Trabajo en Tesla y contesto a vuestras preguntas

sacker

Killoxon, nos puedes comentar algo de el nuevo Autopilot mejorado que está al caer? : )

1 respuesta
KILLOXON

https://www.facebook.com/tesla/videos/10154755438437801/

Tesla desembarca en España presentandose en un video en su Facebook oficial

#331 No se nada de las mejoras del nuevo autopilot

1 1 respuesta
kas

#332 M'as preguntas :D

1) Estas trabajando en algo relacionado al Model3?

2) Sabes algo de los rumores del Snake charger?

3) Hay alguna postura oficial de la empresa sobre los articulos que dicen que "Aal haber mas EV, hay que producir mas electicidad en centrales de carbon, gas natural etc y el resultado puede ser que la contaminacion aumente"?

2 respuestas
Mercu

Yo tengo entendido q aun viniendo su electricidad de una planta de carbon el tesla es mas ecológico q un automóvil convencional. Pero tras tantos videos ya no se de donde viene esa info

Saludos^^

2 respuestas
djtonight

#333 Al haber mas EV no hay que producir más electricidad en centrales de carbón. Pueden ser centrales solares, eólicas, etc... Y aunque así fuera, es mas eficiente convertir el carbón en electridad y usarlo para mover un EV, que procesar petróleo y quemarlo en la calle en un coche convencional.

1 respuesta
werawk

#334 Sí, sigue siendo mucho más ecologico aunque el 100% de la electricidad venga de plantas de carbon o residuos fósiles. Estas plantas son mucho más eficientes que el motor de combustión interna de un coche.

1 respuesta
KILLOXON

Se debe dejar muy claro que Tesla apuesta por las energias limpias y sobretodo por la solar, ya hay presentada una segunda generación de bateria para el hogar y hay desarrollado un plan de negocio entorno al autoabastecimiento de energía total, tanto para empresas como para particulares.

Recordad la presentación de las tejas solares de Tesla y la absorción ya aprobada por la junta de accionistas de Solar City.

#333 Estoy trabajando en muchas cosas, sobretodo en el Model 3. Te lo digo porque ya es oficial y se presentó y hay una fecha prevista de salida al mercado ya anunciada. Luego hay mas historias que si te las cuento tendría que matarte xD

Fuera coñas hay que explicar que tras presentarse un coche en forma de prototipo o concept hay mucho trabajo posterior en hacer el coche producible y mejorar cosas. Normalmente puede llevar entre 1 año o año y medio pero dado el caso y la lista de reservas hay que ponerse las pilas (nunca mejor dicho xD)

Es importante recalcar que los mayores ingresos de la empresa y lo que puede marcar su éxito o fracaso es la entrega total de esas mas de 500.000 unidades y sin percances. 500.000 unidades es mas de lo que ha vendido cualquier marca en cualquier momento de la historia en el lanzamiento al mercado de un nuevo modelo.

1 2 respuestas
werawk

#337 Dirías que los 18 meses que tiene por delante Tesla son los más importantes en la historia de la compañía?

1 1 respuesta
KILLOXON

#338 Para mi los momentos mas importantes fueron 4, los meses en que Tesla estuvo a punto de cerrar esperando el préstamo del gobierno allá por 2008, luego el momento en que se termina de devolver ese préstamo con intereses junto a la entrada en bolsa en 2010, luego la presentación del primer Model S que es el coche que puso a la marca en su lugar y le dio fama y los meses que están por venir con la producción del Model 3 que es el vehículo que va a dar beneficios reales y a gran escala. Los primeros 2 periodos porque significaron la supervivencia de la compañía y hacerse un lugar en el mercado en tiempos difíciles y los que siguientes por ser garantía de un futuro esperanzador.

1 respuesta
kas

#334 #335 #336 #337 Que conste que no es lo que yo pienso. He leido algunos articulos en los que se han hecho simulaciones y en paises como Alemania, si no cambian sus politicas energeticas, a nivel ecologico seria peor tener mas de... creo que era un 70% de EVs.

Obviamente esos estudios no contemplaban ni un cambio en el tipo de central electrica ni la compra de electricidad con renovables a paises que puedan exportarla (el sur de Europa, vamos).

#337 Matame! De las cosas que más me interesan ahora mismo son:

1) Battery packs y sus autonomias REALES: Todos los articulos hoy en dia se basan en lo que dijo Elon hace 1 anyo: 215m/246km. Pero él dijo que esto era el mínimo. Después ha salido que habra varios battery packs y que ademas parece que habies conseguidouna mejora del 30% en la capacidad de las baterias, lo que se podria traducir en una reducción de tamanyo y peso manteniendo energia y por ende más autonomia.

2) HUD display si o no? Me cuesta hacerme a la idea de que detras del volante no hay nada. Algo parecido seria un Mini y su cuadro central y la verdad es que esteticamente no me gusta.

