alquiler y poco mas. También es cierto que si no trabajara, ya empezaría el mes con -150€ del alquiler.

Luego, el hecho de estar trabajando te quita posibilidades como las que hará mi ayuntamiento dentro de poco, que dará trabajo a gente en paro dando prioridad a cuantos mas parados haya en una familia.

Si el problema es también que me he acostumbrado a estar varios años currando en un curro que estaba de pm, hacía lo mío, nada mas que lo mío y muy variado (solucionaba incidencias, programaba, administraba redes, bases de datos, etc... siempre estaba aprendiendo) y me encantaba. Sueldo normalito pero decente, buenos compañeros de trabajo, buen ambiente en general, etc... y ahora donde estoy es todo lo contrario. Soy el único informático, todos los marrones van para el mismo, cuando tengo algún momento mas liberado se aprovechan para que haga otras cosas (hago casi de secretaria a ratos). Aunque en ocasiones me planto y digo que no, ya que me contrataron muy específicamente para realizar tareas de mantenimiento y solucionar problemas de hardware/software, en otras no puedo decir que no por que es un jefazo por ejemplo.

Pero vamos, que ya tengo claro que seguiré en el curro y mientras sigo buscando una alternativa mas cerca o mejor remunerada. Lo primero que llegue.

Usuarios habituales