Trabajo para IBM

elfito

#89 repetimos!

NO se puede comparar la dificultad de una carrera con un modulo por el nivel de INEPTOS que salen de ambas cosas si no por el temario y el grado de dificultad

Ejemplo para tontos: Si en la carrera se da punteros y en el modulo no y te exigen X cosas que no te exigen en el modulo... de la carrera saldrias mas preparado si no eres un inepto.

Repito no se puede comparar dos cosas por el nivel de ineptos que salen de ella y tendeis a hacerlo para intentar daros la razon y auto-convenceros de vete tu a saber que. Lo cual me parece de retards para arriba.

Saludos

trancevk

#89 las competencias de un ingeniero informático no es solo programar, las tuyas sí, ahí radica la diferencia. Que por cierto dentro de poco los ingenieros informáticos van a tener atribuciones profesionales y tendrán que colegiarse. Dicho queda!

B

#89 Para empezar deberías calificar las cosas como se debe. Los de 3 años no son ingenieros, son ingenieros técnicos (lo que antes era un perito y para muchos lo sigue siendo, incluído yo). Un Ingeniero Informático Superior ha programado cosas más complejas que tú en tu primer año de trabajo, eso tenlo claro. Cuando has dicho "Seguramente en 1 año de trabajar programé cosas más complejas que tú en tus 3 años de carrera." me dejas claro que te informas poco.

Realmente los que salis sin p_t_ idea de programar soys los de grado superior, que no os enseñan ni a manejar punteros, que es de las cosas más básicas. Eso para empezar. Obviando cosas como que sólo valdréis para programar (con un nivel de obrero en la mayoría de los casos), y un ingeniero informático vale para muchas más cosas. Con el tema de que no has cojido el nivel tú de un informático ni en 2 años, así que por favor, infórmate antes de ir contra la realidad.

Esta claro que hay gente que sale con título que es inútil, pero lo hay en todo, hasta en tu clase del módulo en la que habrás estado. Pero eso de "Mucha titulitis hay en este pais cuando muchas veces no demuestra nada", demuestra que hablas barriendo para casa, no demuestran nada? pues bueno seguro que tú sales de tus 2 super grados superiores y vas a la misma entrevista que un ingeniero superior (hay que estar algo mal para ir con toda tu cara a algo así), te crees que tienes opciones por muy inútil que sea el ingeniero? Un título vale para eso, y últimamente los que no tenéis ni un título os dedicáis a llorar y a decir que los títulos no demuestran nada, cuando en realidad soys gente frustrada por no haber hecho una carrera. Y ahora cuando la cosa está mal, laboralmente hablando, os vale cualquier tontería para justificaros ante la gente titulada y mucho más preparada que vosotros.

Por otro lado, #1 me parece increíble tu caso, creo que algo mejor no vas a poder encontrar, vaya chollo tron :) aprovéchalo que cosas así no vienen cada día y ánimo!

#77 se pretende hacer, o lo haces a un nivel o no se hace, no puedes marcar la casilla "yo se programar en lenguaje X" si lo haces a menos nivel que tus competidores por puestos de trabajo.

1
rabadisto

#91 Te doy la razón de que en la Universidad te dan una mejor y más completa formación, cosa lógica (aunque la diferencia se ha reducido en los últimos años). Pero aquí se ha criticado a #1 por haber conseguido un buen puesto sin tener una ingeniería. Yo quiero aportar mi experiencia personal para dismitificar la titulitis. Si un tio es bueno, y sólo se ha sacado su FP, no vas a contratar a uno peor sólo por que tenga carrera.

Si #1 está en IBM, seguramente será bueno; y lo ha demostrado trabajando, no con un título, bravo por él.

¿Sabes cual es el problema? Que en las ultimas 2-3 décadas, en españa ha aumentado el número de titulados universitarios una barbaridad. Se les ha facilitado el acceso a la universidad a casi toda la población y no todos valen para sacarse una carrera. Esto ha tenido como consecuencia obvia que se haya rebajado la calidad de la enseñanza y el nivel exigido y ahora hay millones de universitarios de los cuales, hay muchos que no tienen la... capacidad intelecutal, por decirlo de alguna manera, que le correspondería a alguien con carrera.