#339 Gracias por el RPV! De todas maneras me continua pareciendo el Model3 como el momento mas crucial, pero no solo para Tesla. Si no conseguis vender todas esas unidades, pueden pasar cosas como:

  • Las otras marcas lo usaran como argumento de que no hay demanda y por tanto no invertiran.
  • Si las otras marcas no se mueven hacia EV, paramos el progreso hacia un mundo sin "JUNTA CULATA", sin "ejque las piezas tienen que venir de alemania" y sobretodo de un planeta mas limpio.

Mas preguntas:

  • Os han hecho alguna demo del SelfDriving? Los videos que se publicaron son increibles.
  • Hay algun departamento trabajando para empezar a mover leyes para definir la conduccion 100% autonoma?
1 respuesta
KILLOXON

#340 215 millas son 346km eh, no 246 km

Todos los fabricantes están apostando por el coche eléctrico, BMW con el proyecto "I", Audi con el E-tron, Porsche con con el proyecto E, Nissan/Renault con el Leaf, el Zoe, la furgoneta NV y la Kangoo eléctrica, Volkswagen tiene el Golf E, Smart tiene su modelo eléctrico del ForTwo, Fiat tiene su 500 eléctrico, Mitsubishi tiene el Outlander plug-in Hybrid, Volvo tiene un SUV Hybrid, Hyundai tiene el IONIQ en versión puramente eleéctrica y otra Hibrida y ya sin mencionar Toyota con sus Hibridos y Plugin Hybrid o su apuesta por el Hidrogeno con el Mirai o el Prius Prime.

Vamos que no, no depende ya de Tesla y su Model 3 el éxito o fracaso del coche eléctrico ya que es una batalla "ya ganada" a la industria. La batalla más bien está en el rendimiento y autonomía y en el precio total del vehículo para ofrecer algo que la competencia no tiene y suplantar definitivamente al motor de combustión y los combustibles fósiles.

1 1 respuesta
forcem

La batalla esta en que hacer con las fábricas de motores de esas empresas. Con el coche eléctrico no valen para nada y sus trabajadores están atados porque las compañías viven de las subvenciones.

kas

#341 Si, de he ma ido el dedo.

Ya, pero es que son proyectos y promesas. Todos te dicen que tendrán en oro y el moro o publican noticias en plan "ok, ok, hacemos EVs, pero mira cuanta gente voy a tener que despedir" Colo VW.

Además, como digo en algún otro post, creo que es de interés general que otra empresa coja el relevo y muestre que las cosas se pueden hacer de otra manera.

1 mes después
KILLOXON

Aqui teneis la nueva politica de cobro de Supercharger.

https://www.tesla.com/blog/building-supercharger-network-future

De esta forma se establecen creditos anuales para recargar gratuitamente el coche hasta que estos se agotan y a partir de ahi se paga en funcion del kw/h estipulado por el estado/pais y se vuelve a renovar el cupo de creditos al cumplir el año.

Todos los coches vendidos hasta el 15 de Enero seguiran disfrutando de Supercharger gratuito pero al igual que el resto se les descontara dinero por seguir teniendo el vehiculo aparcado una vez cargado totalmente. Esa es la nueva forma de no abusar como ocurria antes usando las plazas de Supercharger como aparcamiento gratuito.

Cabe destacar que a pesar de cobrar el kw/h de consumo el precio seguira siendo inferior al equivalente en gasolina y que Tesla no pretende hacer negocio con ello, es decir, Tesla no cobra un plus como margen de beneficio por el uso de la infraestructura, simplemente factura la energia consumida en su precio de mercado a la compañia electrica del estado/pais donde se consuma.

2 1 respuesta
comx

#344 Y si me comprase dentro de 2-4 años un Model S 75 de los de ahora, tendría acceso gratuito al Supercharger ?

1 respuesta
KILLOXON

#345 No, queda bien claro que eso se terminó el 15 de Enero de 2017.

Como he dicho se te concederán créditos anuales para usar el Supercharger gratuitamente y luego toca pagar por el consumo. En USA hablan de 400 kw/h de créditos anuales gratuitos, lo que serían 1000 millas anuales o 1609 km.

No es totalmente gratuito pero se ofrece bastante y lo que es mas que suficiente para el uso cotidiano de mucha gente, no creéis?

2 respuestas
Boujack

#346 Pues no, no creo.

Si me compro una berlina es para no hacer ciudad. Y con 1609km no tengo ni para un mes casi.

Estoy de acuerdo con lo de cobrar una vez haya acabado la carga, lo otro me parece un paso atrás de TESLA.

Que hay de cierto de las multas en Noruega y Singapur a TESLA?
Que hay de cierto de que el TESLA no da realmente los caballos que se dice?

1 2 respuestas
Markitos_182

#347 Pues yo creo que hasta es un detalle que te den 400KWh de regalo cada año. Yo no sé qué tenéis en la cabeza los que véis raro que Tesla cobre por dar un servicio de recarga premium sobre sus vehículos. Hasta la fecha no conozco ninguna marca que te venda un coche y te regale el combustible de por vida.

