Trabajo para IBM

SCORPIA_VVA

Hola buenas noches.

Vereis quería comentaros mi experiencia sobre todo para compartir opiniones con todos vosotros y para animar a muchos de vosotros a luchar por su propio destino.

Hará cuestión de un 1 año, recién acabado mi grado superior de Administración de Sistemas Informáticos, me dispuse a realizar mis practicas y hasta ahi todo bien, las acabé y fenomenal.

Tenía en mente irme a estudiar la carrera de 3 años, pero sorprendentemente conseguí un buen trabajo de 2 meses en un proyecto llevado a cabo en los hospitales de toda mi Comunidad Autonoma (Extremadura) este proyecto se divide en varias fases: Fase Primaria, Fase 1 y otra llamada Fase 2 con una aplicación basada en SAP GUI donde ayudamos a toda la gestión clínica de los Hospitales. Bien la empresa de Fase 1 realmente era, para un par de meses, en una empresa pordiosera por asi decirlo. Acabados esos dos meses para sorpresa mia, me llama una jefa que tuve en esa empresa y me comenta que si quiero pasar a Fase 2 con lo que esto conlleva(solo por ese hecho ya sabía que iba a ganar mas pasta), dejar esa empresa e irme a otra empresa y ganar un pastón. Yo sin saber condiciones dije que si por que para estar en mi casa...

El caso es que me citó para hacer un test psicotécnico y un par de pruebas mas y al poco tiempo me llamaron para incorporarme.

Y bien, cual es mi sorpresa??? y aqui viene la cuestión. La empresa que me contrata no es nada menos que IBM, claro de que vi que era IBM pense que se estaban riendo de mi, pero no, era totalmente cierto, IBM llamo a mi puerta, logicamente no podia decir que NO.

Y actualmente sigo con ellos, no me puedo quejar del sueldo, para vivir aqui estoy ganando muchisimo dinero, el que jamas podria pensar que podria ganar hablamos de mas de 2000€.

Bueno el caso es que, alguno ha tenido una experiencia similar? ha encontrado algún chollazo...? conoceis algún amigo que le vino Dios a ver?? abro el post para que comenteis si tuvisteis esa suerte y para que muchos intenteis conseguir vuestro sueño, y que no os vengais abajo a la hora de estudiar.

Gracias, un saludo para todos.

EDIT1: Decir que una vez entrado en IBM te das cuenta de la pedazo de empresa que es, esta todo compenetrado, te pagan tus desplazamientos, dietas a muy buen precio.

Y no solo se dedica a la informática, actualmente un coordinaror que conocí se fue a Madrid a realizar un proyecto sobre el Gas. Si si, sobre el Gas, yo pensaba que todo rondaba basándose en informática hasta que entre y me sorprendí para bien.

tarzanete

Es posible que antes de que termine esta semana termine con IBM también... igual no somos tan especiales XD

M

Joder, enchufame a mi también, que llevo 1 año sin hacer nada de lo mio :(

HIMOTEN

y vienes a restregarnos tu buena vida? la mayoria somos unos desgraciados, gracias por recordarnoslo.

31
E

#3 para trabajar en IBM hay que saber algo, no vivir del cuento.

11
SCORPIA_VVA

#2 en que proyecto te mueves tu??

Sinso

#4 eres un desgraciado, pero #1 manda

Lo siento.

2
K

Dios mio,quien tuviera la suerte que has tenido tú :qq:

werty

JAJAJA

y viene a restregarlo. Ni dudas, ni poyas.

Todo para decirnos que eres uno de esos informáticos a los que le sale la jugada.

7
ke2g

pues yo trabajo para google

PD: NO! :(
PD2: ojala cuando termine mi carrera tambien me cojan en IBM...

abath666

#1 Trabajas en IBM o en INSA del grupo IBM que esta en Caceres?

1
Fyn4r

Joe, me alegro!!

P.D te mando mi CV por mp o algo XDDD

evilsol

que te vino Dios a ver? yo me decanto mas por el siembra y recogeras...