Por su puesto hay casos de todo tipo, pero la cuestión es que en los últimos años ha crecido y mucho la cifra de gente inútil con carrera y eso ha tenido como resultado que ahora las empresas se lo piensen dos veces al elegir uno u otro currículum sólo por que el primero sea ingeniero técnico y el otro un técnico superior.

rabadisto

#93 No se en qué colectivo me estás encuadrando, pero yo no estoy frustrado por mi titulación. Tengo un contrato indefinido en una empresa importante, hago análisis y programo, y soy bien valorado por mis responsables y superiores.

Trabajo junto a ingenieros e ingenieros técnicos (si antes he dicho ingenieros era por agrupar a ambos -.-) al mismo nivel (incluso he tenido alguno a mi cargo en pequeños proyectos que he dirigido yo) y no me considero inferior a la mayoría de ellos. Si te puedo decir que he encontrado a 2 o 3 ingenieros que saben MUCHO y de los que he aprendido otro tanto.

En fin, podríamos estar discutiendo hasta que nos salgan canas en los cojones... cada uno tiene sus experiencias y la opinión se forma en parte a ellas.

trancevk

#94 quiero creer que cuando os referis a gente que ha terminado cualquier tipo de ingenieria como "inutiles" quereis decir "con poca práctica en", y ojo, que yo hice bachiller, acabé mi módulo de ASI y ahora estoy en el grado de computadores en la politécnica, osea que puedo comparar ambas.

Creo que la diferencia reside en que hay muchos aspectos que en el módulo se tocan con muchísima práctica y en la universidad por horas lectivas es imposible. Ejemplo:

-En el módulo he tenido 7 horas semanales creo de progrmación en C durante 2 cursos completos. Logicamente alguien que cursa fundamentos de programacion en C en la universidad con 2 horas de laboratorio semanales un cuatrimestre no va a saber más que yo.

La gracia viene cuando una persona que a cursado una ingenieria se pone al nivel de una persona que ha cursado una fp en 6 meses como muchísimo y va a tener una cantidad ingente de conocimientos que en la fp ni se sabe que existen, y eso es así.

#95 Te están diciendo que querer comprar tu nivel académico con el de un ingeniero simplemente es una tontuna, no que vayas a ser peor trabajador ni menos válido.

En poco tiempo los ingenieros informáticos tendrán que colegiarse para poder desarrollar proyectos y poder firmarlos, cosa que tu no vas a poder hacer debido a que careces de esa titulación. Simplemente eso.

B

#96 -En el módulo he tenido 7 horas semanales creo de progrmación en C durante 2 cursos completos. Logicamente alguien que cursa fundamentos de programacion en C en la universidad con 2 horas de laboratorio semanales un cuatrimestre no va a saber más que yo.

Eso depende de lo que manden hacer en tantas horas de prácticas, quizá la diferencia radica en que en la ingeniería te pasas tus horas "libres" buscándote la vida sin que te lo expliquen paso a paso, y que la gente que lea esto me crea, creo que aprendes mucho más y más rápido metiendote 4 o 5 horas cada tarde tú sólo buscándote la vida (en 4º pasa y mucho) que teniendo 7 horas semanales en un módulo, es decir, creo que se acaba programando muchísimo mejor en la carrera, y yo también lo digo bajo la experiencia.

Meleagant

Me encanta que todos los hilos de trabajo e informática acaben siendo un enfrentamiento módulos vs. carreras.

Por añadir algo al asunto:

Un arquitecto, con sus 5 años de carrera, sabe mucho menos de construir un edificio que cualquier peón que haya dedicado esos mismos años a trabajar.

Pero jamás le pediría al peón que me diseñase un edificio.

k1k0_o

#98 Yo creo que hay te has pasado. En la construccion hay una jerarquía y la tarea que desempeña el arquitecto es para nada comparable con la un peón.

Meleagant

#99

Y es que, en teoría, la tarea que desempeña el ingeniero no es para nada comparable con la de un técnico de desarrollo.