2 3 respuestas
KILLOXON

#347 http://clubtesla.es/wpress/2016/12/14/tesla-indemnizara-cada-propietario-p85d-noruega/

Aquí tienes el caso y como se dice hay un error en pensar que un motor trasero capaz de dar una entrega de 400CV enchufado sólo a una batería va a dar la misma potencia si la misma batería está conectada a 2 motores simultaneamente. Imagínate que la intensidad de luz de dos bombillas de 100 Wattios conectadas a una pila no será la misma que si hay una sola conectada a la misma fuente de corriente.

Aquí Tesla no se moja en nombrar caballos en la web, pero imagnate que el comercial lo entiende mal y quien lo compra cree erroneamente que tiene 700 CV como tenía yo entendido, es normal compensar al cliente por el malentendido y así se ha hecho.

De todas formas los coches con una entrega de 700CV son "supercars" y pasan de los 200.000€ la mayoría que es un precio y nicho diferente al que no está destinado un precisamente un Model S ni un Model X en sus versiones P100D pero que aun y así siguen ofreciendo velocidades punta de 250 km/h y acelaraciones de 0 a 100 por debajo de los 3 seg. Si eso no es un cochazo ya me dirás tú xD.

Resumiendo es difícil medir los CV de un coche eléctrico como mediríamos los de un motor de combustión interna y eso ha llevado a confusiones.

2 respuestas
comx

#348 +1
#346 Gracias por la aclaración. Aun así, cruzo los dedos para que el próximo coche que tenga sea el Model S (segunda mano, claro está)

1 respuesta
Sphere

#348 Con lo caros que son la verdad es que se agradecía el detalle.

2 respuestas
KILLOXON

#351 Y aparte que gastaras esos créditos el precio del kw por km de lo que equivaldría el litro por km de gasolina es significativamente mas económico.

Boujack

#348 #349

Yo no he dicho que no sea un detalle, pero el mundo es así. Cuando estas dando algo gratis y lo quitas, estas dando siempre un paso atrás aunque sea más que el resto.

1 respuesta
Boujack

#349 No había leido el articulo solo los rumores por eso he preguntado.

Aunque no estoy de todo de acuerdo con tu planteamiento, sí con lo que dice la noticia que la suma de los CV de ambos trenes no es la potencia total del motor. Es más yo no habria ni indenizado si todo lo que dice esa noticia es cierto.

Tampoco entiendo porque dices que medir los cv es un electrico no es sencillo, puedes calcular los watios de cada motor y fijo que hay algún sistema para obtener la potencia total del vehiculo y sino que usen un banco como todo el mundo.

1 respuesta
Markitos_182

#351 Gran argumento. :wtf:

#353 Tesla no ha dado gratis los supercharger por gusto, si no porque es la marca que está abriendo camino en el mundo de los coches eléctricos verdaderamente utilizables. Me parece perfecto que esa gente que ha tenido el dinero y los huevos de apostar por ellos cuando el coche eléctrico era una verdadera utopía tenga superchargers de por vida.

Ahora la imagen es diferente: los gobiernos están apoyando el cambio al eléctrico, con los gobiernos y por la competencia brutal que les ha hecho Tesla el resto de fabricantes se están poniendo las pilas (je, je) y la gente está mirando de otra manera a esos coches que antes no tocaban ni con un palo. Yo cada vez me sorprendo más de la cantidad de BMWs i3 que veo por Madrid en el último mes.

1 respuesta
Markitos_182

#354 Esto es lo que pasa cuando pones un Tesla en un banco, jajaja:

413hp
864.00 lb-ft

Boujack

#355 También hay bancos que han aguantado Tesla. Todo es usar los equipos apropiados.

Yo por desgracia aun no apuesto por los 100% eléctricos. Para mi les quedan todavía un camino para ser coches competitivos en cuanto a prestaciones-precio (teniendo en cuenta las baterías). Sin embargo espero en menos de un año empezar a ver coches con sistemas de 48 Voltios. Me parece una tecnología muy interesante de cara a corto plazo de los gasolinas.

1 respuesta
Markitos_182

#357 Claro que les queda camino, el problema es que nadie o practicamente nadie había metido dinero a diseñar o evolucionar los vehículos eléctricos. Si GM, VW AG. FCA y demás supergrupos hubieran invertido en ello hace años... El tema es que no ha interesado, o podemos hablar de los lobbys también.

Lo interesante es que Tesla ha demostrado que un vehículo eléctrico usable es posible, y eso junto a la crisis de muchas ciudades en cuanto a contaminación está provocando que el mercado esté cambiando. Así que yo esperando me hallo viendo a los demás fabricantes empezar a meter millones e innovar en este campo.

1 respuesta
Boujack

#358 Seguro que invertirán pero todos están buscando evitarlo por ahora, downsizing, sistemas de 12V + 12V, ahora los 12V + 48v.

1 1 respuesta
ArThoiD

Comprar un Tesla de segunda mano??

Pfffffffffff no sé yo si es buena idea sinceramente, batería degradada a morir, mantenimiendo que costará un pastizal, etc, etc.

4 respuestas

Usuarios habituales

Tags