2
1 comentario moderado
SCORPIA_VVA

#11 al empezar estuve en INSA caceres, pero ese proyecto cambio de fase, por lo que pase a IBM.

ceeps

Aquí en mi ciudad IBM también esta con el SAP en el hospital xD

Nucklear

No se lo que haras pero como trabajador de empresa dependiente de IBM estoy muy descontento, asi que ponéos las pilas...

Porteroo

xq odiais los RPV?

RaymaN

Pues has tenido suerte, pero eso de currar en grandes empresas = buen trabajo no se cumple ni de coña. Yo hice las prácticas del mismo ciclo en Accenture como soporte de todo el Servicio Andaluz de Salud y la gente allí era mileurista xD

B

Pues es una potra tremenda. Por lo que sé de buscar trabajo y hacer miles de entrevistas.... las grandes empresas externalizan todo, principalmente a consultoras.

La mayoría de grandes empresas actualmente en España es basar su modelo de negocio en la gestión de proyectos, utilizan su nombre para ganarlos y que "los hagan otros".

1
HukymaN

#18 RPV: Gano más de 2k€ al mes con la informática, ¿era alguno de vosotros?

Bueno... A lo mejor no era así del todo.

1
icetor

¿pero tu batch es verde o blanco? #1

oFF-sIDE

#22 ¡Negro con letras verdes siempre! jajajaja.

Desde luego... este parece un thread para vacilarnos eh!
Me alegro por ti. Yo tb estoy muy a gusto en mi empresa aunque cobro mucho menos, a lo mejor por eso no vengo a contarlo xD

#19 No generalices, yo en Tecnocom estaba de PM, y en Accenture tenía amigos que estaban fatal, a varios/as les echaron. Ahora mismo sólo tengo uno que sigue y porque es bastante necesario. Accenture es bastante más explotadora que el resto de empresas de su calibre. De Indra por ejemplo, sin ser la panacea, me han hablado bastante mejor que de Accenture.

B

Hombre, es que Accenture es lo peor que te puede pasar.

Pero por otro lado, es experiencia que puedes adquirir rápido una vez sales de la carrera, si el proyecto que te toca está relacionado con el sector que te gusta.

B

No es por desilusionar a nadie, pero cuentanos esto dentro de ¿1 año?, en todo el tiempo que llevo trabajando he visto que sin excepciones, en todos lados se cuecen habas, si no te las dan por un lado, te las daran por otro.

En cualquier caso, que tengas suerte, y a disfrutar mientras dure.

2
Mikelanllelo

#1 Me ha hecho gracia el comentario de "...hablamos de más de 20.000€"

Pareces un crio recién sacado de fp, la verdad

2
abath666

#15 En INSA tengo entendido que te suelen pagar poco, no?

GaN2

Que estais implementando exactamente de SAP en los hospitales? Simple curiosidad, me encantaría saber que tipo de sistemas/modulos usan.

Slipk

Y yo en una empresa local cobrado 800 al mes con contrato de media jornada sin horas ni desplazamientos haciendo casi siempre 10 horas y teniendo que hacer viajes de hasta 250 kilometros de ida, lo mismo de vuelta.

Im feeling lucky ;)

unhide

#19 ¿Accenture buena empresa? Es otra cárnica, más grande, pero cárnica a fin de cuentas...

#1 Obviamente ha tenido la suerte de haberse ganado la confianza de su jefa en Fase 1. Ahora pasa a Fase 2 y no creo que sea suerte, más bien lo que he dicho, tiene la confianza de saber hacer bien su trabajo y que le conociesen en la anterior fase del proyecto. Más de 2000 pavos en Cáceres te hace poder ejecutar el modo dios. Extremadura = provincia más pobre de España, no se olvide ese detalle.

Eso si, nadie ha dicho nada de que Fase 1 -> Fase 2 -> Boss... Y ojo que ese pega a melee... xD

Usuarios habituales