H

Envidia, envidia everywhere.

Pues nada chico, a disfrutar tu que puedes.

B

#100 En teoría debería ser así, lástima que en este país repleto de analfabetos no se distingan ciertas cosas. Las cosas van como van por no contratar a gente competente, por poner a programar aplicaciones de la virgen a telecos que solo saben picar código, y por esto que se discute en este hilo.

Los grandes peces gordos sólo miran por ellos y contratan a gente con menos formación que la requerida y así les luce el pelo en plena crisis.

candrew

Que fuerte la gente que sigue manteniendo que en lo modulos se programa mas, o que salen con mejor nivel de programacion xDDD es de locos. Y los que hablan de envidia por el amor de dios... envidia da Messi que con 23 años tiene el mejor trabajo del mundo y encima cobra mas de 30 Millones por temporada, entre contratos de marqueting y todo, no un trabajo de 2000€...

Yo te doy la enhorabuena #1, si has entrado ahi es por que vales.

BRaDoLH

Porque todos estos threads acaban en lo mismo? manda huevos..

Me alegro por ti, solo por pillar currículum ya vale la pena, ahora aprende todo lo que puedas que como te han dicho por arriba nunca se sabe donde puedes estar mañana...

Meleagant

#103

Pues a mí sí que me da en vidia, y creo que no soy el único.

Ya se que es triste que nos de envidia un sueldo de 2.000€ mensuales, pues imagínate cómo está el panorama.

candrew

No se, yo me deje el proyecto de final de carrera y me he aventurado en algo que creo que me puede dar bastante mas dinero, pero bueno tambien me he arriesgado bastante. En esta vida hay que arriesgarse!

tHe_Archer

#1 Trabajo para IBM....

FAIL!!!!!!

Tu estas en el puto paro.. y lo sabes. XD

NoN3

#98
Un arquitecto, con sus 5 años de carrera, sabe mucho menos de construir un edificio que cualquier peón que haya dedicado esos mismos años a trabajar.

jajajajajajaajajajaja!!!!!!!
qué bueno tio, ayyy

Gandalf530

Yo he hecho un Grado Superior en Administracion de Sistemas Informaticos y actualmente estoy terminando la carrera de Ingieneria Tecnica Informatica de Gestion y vamos, el grado es un jodido paseo comparado con la Ingieneria.

En el grado estudiaba para todo el dia antes y sacaba 8`s. En la carrera tengo que empezar a estudiar un mes antes, y aun asi, no se si aprobare, si al profesor le da por poner un examen de hijodeputa, ya me puedo cagar por la pata abajo. Tengo estudiado muchisisimo para alguna asignatura, de esto que ya ni sabes que estudiar porque lo has mirado todo, y sin embargo en el examen no saber ni que me estaban preguntando.

Luego, el tema de practicas, he programado en la carrera como quinientas veces mas que en el grado, asi que eso de uno de grado programa mejor que uno de Ingieneria es un bulo como una casa. Eso dependera de la habilidad de cada uno, pero deberia programar mejor uno de Ingieneria ya que ten por seguro le ha dedicado mas horas.

candrew

Simplemente #109. Por cierto no habia leido la locura de #98, madre mia xDDDDDDDDDDDDDDD

Meleagant

#110

Locura ¿por qué?

rabadisto

El caso es que yo hablo de la experiencia profesional, que es donde se pone en práctica lo que vale cada uno y aquí la gente se queda anclada en sus años de formación (igual no han salido de ahí todavía...).

No hace falta discutir mucho para saber que en la universidad te darán una formación académica superior a cualquier FP. Eso yo no lo he negado, y si lo he dado a entender, pues ahora lo retiro.

Lo que he dicho, o intentado decir, es que hay gente muy válida que sólo tiene FP y gente que no vale un cagao aunque tenga carrera. Por supuesto, también se da el caso contrario. Pero aquí lo que se ha discutido es que #1 ha conseguido un puesto de desarrollador/técnico muy bueno y sin tener carrera, y la gente le ha saltado al cuello...

Y el otro punto que he querido expresar, es que donde más vas a aprender es en el trabajo y por eso se valora tanto la experiencia laboral. No olvidéis que las empresas preferirán contratar a alguien más barato y formarle que contratar a alguien ya formado por más dinero.

Erudito

#1 Felicidades y como bien dices.... "Dios vino a tu puerta"

candrew

#112 Eso que dices es totalmente ambiguo.

Primero una persona por tener un modulo superior no es inferior a un ingeniero a nivel intelectual, es una tonteria afirmar eso. Quizas le tiraba mas un modulo y la universidad no le atraia. Segundo el nivel de las ingenierias es muy alto, pocos o muy pocos inutiles salen con una ingenieria terminada, ya que hay que superar muchas asignaturas para ello. No vale solo con tener suerte en sistemas operativos por ejemplo.

-MakeA

McDonald también es una gran multinacional y no quiero trabajar con ellos...

Por cierto, enhorabuena... pero aprovecha y sigue formándote, nunca se sabe... y ahora has tenido mucha suerte, quizás en el futuro no tengas tanta.

modena

#93 Te doy la razon en la mayoria, pero que todos los que hemos hecho grado superior no tenemos ni puta idea de programar? Por ahi eres tu el que se equivoca jaja Al mes de empezar ya estaba yo dando punteros en java y en c, asi que no generalices ;) Y te lo dice alguien que esta en el puesto de un ingeniero informatico en Ibercaja :)

B

#116 probablemente hayas aprendido a programar en condiciones una vez salido al trabajo, lo de los punteros era un mero ejemplo, y por supuesto que hay gente de módulos que sabrá programar, y gente de no modulos tb los hay. Por otro lado, el nivel que exige un buen puesto de informático es más que el de cualquier módulo, pero claro, ya he explicado antes las causas de que ciertas cosas vayan mal.

Con esto no desprecio a nadie, pero es que el tío al que he respondido en tu citación me ha puesto de mala ostia y con razón.

Fíchame para Ibercaja no? XD

#118 totally agree, salvo por una cosa: yo a programar no le llamo "picar código", eso es no saber programar. Saber buscar soluciones muy buenas para aplicaciones muy buenas, eso sí es programar, y pincando código no se consigue. Por otro lado también creo que para programar bien bien tienes que valer, como en el fútbol.

KingFish

Hombre, decir que en un módulo o grado no saben programar es excesivo. La diferencia es que los Ingenieros están más formados en otras materias que la que puede ser picar código. De hecho para picar código no hace falta ser un máquina, cualquier persona que le dedique horas acaba sabiendo programar...

El problema creo que está en que a los Ingenieros se les da el trabajo de los técnicos. Esto no significa que un técnico tenga los mismos conocimientos que un Ingeniero, está claro que no (le pese a quien le pese). Lo que significa es que:
a) Hay más Ingenieros que puestos (reales) para ellos
b) Cuando no necesitas un perfil más cualificado, sale más rentable contratar a un técnico que a un Ingeniero
c) Por (a), el Ingeniero mismo se dignifica como Técnico.

Total, una mierda. Pero, a mi modo de ver, un Ingeniero tiene los ojos más abiertos que un técnico y, ante un problema (entendemos problemas como situaciones desconocidas), sabrá responder de mejor manera.

modena

#117 Na tranki jajaja si como e dixo te daba la razon por es verdad que no podemos tener el mismo nivel, pero muchas ocasiones depende tb de como es una persona, yo por ejemplo soy muy autodidacta y cuando me enseñaban en clase luego en casa miraba cosas y tal :D si solo vas a clase y cuando sales te olvidas de todo, esos son los tios de los k tu ablas jajaja

BLZKZ

#62 he oido que la gente que hace una carrera no es para tirarse la vida programando

"tambien conozco a personas que con un grado superior, son mejores programadores que gente que tiene la carrera"

j3

Por cierto pasate por el foro de desarrollo y leeras de palabras de uno que ha hecho dai que no tenia ni zorra de punteros ya ;) me encantan los modulos :3

Usuarios habituales